logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6559 veces)

rotsenestor

  • Visitante
LAST NIGHT ON EARTH (Estrategias de juego)
« en: 26 de Enero de 2010, 12:21:32 »
Yo tengo una duda muy clara:

Cual es la mejor estrategia con los zombies?????

Hemos jugado 3 veces y siempre los zombies caen por goleada. Son lentos y no tienen armas a distancia.

Los heroes empiezan a acribillarlos, cuando llegas a ellos, si llegas, se mueven....

Que es mejor? Llevar a todos los zombies en horda, todos juntos y por los edificios????

gonso75

  • Visitante
LAST NIGHT ON EARTH (Estrategias de juego)
« Respuesta #1 en: 26 de Enero de 2010, 13:02:28 »
Yo tengo una duda muy clara:

Cual es la mejor estrategia con los zombies?????

Hemos jugado 3 veces y siempre los zombies caen por goleada. Son lentos y no tienen armas a distancia.

Los heroes empiezan a acribillarlos, cuando llegas a ellos, si llegas, se mueven....

Que es mejor? Llevar a todos los zombies en horda, todos juntos y por los edificios????
Como todavía no he jugado no te puedo contestar bien, pero aquí van mis ideas.
1) Matar a un zombie no es tan facil, no? necesitas sacar un doble en los dados.
2) Cada turno salen más zombies hasta llegar al tope de 12, no? (se tiran dos dados y si sale menos que el nro de zombies en la mesa, salen mas).
3) Si el objetivo de los humanos es matar a los zombies, no podrán salir corriendo todo el rato, tendrán que ir a buscarlos.
4) Si el objetivo de los humanos es encontrar/destruir algo, los zombies pueden juntarse para defender los puntos estratégicos.

Tendría que jugar para ver como va, pero en principio, el hecho de que la mayoría de las veces puedas escapar del zombie en lugar de matarlo, parece indicar que cada vez habrá más y por tanto más problemas....

Saludos

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
LAST NIGHT ON EARTH (Estrategias de juego)
« Respuesta #2 en: 26 de Enero de 2010, 13:09:02 »
Yo tengo una duda muy clara:

Cual es la mejor estrategia con los zombies?????

Hemos jugado 3 veces y siempre los zombies caen por goleada. Son lentos y no tienen armas a distancia.

Los heroes empiezan a acribillarlos, cuando llegas a ellos, si llegas, se mueven....

Que es mejor? Llevar a todos los zombies en horda, todos juntos y por los edificios????


La mejor estrategia zombi es:

- No lanzarte como un loco a por los supervivientes con todos los zombis que puedas, ya que van cayendo poco a poco

- El jugador zombi debe concentrar todos los zombis en el lugar donde los héroes consigan su objetivo. Así, si el objetivo de los héroes es ir a la mansión, olvidate de ellos y dirige tus zombis a la mansión, mete tantos como puedas, ya que allí es donde iran más tarde los supervivientes. A esta estrategia puedes intercarlar enviarles un zombi que otro de vez en cuando para molestarles en sus tareas. T
TODOS LOS ZOMBIS DEBEN IR AL LUGAR DONDE LOS SUPERVIVIENTES CONSIGAN SUS OBJETIVOS, LO DEMÁS NO IMPORTA. (que los zombis no vayan a los supervivientes, si no que los supervivientes vayan !DONDE ESTÁN TODOS LOS ZOMBIS!

- Separa tus zombis por casillas, uno en cada una y deja huecos incluso de casillas entre medias. No los juntes mucho ya que la dinamita, la gasolina o cualquier cosa que
explote puede hacer a una horda entera papilla.

- Los zombis que bloquean edificios colocalos delante y detrás de las puertas para impedir que los supervivientes pasen. (Ya que primero deberan matar a esos zombis para poder pasar)

- Usa tantas cartas de tu mano como puedas, ya que como al principio de tu siguiente turno las volverás a tener la mano llena, no merece la pena guardar ninguna. (Quizás estes tentado de guardar alguna, pero lo mejor es gastar tantas como puedas). Si guardas alguna carta, que sea porque no hayas podido usarla.
Una excepción puede ser la carta de PUERTA BLOQUEADA. Esa si la puedes guardar si la misión de los supervivientes es a tiempo (pierden si se les agota el tiempo), quedan pocos turnos y hay algun superviviente fuera de ese edificio y quiera entrar. Les haces perder un turno mas. Por lo demás ¡A gastar cartas!

