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Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 2777 veces)

darthhh

Dungeon Lords (Dudas)
« en: 30 de Enero de 2010, 15:59:39 »
Quería preguntar una cosa de este juego,
- Cómo funciona la trampa comida envenenada con los ladrones, dice que pagas comida y haces de daño los puntos de daño que le queden a un personaje, pero claro, los ladrones no evitan el daño de nada¿? Lo evitan entero?
Y si el que eliges no tiene ninguna herida aún, te lo pules entero (el paladín por ejemplo también?)
Gracias y un saludo!

derguin

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Dungeon Lords (Dudas)
« Respuesta #1 en: 31 de Enero de 2010, 08:57:18 »
Quería preguntar una cosa de este juego,
- Cómo funciona la trampa comida envenenada con los ladrones, dice que pagas comida y haces de daño los puntos de daño que le queden a un personaje, pero claro, los ladrones no evitan el daño de nada¿? Lo evitan entero?
Y si el que eliges no tiene ninguna herida aún, te lo pules entero (el paladín por ejemplo también?)
Gracias y un saludo!

No estoy muy seguro al no tener el juego aquí pero yo lo interpreto como que le quitas la vida que le quede (aunque esté entera), el ladrón reducirá tanto daño como símbolos tenga. Al paladín no te lo puedes pulir así ya que también es ladrón y reduciría daño. Un ejemplo: a un personaje le quedan 4 puntos de daño, recibe la trampa por lo que perdería esos 4 puntos de vida pero en el grupo hay un ladrón que elimina 2 puntos de daño, entonces solo le afectaría 2 puntos de daño. Espero haberte ayudado.  ;D

mipedtor

Dungeon Lords (Dudas)
« Respuesta #2 en: 23 de Febrero de 2010, 13:13:54 »
Unas preguntitas que surgieron durante la partida de ayer:

- Los heroes que "caen" por fatiga, ¿van a la prisión?
- Los clérigos ¿pueden curar en la ronda siguiente a los heroes que solo hayan sufrido daños por fatiga si hay un combate con monstruos?
- ¿Cómo funcionan exactamente los puntos de magia de los magos?

Gracias!

El Vengador Tóxico

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Dungeon Lords (Dudas)
« Respuesta #3 en: 23 de Febrero de 2010, 13:17:45 »
- Los heroes que "caen" por fatiga, ¿van a la prisión?
- Los clérigos ¿pueden curar en la ronda siguiente a los heroes que solo hayan sufrido daños por fatiga si hay un combate con monstruos?
- ¿Cómo funcionan exactamente los puntos de magia de los magos?

Sí a las dos primeras. La magia... el combate tiene 4 asaltos. El primer asalto requiere un punto de magia para el hechizo de ese asalto, el segundo dos, el tercero tres, y el cuarto 4. Si el grupo de aventureros suma los puntos de magia necesarios, el hechizo correspondiente se activa. De lo contrario, lo ignoras.

Cuando quieras echamos una parti. Y al Cosmic. :Þ

Judge

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Dungeon Lords (Dudas)
« Respuesta #4 en: 23 de Febrero de 2010, 13:46:31 »
No estoy muy seguro al no tener el juego aquí pero yo lo interpreto como que le quitas la vida que le quede (aunque esté entera), el ladrón reducirá tanto daño como símbolos tenga. Al paladín no te lo puedes pulir así ya que también es ladrón y reduciría daño. Un ejemplo: a un personaje le quedan 4 puntos de daño, recibe la trampa por lo que perdería esos 4 puntos de vida pero en el grupo hay un ladrón que elimina 2 puntos de daño, entonces solo le afectaría 2 puntos de daño. Espero haberte ayudado.  ;D


Efectivamente es asi... y yo también lo había jugado mal. La carta no dice que quita toda la vida, dice que hace tantos puntos de daño como vida le quede al heroe. Luego en función de los ladrones/paladines se reduciran x daños.

Todo lleva más tiempo que todo el tiempo que tienes disponible.

asfaloth

Dungeon Lords (Dudas)
« Respuesta #5 en: 29 de Enero de 2014, 13:27:12 »
Refloto el hilo para no crear uno nuevo para una duda que me surge de una partida que eché el otro día por primera vez y que el dueño del juego no tenía clara.

Las tres fichas de evento que se colocan en cada año, ¿mantienen su posición en el tracking y siguen descubiertos al cambiar del primer año al segundo, o cuando empieza el segundo año se vuelven a "barajar" y se les asigna una posición nueva, y están ocultos hasta que les toque revelarse. 

Yo veo más lógico el que cuando acaba el primer año se vuelven a barajar, colocar y ocultar para el segundo año.

asfaloth

Dungeon Lords (Dudas)
« Respuesta #6 en: 10 de Febrero de 2014, 15:46:37 »
¿Nadie?

