logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 95053 veces)

idler95

  • Visitante
Re: ZAIBATSU [es]
« Respuesta #30 en: 01 de Abril de 2010, 23:31:30 »
Espero sus opiniones y si se puede alguna foto, je, je, je, je  ;D
Je, je, je, tras tu comentario ya se me ocurrieron algunas ideas para algunos objetivos exclusivos en la versión solitario, saludos!  :D

Tal vez lo imrima pronto, si lo hago cuelgo alguna foto ;)... Espero el modo en solitario =D. Algunas cosas...

1) En las cartas en vez de Icebreaker dice Icebraker, no sé si será un error... Y en el manual en vez de Otros peones dice Otos. Y en algún sitio vi alguna falta de acento, pero no era muy importante...
2) En el bloque Freeside dice "El obtener el control de este bloque vale por dos puntos de control", no entiendo bien a qué se refiere.
3) En la foto que subiste dice junto a los contadores de bonificación "X puntos" ¿Qué es?, no lo incluiste en los bloques...
4) Sobre la versión en solitario, ya que pusiste en la página de la expansión una imagen de un peón con misión, tal vez sería una idea que el objetivo fuese cumplir un determinado número de misiones, con cleaners moviéndose por el tablero tratando de eliminarte... Misiones aleatorias para que el juego sea diferente cada vez. Tal vez que no representes a una megacorporación, sino a un shadowrunner que por algún motivo se liberó del "yugo" de la compañía y busca salvar a la ciudad de ello, etc...
5) ¿Los jugadores no obtienen ninguna "penalización" por "robar" el control de un bloque a otro jugador?
« Última modificación: 02 de Abril de 2010, 02:14:47 por idler95 »

Froylanel

Re: ZAIBATSU [es]
« Respuesta #31 en: 02 de Abril de 2010, 05:43:05 »
Tal vez lo imrima pronto, si lo hago cuelgo alguna foto ;)... Espero el modo en solitario =D. Algunas cosas...

1) En las cartas en vez de Icebreaker dice Icebraker, no sé si será un error... Y en el manual en vez de Otros peones dice Otos. Y en algún sitio vi alguna falta de acento, pero no era muy importante...
Efectivamente es un error y uno algo grande, je, je, je (risa nerviosa) pero ya están corregidos los dos errores!, lo de los acentos, estoy seguro que hay varios que faltan, confío demasiado en el corrector ortográfico de corel, pero ciertas palabras que se escriben con o sin acento no las corrige  :-\

2) En el bloque Freeside dice "El obtener el control de este bloque vale por dos puntos de control", no entiendo bien a qué se refiere.
Básicamente al lograr icebreaker en freeside en vez de poner un contador de control se ponen 2, esto es una grandisima ventaja por que puede darle rápidamente la vuelta al juego o inclusive conseguir la victoria, la dificultad es que se trata de black ICE y si uno falla...

En realidad el texto debe decir "El obtener el control de este bloque vale por dos contadores de control", por cierto también ya hice esta pequeña corrección  ;)

3) En la foto que subiste dice junto a los contadores de bonificación "X puntos" ¿Qué es?, no lo incluiste en los bloques...

Lo que sucede es que esa foto es de uno de los prototipos previos, maneje muchas mecánicas distintas durante el proceso de diseño de este juego, algunas fueron descartadas por poco funcionales o excesivamente complejas, hubo muy buenas ideas que me dolió descartar pero finalmente el juego en general quedo mucho mas ágil y jugable... lo de la foto... me quede sin camara y hasta que consiga una nueva no puedo hacer fotos recientes del juego  ::)

4) Sobre la versión en solitario, ya que pusiste en la página de la expansión una imagen de un peón con misión, tal vez sería una idea que el objetivo fuese cumplir un determinado número de misiones, con cleaners moviéndose por el tablero tratando de eliminarte... Misiones aleatorias para que el juego sea diferente cada vez. Tal vez que no representes a una megacorporación, sino a un shadowrunner que por algún motivo se liberó del "yugo" de la compañía y busca salvar a la ciudad de ello, etc...
Efectivamente ese es el eje central de la nueva expansion, mientras que en el juego básico todos los jugadores buscaban el mismo propósito, en shadowraider los objetivos son distintos para cada jugador dependiendo de la misión que le toque llevar a cabo, Justamente en este punto es en el que pienso apoyarme para el modo solitario, el crear misiones especiales para este modo  :)

