logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8820 veces)

gepeto

FOTOS DE AGE OF RENAISSANCE CASERO.
« en: 11 de Enero de 2007, 13:18:11 »
Cómo os prometí: Aquí os dejo una prueba de lo que ha sido mi obsesión durante algún que otro mes: El Age of Renaissance.

Aspecto general del tablero. El que conozca el juego puede intentar buscar los retoques sobre el original.



Detalles: ya veis que los escudos están cambiados.





Los famosos tokens: redondos y cuadrados. Marcadores de mercado, barcos, …





Tablero plegado, chuleta de secuencia de juego y hoja de avances y clasificador para guardar las fichas.



Algunas cartas.
Están montadas con pegatina sobre cartas de YugiOn de los chinos.


Tra-du-ci-das:


Mucho curre, pero ¡qué a gusto se queda uno cuando termina! No puedes dejar de mirarlo.

Salu2.
« Última modificación: 10 de Abril de 2007, 09:00:07 por gepeto »
Mi colección
Yo no es que sea racista, pero la gente que más me ha robado a lo largo de la vida era de raza blanca y llevaba traje.

ofsantana

  • Visitante
RE: FOTOS DE AGE OF RENAISSANCE CASERO.
« Respuesta #1 en: 11 de Enero de 2007, 13:24:48 »
Hola Mira cuéntame una cosa... Qué material usaste para el tablero. Me parece muy bonito todo el trabajo que hiciste. Yo estoy haciendo lo mismo pero con un juego que estoy inventando... Ya tengo el dibujo del tablero sobre una gran papel adhesivo, pero qué material me recomiendas para pegarlo? Cartón? no sé... Gracias....
Muy buen trabajo.

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: FOTOS DE AGE OF RENAISSANCE CASERO.
« Respuesta #2 en: 11 de Enero de 2007, 13:35:19 »
Impresionante  :o
A ver si luego cojo la caja y miro con detenimiento el tablero para encontrar las diferencias

Actualización: Ya he cogido la caja y abierto el tablero. A simple vista no veo la diferencia; no se si es cosa de la fiebre o de que estoy ciego... quizás de las dos :p
Lo dicho... impresionante. Si no tuviera el juego original intentaria emularte.
« Última modificación: 11 de Enero de 2007, 18:49:10 por Monty »

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10004
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: FOTOS DE AGE OF RENAISSANCE CASERO.
« Respuesta #3 en: 11 de Enero de 2007, 13:41:47 »
 :o

 :o :o

¡Im - prezionante!

 :o :o :o
666

Rondor

  • Visitante
RE: FOTOS DE AGE OF RENAISSANCE CASERO.
« Respuesta #4 en: 11 de Enero de 2007, 14:02:21 »
Increible trabajo, me das mucha mucha envidia.

gepeto

RE: FOTOS DE AGE OF RENAISSANCE CASERO.
« Respuesta #5 en: 11 de Enero de 2007, 14:08:20 »
Hola Mira cuéntame una cosa... Qué material usaste para el tablero. Me parece muy bonito todo el trabajo que hiciste. Yo estoy haciendo lo mismo pero con un juego que estoy inventando... Ya tengo el dibujo del tablero sobre una gran papel adhesivo, pero qué material me recomiendas para pegarlo? Cartón? no sé... Gracias....
Muy buen trabajo.

El tablero es cartón prensado que venden en algunas imprentas en láminas de 1,20x90 (hablo de memoria) de unos 4 mm de grosor (no llega a los 2€ cada una, pero normalmente hay que ir a algún polígono a por ellas).
Papel  (A3) con impresora laser del curre de un amigo. Al sacar la imagen a imprimir superpongo un trozo del pliego de al lado para que case perfectamente y los pego con celo.
Corte recto para quitar las partes superpuestas (sobre el mismo cartón)
Pegado con pegamento en spray (que no sea removible, mejor permanente): Es caro (13 o 14 €), pero si vas a hacer más de uno merece la pena.
Antes de pegar con el spray fijo los extremos con cola blanca para que no se mueva.
Yo aprovecho los laterales de ese mismo cartón para hacer los cortes rectos. Pongo otro cartón debajo y ... a cortar con ganas con un cuter en condiciones.
En la parte de atrás he pegado un trozo de cinta (de las que llevan las chicas de cuentamé) para hacer de bisagra.
En este no he empleado forro, porque con el laser aguantará, pero en otros sí, y para que no queden burbujas hay que extender el forro en el suelo y pegar las láminas ANTES de pegarlo al cartón. Después no hay un dios..

Ánimo. Este es mi segundo casero y se va notando la progresión.

Un saludo.

Mi colección
Yo no es que sea racista, pero la gente que más me ha robado a lo largo de la vida era de raza blanca y llevaba traje.

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
RE: FOTOS DE AGE OF RENAISSANCE CASERO.
« Respuesta #6 en: 11 de Enero de 2007, 14:41:50 »
¡Mi madre! Qué trabajazo... desde luego ha quedado muy, muy bien. Hace falta tiempo, ganas y habilidad para hacer lo que has hecho; yo desde luego no podría (ni sabría)

Enhorabuena Gepeto
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

meridiano

  • Visitante
RE: FOTOS DE AGE OF RENAISSANCE CASERO.
« Respuesta #7 en: 11 de Enero de 2007, 15:28:00 »
Gepeto, magnifico trabajo.  :o

¿Vas a compartir esas pedazo de traducciones perfectamente incluidas en las cartas? Si es así hazmelo saber.

