logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1435 veces)

confucio

  • Visitante
Age of Empires III o Rise of Empires
« en: 09 de Febrero de 2010, 10:44:29 »
Pues eso, cuál preferís y por qué. Ahí lo dejo.
Muchas gracias a todos.

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Age of Empires III o Rise of Empires
« Respuesta #1 en: 29 de Abril de 2010, 23:11:48 »
Refloto la pregunta del compañero, a mi tambien me interesa la opinion de los que habeis jugado los dos... sobre todo saber mas del Rise de Wallace.

Enrrollaros e ilustrarnos!
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

kikaytete

  • Visitante
Re: Age of Empires III o Rise of Empires
« Respuesta #2 en: 30 de Abril de 2010, 08:52:06 »
Los dos no los he probado, pero el Rise of Empires si.

Es un juegazo con mayúsculas, según mi opinión (me encanta el Cuba, ojo).
Es un juego de mayorías en parte, pero se puede ganar sin conseguir prácticamente control de territorios, lo cual es un poco paradójico. El sistema de turnos es muy original y funciona de maravilla, con un turno A en el que vas colocando tus discos de acción en orden, y un turno B "de vuelta" en el que debes ir retirando los discos colocados en orden inverso al A o pagar por saltarte el orden. Además, si en el turno A te dejaste alguna acción sin ejecutar, no la podrás hacer en el turno B porque no tienes disco que quitar.
Los cambios de era son criminales por la limpieza de tablero, y debes controlar continuamente tus ingresos de comida, recursos y puntos.
Tiene un toque a El Grande en el sistema de cubos de población, con una reserva de uso y otra, aparte, que no se puede tocar hasta que los pases a la de uso.
Se juega a tres eras, y aunque la duración es de unas 2/3 horas no se hace en absoluto largo, con mucha tensión desde el principio, propiciado por la posibilidad de enfrentamientos y por la de conseguir antes que los demás ese avance que necesitas, o esa ciudad que quieres.
Lo peor es que la preparación es un poco larga (15 minutos), y esto es lo único malo que se me ocurre  ;D

Recomendable 100%, y aunque tenga ciertos parecidos puntuales, muy original. De esos juegos que no me importa jugar cuando y donde sea.

des06

Re: Age of Empires III o Rise of Empires
« Respuesta #3 en: 30 de Abril de 2010, 10:53:04 »
Yo también lo recomiendo, el RoE. Y sobre la comparación entre ambos, yo prefiero el RoE, el problema es que es más largo y más "cabezón" que el AoEII, y éste también me gusta bastante ... pero puestos a elegir uno me quedo con RoE ;)

Fredovic

Re: Age of Empires III o Rise of Empires
« Respuesta #4 en: 30 de Abril de 2010, 10:58:08 »
A mí el AoE3 me encanta, pero no he probado el otro así que no puedo comparar...