Tras terminar Zaibatsu me plantee el hacer una expansión y me debatia entre dos posibles temas, uno es en el que estoy trabajando que es una versión del juego pero con los cleaners (shadowraiders)como protagonistas y la otra era muy parecida a la que me comentas; básicamente se trataba de un juego en solitario donde el jugador maneja a un speedrunner intentando escapar de su zaibatsu

Aunque parte de lo divertido de Zaibatsu es manejar al villano de la historia, ser la Wayland-Yutani, la Tyrell Company o la OCP! Aun así no descarto el hacer minimisiones alternas  :D

5) ¿Los jugadores no obtienen ninguna "penalización" por "robar" el control de un bloque a otro jugador?

No hay penalizacion por robar  ;D pero si hay algunas desventajas... claro dependiendo de la estrategia y el momento del juego, la mayor ventaja es que es doblemente efectivo el quitar un contador de control de un oponente y poner uno propio en una misma jugada, pero... muchas veces aunque tomemos el control de un bloque el contador de bonificación ya ha sido tomado y muchas veces son estos contadores y los items que se pueden adquirir con ellos los que al final pueden definir al ganador del juego

Y ya me alargue un poco, je, je, je, je, un gran saludo y muchas gracias por las correcciones!  :D

idler95

  • Visitante
Re: ZAIBATSU [es]
« Respuesta #32 en: 02 de Abril de 2010, 06:38:56 »
Y ya me alargue un poco, je, je, je, je, un gran saludo y muchas gracias por las correcciones!  :D

Por nada =D, como ya dije, espero con ansias la expansión con el modo en solitario... Ya fabriqué el juego, toca esperar a mañana para estrenarlo y subir una foto ^^. Igual veo si me invento algún modo de jugar esta versión solo.

EDITO: Aquí las fotos ^^.
http://img260.imageshack.us/i/p3220055.jpg/
http://img214.imageshack.us/i/p3220054.jpg/
http://img18.imageshack.us/i/p3220053.jpg/
« Última modificación: 03 de Abril de 2010, 02:06:37 por idler95 »

Froylanel

Re: ZAIBATSU [es]
« Respuesta #33 en: 03 de Abril de 2010, 04:28:57 »
Por nada =D, como ya dije, espero con ansias la expansión con el modo en solitario... Ya fabriqué el juego, toca esperar a mañana para estrenarlo y subir una foto ^^. Igual veo si me invento algún modo de jugar esta versión solo.

EDITO: Aquí las fotos ^^.
http://img260.imageshack.us/i/p3220055.jpg/
http://img214.imageshack.us/i/p3220054.jpg/
http://img18.imageshack.us/i/p3220053.jpg/

Genial!!!! No sabes la alegría que da ver Zaibatsu hecho por alguien mas, je, je, je, je  ;D

Oyep, puedo utilizar las fotos para ponerlas en el primer post?  :D

Lo de la expansión y el modo solitario; van a tardar un poco, aun hay mucho que diseñar y testear, sobre todo las distintas misiones, pero me seria de gran ayuda todo tipo de ideas, sobre todo relativo a las misiones para darle mucha mas variedad al juego, y es que no quiero que todas las misiones sean de encontrar y eliminar objetivos, de igual manera, si se te ocurre una buena idea para jugar el básico en solitario puedo anexarlo al manual como reglas alternas  ;D

Te mando un gran saludo  ;D

idler95

  • Visitante
Re: ZAIBATSU [es]
« Respuesta #34 en: 03 de Abril de 2010, 04:33:40 »
Genial!!!! No sabes la alegría que da ver Zaibatsu hecho por alguien mas, je, je, je, je  ;D

Oyep, puedo utilizar las fotos para ponerlas en el primer post?  :D

Lo de la expansión y el modo solitario; van a tardar un poco, aun hay mucho que diseñar y testear, sobre todo las distintas misiones, pero me seria de gran ayuda todo tipo de ideas, sobre todo relativo a las misiones para darle mucha mas variedad al juego, y es que no quiero que todas las misiones sean de encontrar y eliminar objetivos, de igual manera, si se te ocurre una buena idea para jugar el básico en solitario puedo anexarlo al manual como reglas alternas  ;D

