logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 59295 veces)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: CONVOCADO EL CUARTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2010)
« Respuesta #450 en: 04 de Mayo de 2010, 10:49:39 »
Por fin se puede hablar (vaya fin de semana de silencios y nervios). Y como estoy muy contento por haberme colado en la final, voy a felicitar:

-Felicidades a Juan Carlos Pérez, por su triunfo y por confirmarse como un fructífero diseñador de juegos.

-Felicidades a Toni Giménez, por completar este podio.

-Felicidades a los 13 finalistas, por ser elegidos de entre 185.

-Felicidades a la BSK por colocar a 5 finalistas.

-Felicidades a los 60 elegidos para los testers por crear juegos dignos de ser jugados.

-Felicidades a Oriol y su equipo por mantener y augmentar el crédito y el prestigio de este concurso (y que no
pare!)

-Felicidades a la afición de este país, por constatar que no somos tan malos como pensábamos. Porque creíamos que al ser el concurso internacional, los estrangeros vendrían en masa (Y han venido!) y lo ganarían todo porque saben más que nosotros (hemos sido mayoría en la final!). Empezemos a creer en nosotros y a ver si algún día conseguimos que también crean las editoriales!

Pero sobre todas estas personalizaciones creo que debemos felicitarnos TODOS! Porque el éxito del IV Concurso de Granollers no es fruto de las deliberaciones de este fin de semana del jurado.  Este éxito se concibió cuando se creó la BSK, cuando se empezó a quedar en el Queimada y en el Laberinto, cuando se jugó en las CLBSK, en las Tierra de Nadie y en las Homínidos; se alimentó con cada puja de una subasta, con cada tirada de la muerte suprema, con cada cena de españoles en Essen y con cada una de las 24h. de Sabadell; y se hizó grande (y se sigue haciendo grande) con cada juego explicado por un camiseta naranja, con cada partida que jugamos con la suegra, con cada ludoteca donde enseñamos juegos a grandes y chicos, con cada reportaje de la Sexta o con cada entrevista en la radio y con cada blog.

Bonito discurso  :) , parece como si lo hubiera escrito yo hace 2 o 3 años  :D
En cierta manera tienes razon en todo lo que dices....

Citar
Porque sin darnos cuenta ya llevamos un buen tramo de camino hecho y el concurso de Granollers nos viene a decir que el camino polvoriento se ha acabado y lo que vemos ahí delante es una carretera. Ahora, hay que cogerla para llegar a la autopista.

Hoy el éxito de Juan Carlos, Toni y Oriol es también NUESTRO éxito. Felicitémonos y disfrutémoslo!

Sinceramente espero que ahora venga la carretera.....creo que los conductores están, los mecánico tambien..... pero espero que el vehiculo se ponga a punto, y no falte la gasolina.... Felicidades de nuevo a los ganadores, a todos los participantes y en especial ha Oriol, sin cuyo trabajo y tesón nada de esto seria posible.

ACV  8)

PS: Como lei hace tiempo, lo importante no es correr, y llegar primero, si no saber hacia donde se va......



Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: CONVOCADO EL CUARTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2010)
« Respuesta #451 en: 04 de Mayo de 2010, 12:37:11 »
Ternal, ACV... amén  :)

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: CONVOCADO EL CUARTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2010)
« Respuesta #452 en: 04 de Mayo de 2010, 12:52:10 »
Ternal 100%
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

comascoma

Re: CONVOCADO EL CUARTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (201
« Respuesta #453 en: 04 de Mayo de 2010, 13:41:30 »
Acabamos de subir una minireseña de Bzzz a la página Facebook de jugarXjugar. En dos días, la reseña completa en este hilo.

Ídem de una minireseña de Curia en la página Facebook de jugarXjugar. En dos días, la reseña completa en este hilo.

Oriol Comas i Coma
« Última modificación: 05 de Mayo de 2010, 11:42:24 por comascoma »

comascoma

Re: CONVOCADO EL CUARTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (201
« Respuesta #454 en: 05 de Mayo de 2010, 11:42:01 »
Pedido a los autores BSKeros. Nos han pedido en facebook si ya hay reglas de los juegos finalistas y semifinalistas online, para poderlas consultar antes de la feria.

Pues eso. Si hay reglas públicas lo anunciaremos también en facebook.

Oriol Comas i Coma

kikaytete

  • Visitante
Re: CONVOCADO EL CUARTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2010)
« Respuesta #455 en: 05 de Mayo de 2010, 12:15:24 »
Si con semifinalistas se incluyen los 60 juegos del primer corte, en este link, sección Files están las reglas y todos los archivos de P&P de mi juego.

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/50791/la-conquista-de-cuenca

Saludos

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: CONVOCADO EL CUARTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (201
« Respuesta #456 en: 05 de Mayo de 2010, 12:19:07 »
Pedido a los autores BSKeros. Nos han pedido en facebook si ya hay reglas de los juegos finalistas y semifinalistas online, para poderlas consultar antes de la feria.

No he entendido muy bien si estas preguntando a los autores, o nos has preguntado, o como. En todo caso, te diré que yo prefiero que no se hagan públicas las reglas de mi juego.

comascoma

Re: CONVOCADO EL CUARTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (201
« Respuesta #457 en: 05 de Mayo de 2010, 12:52:39 »
No he entendido muy bien si estas preguntando a los autores, o nos has preguntado, o como. En todo caso, te diré que yo prefiero que no se hagan públicas las reglas de mi juego.

