Sobre cuando revelarse, yo creo que es crucial olvidarse del instinto competitivo y centrarse en el aspecto teatrero.
Yo mismo el pasado miércoles (hola carquinyoli!!), con el tablero lleno de raptors me fui a comunicaciones, miro dos naves civiles y las muevo... donde los raptors!!
Cita de: meleke en 17 de Agosto de 2015, 16:37:42 Sobre cuando revelarse, yo creo que es crucial olvidarse del instinto competitivo y centrarse en el aspecto teatrero. Cierto, aunque la gracia esté en ganar y plantear un reto a los contrincantes, gran parte de la gracia y disfrute de este juego está en la paranoia que se puede llegar a generar (y a la que también se puede sacar partido!).Cita de: meleke en 17 de Agosto de 2015, 16:37:42 Yo mismo el pasado miércoles (hola carquinyoli!!), con el tablero lleno de raptors me fui a comunicaciones, miro dos naves civiles y las muevo... donde los raptors!! Tuve la "desgracia" de estar presente (como humano) en esa partida y si, seguramente la mejor manera de revelarse (sin revelarse) sea esa, actuando como humano y haciendo lo contrario de lo que se espera de uno. Puñalada por la espalda a todos en el momento menos pensado !
Perdonad por reflotar este hilo, pero sigo dándole mil vueltas al asunto y después de haber jugado varias partidas más sigo opinando lo mismo que al principio. Voy a intentar concretar más. Sigo pensando que si el o los cylon se revelaran en el primer turno no habría manera para los humanos de ganar nunca. Dejando de lado que sea anticlimático, que le quita toda la gracia a la partida y que el juego entonces no tiene sentido (para que los cylon se revelen en el primer turno mejor jugar a otra cosa), creo que uno o dos cylon desde el principio utilizando en cada turno la flota cylon para activar heavy raiders o lanzarlos (sobre todo con expansión exodus) no habría dios que lo aguantara toda la partida... Acabarían abordando Galáctica y tarde o temprano derrotándola.Solo se puede acabar con ellos con una tirada de 7 u 8 o con un par de cartas de quórum, no? No creo que pudiera resistirse.¿Qué opináis?
Por la experiencia de juego que tengo yo, hace más daño un cylon encubierto que uno revelado.