Te mando un gran saludo  ;D

Jeje, meimagino =P. Claro que puedes usarlas ^^. Estoy pensando en el modo en solitario... Tengo una idea básica, pero no se me ocurre como puedo hacer que se muevan otros personajes. Estoy pensando en hacer que se muevan como el Drone Hulk, pero debe de haber mejores alternativas. Saludos a ti también, y tan pronto se me ocurran ideas para la expansión/modo en solitario las posteo ^^.

Froylanel

Re: ZAIBATSU [es]
« Respuesta #35 en: 03 de Abril de 2010, 14:00:47 »
Jeje, meimagino =P. Claro que puedes usarlas ^^. Estoy pensando en el modo en solitario... Tengo una idea básica, pero no se me ocurre como puedo hacer que se muevan otros personajes. Estoy pensando en hacer que se muevan como el Drone Hulk, pero debe de haber mejores alternativas. Saludos a ti también, y tan pronto se me ocurran ideas para la expansión/modo en solitario las posteo ^^.

De hecho en su momento (en una etapa muy temprana del diseño del juego) me enfrente a un problema similar, la cuestión es que para que un movimiento aleatorio por medio de dados resultara óptimo y no tener que recurrir a excepciones, el tablero debería estar conformado por redes regulares, hice unos bocetos en los cuales el movimiento por casillas siempre ocurría limitado a tres direcciones, ideal para imprimir dados en la base de algún peón automático... pero para que el resultado fuera bueno habría que eliminar todos los bloques con casillas dobles  :P

A final de cuentas ya no seguí desarrollando esa idea

Otro problema de hacer múltiples peones con movimientos aleatorios es que si se diera el caso que simultáneamente hubiera varios en el tablero de juego, se tendría que hacer una gran cantidad de tiradas de dados, lo cual alargaría y haría algo tedioso cada turno  :-\

En este momento lo que se me ocurre es que cada vez que se pone un bloque de cleaner en juego automáticamente se pone dicho cleaner, y cada vez que el jugador utilizara una carta de acción, el cleaner se movería uno o dos espacios en su dirección, esto metería presión en el jugador y lo obligaría a moverse rápido... el movimiento de una o dos casillas dependería de el numero de calaveras que tuviera en su tarjeta....

No se, así de rápido es lo que se me ocurre, pero habría que testear para ver como funciona  :)

Un saludo  ;)

Preacher

Re: ZAIBATSU [es]
« Respuesta #36 en: 19 de Abril de 2010, 18:37:59 »
Ya lo he bajado y me parece impresionante,... el grafico esta muy bien conseguido,... y aunque es perfectamente jugable en B/N voy a preparar mi propia version levemente coloreada,...

Ya colgaré algunas fotos del retoño,... muchas gracias por este juegazo.

Un saludo desde Elche

Froylanel

Re: ZAIBATSU [es]
« Respuesta #37 en: 24 de Abril de 2010, 10:47:34 »
Ya lo he bajado y me parece impresionante,... el grafico esta muy bien conseguido,... y aunque es perfectamente jugable en B/N voy a preparar mi propia version levemente coloreada,...

Ya colgaré algunas fotos del retoño,... muchas gracias por este juegazo.

Un saludo desde Elche
Gracias a ti por descargarlo  ;D
Tengo mucha curiosidad de como queda tu versión levemente coloreada, si necesitas ayuda o cualquier cosa solo dímelo, je, je, je

Saludos  ;D

miki

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 93
  • Ubicación: getafe - madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ZAIBATSU [es]
« Respuesta #38 en: 08 de Mayo de 2010, 10:08:19 »
Buenas, ya monte y juge mi primera partida a tres jugadores :D fue bastante rapida, sobretodo por que el jugador que gano no fallo una sola tirada de dados, me dio la impresion de que tienes muchas posibilidades de consegirlo, si vas por un bloque de los faciles son cuatro posibilidades de seis y si coincide alguno con tu propio dado pue solo tres de seis o sea la mitad de las veces o más consigues un bloque. Creo que se podria poner más dificil con alguna carta que te permitiera reducir el numero de dados del bloque o que lo convirtiese en black ice, algo asi como aumentar la seguridad de una zona, ademas de que en el caso de los black ice tu dado no se añadiese a las posibilidades de obtener el control.

Durante la partida nos surgio una duda: Si te eliminan un peón y aun mantienes el control del bloque que te lo otorga, ¿sale de nuevo bajo tu control de manera automatica al siguiente turno? ¿Cuando te vuelva a tocar aunque sea justo a continuación de que te lo eliminasen? ¿No se puede recuperar? Una opción sería tener que usar una carta de reboot para recuperarlo.

Como erratas vimos las siguientes: En el caso del cracker en la carta para obtenerlo, gentleman loser, pone que sino hay otro en juego pagando dos bonificadores lo puedes obtener, pero en la propia carta de cracker salen dibujados tres bonificadores.
Las caras de las cartas de los runners marcados con el dado dos y el numero tres estan intercambiadas en las hojas de figuras con los contadores, es decir en la carta el que tiene el dado con el dos tiene la cara de los dientes apretados pero su figura viene en la hoja del las caras con el puro y al reves. Seria buena idea incluir la propia carta de runner con los contadores para que en caso de hacerlo sobre una hoja de color esta tambien lo tubiese y fuera más rapido identificar los contadores.

Tengo ganas de volver a jugar y de probar la nueva entega, si consigo una camara tratare de hacer fotos.

Froylanel

Re: ZAIBATSU [es]
« Respuesta #39 en: 11 de Mayo de 2010, 11:14:36 »
Buenas, ya monte y juge mi primera partida a tres jugadores :D fue bastante rapida, sobretodo por que el jugador que gano no fallo una sola tirada de dados, me dio la impresion de que tienes muchas posibilidades de consegirlo, si vas por un bloque de los faciles son cuatro posibilidades de seis y si coincide alguno con tu propio dado pue solo tres de seis o sea la mitad de las veces o más consigues un bloque.

Hola  ;D

Efectivamente, las partidas pueden ser muy rápidas si algún jugador tiene una racha de muy buena suerte, en teoría otros jugadores pueden evitar que un jugador muy afortunado gane. lanzándole Cleaners o robando sus bloques... si aun así las partidas les parecen demasiado cortas pueden jugar a mas contadores de control.

Los valores de hielo estan planeados para favorecer al speedrunner, sobre todo por que al intentar una acción icebreaker se consumen cartas de acción, los bloques con bajo nivel de ICE (los que tienen tres dados) están diseñados para ser los mas fáciles de conseguir, sin embargo tienen el inconveniente que son también los mas fáciles de perder por robo.

Creo que se podria poner más dificil con alguna carta que te permitiera reducir el numero de dados del bloque o que lo convirtiese en black ice, algo asi como aumentar la seguridad de una zona, ademas de que en el caso de los black ice tu dado no se añadiese a las posibilidades de obtener el control.

Durante el proceso de diseño del juego contemple la posibilidad de crear mecanismos que permitieran modificar los niveles de ICE de los bloques, sin embargo siempre encontré mas complicaciones que los beneficios en la jugabilidad total del juego, el mayor problema fue encontrar la manera de marcar que zonas se modificaban, intente utilizando marcadores, pero incrementaba los componentes del juego, su fabricación y su manejo durante el juego etc. Otra idea consistía en agregar un beneficio o bonus a los mismos contadores de control, así cuando un jugador conseguía controlar un bloque podía al mismo tiempo añadirle mayor "blindaje" contra posibles robos o black ICE... sin embargo la idea fue descartada (como muchas otras) por aportar poco a la jugabilidad final.

Durante la partida nos surgio una duda: Si te eliminan un peón y aun mantienes el control del bloque que te lo otorga, ¿sale de nuevo bajo tu control de manera automatica al siguiente turno? ¿Cuando te vuelva a tocar aunque sea justo a continuación de que te lo eliminasen? ¿No se puede recuperar? Una opción sería tener que usar una carta de reboot para recuperarlo.