Sí, claro, os decía a los autores si queréis publicar las reglas de vuestros juegos porque hay gente interesada en leerlas. O si queréis ponerlos en P&P.

zax

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Ubicación: Torrent City (Valencia)
  • Sigue el camino de las flechas...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Las Tierras de Narghai
    • Distinciones
Re: CONVOCADO EL CUARTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2010)
« Respuesta #458 en: 05 de Mayo de 2010, 13:17:17 »
Aquí pongo a disposición de Oriol la reseña y P&P de Paranoia (semifinalista), aunque es probable que lo rebautice como FRENETIC, pues me parece más apropiado:

http://tierrasdenarghai.blogspot.com/search/label/paranoia

Pregunta: ¿Vale así para que peguéis el enlace en facebook? ¿o queréis hacerlo de otra forma?, pegando la reseña completa por ejemplo

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: CONVOCADO EL CUARTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (201
« Respuesta #459 en: 05 de Mayo de 2010, 13:24:06 »
Sí, claro, os decía a los autores si queréis publicar las reglas de vuestros juegos porque hay gente interesada en leerlas. O si queréis ponerlos en P&P.

Entendido. Pues eso, que yo mi Star Conquest no lo voy a liberar, al menos de momento.

Y sobre facebook, simplemente añadir, que yo no estoy suscrito ni pienso hacerlo en un futuro, así que tampoco podré participar.

En mi blog iré subiendo cosas sobre el juego.
« Última modificación: 05 de Mayo de 2010, 14:03:25 por Wkr »

brackder

  • Visitante
Re: CONVOCADO EL CUARTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (201
« Respuesta #460 en: 05 de Mayo de 2010, 13:54:10 »
Sí, claro, os decía a los autores si queréis publicar las reglas de vuestros juegos porque hay gente interesada en leerlas. O si queréis ponerlos en P&P.

  Yo sí estoy interesado, Oriol.

  Puedes encontrarlo todo aquí

   http://www.labsk.net/index.php?topic=52363.0

Rick Blaine

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1674
  • Ubicación: Catalunya
  • The good, the bad and the ugly... altogether
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONVOCADO EL CUARTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2010)
« Respuesta #461 en: 05 de Mayo de 2010, 14:18:31 »
Ya me perdonaréis mi ignorancia, pero no acabo de entender qué implica colgar las reglas o no hacerlo.

Es decir, entiendo que colgarlas lleva a que cualquiera se las descargue y las lea, pero no veo más allá ni el porqué no debiera hacerse (o sí hacerse).

Si algún alma caritativa más ducha que yo en estas lides me ilumina se lo agradeceré.

 :)
Dicen que tienes veneno en la piel...

brackder

  • Visitante
Re: CONVOCADO EL CUARTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2010)
« Respuesta #462 en: 05 de Mayo de 2010, 15:17:16 »
Ya me perdonaréis mi ignorancia, pero no acabo de entender qué implica colgar las reglas o no hacerlo.

Es decir, entiendo que colgarlas lleva a que cualquiera se las descargue y las lea, pero no veo más allá ni el porqué no debiera hacerse (o sí hacerse).

Si algún alma caritativa más ducha que yo en estas lides me ilumina se lo agradeceré.

 :)

   El sí hacerse implica publicidad y difusión del juego, y la posibilidad de recibir impresiones y comentarios (críticas, en definitiva) de aquellos que las lean. Más ojos, más posibilidades de que alguien se interese por tu juego, sea a nivel de aficionado o profesionalmente.

   El no hacerse puede obedecer a criterios de privacidad. Quieres ser el dueño de tu obra, no exponerla a ojos indiscretos, no correr riesgos de plagios, querer guardar la información para compartirla en privado con quien tu quieras y nadie más, etc...

   Más o menos se trata de eso, creo. Al menos, así es para mí. Yo soy de la opción SI, pero respeto la otra cien por cien, por supuesto. Que estas cosas son muy personales...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: CONVOCADO EL CUARTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2010)
« Respuesta #463 en: 05 de Mayo de 2010, 16:04:14 »
Yo en mi caso es simplemente porque no quiero liberar el juego, al menos de momento. Desde hace algún tiempo ya dije que yo no voy a liberar ninguno de mis juegos salvo que me reporte algún tipo de remuneración, no tiene porque ser monetaria.

Y como yo he liberado casi la totalidad de mis juegos y apenas he recibido impresiones, comentarios, feedback, pues prefiero no hacerlo. Si lo hago, lo haré en inglés. En español, en mi opinión, sirve de poco.

Aparte no estoy contento con el resultado del juego, pero ese es otro tema.

Rick Blaine

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1674
  • Ubicación: Catalunya
  • The good, the bad and the ugly... altogether
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONVOCADO EL CUARTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2010)
« Respuesta #464 en: 05 de Mayo de 2010, 16:11:29 »
Aps, entendido.

Gracias a ambos por las explicaciones (y por las recibidas por mp) y perdonad una vez más que pregunte cosas que quizá para algunos son obvias. Simplemente no acababa de comprender qué implicaciones tiene publicar las reglas o no hacerlo, más allá del mero hecho de que cualquiera se las pueda descargar y leerlas.

Entiendo las dos posiciones de las personas que tan amablemente han contestado en este hilo y las respeto ambas.

Un saludo,

Antoni
Dicen que tienes veneno en la piel...