Y resumiendo:
- El jugador zombi ha de DEFENDER ZONAS, no atacarlas. Concentrá tus zombis en ese edificio tan importante para la misión de los jugadores, mete en el tantos como puedas o rodealo. Bloquea sus puertas y separa a tus zombis para evitar explosiones. Mientras tanto, acosa a los supervivientes mientras están lejos del objetivo principal con un par de zombis para relentizar sus busquedas o para sacarlos de donde se hayan encerrado, o incluso para atraerlos a donde te interese.

Pruebalo

rotsenestor

  • Visitante
Re: LAST NIGHT ON EARTH (Estrategias de juego)
« Respuesta #3 en: 26 de Enero de 2010, 16:07:58 »
Muchas gracias a los 2, sobretodo a LeBastard. Tienes razon, la historia es que claro, cuando empiezas a jugar como Zombie no piensas como pensaria un zombie o como lo harían en las pelis. HAY QUE PENSAR COMO UN ZOMBIE! jaja.

Tengo ganas de volver a darle caña. Ya os contaré que tal fue vuestra estrategia ;-)

rotsenestor

  • Visitante
Re: LAST NIGHT ON EARTH (Estrategias de juego)
« Respuesta #4 en: 03 de Febrero de 2010, 11:13:43 »
Más preguntas sobre estrategia. Ahora con los heroes cual creeis que es la mejor estrategia para jugar?? Un saludo!

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LAST NIGHT ON EARTH (Estrategias de juego)
« Respuesta #5 en: 04 de Febrero de 2010, 10:41:19 »
Más preguntas sobre estrategia. Ahora con los heroes cual creeis que es la mejor estrategia para jugar?? Un saludo!

Bueno... Pues en mi opinión podría ser:

1.- Elegir bien los héroes. Yo creo que es fundamental, en líneas generales, no viene mal elegir un equipo compensado con estudiantes, defensores de la ley, etc. porque las cartas de evento afectan muchas veces a un tipo de héroe. Dependiendo del escenario deberás coger un héroe u otro, por ejemplo, en "defender la mansión" cogemos todos los defensores de la ley posibles (tengo la expansión) para tener muchas armas de fuego.  

2.- Tener armas de fuego (conectando con lo anterior). Al menos una pero cuantas más mejor. Está claro que las armas cuerpo a cuerpo pueden ser muy buenas pero te estás jugando una herida cada vez que golpees con ellas (además nunca sabes la carta de combate que te puede jugar el zombie) por muchos dados que tires, por ello, se hace imprescindible que, a ser posible, siempre se tenga un arma de fuego disponible. Son ideales para limpiar a distancia zonas calientes y así poderse mover con mayor seguridad. ¡No olvides que un arma de fuego se puede disparar a través de ventanas!

3.- Usar las cartas de evento, objeto y arma con inteligencia y prudencia. Las cartas de héroe son limitadas y emplearlas, por ejemplo, al principio de la partida cuando todos los héroes están completamente sanos para evitar una simple herida puede ser un error porque luego pueden hacer mucha más falta. Muchas veces, por ejemplo, un jugador tiene la gasolina y otro jugador un objeto con símbolo de fuego ¡Utilizadlo contra un grupo de zombies, por dios! Los héroes suelen olvidar que disponen de determinadas combinaciones que pueden ser letales para los zombies.

4.- Mata cuando sea necesario. En la mayoría de ocasiones el escenario no consistirá en simplemente matar zombies, sino en conseguir determinados objetos, aguantar un determinado número de turnos, salvar ciudadanos, etc. Matar zombies por matar puede no ser una buena estrategia, piensa que por cada zombie que mates más posibilidades hay de que el jugador no-muerto te saque nuevos zombies en puntos más "calientes" del tablero, le puedes estar haciendo un favor. Por eso, si ves un zombie en una esquina alejada del tablero y sin posibilidades de interferir en el camino, déjalo y evítalo, no le dispares o luches contra él.  

