logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2547 veces)

Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
¿Alguien ha jugado al Egizia?
« en: 14 de Enero de 2010, 13:36:59 »
Hola
Este es un juego que me llama mucho la atención pero tengo unas dudas
¿Alguien lo ha jugado?
¿que tal es?
¿que mecánicas tiene?
¿Es muy dependiente del idioma?
A ver si alguien que lo haya jugado comparte sus impresiones
« Última modificación: 14 de Enero de 2010, 14:45:45 por Clint Barton »

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Alguien ha jugado al Egizia?
« Respuesta #1 en: 14 de Enero de 2010, 18:09:44 »
si a mi no me importaria saber algo mas de este juego...

proyecto_mgj

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Ubicación: Vigo
  • Aquella colina olía a... victoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Revista juegosdemesa
    • Distinciones
Re: ¿Alguien ha jugado al Egizia?
« Respuesta #2 en: 22 de Marzo de 2010, 20:01:29 »
Aprovecho, ya que están las reglas recién traducidas, para reabrir este hilo preguntando a los que ya lo han probado, ¿no tienen las cartas mucho texto en alemán para ser un eurogame?
A Dios se le pone dura con los marines
Con qué pierdo el tiempo
Revista juegosdemesa

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Alguien ha jugado al Egizia?
« Respuesta #3 en: 23 de Marzo de 2010, 20:49:48 »
Hola a todos.

El otro día conseguimos estrenar el juego. Nos gustó mucho a todos.

Es un poco refrito de mecánicas, pero todas muy bien implementadas: hay que colocar trabajadores (en este caso, barcos) para hacer cosas, mejorar la fuerza de los trabajadores para poder construir, pero también hay que conseguir campos de grano para alimentar a los trabajadores. Se ganan puntos de victoria directos al construir los edificios, y al final de la partida si se cumplen las condiciones de las cartas de esfinge recogidas (son como misiones). Hay determinadas cartas que permiten "romper" un poco las reglas habituales y gana el que tenga más puntos de victoria después de 5 rondas de juego. El juego se juega muy bien y no se hace para nada largo. La ambientación está conseguida y los componentes están muy bien. Francamente recomendable.

Las cartas, pese a tener texto en alemán, en las reglas tenéis todo claro; después de verlas un par de veces, están claras. Además, al jugarse a la vista, se pueden ir explicando para todos (con el reglamento traducido en la mano) sobre la marcha. Y no hay ninguna otra dependencia del idioma.

Un saludo a todos,  ;)
Javier

Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: ¿Alguien ha jugado al Egizia?
« Respuesta #4 en: 07 de Abril de 2010, 09:39:02 »
Muchas gracias JGU por las aclaraciones y por tu estupenda traducción. ;)
 Hoy mismo me lo he pillado en Amazon.
Espero estrenarlo la semana que viene

Fredovic

Re: ¿Alguien ha jugado al Egizia?
« Respuesta #5 en: 07 de Abril de 2010, 10:31:03 »
No había visto este mensaje...

Yo también eché una partida a 4 jugadores a este juego. Quizá éste sea su número y, a lo mejor a 3, pero algo perderá...

La mecánica de juego, como dice Javier, es colocación de trabajadores (colocación de barcos), pero en este caso con una novedad que es el alma del juego: todas las acciones están situadas a lo largo del nilo y no puedes colocar un barco en una casilla anterior a la que ya has colocado. De tal forma, que si vas a por las mejores acciones, pillarás menos cosas que alguien que vaya poco a poco (quedándose atrás en el río).

Como en todos los juegos hay unas cartas que permiten modificar alguna de las reglas generales del juego, como repetir un acción o poner hacia atrás (esto, ya lo comentaba Javier). Además, luego hay diferentes métodos de puntuar, incluyendo unas cartas de "objetivos ocultos". Éstas últimas no se leen en alto, pero imprimiendo las 2-3 últimas hojas del reglamento para que cada jugador pueda consultar el significado de las cartas, es más que suficiente. Muchas quedan claras con la ilustración y las demás se pueden consultar sin problemas.

Cualquier otra cosa, no tienes más que preguntar ;)

haefs

  • Visitante
Re: ¿Alguien ha jugado al Egizia?
« Respuesta #6 en: 20 de Julio de 2010, 12:25:54 »
¿Es inviable a 2 jugadores?
Y a 3 jugadores, ¿está bien o se nota la diferencia con respecto a 4?
Un saludo

manluf

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Malaga
  • Vincere est totum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El blog de Manluf
    • Distinciones
Re: ¿Alguien ha jugado al Egizia?
« Respuesta #7 en: 20 de Julio de 2010, 13:07:13 »
Lo podeis probar online en yucata
http://www.yucata.de

pablo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 720
  • Ubicación: Badajoz
  • Dadme de Jugar!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Alguien ha jugado al Egizia?
« Respuesta #8 en: 16 de Agosto de 2010, 13:41:32 »
Hola,   ¿Se puede jugar bien con 2 Jugadores al Egizia?   Me lo quiero comprar, ¿Qué tal es para iniciarme en los juegos de mesa?


Gracias y un saludo
¿Juegas conmigo en Extremadura?

darthhh

Re: ¿Alguien ha jugado al Egizia?
« Respuesta #9 en: 18 de Agosto de 2010, 09:05:16 »
A dos (que es como lo he probado nada más) le veo el problema de que no te vas a quedar sin construir nunca porque hay hueco de sobra, a 4 como son 3 sitios imagino que habrá más disputa. Pero por lo demás un juego bastante interesante, de hecho tengo monete :)
Un saludo
Para iniciarse...pues siempre se comentan los mismos, Catán, Aventureros al tren...yo empecé con Caylus, no es que sea más listo que nadie xD depende de donde vengas,es decir, si en tu vida has jugado a nada pues incluso roba del mazo suena raro, pero si has jugado a juegos, a warhammer, etc te costará menos. En resumen, que te puede valer también para empezar.:D
Pero vamos, es una opinión, como otra cualquiera. Lo mejor comprar y comprobar por uno mismo.
Un saludo
« Última modificación: 18 de Agosto de 2010, 09:10:31 por darthhh »

altair

Re: ¿Alguien ha jugado al Egizia?
« Respuesta #10 en: 18 de Agosto de 2010, 09:18:37 »
Egizia es un juegazo, tienes k pensar cada movimiento y tiene su factor puteo, es bueno tanto con dos como con 4 aunque a mas jugadores mas puteo.

No os vais a arrepentir ya digo es un juegazo k gustará a jugones y no tan jugones.