logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5139 veces)

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Asi fué el playtest en Torremolinos (pre-Granollers 2010)
« Respuesta #30 en: 25 de Febrero de 2010, 17:41:12 »
Yo te animo que presentes este juego ¡Ya verás como cuadra todo, convence al jurado y ganas!

(Así lo catamos antes  ;D)

Y ya qu no quieres zombis , pues mira te diré un nombre que te has perdido muy elgante para el juego:

'Tu zombi se ha comido a mi naufrago victoriano'

o si en el juego se pasa canutas por el hambre:

'Tu naufrago victoriano se ha comido a mi zombi'

(chiste de Braindead)

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Asi fué el playtest en Torremolinos (pre-Granollers 2010)
« Respuesta #31 en: 25 de Febrero de 2010, 22:04:48 »
Pues yo me apuntaría a esa partida, pero el martes tengo mi último examen, y mi conciencia no me lo va a permitir  :-[

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Asi fué el playtest en Torremolinos (pre-Granollers 2010)
« Respuesta #32 en: 28 de Febrero de 2010, 16:57:59 »
Hoy volvimos a jugar al de los naufragos con unas cuantas reglas cambiadas, ajustes en el mazo de exploracion y demas.

Unas imagenes (robinson brackder crusoe enseñándo el juego  ;D ;D )
















Y un remake del scripts & scribes .
« Última modificación: 28 de Febrero de 2010, 17:04:16 por kabutor »
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

brackder

  • Visitante
Re: Asi fué el playtest en Torremolinos (pre-Granollers 2010)
« Respuesta #33 en: 28 de Febrero de 2010, 17:32:41 »
   Decir que con los últimos cambios, y algunas sugerencias para  la versión definitiva (sobre todo, en cuanto al "endgame", que cojeaba un poco el sistema) el juego está prácticamente terminado.
  Ahora queda modificar las cartas para la versión definitiva (ajustes en puntos de victoria, redacción nueva de algunos textos) y escribir el reglamento...

   Para los curiosos, comenzamos el setup a las 9:35 de la mañana, aproximadamente, y la partida (a 4 jugadores) duró hasta las 12:45, o sea, que el juego se va a unos 2,5 - 3 horas aproximadamente (quizá algo menos con los últimos retoques, pero creo que esa será su duración promedio). O sea, que no es corto, pero tampoco es un juego de 4-5 horas. Lo normal en un FFG... ;D ;D

   La anécdota del día la protagonizó Camugnas (al que en la partida anterior se lo comieron los mosquitos).
   Ejecutó una acción de campamento que permite echar un vistazo a las cartas superiores del mazo costa (el primero que se explora) y te permite recolocarlas en el orden que quieras. Inmediatamente después, Kabutor organizó la primera expedición, quizá pensando que las primeras cartas nos serían favorables porque habían sido recolocadas por Camugnas (y como el juego tiene un componente cooperativo, se supone que dejó arriba las mejores para los náufragos). Cuando gira la primera carta, por ser el líder de la expedición.,,,¿Cual saca? ¡TE PICAN LOS MOSQUITOS! con lo que recibió una buena ración de secuelas que le obligaron a tomarse unos turnos descansando en el campamento para recuperarse...

   Por mi parte, quedé el último en la clasificación, tras el rescate: tuve la mala fortuna de recibir un certero flechazo por parte de los nativos que habitan la isla, cuando exploraba el Corazón de la Isla, y las heridas se infectaron hasta dejarme al borde de la muerte y con la energía máxima reducida a tan sólo 3 puntos, lo cual es muy poco para afrontar expediciones y actividades extenuantes... ASí que en la parte final de la partida me dediqué a "fregar los platos" y pescar en el campamento, mientras el resto de los jugadores se lo pasaban bien...

   En otro momento de la partida, "trifulqué" con Camugnas, que tuvo la desfachatez de robarme el "diario del capitán", que había yo recuperado de entre los restos del naufragio. (son 4 puntos al final de la partida, y los quería para él). ASí que en el siguiente turno desperdicié una valiosa acción en agredirle con la carta de "pelea" que hay disponible en el campamento, al menos para darle su merecido castigo por el hurto, pero la suerte no me acompañó en los dados y encima me llevé una paliza que me dejó más secuelas y el honor (y mi historia en el diario) bastante maltrechos... A partir de ahí, como el tiempo apremiaba, nos dedicamos a colaborar por el bien del grupo...salvo pequeños detallitos sin importancia  ;D

   

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Asi fué el playtest en Torremolinos (pre-Granollers 2010)
« Respuesta #34 en: 28 de Febrero de 2010, 19:21:26 »
La partida la verdad es que fué diferente a la primera, sobre todo por el cambio de la habilidad de cocinar, y eso se ha notado mucho, en cuanto a que nos "sobraba" comida, quizás si quieres hacer una partida a dificultad hardcore quitando la habilidad del mazo de campamento de cocinar ya se te pone todo mucho mas duro.