Gracias.

Schroinger

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Ubicación: Asunción de Belén, Costa Rica
  • No dejes que la verdad arruine una buena historia.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos de Mesa Costa Rica
    • Distinciones
RE: FOTOS DE AGE OF RENAISSANCE CASERO.
« Respuesta #8 en: 11 de Enero de 2007, 18:04:25 »
¡¡Qué grande el Maestro Gepeto!!  Lo he visto un par de veces y ya me ha seducido al lado oscuro de la fabricación casera de juegos.  Y eso que cuando lo vi llevaba un "Twilight Struggle" acojonante; pero cada vez se supera más...

Yo como aprendiz, un particular Pinocho, sólo me he atrevido con juegos de cartas, aunque con resultados evidentemente de inferior calidad.  Eso sí, es como ser el padre del bobo del barrio, aunque es un poco feíto es el tuyo y le coges cariño...

¡¡Felicitaciones Maestro, te ha quedado cojonudo!!

Tendré que dar el próximo paso, espero que no sea un viaje sin retorno...

« Última modificación: 11 de Enero de 2007, 18:09:57 por Schroinger »

netello

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3547
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: FOTOS DE AGE OF RENAISSANCE CASERO.
« Respuesta #9 en: 11 de Enero de 2007, 19:02:53 »
Enhorabuena un gran trabajo

Grunt

RE: FOTOS DE AGE OF RENAISSANCE CASERO.
« Respuesta #10 en: 11 de Enero de 2007, 19:12:11 »
Asombroso resultado.  :o :o :o

Felicidades, te ha quedado genial.

Arracataflán

RE: FOTOS DE AGE OF RENAISSANCE CASERO.
« Respuesta #11 en: 11 de Enero de 2007, 21:24:34 »
Me cuesta creer que salgan los números pero si hay quien fabrica cajas de cuero para juegos, dos es posible: ¿Por qué no te dedicas a hacer réplicas de juegos descatalogados por encargo? Con lo que se paga por algunos en subasta tienes una orientación de por dónde van los tiros con la ventaja para tí de ser un encargo concreto, que no se encuentra tan fácilmente.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: FOTOS DE AGE OF RENAISSANCE CASERO.
« Respuesta #12 en: 12 de Enero de 2007, 01:37:01 »
Me cuesta creer que salgan los números pero si hay quien fabrica cajas de cuero para juegos, dos es posible: ¿Por qué no te dedicas a hacer réplicas de juegos descatalogados por encargo? Con lo que se paga por algunos en subasta tienes una orientación de por dónde van los tiros con la ventaja para tí de ser un encargo concreto, que no se encuentra tan fácilmente.

Estoy convencido que aquí más de uno pagaría sus buenos euracos por un Age of Renaissance de esa calidad.

Yo, el primero... ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

gepeto

RE: RE: FOTOS DE AGE OF RENAISSANCE CASERO.
« Respuesta #13 en: 12 de Enero de 2007, 07:25:00 »
Me cuesta creer que salgan los números pero si hay quien fabrica cajas de cuero para juegos, dos es posible: ¿Por qué no te dedicas a hacer réplicas de juegos descatalogados por encargo? Con lo que se paga por algunos en subasta tienes una orientación de por dónde van los tiros con la ventaja para tí de ser un encargo concreto, que no se encuentra tan fácilmente.

Te aseguro que si contabilizase las horas que me he tirado (disfrutando) haciendo esto y me dieran un par de eurillos por cada una, aún había pagado alguna mesualidad de la hipoteca. :D Así que para intentar hacerlo lucrativo...

Si alguno está tan loco como yo y: partiendo de que es un juego que está descatalogado, no hay ánimo de lucro, no es idéntico al original, ...
Aquí os dejo los enlaces a una cuenta de box.net con los componentes:
Mapa y tokens: https://app.box.com/shared/046ejo5a11
Cartas: https://app.box.com/shared/g67o7sxdod

La dificultad importante está en los marcadores redondos.
Después de dar muchas vueltas por tiendas preguntado por fichas de plástico, por armerías preguntando por  cartones (que hace años separaban la pólvora de las bolas, pero ya no venden), imprentas, ferreterías, ... Las pude hacer porque me hicieron un troquel a medida (18mm) gracias a un amigo que trabaja en una fábrica de cajas.

Cuando no lo veía claro pensé en hacerlas triangulares, en pegarlas sobre fichas de otro juego (pero son 150 y no encontré ninguno que encajase por precio)... si se os ocurre algo mejor: decidlo.

Bueno, espero que alguno de los admiradores de este juego, que aún debiera comercializarse, se anime y nos cuente.

Un saludo.
« Última modificación: 07 de Febrero de 2014, 19:53:00 por gepeto »
Mi colección
Yo no es que sea racista, pero la gente que más me ha robado a lo largo de la vida era de raza blanca y llevaba traje.

julss23

  • Visitante
RE: FOTOS DE AGE OF RENAISSANCE CASERO.
« Respuesta #14 en: 12 de Enero de 2007, 12:13:45 »
yo iba a hacerme uno pero me lo acaban de comprar ... así pues se acabo la espera...

De todas formas gracias por las reglas van bien para enseñar a la gente.


Saludos