logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16750 veces)

azrael

Re: Battle of Westeros, se destapa la última sorpresa de FFG
« Respuesta #45 en: 22 de Febrero de 2010, 21:34:16 »
Q tal compañeros,por lo general el juego me parece bastante llamativo,aunque claro esta.se ve reflejado a un publico que sea fan de Cancion de hielo y fuego,lastima que no se nada de dicho arco.
Sabeis si hay o se rumorea algun juego con mismas caracteristicas,pero con samurais,eso si seria la leche,algo asi como la Leyenda de los 5 Anillos,fantasia japo,se algo de un tal Art of War,pero creo que me terminaran comiendo los bichos hasta que salga(si es que sale). ???
Pues lo dicho me parece (visualmente,a nivel de reglas se vera)un buen juego para seguidores de esta saga. :)

Zaratustro

  • Visitante
Re: Battle of Westeros, se destapa la última sorpresa de FFG
« Respuesta #46 en: 22 de Febrero de 2010, 22:22:10 »

Por lo menos algo he sacado en limpio: con todo este ruido mediático me he comprado hoy por antojo el volumen 1 de la cosa esta del Hielo y el Fuego, a ver qué tal; seguro que me gusta porque yo soy mucho más primario que los cocos que pululan por aquí y con que haya bullates y choteras ya me doy por satisfecho.

No es cuestión de ser primario o no.

No me considero primario, y me parecen unas novelas bastante buenas (y eso que no me atrae demasiado ni el género novelesco ni el subgénero fantástico-medieval este).

En el fondo lo importante es disfrutar con la lectura, pero además, como Filólogo, te puedo decir que las novelas no me parecen tan malas como comentan algunos por aquí.

Así que a leer y disfrutar si te gusta. A regalar el libro o donarlo a una ONG si no te gusta  ;D ;D

A mí me atrae mucho la saga, pero el battlelore no demasiado. Si se acercara más al C&C.A, qui´zás me crearía un conflicto consumista... Pero por ahora no me llama excesivamente (prefiero jugar al C&C.a)

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1616
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Re: Battle of Westeros, se destapa la última sorpresa de FFG
« Respuesta #47 en: 23 de Febrero de 2010, 00:59:49 »


editando: por cierto HBO ya esta en pre-produccion de la serie
...


Perdón mi "ifnorancia", ¿qué es HBO"?

Salud :) s
manolovila
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Battle of Westeros, se destapa la última sorpresa de FFG
« Respuesta #48 en: 23 de Febrero de 2010, 01:10:41 »

HBO = TV de calidad --> http://es.wikipedia.org/wiki/HBO, responsable, entre otras de Los Soprano, Hermanos de Sangre, A dos metros bajo tierra, The wire, Carnivale, Deadwood, Roma, El sequito...

Nos vemos. A cuidarse.


manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1616
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Re: Battle of Westeros, se destapa la última sorpresa de FFG
« Respuesta #49 en: 23 de Febrero de 2010, 11:56:04 »
Muchas gracias por la rápida respuesta!!!

Salud :) s
manolovila
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

isaac_JDM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 449
  • Ubicación: Barcelona
  • La fuerza no le hace a uno grande.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Battle of Westeros, se destapa la última sorpresa de FFG
« Respuesta #50 en: 23 de Febrero de 2010, 13:48:54 »
Citar
Para mí el primer libro de la saga es brillante, el segundo notable, y los siguientes sin ser un pufo bajan el nivel,

Hemos leído los mismos libros? a mi el primero me parece bueno , el segundo todavía más y el tercero es la obra cumbre, obra maestra en todos los sentidos. (aún no he leído festín de cuervos) Me sorprende tu opinión ya que me círculo de gente que también los ha leído coinciden con esto que te digo , que el tercero es el mejor de todos. (también coinciden todo en decir que el cuarto si que da un bajón importante.)

