logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4195 veces)

WasabiXL

  • Visitante
Logrado! y ahora,algo más allá del Agricola
« en: 24 de Enero de 2010, 11:58:12 »
Buenas a todos, después de leerme las 19 páginas de JUEGOS PARA JUGAR CON LA MUJER (O MUJERES) de la sección recomendados e incluso una buena charla sobre el título de dicho tema. Pero una vez hecha una idea, me gustaría concretar más.

Después de habernos iniciado con ciudadelas, carcassonne, ... dimos el salto hace poco al Agricola, el cual mi novia ya controla muy bien(sabe siempre lo que voy a hacer el turno siguiente, soy asi de previsible), pero antes de que yo mismo lo aborrezca me planteo dar un paso más y buscar un nuevo juego. Hablando con ella pensamos en alguno del estilo, y que a ser posible funcionara medio decente para dos. Después de leer dicho foro, para que os hagais una idea, más o menos pensé en el Caylus, Puerto rico, Brass, Le Havre, no sé, estoy completamente abierto a sugerencias sobre otros juegos y opiniones.

Muchas gracias de antemano. (Si ven conveniente mover el post o borrarlo por qué reitere, no problemo)
« Última modificación: 24 de Enero de 2010, 12:16:24 por WasabiXL »

Delaro

Re: Logrado! y ahora,algo más allá del Agricola
« Respuesta #1 en: 24 de Enero de 2010, 12:22:33 »
De los que has nombrado, para dos jugadores, yo te recomendaría sin duda Le Havre, muy similar en complejidad al Agricola, y para mí, mejor juego.
Brass y Caylus le siguen muy de cerca, pero sin duda con menos de tres jugadores pierden mucho, y el Puerto Rico a dos jugadores no me gusta.
"Que vuelen alto los dados"
Mis Juegos

Fagnor

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
  • Ubicación: León-Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Logrado! y ahora,algo más allá del Agricola
« Respuesta #2 en: 24 de Enero de 2010, 13:15:18 »
Pues yo te voy a decir que el Caylus. Sin saber casi nada de él lo compré para jugarlo con la pareja (conste que a los juegos me he venido gracias a él), y para nada me defraudó. Personalmente, me parece un poquito más complejo que el Agricola, y mucho más entretenido. A dos, no es tan emocionante como a 3 ni a 4, pero como le pasa al Agrícola. Hay que tener en cuenta que este tipo de juegos es de hacer y no poder hacer acciones por lo que haga el contrario, y siempre tiene más miga cuando hay 30 por lo mismo ;D
"Cuentan que da energía suficiente para alimentar 8 ciudades."

soul crisis

Re: Logrado! y ahora,algo más allá del Agricola
« Respuesta #3 en: 24 de Enero de 2010, 13:23:13 »
Para mí, Caylus a 2 jugadores va perfecto pero es más denso que Agrícola.

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Logrado! y ahora,algo más allá del Agricola
« Respuesta #4 en: 24 de Enero de 2010, 13:53:34 »
Y añade un Alta Tensión a tu lista,... que tiene la ventaja que puedes jugarlo con peña menos jugona que Agricola, Le Havre, Puerto Rico o Calyus, sin perder rejugabilidad... :D

Por lo demás el que más te pique de todos ellos,...

PD Impresionante leerte las 19 páginas del hilo de juegos recomendados!!! ::) ::)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6343
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Logrado! y ahora,algo más allá del Agricola
« Respuesta #5 en: 24 de Enero de 2010, 13:58:21 »
Yo voto por Le havre.

Yo consigo que mi novia juegue al agricola, aunque le raya bastante y prefiere espaciar las partidas. Sin embargo tanto Le Havre como el Puerto Rico le gustan bastante más.

Lo malo es el factor dos jugadores, el Le havre yo diría que es más divertido que el Caylus o el puerto rico a dos.

Al brass no he jugado pero al igual que el Caylus tiene pinta de ser bien más complicado y abstruso que los otros yo los dejaría al final de la lista.

WasabiXL

  • Visitante
Re: Logrado! y ahora,algo más allá del Agricola
« Respuesta #6 en: 24 de Enero de 2010, 14:00:46 »
No creo que haya mucho problema en mi caso con que sean más densos que el Agricola. También es cierto lo que dice Fagnor de que si hay más gente mejora, pero mientras no pierdan demasiado a dos no tengo problema. Dicho esto apunto ambos: Le Havre y Caylus, provisionalmente.
El Alta Tensión es que lo tiene un amigo y siempre puedo tener acceso a él, por eso no lo añadí  ;)

Muchas gracias a todos y sigan opinando/sugiriendo que me es de inestimable ayuda.