El texto genérico dice asi: Si cuando ganas el control de este bloque no hay un (nombre del peón) en juego puedes poner un (nombre del peón) en juego.

Los peones que son puestos en "juego" por bloques solo entran en juego cuando un jugador obtiene el control del bloque, si es eliminado el jugador quita la pieza de peón y regresa la carta de peón y este no revive... hasta que alguien mas obtiene el control de dicho bloque, obviamente el peón entraría bajo el control del nuevo poseedor del bloque. Nota que esto no aplica si el peón ya esta en juego, si el peón sigue vivo cuando el bloque es robado, el peón sigue bajo el control del controlador original y el nuevo controlador del bloque no obtiene el control de el peón, ni siquiera si posteriormente es eliminado.

El único peón puesto a travéz de un bloque que no sigue estas reglas es el peón de Idoru, como este peón es puesto en juego en cuanto su bloque es colocado en el tablero, si el peón de Idoru es eliminado no hay manera de que regrese al juego.

En cuanto al cyborg y el cracker que entran al juego a través de cartas de bloque de información estos si pueden ser puestos una y otra vez siempre que el controlador de la carta pueda pagar el costo en contadores de bonificación.

Como erratas vimos las siguientes: En el caso del cracker en la carta para obtenerlo, gentleman loser, pone que sino hay otro en juego pagando dos bonificadores lo puedes obtener, pero en la propia carta de cracker salen dibujados tres bonificadores.

Efectivamente es un error a la hora de pasar las cartas de una versión anterior a la definitiva, el valor correcto es el de la carta gentleman looser; dos contadores de bonificación


Las caras de las cartas de los runners marcados con el dado dos y el numero tres estan intercambiadas en las hojas de figuras con los contadores, es decir en la carta el que tiene el dado con el dos tiene la cara de los dientes apretados pero su figura viene en la hoja del las caras con el puro y al reves.

Buenisima observación, son de esos detalles que a uno se le escapan  ;D

Seria buena idea incluir la propia carta de runner con los contadores para que en caso de hacerlo sobre una hoja de color esta tambien lo tubiese y fuera más rapido identificar los contadores.

En uno de los prototipos justamente asi imprimi las cartas de speedrunners (en correspondencia a los colores de los contadores) pero descarte la idea por que rompia con la estetica de toda la baraja... sin embargo ahora que lo mencionas me parece que es muy funcional, y no se desperdicia nada de papel al incluir estas cartas en las 4 hojas de colores (al final de cuentas es papel que de todas formas se desecharía a la hora de recortar) voy agregar estas cartas preparadas para el color, para que cada jugador tenga la opción de elegir entre estas cartas y las impresas sobre papel blanco  ;)

Muchísimas gracias por tus observaciones espero este fin de semana tener tiempo y subir una versión corregida del juego  :D

Tengo ganas de volver a jugar y de probar la nueva entega, si consigo una camara tratare de hacer fotos.

Muero de ganas de ver fotos de como te quedo el juego!

Quiero agradecerte por tomarte el tiempo de fabricarte y jugar Zaibatsu así como todos tus comentarios, trabaje muchísimo para crearlo y todo el empeño y la ilusión que puse en hacerlo se ve recompensada cuando me entero que alguien lo ha jugado ;D.

Parrilla84

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Ubicación: Sevilla / Madrid
  • Muerte a los humanos!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ZAIBATSU [es]
« Respuesta #40 en: 30 de Mayo de 2010, 00:16:47 »
Buenas, ando en proceso de fabricación del juego y pregunto una cosa, ¿hay posibilidad de conseguir las cartas sueltas para subirlas a Artscow? ;D

Saludetes!!
La civilización sólo llegará a la perfección cuando la última piedra de la última iglesia le caiga en la cabeza al último sacerdote.

