Hola. Revivo el hilo para preguntaros por el juego básico del que habéis hablado varios.He descargado todo lo que habéis puesto, pero me haría falta el básico que no encuentro por ningún lado. Quiero montarlo poco a poco e introducir a los peques en el tema.De modo que si algún alma caritativa me manda un link le estaría eternamente agradecido.Ciao
Yo esas que nombras no las tengo creo….. lo miro hoy lo que tengo y te digo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno, revivo de nuevo el hilo que ya está muerto prácticamente para comentar unas cosas.En vista que ya está en el mercado la quinta edición del Talismán, imagino que la cuarta edición revisada la irán dejando de lado. En todo este tiempo, más de 15 años, solo ha sacado traducciones oficiales de expansiones la editorial más que Oca, pero se quedaron en la mazmorra y esto fue hace varios años. Por lo cual no cuento con que vayan a existir el resto de las expansiones en castellano nunca. (Y eso que no hablamos de Devir, que es la edición que tengo yo del juego base del 2008 y se quedó solo ahí)Por esta razón, llevo varios años traduciendo y maquetando el resto de las expansiones oficiales. Han sido bastantes años de trabajo en mis ratos libres. También, he tenido que buscar y comprar estas expansiones en otros idiomas, tanto en Amazon como tiendas online aprovechando que estuvieran bien de precio, y esto también me ha llevado varios años. Pero por fin puedo decir que tengo la colección completa del Talismán cuarta edición, y en castellano.La traducción la he realizado con el programa Strange Eons 3 con la build 3784, ya que las versiones posteriores no eran compatibles con los plugins, que son muy antiguos, el más completo data de 2012 según la web talisman island. Se nota que todo esto ya queda bastante atrás. Respecto a las traducciones, las he realizado con capturas de pantalla y copiando los textos de la versión digital de Steam, ya que el videojuego si cuenta con todas las expansiones traducidas en digital, que también las tenía compradas previamente. Estas traducciones las he hecho para mí, de hecho no son perfectas, algunas imágenes están descentradas por venir de una captura, y me voy dando cuenta de alguna que otra errata con el tiempo, pero son perfectamente jugables. El tema de los tableros ha sido otra historia, he tenido que hacer etiquetas con el Strange Eons y medir cada casilla del tablero original, para luego imprimirlas en vinilo, cortarlas y pegarlas, no quedan mal pero se nota que no es un trabajo profesional y algunas casillas queda el texto "estirado", pero de todas maneras estoy bastante satisfecho con el resultado.Las traducciones que he realizado son: La ciudadLas Tierras AltasLa ArboledaLos Reinos PerdidosEl HeraldoLas Tierras de FuegoEl DragónEl CataclismoEs resto de expansiones, o ya existen en castellano o las cogí de este hilo en su momento. Todas las cartas no tienen trasera ya que esto es como hacíamos todos al principio del hilo, imprimir en folio y meter la traducción en una funda con la carta original.Comento esto, por si alguien de aquí le ha dado por coleccionarlo como yo ( más que jugarlo sinceramente), y estaría interesado en las traducciones, podría compartirlas única y exclusivamente bajo petición y por privado. Nunca las voy a compartir en abierto ya que está prohibidísimo, y vuelvo a reiterar, las he hecho para mi, para poder disfrutar yo del juego. Así que quién esté interesado que me escriba y lo vemos. También podría preparar alguna que otra foto. Cabe destacar, que como han sido tantos años, tengo todo desperdigado entre PCs, discos duros, nubes... Me va a tocar organizarlo todo un poco. Pero ahí lo dejo, por si acaso. Me faltan pintar las miniaturas de casi todo, pero eso ya es un proyecto aparte...Saludos a todos y espero que hayáis disfrutado y sigáis haciéndolo de este juego, que es historia de los juegos de mesa.