logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12739 veces)

gekkonidae

Re: Medieval Siege (versión de Stronghold)
« Respuesta #45 en: 08 de Julio de 2010, 23:51:17 »
Enhorabuena!!

Me gusta bastante el aspecto de ese tablero pero lo que más me motiva es saber que lo haces teniendo  dos niños.A mí me vendrá el segundo dentro de pocos meses y cada vez es todo mas difícil.

Pero si aparezco poco por el foro es porque estoy "trabajando",de hecho tengo un juego en pruebas mucho mas simplón que este pero de la misma temática.Dos castillos,catapultas,arietes,arqueros,torres de asalto...etc

Aunque lo mío es más un mata-mata sin descanso,casi un cross,espero poder poner algo por el foro en cuanto lo tenga probado con otras personas.

Animo y al toro,que tiene muy buena pinta!!!
« Última modificación: 08 de Julio de 2010, 23:58:27 por gekkonidae »
T I L E B Y R I N T H. Pequeño y solitario
http://labsk.net/index.php?topic=135683.0
CATAN de cartas. Variante en solitario
http://labsk.net/index.php?topic=197646.0
RUNEBOUND3ed. El Rey bastardo. Variante solitario
http://labsk.net/index.php?topic=198560.0

skud

Re: Medieval Siege (versión de Stronghold)
« Respuesta #46 en: 09 de Julio de 2010, 11:09:48 »
La verdad es que no doy a basto... jeje... pero tengo ganas de verlo acabado ya!!!

Pues, gekkonidae, te animo a que abras un hilo con tu proyecto y con imágenes. Cuando abrí el mío solo tenía el tablero a medias. A medida que la gente comenta, que me informo historicamente y que le doy vueltas a las cosas, lo voy actualizando y anunciándolo por aqui.

Al final, espero que salga algo decente... aunque sea solo para echarnos unas risas con los colegas.

Saludos
« Última modificación: 16 de Julio de 2010, 19:09:14 por skud »

Junjo

Re: Medieval Siege (versión de Stronghold)
« Respuesta #47 en: 09 de Julio de 2010, 21:07:27 »
Hola skud. Sólo quería darte ánimos para seguir con ello. :)
No había dicho nada hasta ahora, pero tambien espero poder verlo terminado (el rematarlo ya será cuestión de muuuchas partidas ;)).
Desde Madrid-Norte
[Mi colección] - Yo Creci en los 80 y sobrevivi

skud

Re: Medieval Siege (versión de Stronghold)
« Respuesta #48 en: 16 de Julio de 2010, 19:55:05 »
Como dije anteriormente tendré que parar este proyecto, durante este verano, ya que ha nacido mi segundo hijo y ahora mismo no tengo ese tiempo libre tan necesario para avanzar...  :-\

Por ahora cuelgo la nueva versión del tablero modo 3 jugadores. El número de acciones de los atacantes sigue siendo el mismo. No se amplia ya que sino se da mucha ventaja al atacante. Ya explicaré más adelante cómo se juega. Ahora solo es para ver el aspecto del tablero:

http://img697.imageshack.us/img697/8973/msiegev64.png


Para ver la imagen más grande, clicar botón derecho en ella y seleccionar "VER".


Saludos
SkuD



« Última modificación: 05 de Noviembre de 2010, 14:28:14 por skud »

Lothar1971

Re: Medieval Siege (versión de Stronghold)
« Respuesta #49 en: 17 de Julio de 2010, 07:45:49 »
Primeramente darte la enhorabuena por tu reciente paternidad y espero que vaya todo estupendamente....y lo demas tendra que esperar, lo primero es lo primero....

Felicidades de nuevo, Skud....

Saludos.

No te sientas vencido ni aun vencido
No te sientas esclavo ni aun esclavo
Trémulo de pavor piénsate bravo
Y arremete feroz ya malherido
Ten el tesón del clavo enmohecido
que aún viejo y ruin vuelve a ser clavo
no la cobarde estupidez del pavo..

skud

Re: Medieval Siege (versión de Stronghold)
« Respuesta #50 en: 27 de Septiembre de 2010, 16:15:10 »


Hola a todos,

Después de unos meses con el proyecto parado, esta semana he vuelto a la carga con nuevos cambios e ideas.

Necesito hacer más pruebas "in situ" con los colegas, ya que las partidas que he realizado dura como unas dos horas.... demasiado... no sé si podré lograr reducir ese tiempo... pero al tener diferentes unidades no se puede hacer más. Si fuera como el Risk, esto se acababa en un momento, pero combinando unidades con diferentes bonificaciones ya es otro cantar...

Cuando finalice el juego ya haré una presentación como es debido... por ahora solo es un proyecto.

Saludos
SkuD




feylong

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 418
  • Ubicación: Rosario- Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medieval Siege (versión de Stronghold)
« Respuesta #51 en: 27 de Septiembre de 2010, 18:56:28 »
Skud:
       Dos horas de juego no es "demasiado" a mi enteder. Y no necesariamente un juego más corto es un juego mejor. Creo haber visto por acá el tema acerca de los lite wargame y no estoy a favor de simplificar un juego al punto tal de hacerlo soso simplemente por reducir su tiempo a 45 min. Tu juego parece una obra de arte y creo que va a valer la pena invertir dos horas en el mismo.
        Adelante, siempre adelante compañero...
                                                                Julio César
Veloz como flecha enjabonada

skud

Re: Medieval Siege (versión de Stronghold)
« Respuesta #52 en: 27 de Septiembre de 2010, 23:33:36 »
Gracias por los elogios!  ::)

A mi también me gustan los juegos complejos, pero se acaba demostrando que los juegos de hora y poco son los mejores cuando no tienes mucho tiempo... y ese es mi caso  ;D

Pero estoy tranquilo ya que tampoco no quiero que sea un juego de tirar dados y a ver si tengo suerte... Sino perdería el encanto de un asedio con estrategia.