Froylanel

Re: ZAIBATSU [es]
« Respuesta #41 en: 02 de Junio de 2010, 09:53:42 »
Buenas, ando en proceso de fabricación del juego y pregunto una cosa, ¿hay posibilidad de conseguir las cartas sueltas para subirlas a Artscow? ;D

Saludetes!!
Claro que hay posibilidad!  :D

Nada mas unas preguntillas ¿En que formato y a que resolución tienen que ser las imágenes para artscow?
Me imagino que es necesario tener dorsos paras las tarjetas, he estado pensando en diseñarlos, ah otra pregunta, hay un numero óptimo de tarjetas para artscow? (en un post lei algo de 54, pero no se si se refería a un paquete especial o algo asi)

Saludos  ;D

Parrilla84

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Ubicación: Sevilla / Madrid
  • Muerte a los humanos!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ZAIBATSU [es]
« Respuesta #42 en: 02 de Junio de 2010, 10:41:47 »
Claro que hay posibilidad!  :D

Nada mas unas preguntillas ¿En que formato y a que resolución tienen que ser las imágenes para artscow?
Me imagino que es necesario tener dorsos paras las tarjetas, he estado pensando en diseñarlos, ah otra pregunta, hay un numero óptimo de tarjetas para artscow? (en un post lei algo de 54, pero no se si se refería a un paquete especial o algo asi)

Saludos  ;D

Pues a ver:

- Los formatos que admiten son JPG o PNG.
- La resolución, pues alrededor de 700 x 1000 va de arte (las del Twilight Struggle de Brackder están a 744 x 1039 y se ven perfectas)
- Sí, es necesario un dorso para las cartas. Yo tenía en mente la imagen de la portada del manual, pero si diseñas algo mejor, pues genial :D
- Sobre lo del número óptimo, pues se piden en mazos de 54 cartas. En total son unas 90 cartas para el juego, ¿no? Entonces habría que distribuirlas para pedirlas en 2 mazos y sobraría sitio, con lo que podrías meter más cartas o algunas cartas de resumen, ayudas... así hasta llegar a 108 ;)

Saludos y enhorabuena por tu creación!! :)

PD: Estaríamos hablando de disponer de las cartas tuneadas, es decir las "CartasHi", ¿verdad? ;D
« Última modificación: 02 de Junio de 2010, 11:28:33 por Parrilla84 »
La civilización sólo llegará a la perfección cuando la última piedra de la última iglesia le caiga en la cabeza al último sacerdote.

Froylanel

Re: ZAIBATSU [es]
« Respuesta #43 en: 02 de Junio de 2010, 17:47:49 »
Pues a ver:

- Los formatos que admiten son JPG o PNG.
- La resolución, pues alrededor de 700 x 1000 va de arte (las del Twilight Struggle de Brackder están a 744 x 1039 y se ven perfectas)
- Sí, es necesario un dorso para las cartas. Yo tenía en mente la imagen de la portada del manual, pero si diseñas algo mejor, pues genial :D
- Sobre lo del número óptimo, pues se piden en mazos de 54 cartas. En total son unas 90 cartas para el juego, ¿no? Entonces habría que distribuirlas para pedirlas en 2 mazos y sobraría sitio, con lo que podrías meter más cartas o algunas cartas de resumen, ayudas... así hasta llegar a 108 ;)

Saludos y enhorabuena por tu creación!! :)

PD: Estaríamos hablando de disponer de las cartas tuneadas, es decir las "CartasHi", ¿verdad? ;D
OK  ;D

Me pongo manos a la obra, estoy pensando con que "llenar" las 18 cartas extras, aparte de tablas de ayuda voy a ver que se me ocurre, ah! sip van a ser las cartas hi. :D

Saludos  :D

Froylanel

Re: ZAIBATSU [es]
« Respuesta #44 en: 09 de Junio de 2010, 01:58:00 »
Hola  :D

Buenas, ando en proceso de fabricación del juego y pregunto una cosa, ¿hay posibilidad de conseguir las cartas sueltas para subirlas a Artscow? ;D

Saludetes!!

Ya están las cartas separadas en formato png el tamaño es de 750 x 1050 px, incluyo los dorsos y una carta de ayuda con referencia, así como cartas para completar las 108 cartas  ;)



Edit---------------------------------------------------------------------------------------------

Checando en arstcow estaba viendo que solo se puede utilizar un dorso por baraja, actualizo el archivo de cartas con un solo dorso, saludos :)
« Última modificación: 21 de Marzo de 2011, 20:12:42 por Froylanel »