Pero bueno para gustos los colores oiga. :)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Battle of Westeros, se destapa la última sorpresa de FFG
« Respuesta #51 en: 23 de Febrero de 2010, 13:54:55 »
A mi también me parece el mejor el primero, el segundo baja un poco el nivel y el tercero sigue bajando el nivel pero luego se recupera y se llega a poner al nivel del primero en su tramo final. El cuarto puedes ahorrarte leerlo, no te pierdes nada.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Battle of Westeros, se destapa la última sorpresa de FFG
« Respuesta #52 en: 23 de Febrero de 2010, 13:59:29 »
Y a mí que me gusta más el segundo...  :o

La verdad que encuentro que es una gran saga de fantasía,  incluido el cuarto volumen que más que peor lo encuentro más sosegado y pausado que los anteriores.

Y sobre el juego de mesa que va a sacar FFG me da la impresión de que van a dejar de lado el Battlelore para centrarse en este universo que dará más beneficios solamente por la publicidad gratuita y el merchandising del que disfruta la saga de libros. A mí me hubiera gustado mucho más un juego diseñado desde cero y no la enésima versión del sistema C&C que ahora resultará que sirve para todas las épocas y situaciones bélicas.

juaninka

Re: Battle of Westeros, se destapa la última sorpresa de FFG
« Respuesta #53 en: 23 de Febrero de 2010, 14:01:54 »
A mi también me parece el mejor el primero, el segundo baja un poco el nivel y el tercero sigue bajando el nivel pero luego se recupera y se llega a poner al nivel del primero en su tramo final. El cuarto puedes ahorrarte leerlo, no te pierdes nada.

Hombre, tanto como eso... vale que pega un bajón considerable respecto a los anteriores, pero creo que se debe a una sensación de "cabrón!!! quiero saber qué pasa con pepito y menganito!!" más que a la calidad en sí.

En el 4º introduce una nueva línea argumental, que para mí puede jugar un papel muy importante en el futuro, así que yo no creo que uno deba ahorrárselo!!


Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Battle of Westeros, se destapa la última sorpresa de FFG
« Respuesta #54 en: 23 de Febrero de 2010, 14:12:15 »
Bueno, si el quinto vale la pena a lo mejor habrá que leerse el cuarto para enlazar. Pero tal como está la saga hoy en día, en el cuarto no ocurre practicamente nada importante. De hecho hay algunas tramas del libro terriblemente aburridas. Una cosa es un ritmo sosegado y otra meter directamente paja. Pero vamos no hagamos spoilers ni digamos nombres. Supongo que quienes han leído el cuarto libro ya se imaginan a que tramas me refiero :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Battle of Westeros, se destapa la última sorpresa de FFG
« Respuesta #55 en: 23 de Febrero de 2010, 14:28:33 »

¿Hemos leído los mismos libros?
...
Pero bueno para gustos los colores oiga. :)

solo es mi opinión personal, a mi el segundo y el tercero me parecen muy buenos, con la diferencia, para mi, de que conforme avanza la saga se le aprecia algo más el "mecanismo" de funcionamiento, Juego de tronos me parece un libro más "redondo", quizás beneficiándose de ser el primero de la saga...

En cuanto al cuarto a pesar de que en mi opinión hay cosas interesantes, esta un poco lastrado por el hecho de que desaparecen algunos de los mejores hilos hasta entonces (que se supone reaparecen en el 5), y algunos de los incluidos no alcanzan el nivel de los más flojos de los tomos anteriores.

Parece ser que el problema que tuvo Martin es que en el tomo cuarto él tenía previsto dar un salto en el tiempo hacía ya un invierno crudo (recordemos que en CDHYF los inviernos duran alrededor de 7 años), intentando explicar los hechos que ocurrían entre el tomo tres y el cuatro por medio de flashbacks, empezó a escribir y eso no funcionaba por lo que decidió empezar de 0 e incluir un nuevo tomo entre los proyectados 3 y 4 (que al final es dividido en dos, cuarto y el quinto, por presiones editoriales para sacar algo a la venta cuanto antes y por exceso de paginas)...en fin que todo ello ha hecho que en mi opinión sin que sea malo este ultimo tomo haya bajado el nivel del resto de la saga y tengo mis dudas de si Martin sera capaz de reconducir de manera coherente todo el tema para llegar al final que el tenia previsto.

