logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3700 veces)

diegoperez

  • Visitante
Wargame abstracto
« en: 19 de Enero de 2010, 13:29:30 »
Hola a todos, alguien sabe si existe algún wargame abstracto basado o ambientado en la 2º guerra mundial?, es decir, estilo al go, chase, etc, pero que simulen tropas O si no es de la IIWW al menos basado en maniobras militares...

Delaro

Re: Wargame abstracto
« Respuesta #1 en: 19 de Enero de 2010, 13:45:43 »
Algo que se acerque a lo que pides podría ser el Napoleon´s Triumph (no es WWII), es lo más "abstracto" en wargames que conozco, una especie de mezcla de ajedrez/poker con un reglamento relativamente pequeño, para tratarse de un wargame, eso si muy recomendable. ;D
"Que vuelen alto los dados"
Mis Juegos

diegoperez

  • Visitante
Re: Wargame abstracto
« Respuesta #2 en: 19 de Enero de 2010, 14:02:14 »
Si hombre, este le conozco pero no es eso lo que busco, no me refiero a un wargame con alto nivel de abstracción si no un juego abstracto con similitudes a los wargames. Quizás me explicado mal en cuanto a lo de basado en la IIWW, mi intención es encontrar algo sin escenarios concretos, es decir con mapa (o tablero) que sea genérico modificable o no. Imagínate los juegos abstractos clásicos (el Chase, el go, etc) con tanques e infantería... Pues algo de eso. La verdad dudo que lo que pida exista pero por si se me a pasado alguno...

Danli

  • Visitante
Re: Wargame abstracto
« Respuesta #3 en: 19 de Enero de 2010, 14:08:26 »
Joé... nu sé, el ajedrez si en vez de torres y caballos llevara blindados y paracaidistas igual te valía, porque otra cosa no sé.

diegoperez

  • Visitante
Re: Wargame abstracto
« Respuesta #4 en: 19 de Enero de 2010, 14:17:13 »
Joé... nu sé, el ajedrez si en vez de torres y caballos llevara blindados y paracaidistas igual te valía, porque otra cosa no sé.

Pues mas o menos voy por hay, hay una variante del ajedrez llamada kriegspiel, pues lo que busco es algo así. Esta la conozco solo de vista y por lo que se ve utiliza infantería, artillería y caballería, pues lo que yo quiero es algo que llevaría infantería y acorazados  ;D

http://r-s-g.org/kriegspiel/about.php

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Wargame abstracto
« Respuesta #5 en: 19 de Enero de 2010, 14:19:21 »
Manoeuvre?
[:·:|:::]

netskaven

Re: Wargame abstracto
« Respuesta #6 en: 19 de Enero de 2010, 15:46:36 »

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re: Wargame abstracto
« Respuesta #7 en: 19 de Enero de 2010, 16:30:36 »
Neuroxima Hex? A lo mejor te serviría.

Bardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1994
  • Ubicación: Mandril
  • But the bard's song will remain....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargame abstracto
« Respuesta #8 en: 19 de Enero de 2010, 16:41:17 »
manoeuvre

netskaven

Re: Wargame abstracto
« Respuesta #9 en: 19 de Enero de 2010, 16:42:53 »
Neuroxima Hex? A lo mejor te serviría.

+100  :P

diegoperez

  • Visitante
Re: Wargame abstracto
« Respuesta #10 en: 20 de Enero de 2010, 12:08:11 »
Gracias a todos pero la verdad es que ninguno de los nombrados era lo que yo buscaba. Un saludo.

Musambay

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1274
  • Ubicación: Sevilla
  • No retreat, no surrender...
  • Distinciones Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargame abstracto
« Respuesta #11 en: 20 de Enero de 2010, 13:01:05 »
¿Conoces el Battle for Hill 218?. Es del estilo del Hive, con cartas, y de temática bélica.
"No le sobrecoge el temor, simplemente es más consciente de todo cuanto le rodea

Simios Golfos

diegoperez

  • Visitante
Re: Wargame abstracto
« Respuesta #12 en: 20 de Enero de 2010, 14:43:34 »
Si lo tengo y e jugado bastante pero no tiene nada que ver con lo que yo pido  :-\

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Wargame abstracto
« Respuesta #13 en: 20 de Enero de 2010, 18:17:22 »
el Homeworld con las piramides de Icehouse?

El ajedrez de maquiavelo

el Epaminondas (tipo falanges antiguas)

asi a botepronto se me ocurren estos

diegoperez

  • Visitante
Re: Wargame abstracto
« Respuesta #14 en: 20 de Enero de 2010, 18:55:51 »
el Epaminondas (tipo falanges antiguas)

Este me interesa y lo probare aunque lo del movimiento ese de falange no me va mucho  ;D. Lo que estoy buscando es algo similar a esto pero que tuviera unidades diferentes, tanques, infantería, motorizadas, etc