Lochi

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Dungeon Lords (Dudas)
« Respuesta #7 en: 10 de Febrero de 2014, 19:48:49 »
Se vuelven a repartir.

Ten en cuenta que para realizar la fase de mazmorreo hay que darle la vuelta al tablero por lo tanto nada de lo que hubiera sobre el tablero en ese momento permanece de la misma manera para el segundo, todo cambia.

Yoren

Dungeon Lords (Dudas)
« Respuesta #8 en: 22 de Septiembre de 2018, 11:22:41 »
Escribo aquí para no abrir un nuevo tema, espero que alguien lo vea y me responda.

Tengo una duda con cómo actuar en la sucesión del track de combate.

El orden es:
Trampa - hechizo rápido - monstruo - hechizo lento...

Si pones una trampa, por ejemplo comida envenenada, que mata al primer aventurero (si no hay ladrones), pero hay un hechizo rápido (y un mago en el grupo) que dice que el primer daño que recibe un aventurero no se cuenta ...

Como el hechizo va después de la trampa:

- Opción 1: El primer aventurero muere y el siguiente aventurero en sufrir daño (por el monstruo) recibe uno menos.
[De esta manera damos prioridad al orden del track de combate y la trampa actúa antes que el hechizo rápido]

- Opción 2: El daño de la trampa no mata al aventurero puesto que el hechizo dice que el primer punto de daño que reciba un aventurero no se cuenta.
[En este caso haríamos caso al texto del hechizo, pero de alguna manera actuaría el hechizo antes que la trampa por lo que no seguiríamos correctamente el orden de la batalla].

Tengo dudas con las dos opciones porque con las dos siento que estoy haciendo algo mal.
Por un lado quiero seguir el orden de la batalla, por algo el hechizo rápido estará después de la trampa y no antes.
Por otro, el texto del hechizo (no lo tengo delante ahora mismo y no puedo decir el nombre ni citar el texto exacto), dice que el primer punto de daño que reciba un aventurero en esta ronda/turno/batalla se anula y si lo hago después de la trampa también siento que no sigo respeto lo que dice la carta.

Si alguien me puede sacar de dudas...

Gracias!


Leibstandarte

Dungeon Lords (Dudas)
« Respuesta #9 en: 23 de Septiembre de 2018, 18:06:17 »
Refloto el hilo para no crear uno nuevo para una duda que me surge de una partida que eché el otro día por primera vez y que el dueño del juego no tenía clara.

Las tres fichas de evento que se colocan en cada año, ¿mantienen su posición en el tracking y siguen descubiertos al cambiar del primer año al segundo, o cuando empieza el segundo año se vuelven a "barajar" y se les asigna una posición nueva, y están ocultos hasta que les toque revelarse. 

Yo veo más lógico el que cuando acaba el primer año se vuelven a barajar, colocar y ocultar para el segundo año.

Se vuelven a barajar

Leibstandarte

Dungeon Lords (Dudas)
« Respuesta #10 en: 23 de Septiembre de 2018, 18:07:44 »
Escribo aquí para no abrir un nuevo tema, espero que alguien lo vea y me responda.

Tengo una duda con cómo actuar en la sucesión del track de combate.

El orden es:
Trampa - hechizo rápido - monstruo - hechizo lento...

Si pones una trampa, por ejemplo comida envenenada, que mata al primer aventurero (si no hay ladrones), pero hay un hechizo rápido (y un mago en el grupo) que dice que el primer daño que recibe un aventurero no se cuenta ...

Como el hechizo va después de la trampa:

- Opción 1: El primer aventurero muere y el siguiente aventurero en sufrir daño (por el monstruo) recibe uno menos.
[De esta manera damos prioridad al orden del track de combate y la trampa actúa antes que el hechizo rápido]

- Opción 2: El daño de la trampa no mata al aventurero puesto que el hechizo dice que el primer punto de daño que reciba un aventurero no se cuenta.
[En este caso haríamos caso al texto del hechizo, pero de alguna manera actuaría el hechizo antes que la trampa por lo que no seguiríamos correctamente el orden de la batalla].

Tengo dudas con las dos opciones porque con las dos siento que estoy haciendo algo mal.
Por un lado quiero seguir el orden de la batalla, por algo el hechizo rápido estará después de la trampa y no antes.
Por otro, el texto del hechizo (no lo tengo delante ahora mismo y no puedo decir el nombre ni citar el texto exacto), dice que el primer punto de daño que reciba un aventurero en esta ronda/turno/batalla se anula y si lo hago después de la trampa también siento que no sigo respeto lo que dice la carta.

Si alguien me puede sacar de dudas...

Gracias!

Opción 1

alejo

Dungeon Lords (Dudas)
« Respuesta #11 en: 23 de Septiembre de 2018, 20:54:04 »
Si, la correcta és la opción 1: el hechizo rápido se ejecuta después de la trampa.
Así la trampa puede matar al mago y te evitas que se active el hechizo