logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4747 veces)

haefs

  • Visitante
MARIO AGUILA "NOS ARRUINA"
« en: 01 de Febrero de 2010, 00:27:32 »
El viernes pasado comenté de pasada con un amigo "besekero", los videos que nos "regala" Mario Aguila. Estas videoreseñas que nos ayudan muchísimo a entender juegos que aun no hemos jugado y que estamos pensando comprar. A mi modo de ver, tienen gran calidad, estan muy detallados y son perfectamente comprensibles. El único "pero" que les pondría es que la mayoría de las veces son muyyyy largossss. (supongo que por otra parte será necesario). En cualquier caso sólo cabe felicitarle por su labor y al mismo tiempo "agradecerle" la ruína que nos provoca porque hace que sean irresistibles de comprar muchos de los juegos que ha videoreseñado. Quizás, Mario, estime oportuno incluir en sus videos un mensaje al modo de los que incluyen las cajetillas de tabaco (es peligroso para la salud), indicando en este caso que .."este video es mortal de necesidad para su bolsillo). Un saludo.

WasabiXL

  • Visitante
Re: MARIO AGUILA "NOS ARRUINA"
« Respuesta #1 en: 01 de Febrero de 2010, 00:35:52 »
Cuanta razón tienes Haefs, el otro día estuve pensando eso mismo, y lo cierto es que los que llevan el negocio de los juegos de mesa deberían de pagarle una gran comisión por abocarnos a la compra de lo que nos video-reseña.

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MARIO AGUILA "NOS ARRUINA"
« Respuesta #2 en: 01 de Febrero de 2010, 00:44:36 »

Yo, en mis inicios, me compré el Puerto Rico (primer juego que adquiría aunque ya tenia el Catán) porque vi la video reseña de Mario, creo que es un aporte muy positivo y ayuda mucho cuando empiezas con este vicio, recuerdo que hice ver la reseña a las personas con las que iba a jugar (no confiaba mucho en mi explicación) y nos fue muy útil, y luego toda la noche jugando sin parar, qué gran sesión tuvimos, así que, como nunca lo agradecí en público: muchas gracias Mario por el currele.
Además ese "jugador naranjo" no tiene precio, jejeje.

saludos

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MARIO AGUILA "NOS ARRUINA"
« Respuesta #3 en: 01 de Febrero de 2010, 01:43:49 »
  Yo tambien he comprado alguno gracias a que vi sus videoreseñas, es un crack.

   Eso si, por ser yo un poco tacahuevos decirle que si antes de los 50 minutos de media que incluye la video reseña dedicase 5 minutitos a resumir el juego y mecanicas estaria genial y es decir 5 minutitos para hablar en general del juego y luego ya 60 para hablar de componentes, cada una de las mecanicas...etc. Quiza esto ya lo haga, no me he visto todos sus videos, pero si no es asi si lo tiene en cuenta seria de agradecer.
   Aunque claro yo creo que lo que hace D. MARIO AGUILA no es exactamente una videoreseña , ya que mi concepto de videoreseña es un video que explica por encima como es el juego, pero D. MARIO nos deleita con sus explicaciones y nos enseña a jugar perfectamente no escatimando en detalles y dedicando todo el tiempo del mundo para que seamos capaces de saber jugar gracias simplemente al contenido de sus videos, desde aqui...GRACIAS.

Neiban

Re: MARIO AGUILA "NOS ARRUINA"
« Respuesta #4 en: 01 de Febrero de 2010, 02:32:05 »
Pues sí, yo también he usado sus videoreseñas y me he visto en la obligación de tener que comprarme el juego  :D

A un jugón tan grande decirle que GRACIAS, y que siga así. Da gusto que haya gente así en este hobby.
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

soul crisis

Re: MARIO AGUILA "NOS ARRUINA"
« Respuesta #5 en: 01 de Febrero de 2010, 08:19:55 »
Yo también le agradezco esas detalladas videoreseñas. Con ellas he aprendido a jugar a Le Havre y Caylus sin necesidad de mirar el reglamento más que para comprobar que lo hacíamos bien.

Gracias Mario

gepeto

Re: MARIO AGUILA "NOS ARRUINA"
« Respuesta #6 en: 01 de Febrero de 2010, 09:20:38 »
A pesar de que esta es una afición con tendencia al altruismo (ya se ha comentado por muchos), hay casos excepcionales.
Gente como Mario Aguila, Kety, JGU, Vis Ludica, equipo Ludo, Tabula, blogeros, Wkr, etc, etc, son auténticas JOYAS.

¡Mi mayor gratitud para todos ellos!
Mi colección
Yo no es que sea racista, pero la gente que más me ha robado a lo largo de la vida era de raza blanca y llevaba traje.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: MARIO AGUILA "NOS ARRUINA"
« Respuesta #7 en: 01 de Febrero de 2010, 10:18:50 »
Gracias a Mario pude entender el Perikles (pasé el video 3 veces), Aprender el Power Grid y me posibilitó tener un 85 % de victorias al Automobile. UNA MARAVILLA.
 ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MARIO AGUILA "NOS ARRUINA"
« Respuesta #8 en: 01 de Febrero de 2010, 10:24:38 »
Ante las videoreseñas de Mario......


¡HUID, INSENSATOS!..... ;D


Muy grande Mario.
« Última modificación: 01 de Febrero de 2010, 12:49:53 por kalimatias »
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

zeviox

Re: MARIO AGUILA "NOS ARRUINA"
« Respuesta #9 en: 01 de Febrero de 2010, 12:48:59 »
Sí, Mario es el "culpable" de que mi afición a los juegos sea mayor y mi bolsillo menos abultado. No obstante, GRACIAS MARIO!!!! y por favor sigue reseñando!!!!

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re: MARIO AGUILA "NOS ARRUINA"
« Respuesta #10 en: 03 de Febrero de 2010, 20:25:12 »
Por cierto ¿que es de Mario?, hace tiempo que no lo leo por aqui.

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MARIO AGUILA "NOS ARRUINA"
« Respuesta #11 en: 05 de Febrero de 2010, 19:03:09 »
Por cierto ¿que es de Mario?, hace tiempo que no lo leo por aqui.

Debe estar haciendo otro video  ;D
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Liquid326

Re: MARIO AGUILA "NOS ARRUINA"
« Respuesta #12 en: 05 de Febrero de 2010, 21:49:48 »
Grande!!!!! Mario, muy grande.

Magnífico trabajo, de gran ayuda para cualquiera que desee conocer el mecanismo de un juego, o simplemente aprender a jugar al mismo.

Lo único que cambiaría de sus reseñas, es quizá, añadir un pequeño resumen al comienzo de la misma.

Sigue así Mario, ojala aprendieramos todos un poco de cracks como tú, ayudando a los demás sin ánimo de lucro y dedicando el tiempo que le dedicas, que seguro que no es poco.

Saludos

mario_aguila

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 488
  • Ubicación: Puerto Montt, Chile
  • Videoreseñas, desde 2006
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Juegosmontt Club
    • Distinciones
Re:MARIO AGUILA "NOS ARRUINA"
« Respuesta #13 en: 02 de Febrero de 2020, 16:00:08 »
Tardé 10 años en ver este hilo, pero más vale tarde que nunca.
Sin dejar nunca de jugar, efectivamente me ausenté un tiempo de la producción de nuevo material y de la BSK (perdí hasta el nombre de usuario). Me destrozaron terriblemente con nuevos videoreseñadores (prácticamente profesionales en la materia), y he vuelto lentamente, con algunos videos de juegos ya asentados, y haciendo hincapié en videosesiones.
De los comentarios rescato algo: efectivamente por afán pedagógico repetía mucho las explicaciones y lo hacía lo más lento posible, pensando que era lo más adecuado. Tal vez exageré.
Pero lo que es claro, es que en cuanto a videotutoriales actuales, he visto algunos que disparan como metralleta, pensando que mientras más rápido, mejor, lo que es falso si es que están haciendo efectivamente un tutorial. Si solo quieren dar la idea del juego, ya pueden copiar el estilo metralleta (o, "cómo lo hago para que no se vayan los televidentes"), de Tom Vasel.
Gracias por los comentarios :-)
« Última modificación: 02 de Febrero de 2020, 16:08:03 por mario_aguila »
Mario Aguila
juegosmontt.club
Videoreseñas, desde 2006
Chile

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:MARIO AGUILA "NOS ARRUINA"
« Respuesta #14 en: 02 de Febrero de 2020, 16:08:12 »
Tardé 10 años en ver este hilo, pero más vale tarde que nunca.
Sin dejar nunca de jugar, efectivamente me ausenté un tiempo de la producción de nuevo material y de la BSK (perdí hasta el nombre de usuario). Me destrozaron terriblemente con nuevos videoreseñadores (prácticamente profesionales en la materia), y he vuelto lentamente, con algunos videos de juegos ya asentados, y haciendo hincapié en videosesiones.
De los comentarios rescato algo: efectivamente por afán pedagódico repetía mucho las explicaciones y lo hacía lo más lento `pòsible, pensando que era lo más adecuado. Tal vez exageré.
Pero lo que es claro, es que en cuanto a videotutoriales actuales, he visto algunos que disparan como metralleta, pensando que mientras más rápido, mejor, lo que es falso si es que están haciendo efectivamente un tutorial. Si solo quieren dar la idea del juego, ya pueden copiar el estilo metralleta (o, "cómo lo hago para que no se vayan los televidentes"), de Tom Vasel.
Gracias por los comentarios :-)

Son merecidos, sin duda  ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"