PD Impresionante leerte las 19 páginas del hilo de juegos recomendados!!! ::) ::)

P.D: sí, un buen ratito que me he tirado   :D

des06

Re: Logrado! y ahora,algo más allá del Agricola
« Respuesta #7 en: 24 de Enero de 2010, 14:11:18 »
Para jugar la señora el Le Havre (teniendo en cuenta que tu señora debe estar dispuesta a estar jugando cerca de 3 horas) es la mejor opción.

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Logrado! y ahora,algo más allá del Agricola
« Respuesta #8 en: 24 de Enero de 2010, 14:14:00 »
¿de verdad se os hacen las partidas previsibles usando la versión avanzada del agrícola?  ??? ??? ??

Pero bueno, está bien que metáis variedad: yo pondría Le Havre que ofrece también muchísimas posibilidades en su versión avanzada.

O que esperes a la expansión del agrícola a la que digo yo que no le quedará nada ;)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9842
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Logrado! y ahora,algo más allá del Agricola
« Respuesta #9 en: 24 de Enero de 2010, 15:32:19 »
¿de verdad se os hacen las partidas previsibles usando la versión avanzada del agrícola?  ??? ??? ??


Pues si, un poco, yo siempre juego a "sota, caballo y rey"...y a veces se hace un poco repetitivo... pero es un juegazo.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6343
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Logrado! y ahora,algo más allá del Agricola
« Respuesta #10 en: 24 de Enero de 2010, 15:47:32 »
Joe pues a mi se me hace imposible. Hace un año que juego y con las cartas cada partida se me hace distinta.

Hace poco volvimos a jugar despues de llevar bastante tiempo sin darle y volví a caer en la trampa de querer hacer todos los combos de las cartas.

WasabiXL

  • Visitante
Re: Logrado! y ahora,algo más allá del Agricola
« Respuesta #11 en: 24 de Enero de 2010, 17:39:30 »
Haciendo recuento temporal:
1. Le Havre con tres recomendaciones.
2. Caylus con dos.
3. Brass y Puerto Rico también fueron citados.

Si a alguno se le ocurre cualquier otro no dude en añadirlo a la discusión, en la variedad esta el gusto. Gracias!

P.D: más que nada era para retomar el tema del hilo que se estaba desviando  ;D y para aclarar ideas.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Logrado! y ahora,algo más allá del Agricola
« Respuesta #12 en: 24 de Enero de 2010, 17:56:52 »
Entre esas recomendaciones y para dar un poco la nota yo echo en falta el Race for the Galaxy :P

hemp

Re: Logrado! y ahora,algo más allá del Agricola
« Respuesta #13 en: 24 de Enero de 2010, 19:48:26 »
In the Year of the Dragon. Normalmente no lo recomendaría para jugar con la novia, pero en tu caso, después de jugar al Agrícola, os resultará bastante accesible.

Puerto Rico juegazo; repito JUEGAZO. A dos funciona bien, pero cuando explota es con 4 jugadores.
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Waterzero

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Logrado! y ahora,algo más allá del Agricola
« Respuesta #14 en: 24 de Enero de 2010, 19:58:10 »
Mi recomendación:

No dudes en pillar Caylus para 2. A Caylus como mejor se juega es a 2 y 3. No te lo recomiendo a más jugadores. A mi novia le encanta y lo jugamos casi siempre a 2, por si te sirve de orientación.

Puerto Rico también lo jugamos mucho, a 2 también, y también le encanta. Aunque Puerto Rico es ideal a 4.

Brass es para 3 o 4, pero probamos la variante a 2 jugadores que ronda por la BGG y funciona muy bien, sobretodo para matar el vicio de Brass, cuando no hay un 3º o 4º jugador, que es cuando mejor se juega. Ahora eso sí, Brass es el mejor juego de todos los que han salido, de momento, en este hilo. Funcionando bien a 2 con la variante y estando disponible para cuando tengáis la visita de un 3º o 4º jugador, y teniendo de sobra la complejidad que buscas, yo no me lo pensaría.

Sobre Le Havre decirte que lo tengo, pero aún no lo he estreando, pero es un "Agricaylus" o un "Caycola" (agricola con caylus), asique te gustará.

Alta Tensión ha sido mi último descubrimiento: me encanta.

No te la juegues y cómprate todos  ;D