logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 94255 veces)

ishtar

  • Visitante
Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #150 en: 08 de Marzo de 2012, 15:29:12 »
Se apartan de la partida, son creo recordar 25 cartas y la verdad es que no he visto partida en la que se termine el mazo

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #151 en: 08 de Marzo de 2012, 15:39:17 »
Ok entonces según esto, puedo romper a alguien un camino con mi poblado!

ishtar

  • Visitante
Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #152 en: 08 de Marzo de 2012, 15:44:50 »
Por supuesto, y en caso de que el otro tenga la ruta comercial puede llegar a dejar de tenerla si al dividir su camino otro le superase

pactoficcional

  • Visitante
Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #153 en: 20 de Marzo de 2012, 09:35:13 »
Hace poco empecé a jugar a este gran juego y tengo un par de dudas:

A- Si tengo un poblado en un puerto 3x1, puedo utilizarlo solo una vez por turno para hacer el canje o cuantas veces quiera?

B- ¿Es obligatorio mostrarle al rival cuántas cartas de recurso tengo en la mano si este lo solicita? (por ejemplo para ver a quién le conviene robarle una carta si está usando al ladrón). ¿Puedo contar la cantidad de cartas de desarrollo que aun quedan en la biblioteca? (no espiar cuáles quedan sino la cantidad, para hacer cálculos de probabilidad).

Saludos

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2074
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #154 en: 20 de Marzo de 2012, 10:18:54 »
A-Todas las veces que quieras
B-No, no es obligatorio. Lo de contar las cartas de la biblioteca ni idea pero también diría que no.

High priest

Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #155 en: 20 de Marzo de 2012, 13:38:29 »
B- Creo que las cartas de recursos tienen que estar siempre a la vista de los demás jugadores, además en el juego oficial online siempre indica el numero de cartas que tiene cada jugador.

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #156 en: 20 de Marzo de 2012, 15:14:46 »
Es "obligatorio" mostrar cuantas cartas tienes (3, 4, 0, etc), pero no cuáles, es decir, no puedes decir si tienes tal o cual recurso, o al menos no deberías, por tu bien  :P

Las cartas de desarrollo se dejan en un macito al lado del tablero y que yo sepa no se pueden contar. Hay que calcularlo a ojo. Además, cuando se agotan, ya no se pueden coger más, ni si quiera las ya usadas.

High priest

Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #157 en: 20 de Marzo de 2012, 15:22:19 »
Es "obligatorio" mostrar cuantas cartas tienes (3, 4, 0, etc), pero no cuáles, es decir, no puedes decir si tienes tal o cual recurso, o al menos no deberías, por tu bien  :P

A eso me refería :D

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #158 en: 20 de Marzo de 2012, 15:42:23 »
Sin embargo, en la expansión Ciudades y Caballeros de Catán, las cartas de desarrollo esas nuevas que vienen, sí se pueden ir usando las ya usadas si se llega al final del mazo.

brotley

  • Visitante
Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #159 en: 08 de Junio de 2012, 13:47:40 »
Hola, tengo una duda muy grande!

Si estás jugando una partida, tienes una ruta y otro jugador te pone un poblado interrumpiéndola de manera que te deja un par de carreteras "sueltas" por el otro lado sin que hubieras llegado a poner pueblo, ¿las pierdes o puedes seguir construyendo a partir de ellas?

Muchas gracias por adelantado, a ver si me ayudáis a solucionar esta contienda familiar o de lo contrario en mi casa acabaremos como el rosario de la aurora a cuenta del dichoso Catán...  :D

Yamakasi30

Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #160 en: 08 de Junio de 2012, 14:06:40 »
Puedes seguir construyendo.

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #161 en: 08 de Junio de 2012, 14:07:35 »
Pero ese camino para la ruta mas larga te cuenta como 2 caminos... no todo el tramo.
 ;D

Erwin Rommel

Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #162 en: 30 de Septiembre de 2012, 08:11:57 »
Puedes seguir construyendo.
Seguro? Yo creo que no...
Yo tembién me estoy preguntando: ¿Que hace Bismark en el perfil de Rommel?

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #163 en: 30 de Septiembre de 2012, 10:59:13 »
Seguro? Yo creo que no...

No tengo el reglamento delante, pero juraría que si se pude.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

jupklass

Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #164 en: 30 de Septiembre de 2012, 11:41:14 »
Una duda con la expansión de los pescadores. Si ponemos el pirata en un hexágono de mar. Dicho hexágono produce peces?
Gracias