5.- Separarse, sí, pero con ojo. No es bueno que los héroes se congreguen en una misma casilla, siendo objetivo ideal de cartas zombie (como por ejemplo, de "Esta podría ser nuestra última noche en la Tierra..." y otras peores), pero tampoco es bueno que todos los héroes anden desperdigados por el tablero. Lo ideal es que se encuentren a una distancia prudencial, una, dos casillas o tres casillas, cubriéndose con armas de fuego o para ayudar con armas cuerpo a cuerpo. Lo mejor es ver la partida como un partido de fútbol americano, jugando como un equipo, avanzando los más resistentes mientras eres cubierto desde atrás, esquivando siempre que se pueda y llegando a la casilla objetivo.

6.- Busca en el momento oportuno. En determinadas fases de la partida la situación puede estar tranquila para los héroes (normalmente al principio de la partida pero también puede ser después), el jugador zombie sin posibilidad de sacar más zombies o porque se vayan cumpliendo con los objetivos quedando un tiempo prudencial para el fin de la partida. Puede ser un buen momento para buscar en un edifcio. Eso sí, sin abusar, quedarse "acampado" en un edificio mientras tus compañeros están sufriendo en otra parte del tablero puede ser fatal.  

7.- No te olvides que puedes tirar el dado de movimiento antes de buscar. Si sacas un 1 en un edificio, busca y no muevas.

8.- Aprovéchate del "Apetito Zombie". En muchas ocasiones, los zombies estarán protegiendo un determinado lugar haciéndolo infranqueable o se dirgirán a él para evitar la victoria de los héroes. Nos llaman "héroes" por algo, por tanto, que un héroe, bien armado, se sitúe en una determinada casilla (a uno de distancia de un grupo de zombies, por ejemplo, protegiendo un determinado edificio) puede atraer a todos los zombies mientras dejas vía libre para un compañero que se introduce en el edificio en busca del objetivo. El sacrificio puede merecer la pena o, tal vez, sobrevivas a la oleada. Por ejemplo, el uso de esta estrategia es fundamental para ganar en "defender la mansión".

9.- Emplea las localizaciones del tablero. Hay muchas que pueden ser muy útiles y muchas veces se olvida leerlas, por ejemplo, las que permiten coger algún arma de fuego de los descartes o el campo de maiz que hace muy difícil el combate para los zombies. Lee todas las localizaciones y tenlas en cuenta, muchas veces se olvidan.
« Última modificación: 04 de Febrero de 2010, 10:47:31 por decanox »

Lyude

  • Visitante
Re: LAST NIGHT ON EARTH (Estrategias de juego)
« Respuesta #6 en: 21 de Febrero de 2010, 09:32:18 »
Yo he jugado ya uans cuantas partidas desde que me lo compre, y el % d victorias ronda el 50% xa cada equipo.

Si es verdad que hay escenarios mas favorables a los heroes que otros, y viceversa.

Ayer gane a un amigo en una partida de 2 jugadores en 4 turnos con los zombies, en el escenario de salvar aldeanos, no le deje coger ningun arma y me carge a 2 en un santiamen.

Tmbien depende de la suerte con las cartas del jugador zombie, y que use todas o casi todas, tb haz uso del descarte, carta que no puedes usar en 1-2 turnos, descartala.

Los heroes por el contrario, nuestra estrategia (juego casi siempre con mi cuñada) es mantener al personaje con el arma mas buena defendiendo a los otros, mientras estos buscan como locos, cogiendo cartas, armas, items de escenario...
El que defiende basicamente va persiguiendo a los zombies como loco xD

Easy101

  • Visitante
Re: LAST NIGHT ON EARTH (Estrategias de juego)
« Respuesta #7 en: 06 de Marzo de 2010, 17:03:00 »
Hola a todos!

Yo también me he comprado el LNOE. El juego está de lujo, pero leí en algún post  reglas del estilo "poner barricadas" y la verdad, creo que sería un gran acierto. Por eso he elaborado unas sencillas pegatinas, con el dibujo de una ventana, que he ido colocando en casi todos los muros (no en todos) Los Héroes no pueden pasar a través de ellas, pero lo zombies sí, y así al menos no da la sensación de que traspasan las paredes cual figuras fantasmagóricas. También he hecho unas fichas de barricada para cubrir puertas y ventanas. Dándole otro rollito más claustrofóbico. Pero aquí las dudas:

- Todo apunta a que los héroes tienen más ventajas. Ahora los zombies no pueden atravesar todas las casilla MURO solo las que tienen ventana, y si además lo héroes pueden colocar barricadas en ellas... ¿No estarían en desventaja los Zombies?? ¿Cómo se compensa?

- Por otro lado, cuales son las reglas para colocar "barricadas"? Y cuales son las reglas para quitarlas???

Me asaltan algunas dudas más, y se me ocurren algunas ideas que pueden estar bien. Ya os iré contando.

Un saludo y gracias de nuevo

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LAST NIGHT ON EARTH (Estrategias de juego)
« Respuesta #8 en: 10 de Marzo de 2010, 10:52:52 »
Hola a todos!

Yo también me he comprado el LNOE. El juego está de lujo, pero leí en algún post  reglas del estilo "poner barricadas" y la verdad, creo que sería un gran acierto. Por eso he elaborado unas sencillas pegatinas, con el dibujo de una ventana, que he ido colocando en casi todos los muros (no en todos) Los Héroes no pueden pasar a través de ellas, pero lo zombies sí, y así al menos no da la sensación de que traspasan las paredes cual figuras fantasmagóricas. También he hecho unas fichas de barricada para cubrir puertas y ventanas. Dándole otro rollito más claustrofóbico. Pero aquí las dudas:

- Todo apunta a que los héroes tienen más ventajas. Ahora los zombies no pueden atravesar todas las casilla MURO solo las que tienen ventana, y si además lo héroes pueden colocar barricadas en ellas... ¿No estarían en desventaja los Zombies?? ¿Cómo se compensa?

- Por otro lado, cuales son las reglas para colocar "barricadas"? Y cuales son las reglas para quitarlas???

Me asaltan algunas dudas más, y se me ocurren algunas ideas que pueden estar bien. Ya os iré contando.

Un saludo y gracias de nuevo


Acaban de sacar las reglas oficiales de Barricadas en el Survival of the Fittest, ahí están todos los contadores que hacen falta para meter barricadas en un edificio.

No sé a qué te refieres con lo de las desventajas del Zombie. Yo por ejemplo, no he probado las barricadas del Survival of the Fittest pero me da la sensación que no hay tanta desventaja:

1) en primer lugar porque ya había mucha desventaja en favor de los Zombies en el juego básico (lo normal era que ganasen los Zombies). Parece que el Survival of the Fittest trata de compensar un poco, además de introducir algo lógico como es que los Héroes puedan hacer barricadas.

2) El Survival of the Fittest también contiene ventaja para los Zombies como son las Grave Weapons que son, en general, aún más fuertes que las cartas Zombie.

3) El Héroe no tiene tan fácil hacer barricadas. Tiene que tener (si no me equivoco) un movimiento mínimo de 4 y gastarlo en hacer una barricada, y no gastarlo en Buscar y coger en una Carta de Héroe. Teniendo en cuenta que en la mayoría de ocasiones los Héroes van fatal de tiempo se tendrán que organizar muy bien para colocar una Barricada y en cualquier caso no será nada fácil.

Respecto a la última pregunta te comento que las Barricadas no se pueden quitar, una vez puesta se queda para toda la partida. Y creo que por lo mismo, parece fácil leyendo las reglas pero luego no debe ser en absoluto sencillo montar una barricada.

Lyude

  • Visitante
Re: LAST NIGHT ON EARTH (Estrategias de juego)
« Respuesta #9 en: 14 de Marzo de 2010, 13:24:45 »
Tambien pueden colocar las barricadas al final de su turno haciendose una herida y automaticamente... esto hace a los heroes con juventud bastante mas potentes.

Igualmente, las barricadas no detienen a los zombis por completo, y son turnos que pierdes sin buscar armas/eventos, asi que tampoco esta tan desequilibrado.