perdón por el off topic...
« Última modificación: 23 de Febrero de 2010, 14:49:31 por Kveld »
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Battle of Westeros, se destapa la última sorpresa de FFG
« Respuesta #56 en: 23 de Febrero de 2010, 14:39:44 »
Bueno, si el quinto vale la pena a lo mejor habrá que leerse el cuarto para enlazar. Pero tal como está la saga hoy en día, en el cuarto no ocurre practicamente nada importante. De hecho hay algunas tramas del libro terriblemente aburridas. Una cosa es un ritmo sosegado y otra meter directamente paja. Pero vamos no hagamos spoilers ni digamos nombres. Supongo que quienes han leído el cuarto libro ya se imaginan a que tramas me refiero :P

en realidad se supone que los hilos que se incluirán en el quinto tendrán más relación con el tercero que con el cuarto, en teoría  no repite ningún hilo del cuarto y vuelven a aparecer otros que se han echado en falta ;D, para decirlo de otra manera por si no me explico bien, el quinto temporalmente transcurrirá en paralelo a los hechos del cuarto tomo y no como continuación de este.

Pero por ocurrir cosas en el cuarto a mi me parece que ocurren muchas cosas que van a ser importantes posteriormente  ;D ...el problema es que esas cosas no eran la continuación de lo que hasta entonces nos estaban contando.

"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Battle of Westeros, se destapa la última sorpresa de FFG
« Respuesta #57 en: 23 de Febrero de 2010, 14:49:40 »
Yo es que no veo la necesidad de llenar 7000 páginas con esta historia.

La idea principal es buena, el argumento principal no está mal... Pero se nota tanto que el tío lo alarga y lo requetealarga para hacer una gran saga...

Si total, todo lo crucial que cuenta lo podía dejar en 800 páginas. El resto sí son ya las típicas historias.

Hoy día, hay tanto que leer y tanto que hacer, que me pareció una pérdida de tiempo sumergirme en semejante historia, sin que por ello tenga que ser mala del todo.

Lo siento por el offtopic yo también, pero el debate está interesante P:

Glück

Re: Battle of Westeros, se destapa la última sorpresa de FFG
« Respuesta #58 en: 23 de Febrero de 2010, 15:08:20 »
Volviendo al juego, Fantasy Flight ha publicado un jugoso artículo en su página, con respuestas para los seguidores de Battlelore que traerán cola:

Algunos extractos:

"Q: How are they different?
CP: In the coming months we’ll post a number of previews on this site that will delve into the details, so I can’t (and won’t) spoil them here. The classic BattleLore game is based on Richard Borg’s “Command and Colors” game system, while Battles of Westeros is an entirely new engine, one that is significantly more involved than C&C and more in tune with FFG’s design principles. We’re really excited about this system and we think that players will love it.

Q: Why call it “A BattleLore Game”?
CP: We acquired BattleLore to be our core brand for medieval tactical warfare games (in the scale represented in the classic BattleLore game). The BattleLore name is not necessarily tied to Richard’s “Command and Colors” system.

Q: Will the classic BattleLore game continue to be supported?
CP: Yes. We are working on new releases as we speak, one of which will be announced on the FFG site in the near future.

Having said that, I want to make a clarification on the expectations for BattleLore. Last year, Richard posted some ideas for “future releases” for BattleLore. Unfortunately, some fans took this post as canon, and are now expecting these specific releases. I think it important to note that while they were well-intended ideas of Richard’s, they did not fall in line with FFG’s vision. What we’re working on with Richard currently has no relation to anything in that old post, but something entirely new and different."

También se dice sobre el Battlelore original: "Reprinting the core game “as is,” would essentially result in a near $150 retail price point, which is obviously unacceptable."

El artículo completo: http://new.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=1122
« Última modificación: 23 de Febrero de 2010, 15:12:55 por Glück »

Pepius

Re: Battle of Westeros, se destapa la última sorpresa de FFG
« Respuesta #59 en: 23 de Febrero de 2010, 16:02:51 »
A mí el cuarto no me parece que sea por libre por estar mal escrito o ser más aburrido. El problema es que la mitad de las tramas las tuvo que apartar porque el editor estaba hasta los huevos de esperar a que terminara el próximo libro y además le estaba quedando un tocho de proporciones destrozamuñecas, y claro, se echa de menos a ciertos personajes.

Sin embargo, tiene momentos muy buenos, como por ejemplo (Lo voy a poner en clave para el que no lo haya leído no se entere, pero aún y así, cuidadín)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"Aldea, robo una carta"