logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4468 veces)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Los tocapelotas
« en: 17 de Febrero de 2010, 12:32:39 »
Si amigos, los tocapelotas, ese genero de amistad que tanto dan que hablar una vez sentados alrededor de una mesa. A veces animan las partidas, pero la mayoria de las veces...
Todos tenemos algun amigo tocapelotas, que eventualmente se sienta a jugar con nosotros, y en la mayoria de los casos acaba eligiendo una victima para tocarla las pelotas hasta el infinito.

Esto que quiere decir? bueno, es el tipico caso de "no se que hacer", "no voy a ganar", "pues is yo no gano, este tampoco, vamos! por encima de mi cadaver!".
Esos son los tocapelotas, y me da la impresion de que la experiencia de juego se hace mas desagradable en determinados juegos, sobre todo aquellos con puntuacion publica, pero vamos pasa en casi cualquiera.

Bueno, yo considero esto un desproposito, prefiero que cada jugador luche por su victoria y no putear por putear, solo veo licito el puteo por el propio beneficio, y si colateralmente alguien mas sale perjudicado, eso ya es inevitable y aceptable.

A veces no se que juegos sacar cuando una de estas personas tocapelotas acude a nuestras ludicas citas. Que hacer? que juego elegir? porque a estas personas les gustan los juegos con mucha interaccion claro... que gran duda...

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los tocapelotas
« Respuesta #1 en: 17 de Febrero de 2010, 12:47:33 »
Lo normal y lo mejor acaba siendo no quedar con ellos.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los tocapelotas
« Respuesta #2 en: 17 de Febrero de 2010, 12:54:42 »

Más que "tocapelotas" yo los llamaría "picados". Son los típicos que, como les fastidies una jugada ya te la tienen jurada durante el resto de la partida y van a por ti les interese o no (incluso aunque les perjudique). A estos sí que los odio.
Luego existe un grado superior: son los que mantienen el juramento para otras partidas, juegos y/o sesiones, y es que no hay nada peor que un "picado rencoroso".

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los tocapelotas
« Respuesta #3 en: 17 de Febrero de 2010, 13:00:12 »
En realidad es una estrategia muy eficaz. Imaginaoslo, yo garantizo que quien me ataque no ganará la partida porque dedicaré todo a él. Alguien me ataca y lo cumplo. En las siguientes partidas pueden ocurrir dos cosas o nadie me ataca y probablemente gane casi siempre o los jugadores se alternan y cada partida uno se sacrifica por el resto. Llegados a ese punto lo mejor es no jugar con esa persona. Es lo que acaba haciendo todo el mundo porque normalmente con alguien así no vas a poder razonar ni hacerle comprender que el objetivo de una partida es ganarla o hacerlo lo mejor posible.

Pero hay variantes más infames si cabe. Como la de: "ya que no voy a ganar yo, jugaré para que gane mi novia". O cosas similares.
« Última modificación: 17 de Febrero de 2010, 13:02:09 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los tocapelotas
« Respuesta #4 en: 17 de Febrero de 2010, 13:10:18 »
Me pone enfermo, pero ya no solo por mi, si no por mis otros invitados que acaban por irse a casa con un mal sabor de boca...

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Los tocapelotas
« Respuesta #5 en: 17 de Febrero de 2010, 13:12:27 »
Yo es que con gente que no sabe jugar, prefiero no jugar.
[:·:|:::]

Neiban

Re: Los tocapelotas
« Respuesta #6 en: 17 de Febrero de 2010, 13:15:25 »
Buff, yo odio a los tocapelotas, pero creo que eso de no jugar con ellos... es inevitable que los haya. El tocapelotas no es una persona, creo yo, es una actitud. Jugadores que tienen frecuencia en que se les cruce los cables, e ir tol rato a por uno en plan "tú no ganas". De todas formas, hay muchas variantes de tocapelotas, y hay muchos juegos que dependen totalmente de la actividad de los tocapelotas. He jugado muchíiiisimas partidas al Smallworld o al Samurai que las ha ganado alguien porque el tocapelotas de turno no se ha cebado con él. Y es que claro, aquí es cuando decimos que gana el que más desapercibido ha pasado.

Para mí, como siempre digo que es normal que haya tocapelotas, no me cabrean mucho si juegan de tal forma que al menos lo disimulen, o si "tocan las pelotas" equitativamente. Ah, y sí, es muy cierto que lo de "si me atacas voy a por ti en las siguientes partidas sea a lo que sea" es una estrategia. Cuando jugaba al risk era tan frecuente como tirar los dados  :D
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los tocapelotas
« Respuesta #7 en: 17 de Febrero de 2010, 13:15:32 »
Efectivamente Deinos, el problema es cuando son viejos amigos... te ves en una situacion un tanto comprometida... y la cuestion es qué hacer en estos casos, que les pongo a jugar a esta gente?! la verdad que intentare quedar para otra cosa... :S

Eso de puetear por igual ya no es un toca pelotas.