Al tener la comida casi resuelta, la verdad es que nos hemos pasado un monton de rato explorando la isla, además la exploración es mas liviana, puedes explorar mucho mas sin cansarte tanto, no como antes que dabas dos pasos a la jungla y casi te morias

Que por cierto, la sensación de que te puedes morir perdido en la jungla está muy presente.. sobre todo si vas solo, tienes poca fatiga y estas explorando el corazon de la isla (q de una carta te cambia la tirada de 2 o mas en 2D6 a una de 8+) salvo que seas camugnas y tengas la coña de sacar un 9.

 ;D
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

camugnas

  • Visitante
Re: Asi fué el playtest en Torremolinos (pre-Granollers 2010)
« Respuesta #35 en: 01 de Marzo de 2010, 11:00:54 »
 ;D ;D ;D¡¡¡Muaaahahahaaaaaa!!! ;D ;D ;D
Ya os lo dije, en una isla desierta no se puede andar uno con chiquitas hombre  :D. Soy así de maluto, que le vamos a hacer :P. Y si hubiera habido una carta de "Canibalismo"... Ya sabeis quien sería el primero en sentarse a la mesa, ¿no? ;D ;D

Bueno ya en serio:
Me gusto sobre todo que le pudimos dedicar toda la mañana al juego para así evaluarlo en su justa medida y poder sacarle los puntillos más flojos. Que es de lo que se trata.
Sorprendente la habilidad de Brackder en modificar algunos aspectos del juego anterior sin que se le "vayan" otros y se desequilibre el tema. Tambien me gusto el aspecto visual que presenta ya el juego aun siendo un prototipo, claro que currar en las "Artes Gráficas" a lo mejor ayuda. O no.
Al poder jugar una partida completa se descubrieron muchas cositas y ahora sabemos que al juego le falta ese puntito de "redondez" en algunos aspectos para acabar de pulirlo, pero estoy casi seguro que el amigo Brackder se lo va a dar y estaremos ante un muy muy buen producto.
Casi me jugaría mi ración de mejillones a que queda finalista si le da tiempo a presentarlo  ;D

Saludicos

P.D.: Mis más sinceras disculpas para Kabutor... iba a avisarte de que detrás del primer arbol había un enjambre de mosquitos tigre hambrientos ¡Los mismos que me picaron a mí la otra vez y que tanta alegría trajeron a la isla! Entonces pensé en que los chicos estaban un poco bajos de moral y que un poco de risa no les vendría mal ¡Alegría! ¡Venga alegría! Lo hice más que nada por eso... y la verdad es que funcionó ;)

Tambien pido perdón a Bracker por lo del diario del capitán. Verás, debes saber que el capitan era familia mía, lo cual quiere decir que realmente ¡el ladrón eras tú! Yo lo único que hice fue "reubicar justamente los objetos de tu inventario" y ya ves como te pusiste. Ahora dime que la paliza que te pegué despues no te la merecias, venga, dimelo si te atreves...  ;D

Por cierto, ¿No es mucha casualidad que Douglas Fairbanks fuera actor y participara en la peli "El Robinson Moderno"?

Creetelo: http://es.wikipedia.org/wiki/Douglas_Fairbanks  
« Última modificación: 01 de Marzo de 2010, 11:05:18 por camugnas »

brackder

  • Visitante
Re: Asi fué el playtest en Torremolinos (pre-Granollers 2010)
« Respuesta #36 en: 01 de Marzo de 2010, 11:31:56 »


Por cierto, ¿No es mucha casualidad que Douglas Fairbanks fuera actor y participara en la peli "El Robinson Moderno"?

Creetelo: http://es.wikipedia.org/wiki/Douglas_Fairbanks  

   Alucina.
   Esta mañana lo he mirado por encima y he visto que era actor, pero no me he parado a mirar su filmografía.
   Juro por mi colección de juegos que le puse el nombre "a boleo", porque me sonaba bien...
   Vaya casualidad!!!

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Asi fué el playtest en Torremolinos (pre-Granollers 2010)
« Respuesta #37 en: 01 de Marzo de 2010, 11:46:34 »
A mi me sonaba muchisimo, es el subconsciente q juega estas pasadas.

Por curiosidad deberias googlear el resto de nombres a ver q sale  ;D

Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

camugnas

  • Visitante
Re: Asi fué el playtest en Torremolinos (pre-Granollers 2010)
« Respuesta #38 en: 01 de Marzo de 2010, 13:13:42 »
No, si todavía le vas a tener que pagar derechos de imagen a la familía Fairbanks...  :D

Por cierto, se me ocurre una ideilla para el juego viendo la peli en imdb:

http://www.imdb.com/title/tt0023243/

La idea es que halla un personaje femenino en la isla no controlado por ningún jugador y que se la pueda encontrar explorando (Los caníbales se la querrian comer y se le pondría el nombre de Saturday ;D) El que la rescate (prevía tirada de dados arriesgada  ;D) la podría utilizar como esclava en determinadas situaciones como cocinar, pescar, ir por madera... cosas no muy complicadas dado que Saturday sería nativa de la isla y en principio no sabría ni leer ni escribir el idioma (inglés) Esto le daría al naúfrago algo de vidilla extra  ;D. Ya no hablamos de las ostias que iba a haber por "reconquistar" a la señorita ya que Saturday daría 1 acción extra y puntos de historia para el que la conserve al final de la partida. Ahí queda eso  ;D

