logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2293 veces)

rabanes

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Cardedeu & Bcn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
expansión pilares de la tierra!
« en: 26 de Enero de 2010, 20:45:23 »
Buenas,


Merece la pena la expansión por el precio que tiene (18 -20 euros)?
Para 5- 6 funciona, realmente?
Mejora el juego básico o es una de esas "expansiones-sacaperras" vulgarcillas que corren por ahí?


Agradeceria alguna opinión al respecto.


Saludos,



pedrotronic

Re: expansión pilares de la tierra!
« Respuesta #1 en: 27 de Enero de 2010, 08:34:35 »
Es una buena expansion, y merece la pena...de hecho mis colegas ' o es con expansion' o no juegan.
Tambien te digo que me parece cara para los componentes que trae y en cuanto a 5-6 no se como funcionará porque no lo he probado (en mi grupo no somos tantos pa hechar unos vicios :'( :'( :'( :'().

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1926
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: expansión pilares de la tierra!
« Respuesta #2 en: 27 de Enero de 2010, 09:23:06 »
No es que merezca la pena, es que es imprescindible. Si la compras verás que el juego ha sido cortado a mala uva para vender luego la ampliación. El tablero...esto...no es que encaje...es que está claro que todo era el mismo dibujo en un inicio y lo recortarón 1/3.

En resumen lo que hace es:

- Mete fichas para un 5º y 6º jugador (y encima el juego escala muy bien siempre).
- Mete más cartas de artesano para poder elegir bien la estrategia.
- Reduce el azar y efecto de primer jugador para la compra de artesanos.
- Da la opción de usar los obreros sobrantes no sólo para pelas sino para puntos de victoria (esto no es para nada despreciable, de hecho puede dar partidas)
- Añade más eventos.

y encima cabe todo en la caja basica  ;D

De verdad, el juego es otro con la ampliación y gana mucho. Para mi el basico es un 7 pero con ampliación sube tan pancho hasta un 8. Un juego de gestión de recursos y colocación de obreros de peso medio muy rejugable. Para mi lo único malo del pilares es que tiene un efecto experiencia brutal; es imposible que alguien en su primera partida gane a alguien con 3 o 4 a sus espaldas.

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: expansión pilares de la tierra!
« Respuesta #3 en: 27 de Enero de 2010, 09:56:58 »
Para mí el juego básico es apenas jugable. Con la expansión mejora y pasa a ser un buen juego familiar, pero nada más. Yo sólo lo uso en ocasiones concretas (si me encuentro con una mesa a 6 personas sin experiencia en eurogames). No lo vendo porque en esos casos me hace un apaño. Hay juegos en esa parcela mejores, pero no entro a mencionarlos porque no es eso lo que se pregunta aquí.

rabanes

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Cardedeu & Bcn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Re: expansión pilares de la tierra!
« Respuesta #4 en: 27 de Enero de 2010, 21:53:17 »
en terminos generales y mirando también comentarios en bgg, (donde por cierto no lo dejan muy bien en algun post), parece que si puede resultar interesante esta expansión, sobre todo si hay más de 4 jugadores en liza, aunque por lo que se dice, el tiempo de juego se dispara a más jugadores en la mesa y se ralentiza la dinámica de juego.


Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3948
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: expansión pilares de la tierra!
« Respuesta #5 en: 27 de Enero de 2010, 22:47:02 »
la expansion es vital!! Incluso si juegas 4 jugadores, usa las cartas y eventos de la expansion!!! da mas vidilla a este juego.

Si las reglas estan claras, el juego no se hace pesado a 6 jugadores ^^
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: expansión pilares de la tierra!
« Respuesta #6 en: 28 de Enero de 2010, 12:34:32 »
A mi el juego inicial no me hacía mucha gracia, cuando jugué la expansión sí que me pareció un buen juego, así que diría que es imprescindible.

saludetes!
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

rabanes

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Cardedeu & Bcn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Re: expansión pilares de la tierra!
« Respuesta #7 en: 01 de Febrero de 2010, 14:20:09 »
Efectivamente amigos, confirmo que la ampliación vale la pena.
Aunque hay que criticar abiertamente, que es un caso bochornoso y escandaloso de:  corta - cobra y pega!!!

Salud camaradas...

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1926
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: expansión pilares de la tierra!
« Respuesta #8 en: 01 de Febrero de 2010, 15:44:35 »
Efectivamente amigos, confirmo que la ampliación vale la pena.
Aunque hay que criticar abiertamente, que es un caso bochornoso y escandaloso de:  corta - cobra y pega!!!

Salud camaradas...

Hombre no quiero ponerme a acusar...pero es que está claro que el dibujo de la ampliación ya estaba hecho cuando se hizo el básico. ¿que puede que fuese mercado y no mala uva (sacar una versión más barata - básico - y ver los resultados)?...pues puede ser. No creo que aqui nadie tenga la verdad universal, pero vamos que existia la "idea" de la ampliación de antemano, eso queda más que claro ;D ;D ;D ;D.