Y lo de perjurar para proximas partidas me parece una practica de lo mas rastrera, asi si que paso de jugar con alguien, yo reconozco que soy MUY competitivo, pero no me pico casi nunca, almenos solo 1 o 2 veces en 2 años o mas, y siempre hago borron y cuenta nueva para proximas partidas, pero con alguien asi o lo mato o no juego con el mas... Mis piques son conmigo mismo, autosuperacion, no pasar por encima de la gente a toda costa....
« Última modificación: 17 de Febrero de 2010, 13:18:54 por negroscuro »

Neiban

Re: Los tocapelotas
« Respuesta #8 en: 17 de Febrero de 2010, 13:32:10 »
Eso de puetear por igual ya no es un toca pelotas.

Para mi sí. Conozco a gente que en lugar de ir por la victoria, disfrutan más en la partida jodiendo, aunque sea a todos mas o menos igual. Estos tocapelotas suelen argumentarse en razones como "jugar bien? pa qué? si aun así no voy a ganar, jodiendo al menos me divierto"
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

WasabiXL

  • Visitante
Re: Los tocapelotas
« Respuesta #9 en: 17 de Febrero de 2010, 13:36:02 »
Yo con el último gran tocapelotas que jugué (en casa de un amigo y encima se cebo con el anfitrión) a partir de ahí ya no hemos vuelto a jugar con él a nada y punto.

Si crees que quitando eso es muy buena persona y tal, quedad con él para cualquier cosa "ilúdica"  :D.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los tocapelotas
« Respuesta #10 en: 17 de Febrero de 2010, 13:40:15 »
Para mi sí. Conozco a gente que en lugar de ir por la victoria, disfrutan más en la partida jodiendo, aunque sea a todos mas o menos igual. Estos tocapelotas suelen argumentarse en razones como "jugar bien? pa qué? si aun así no voy a ganar, jodiendo al menos me divierto"

Puede que tengas razon...
Yo con el último gran tocapelotas que jugué (en casa de un amigo y encima se cebo con el anfitrión) a partir de ahí ya no hemos vuelto a jugar con él a nada y punto.

Si crees que quitando eso es muy buena persona y tal, quedad con él para cualquier cosa "ilúdica"  :D.

Efectivamente si puedes evitar jugar mejor, pero que pasa cuando no puedes? ... nos callamos hasta que nos salgan almorranas? o le inflamos a ostias? :p

oscar_nicero

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Ubicación: Madrid
  • "El segundo es el primero de los perdedores."
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los tocapelotas
« Respuesta #11 en: 17 de Febrero de 2010, 14:06:26 »
Lo peor de todo es cuando el tocapelotas no es amigo tuyo (ni de nadie). Un día en el colegio mayor jugando un risk del señor de los anillos cogimos a un idiota porque nos faltaba uno. Coge el tío y el primer turno se estampa sin cabeza contra mi quedando los dos prácticamente fuera de la partida, mira que le dije entre ataque y ataque que así nos íbamos a joder los dos, pero el siguió hasta quedarse sin ejercito. Al final al tío lo eliminamos del juego, y yo tuve alguna posibilidad de remontar porque los otros dos estaban muy concentrados en pegarse entre ellos (creo que quedé segundo).

En estos casos es evidente que no vuelves a jugar con el mencionado idiota, pero la duda es: ¿Deberíamos haberle dado unas cuantas collejas?  ;D

haefs

  • Visitante
Re: Los tocapelotas
« Respuesta #12 en: 17 de Febrero de 2010, 14:09:30 »
No me gusta jugar con "tocapelotas"; definitivamente evito jugar con este tipo de gente. Puede que sea la 1ª vez que juegas con él y si te sorprende con esta actitud , lo tengo claro.."Una y no más santo Tomás". Juego para disfrutar e intento ganar (naturalmente) pero , al menos yo, no disfruto mucho más por ganar que por perder. En mi caso se podría aplicar esa frase que decía..."lo importante es disfrutar del viaje, no llegar antes." Entonces lo último que tolero es que venga un personaje así y se crea que vale todo y encima se recochinee. Coño, si lo hace que al menos disimule y no lo recalque.

kurikinton

  • Visitante
Re: Los tocapelotas
« Respuesta #13 en: 17 de Febrero de 2010, 14:55:46 »
Hay una manera (más bien poco sutil) de devolvérsela; a la próxima partida, todo el mundo a por él...

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6670
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los tocapelotas
« Respuesta #14 en: 17 de Febrero de 2010, 15:00:15 »
Para mi sí. Conozco a gente que en lugar de ir por la victoria, disfrutan más en la partida jodiendo, aunque sea a todos mas o menos igual. Estos tocapelotas suelen argumentarse en razones como "jugar bien? pa qué? si aun así no voy a ganar, jodiendo al menos me divierto"

Pues a mí no me parece que ir a joder al resto sea ser un tocapelotas, siempre que lo hagas con el fin de ganar. Es una estrategia válida. En lugar de ir tú a hacer más puntos (lo que hacen todos), intentas que el resto haga pocos puntos a base de "putearles".
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras