Lo de los secuestros... bufff es dificil añadirlo en un juego tipo wargame... Puede que también ponga una carta en el cual el defensor tiene que pagar tanta cantidad recursos al atacante.
Lo de mensajeros esta cojonudo. Tengo que pensar si lo hago con carta y dado o simplemente una unidad...
¿El Trebuchet no es el trabuquete que pongo en la tabla? ¿es otra pieza de artillería?
También se me ha ocurrido, con esto que me has dicho de la traición, de poner otra carta que dejase pasar una unidad atacante dentro de la muralla mediante alguna puerta pequeña trasera. Pero lo que no puedo hacer es que una sola acción se cuele todo el ejército atacante dentro del castillo. ¿Sería demasiado fácil para entrar, no? y finalizaría rápidamente la partida...
También podría poner un baremo de moral de cada ejército. El que llegue a 0 pierde. Como el juego de Napoleon Triumph. Que por cierto, lo tengo y es un juegazo.
Muy buenas las ideas. Gracias por las aportaciones!!!