logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5157 veces)

prebosting

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Never was so much owed by so many to so few
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Promiscuidad lúdica
« en: 17 de Enero de 2010, 16:38:12 »
Buenas,

Ayer charlando con un amigo, coincidimos en que realmente se rejuegan poco los juegos en general, es decir que muchas veces se prueban juegos nuevos simplemente porque 'Se han de probar'...

Porque me lo he comprado y he de probarlo...
Porque probablemente lo pongo a la venta...
Porque lo tengo de hace un año y ya va siendo hora ...
Porque es novedad y todo el mundo habla de él... etc...

Dejando a un lado juegos que realmente gustan. Es decir que hay mucha promiscuidad en el tema de los juegos.

Me gustaría saber aproximandamente que porcentaje de partidas que jugais son a juegos que ya se habían jugado con anterioridad, me refiero a juegos de duración de más de 30-40 minutos , para que no desvirtúen el porcentaje los juegos de relleno.

0% Nunca se repite un juego. Siempre se prueban juegos nuevos
100% Siempre jugamos a los mismos juegos. No hay ningún juego nuevo 
« Última modificación: 17 de Enero de 2010, 17:19:02 por prebosting »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Promiscuidad lúdica
« Respuesta #1 en: 17 de Enero de 2010, 16:48:51 »
Eso es porque tenemos la suerte de ser españoles y vivir en el primer mundo. Si vivieramos en otro sitio, con muchas más penurias, tendríamos con suerte 1 juego y lo tendriamos tan sobado y quemado, que parecería de hace 2 siglos. Somos afortunados de poder elegir a que jugar. Muchos, la gran mayoría, no pueden. El mero hecho de tener ya 1 juego es motivo de alegría.

Y dicho esto, mi criterio de selección en la actualidad se reduce a juegos para 2 jugadores que se puedan jugar en un bar. Me da igual si he jugando antes, lo tengo quemado, me gusta, hay que probarlo porque si, o porque lo recomienda algún gurú, etc. La cuestión es jugar.
« Última modificación: 17 de Enero de 2010, 16:50:54 por Wkr »

brackder

  • Visitante
Re: Promiscuidad lúdica
« Respuesta #2 en: 17 de Enero de 2010, 17:04:50 »


Me gustaría saber aproximandamente que porcentaje de partidas que jugais son a juegos que ya se habían jugado con anterioridad, me refiero a juegos de duración de más de 30-40 minutos , para que no desvirtúen el porcentaje los juegos de relleno.

  En nuestro grupo actual, 0%... ;D

prebosting

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Never was so much owed by so many to so few
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Promiscuidad lúdica
« Respuesta #3 en: 17 de Enero de 2010, 17:08:28 »
  En nuestro grupo actual, 0%... ;D

Entonces entiendo que siemprte jugais a juegos nuevos no? o sea que nunca repites partida...totalmente promiscuos

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Promiscuidad lúdica
« Respuesta #4 en: 17 de Enero de 2010, 17:28:05 »
10 %

Es dificil que se repita juego a menos que le haya gustado a la gran mayoria o me muestre (o se muestren) pesados con un determinado juego.

Casi siempre es probar el nuevo, y como siempre van llegando alguno nuevo, hay que probarlo...y este es el ciclo de la vida de mis juegos  :D

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Promiscuidad lúdica
« Respuesta #5 en: 17 de Enero de 2010, 17:57:03 »
Yo creo que un 47% son juegos que ya había jugado con anterioridad.

Eso si, si en vez de juegos ya jugados con anterioridad, dijésemos, juegos  a los que has jugado mas de 5 veces, caeria al 20% y si ya son 10 veces, menos de del 10%.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Promiscuidad lúdica
« Respuesta #6 en: 17 de Enero de 2010, 18:27:01 »
Entonces entiendo que siemprte jugais a juegos nuevos no? o sea que nunca repites partida...totalmente promiscuos

Q exagerado el Brackder, algun filler si que hemos repetido alguna vez  ;D
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Promiscuidad lúdica
« Respuesta #7 en: 17 de Enero de 2010, 19:18:06 »
csibadajoz se muestra muy muy muy pesado con el raíles... y no me deja estrenar los últimos 7 millones de juegos que hemos comprado  ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

High priest

Re: Promiscuidad lúdica
« Respuesta #8 en: 17 de Enero de 2010, 20:46:58 »
Mi colección es pequeña, mis ahorros escasos y mi grupo reside al otro lado del pequeño charco (el mediterraneo)... Así que los juegos cuando se prueban normalmente se repiten decenas de vezes (durante el verano.); Aunqué las nuevas adquisiciones tardan a salir a mesa, pero salen varias veces. Estaria en el 70-80% +o-

brackder

  • Visitante
Re: Promiscuidad lúdica
« Respuesta #9 en: 17 de Enero de 2010, 20:52:59 »
Q exagerado el Brackder, algun filler si que hemos repetido alguna vez  ;D

   ja,ja!

   Ahi está el pobre Camugnas, que cada vez que le gusta un juego siempre dice "¡lastima que no lo vamos a volver a jugar nunca más!"  ;D

castorp

Re: Promiscuidad lúdica
« Respuesta #10 en: 17 de Enero de 2010, 21:38:31 »
Yo es que creo que somos promiscuos en todo, no solo ludicamente hablando  ;D
I have become...comfortably numb!!

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Promiscuidad lúdica
« Respuesta #11 en: 17 de Enero de 2010, 22:42:03 »
En mi grupo al principio rejugábamos mucho, porque teníamos poca cosa. Últimamente siempre hay alguien que ha comprado algo y hay que probarlo. Aún así seguimos seguimos rejugando los más típicos (aunque la mayoría de las veces es por la llegada de novatillos, por lo que los rejugamos para que ellos los prueben xD)

Total, que por no ser muy radical, me apunto un 25%  :D

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: Promiscuidad lúdica
« Respuesta #12 en: 17 de Enero de 2010, 22:53:53 »
un 90%
Por un lado no compro ningún juego que no vaaya a jugar un monton.
Por otro lado debo jugar a mis protos un monton de veces para testarlosAprovecho los juegos de otros o jornadas para probar juegos que no tenga
« Última modificación: 17 de Enero de 2010, 22:57:01 por kokorin (Perepau) »
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Promiscuidad lúdica
« Respuesta #13 en: 17 de Enero de 2010, 22:54:15 »
En mi grupo un 60-70% por decir algo... Los guiris le llaman a esto "the cult of the new"...

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Promiscuidad lúdica
« Respuesta #14 en: 18 de Enero de 2010, 00:15:57 »
Pues cogiendo las partidas jugadas que he ido metiendo en la BGG para el año 2009 y haciendo el calculo sale como un 50% ::)
¡No me caben mas juegos! Mis juegos