Piensa tambien que en el survival of the fittest han introducido los items el deck de eventos e items especiales, que sacando un 5 o 6 puedes robar una carta de esas, asi que la barricada a no ser que sea escenario del objetivo no se yo si saldria a cuenta...

Tzalem

Re: LAST NIGHT ON EARTH (Estrategias de juego)
« Respuesta #10 en: 18 de Diciembre de 2010, 10:43:15 »
El truco de la máquina para los jugadores humanos, es la combinación del cura y la enfermera, si salen los dos en la partida hay que juntarlos lo antes posible, ya que el amigo curilla usa su habilidad para anular cartas al zombie perdiendo un punto de vida, habilidad muy buena si va nuestra enfermera preferida metiéndole chutes en el lomo. Además no les afecta la carta de "La última noche en la tierra".

Otro combo muy chulo es el del extintor y la dinamita, o el perro y la dinamita. Básicamente consiste en usar el extintor para juntar a todos los zombies posibles en una casilla y después... BOOOMMM!!! Todo el pasillo limpio para escapar. Este truco sucio, se me ocurrió en una partida siendo humano y ahora me arrepiento cuando soy zombie porque mis compis aprender muy rápido.

Hay que recordar que la partida no se pierde aunque te maten a un personaje (es el fallo habitual de los humanos, que quieren conservar su vida a toda costa), con lo que siempre puedes lanzar de cebo a algún herido para que todos los zombies se lanzen a devorarlo y que pueda escapar el personaje con la llave y la gasolina.
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

roblax

Last nigth on the earth-dudas en las Estrategias
« Respuesta #11 en: 14 de Abril de 2011, 18:38:25 »
Hola,

He jugado unas 5 o 6 partidas y aun en ninguna de la partidas ningun jugador ha ganado con los heroes

No se si
estamos jugandos con estrategias malisima??
somos unos maestro con los zombies??
El juego esta bastante descompensado??

En principio es muy dificil matar un zombie y tener 4 cartas siempre y los heroes empezandos con casi ninguna carta o sufriendo para conseguir cualquier cosa.

Que opinais??
« Última modificación: 20 de Abril de 2011, 11:42:45 por horak »

penguin

  • Visitante
Re: Last nigth on the earth-Estrategias (DUDAS)
« Respuesta #12 en: 14 de Abril de 2011, 18:52:07 »
Buenas,

Yo creo que mas o menos, la mitad de las partidas que he jugado las han ganado los heroes y la otra mitad, obviamente, los zombies.

Es complicado matar a un Zombie, pero... ¡¡ nunca te enfrentes a uno sin armas !!.

Es muy importante para los heroes dedicar muchos turnos a "buscar". Las armas a distancia son muy eficaces y algunos eventos de los heroes son muy utiles en combate.

Hombre, siempre puedes tener mala suerte con los dados, pero eso ya es otra cosa.

Saludos

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Last nigth on the earth-Estrategias (DUDAS)
« Respuesta #13 en: 14 de Abril de 2011, 19:23:35 »
Piensa que el juego es una "carrera contrarreloj". Si no "buscas" mucho (y con un par de buenas tiradas de dados) te puedes encontrar con mogollón de zombies en el tablero... y eso puede ser difícil. En cualquier caso, si escribes qué te parece que podéis estar "haciendo mal"o de qué forma perdéis siempre los héroes podemos aportar opiniones.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

roblax

Re: Last nigth on the earth-Estrategias (DUDAS)
« Respuesta #14 en: 14 de Abril de 2011, 19:31:03 »
He revisado la reglas y la estamos llevando a la perfeccion

Mi opinion para que los zombies son superiores

-Sin pistolas son chungisioma de matas aun asi con una pistola mataras como mucho a 4( salen en 2 turnos)
-Las cartas de zombies,le da mucho poder en combate,velocidad y al final tienes siempre los 14 en la mesa
-Las pocas vidas de los hereos con un poco de suerte te lo petas en un momento
-Las cartas de heroes son superiroes pero a proporcion de cantidad calidad las cartas de zombies son infinamente mejores.

Como combate los heroes estas superioridades???