Tablero actualizado:

http://img195.imageshack.us/img195/7247/strongholdv66.png


Actualmente estoy buscando el tipo de ficha perfecto. He encontrado unos cubos de 1 cm3 que me iran bien como unidades. Pero no descarto volver a poner "counters" de cartón. Esto no es importante, pero ya hay que ir perfeccionando estos detalles.


Saludos
SkuD
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2010, 14:31:31 por skud »

Lothar1971

Re: Medieval Siege (versión de Stronghold)
« Respuesta #53 en: 28 de Septiembre de 2010, 08:29:39 »
Buena noticia tu regreso al proyecto, cada vez me gusta mas....y coincido con feylong, dos horas no me parece un tiempo excesivo para este juego viendo el sistema de juego, ademas supongo que habria partidas mas largas o mas cortas en funcion de la experiencia de los jugadores.

En cuanto a los counters siempre he preferido las fichas en vez de los cubos aunque he de reconocer que estos quedan mas bonitos en un mapa, pero son mas faciles de que se "trastoquen" de su sitio en un descuido....(ademas son mas dificiles de conseguir para un P&P que el carton de las fichas).

Bueno pues mucho animo y a seguir con el proyecto.

No te sientas vencido ni aun vencido
No te sientas esclavo ni aun esclavo
Trémulo de pavor piénsate bravo
Y arremete feroz ya malherido
Ten el tesón del clavo enmohecido
que aún viejo y ruin vuelve a ser clavo
no la cobarde estupidez del pavo..

skud

Re: Medieval Siege (versión de Stronghold)
« Respuesta #54 en: 28 de Septiembre de 2010, 10:58:07 »

Sí, los de cartón son más estables y le puedes pegar una pequeña imagen que identifica la unidad. Por lo contrario los cubos son más vistosos y son más fáciles de mover.

Realmente la primera opción es la mejor aunque sea más laboriosa.

Independientemente de esto ya he realizado la compra de unos cubos de 1 cm, que los utilizaré para hacer pruebas o utilizarlos mas adelante con otros futuros proyectos.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=110582207391&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

Miré en las tiendas de chinos de mi barrio, como dos tardes enteras, entrando y saliendo como un poseso a ver si encontraba algún juego de mesa barato... como un sudoku de tablero que vi (lástima que solo tenía una unidad que traía 80 y pico cuadritos de plástico por solo 6,50€, pero necesitaba más unidades) o un rummikub mini... pero no encontré nada que me sirviese... tendré que cambiar de barrio!

Me gustaría conseguir fichas cuadradas de 1cm x 1cm aproximadamente y de pocos mm de grosor. Ahora no encuentro el link en el foro o las páginas donde salía un cubo de plástico con cuadrecitos de colores al interior con estas medidas. Pero sería lo adecuado para el tablero.

Saludos
SkuD

skud

Re: Medieval Siege (versión de Stronghold)
« Respuesta #55 en: 28 de Septiembre de 2010, 11:26:00 »

skud

Re: Medieval Siege (versión de Stronghold)
« Respuesta #56 en: 10 de Octubre de 2010, 23:40:24 »
Hola!

Os muestro las cartas principales que utilizará el atacante:
(Falta aún añadir imágenes para recrear la acción)


ELIMINADO



« Última modificación: 27 de Octubre de 2010, 22:27:22 por skud »

skud

Re: Medieval Siege (versión de Stronghold)
« Respuesta #57 en: 10 de Octubre de 2010, 23:48:41 »

Y las del defensor:


ELIMINADO


Saludos
« Última modificación: 27 de Octubre de 2010, 22:27:46 por skud »

skud

Re: Medieval Siege (versión de Stronghold)
« Respuesta #58 en: 11 de Octubre de 2010, 00:17:01 »


Primeras imágenes del tablero real con sus unidades aún no definidas.

Anteriormente solo había realizado pruebas con el tablero reducido a un A3. Ahora ya puedo realizar pruebas con el tamaño real. El tablero es bastante grande. Las unidades con cubos negros miden 1 cm para que tengais una referencia. He tenido que imprimirlo en 8 hojas de A3.

Cuando lo tenga todo ya perfecto lo imprimiré a una casa especializada. Le pondré un cartón duro con cortes para plegarlo y guardarlo.



















Saludos

Lothar1971

Re: Medieval Siege (versión de Stronghold)
« Respuesta #59 en: 11 de Octubre de 2010, 08:01:41 »
Skud ¿y esas flechitas tan molonas de donde han salido?... ;D
No te sientas vencido ni aun vencido
No te sientas esclavo ni aun esclavo
Trémulo de pavor piénsate bravo
Y arremete feroz ya malherido
Ten el tesón del clavo enmohecido
que aún viejo y ruin vuelve a ser clavo
no la cobarde estupidez del pavo..