logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 8433 veces)

HéctorDG

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
  • Ubicación: León - Valladolid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maria (Dudas)
« Respuesta #45 en: 31 de Julio de 2019, 15:52:04 »
Buenas,

una duda: Si Francia conquista una fortaleza en Austria y deja un marcador, puede Prusia (aunque es aliada de Francia) pasar por esa fortaleza, quitar el marcador de Francia y poner el suyo?

Hola Spooky

Solamente se pueden conquistar fortalezas controladas por un enemigo, (Austria y el Pragmático son aliados y ambos enemigos de Prusia, Francia, Baviera y Sajonia, que su vez son aliados entre sí). Precisamente el ejemplo que pones es el que aparece en el reglamento para aclarar esto:

10.3 Conquering fortresses:
Control of fortresses changes due to conquest. Only
a face-up general may conquer fortresses. Only enemy-
controlled fortresses can be conquered. (Prussia, for in-
stance, cannot conquer a French-controlled fortress.)

Saludos!
Héctor.

medvezhonok

Re:Maria (Dudas)
« Respuesta #46 en: 11 de Abril de 2023, 19:54:42 »
He vuelto a desempolvar el juego y veo que me vuelven a surgir dudas:

1.- ¿Cómo se entiende que un jugador pueda llevar a Prusia y a su vez al ejército pragmático? No tiene más opciones
de ganar la partida que el resto? Con Prusia podría jugar mal a propósito para así ganar con el pragmático, no?

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maria (Dudas)
« Respuesta #47 en: 11 de Abril de 2023, 20:10:01 »
He vuelto a desempolvar el juego y veo que me vuelven a surgir dudas:

1.- ¿Cómo se entiende que un jugador pueda llevar a Prusia y a su vez al ejército pragmático? No tiene más opciones
de ganar la partida que el resto? Con Prusia podría jugar mal a propósito para así ganar con el pragmático, no?
sí Prusia juega mal beneficiará a Austria, ya que no juega en el mismo mapa que el ejército pragmático. El ejército pragmático yo lo veo como un azote del francés, pero no creo que llegue a ganar partidas

medvezhonok

Re:Maria (Dudas)
« Respuesta #48 en: 14 de Abril de 2023, 09:58:27 »
He vuelto a desempolvar el juego y veo que me vuelven a surgir dudas:

1.- ¿Cómo se entiende que un jugador pueda llevar a Prusia y a su vez al ejército pragmático? No tiene más opciones
de ganar la partida que el resto? Con Prusia podría jugar mal a propósito para así ganar con el pragmático, no?
sí Prusia juega mal beneficiará a Austria, ya que no juega en el mismo mapa que el ejército pragmático. El ejército pragmático yo lo veo como un azote del francés, pero no creo que llegue a ganar partidas

¿Porqué crees eso, Spooky?

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maria (Dudas)
« Respuesta #49 en: 22 de Abril de 2023, 23:05:41 »
Un experto de María podrá dar mejores consejos. De lo que yo recuerdo:
Prusia juega contra el Austríaco, el francés juega contra Austria y contra el pragmático.
Si Prusia juega mal a conciencia, entonces solo facilita la vida al austriaco. El pragmático, si no recuerdo mal, tiene solo un tren de suministros, y pocas cartas para terminar poniendo sus Estrellas. Por eso digo que la opción es jugar bien con Prusia, y molestar al francés con el pragmático.
El cuánto molestas al francés depende de cómo veas que le va la vida al francés vs austriaco