Saludicos

EDITADO-----
Aclaro que la idea me ha venido por pura inspiración en la película y la relación de el Robinson Crusoe de la novela con Viernes (Friday) Nada más lejos de mis intenciones que el parecer machista o soez con mi comentario ni el ofender deliveradamente a ninguna femina que pudiera o pudiese leer esto que escribo. He dicho. 8)
« Última modificación: 01 de Marzo de 2010, 13:31:07 por camugnas »

brackder

  • Visitante
Re: Asi fué el playtest en Torremolinos (pre-Granollers 2010)
« Respuesta #39 en: 01 de Marzo de 2010, 13:36:13 »
 :o

Junjo

Re: Asi fué el playtest en Torremolinos (pre-Granollers 2010)
« Respuesta #40 en: 01 de Marzo de 2010, 13:46:14 »
:o

;D Creo que si no se indica que sea una fémina, si no simplemente un nativo, y se dice que ayuda al náufrago en determinadas tareas como agradecimiento por salvarle, sería más "políticamente correcto" ;)
Desde Madrid-Norte
[Mi colección] - Yo Creci en los 80 y sobrevivi

Alpino

Re: Asi fué el playtest en Torremolinos (pre-Granollers 2010)
« Respuesta #41 en: 01 de Marzo de 2010, 15:57:08 »
;D Creo que si no se indica que sea una fémina, si no simplemente un nativo, y se dice que ayuda al náufrago en determinadas tareas como agradecimiento por salvarle, sería más "políticamente correcto" ;)

Pero y lo gracioso que quedaria ver a los jugadores peleandose por la femina del grupo jajaja.

Otra cosa, no se si lo tendras puesto, pero podrías poner un vento de fieras o animales salvajes que quieran zamparse a los naufragos. Yo en el juego de piratas tengo unas cartas así, entre ellas canibales, o una en la que aparece un Jaguar, otra en la que hay plantas carnivoras... si lo se, es mu fantastico pero por haber hay hasta krakens y sirenas jeje... bueno que me desvio, que podrías poner algunos eventos de animales salvajes. Repito que no se si las has incluido pero por si acaso, no quedaria mal.
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

brackder

  • Visitante
Re: Asi fué el playtest en Torremolinos (pre-Granollers 2010)
« Respuesta #42 en: 01 de Marzo de 2010, 17:05:24 »
Pero y lo gracioso que quedaria ver a los jugadores peleandose por la femina del grupo jajaja.

Otra cosa, no se si lo tendras puesto, pero podrías poner un vento de fieras o animales salvajes que quieran zamparse a los naufragos. Yo en el juego de piratas tengo unas cartas así, entre ellas canibales, o una en la que aparece un Jaguar, otra en la que hay plantas carnivoras... si lo se, es mu fantastico pero por haber hay hasta krakens y sirenas jeje... bueno que me desvio, que podrías poner algunos eventos de animales salvajes. Repito que no se si las has incluido pero por si acaso, no quedaria mal.

   Están, están...hay un jaguar por ahí que ataca a los náufragos. La idea es que cuanto más "perjudicial" es la carta para el que la roba, más puntos de historia (victoria) le proporciona, porque se supone que a la hora de contar tu historia, si sobrevives, tienes más experiencias conmovedoras que los demás.

   Lo de la fémina lo voy a incluir, me ha encantado...así como algunas otras sugerencias de Kabutor y Dani, que aportan mucho al juego.

   Poder hacer unos playtesting en condiciones de un juego es esencial para desarrollarlo en condiciones, porque no es lo mismo que jugarlo "en solitario" por mucho que lo hagas, y desde aquí agradezco una vez más a los sufridos "catadores" su esfuerzo, ya que a todos nos gusta jugar a juegos "comerciales", más redondos y acabados, y el tiempo es escaso para darle a todo...

camugnas

  • Visitante
Re: Asi fué el playtest en Torremolinos (pre-Granollers 2010)
« Respuesta #43 en: 02 de Marzo de 2010, 12:34:00 »
;D Creo que si no se indica que sea una fémina, si no simplemente un nativo, y se dice que ayuda al náufrago en determinadas tareas como agradecimiento por salvarle, sería más "políticamente correcto" ;)
Si, sería mejor decir que "ayuda" al naufrago en determinadas ocasiones...  pero para mí lo ideal sería que el personaje fuera una mujer. Más que nada por "parodiar" La novela de Dafoe y tambien por el puntito picante que le añadiría al juego  ;D

Saludicos

P.D.: Para no caer en "similitudes" demasiado obvias con la peli mejor llamarla Sunday  ;D
« Última modificación: 02 de Marzo de 2010, 12:36:30 por camugnas »

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Asi fué el playtest en Torremolinos (pre-Granollers 2010)
« Respuesta #44 en: 02 de Marzo de 2010, 13:01:32 »
Bueno, yo a partir de hoy quedo libre de diversas obligaciones, por lo que si quedáis otro dominguito y os hacen falta más testers, aquí tenéis un voluntario  :)