logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11365 veces)

Yoyei

VGA Planets
« en: 21 de Febrero de 2010, 19:21:19 »
Por simple curiosidad... o incluso para retomar un antiguo vicio si se tercia, ¿alguno de vosotros jugó o juega a VGA Planets?

A grosso modo es un juego por turnos multijugador (hasta 11 razas en la 3ª versión del juego, la que usaba allá por la década de los 90) basado en estrategia espacial con un alto nivel de detalle. La interfaz gráfica era regular, pero era lo de menos. Eso sí, cada raza con su característica y flota de naves propias. No había que ser muy avispado para darse cuenta de la equivalencia de razas con Star Trek, Galáctica o Star Wars, por ejemplo.

Los movimientos se hacían en el PC. Una vez terminados se enviaban al master (Host), que los compilaba, generaba los resultados y los enviaba de nuevo a los jugadores, listos para una nueva ronda.
Vamos, un antecesor de Cyberboard pero con preparación de movimientos simultáneos.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: VGA Planets
« Respuesta #1 en: 21 de Febrero de 2010, 19:40:14 »
jugué hace casi diez años  ;D

edito: como pasa el tiempo.. quiero decir hace mas de diez años
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Yoyei

Re: VGA Planets
« Respuesta #2 en: 21 de Febrero de 2010, 19:44:08 »
jugué hace casi diez años  ;D

edito: como pasa el tiempo.. quiero decir hace mas de diez años

¡Igual que yo!  ;D

Pero hará unos 5 años me di cuenta que hay gente que seguía jugando. Por probar le eché un vistazo y vi que habían cambiado algunas cosas. Por ejemplo el Host ahora se llama PHost y permite muchas más acciones y opciones.
Hay gente que juega a la versión 4, pero tiene sus detractores. Yo personalmente creo que la versión 3 ya era estupenda  :D

¿Llegaste a probarlo a fondo, Kabutor?

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: VGA Planets
« Respuesta #3 en: 21 de Febrero de 2010, 19:50:16 »
joé el Phost ya existia en aquella época, era mucho mas rapido q el host del planets a la hora de procesar turnos, ahora no es tanto pero en aquella epoca si hacia los turnos en mi 286 nos pegabamos un buen rato.  ;D

Yo lo dejé, la verdad tras un pequeño "malentendido" con otro jugador, y es que este juego es como el Diplomacy en el aspecto mas joputero, y por circustancias de la vida que no me dejaban ser constante con los turnos, pero mis amigos seguian dandole con partidas de 10 jugadores, y con mods a toneladas (los wormhole, los aliens etc etc) .

Era un tema de conversacion constante en nuestro grupo de rol Pirates vs Lagartos vs Borg xD y la verdad es que yo me quedé en las tacticas básicas, pero la gente que te digo tenian ya un nivelazo q pa qué, estaban registrados y todo con la version 3 claro. Aunque no se usaba na, tan solo la licencia, pq luego siempre usabas un cliente 3rd party (o varios depende para q cosa xD )

Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

DReaper

Re: VGA Planets
« Respuesta #4 en: 21 de Febrero de 2010, 20:37:29 »
Yo jugué hace unos catorce años: le dábamos un diskette con el turno al host.
Estaba de lujo, la verdad.

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: VGA Planets
« Respuesta #5 en: 21 de Febrero de 2010, 20:38:54 »
Yo también me eché mis bunas pachangas intercambiando turnos con disquetes. No hace mucho tiempo intentamos montar otra, pero el tema quedó en agua de borrajas.

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: VGA Planets
« Respuesta #6 en: 21 de Febrero de 2010, 21:14:43 »
Yo tengo la versión 4 comprada y es la que más me gusta.
La 3 era... sosa.

Esta nueva versión tiene fallos, pero es tan ingente la cantidad de cosas nuevas que cada vez que hacemos una partida con los exmiembros del club de rol es como descubrir un nuevo juego :)


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: VGA Planets
« Respuesta #7 en: 21 de Febrero de 2010, 21:23:06 »
Yo jugué durante bastante tiempo, e incluso en la BSK hicimos partidas hace unos cuantos años.
Mi raza favorita los Privateers.

ostadar

Re: VGA Planets
« Respuesta #8 en: 21 de Febrero de 2010, 21:25:17 »
Yo también jugué en su momento. Si este hilo es una insinuación para ver si se puede montar una partida entre la gente de la BSK, yo me apunto.

Ahora bien, me entra la duda de si el Planets seguirá funcionando a estas alturas de la vida en Windows...

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
Re: VGA Planets
« Respuesta #9 en: 21 de Febrero de 2010, 23:18:58 »
Yo tambien llegué a jugar. Recuerdo que me hice fan del visor vpa, aunque luego nos dimos cuenta de que daba errores (no ocultaba los cloak, por ejemplo)
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

Yoyei

Re: VGA Planets
« Respuesta #10 en: 21 de Febrero de 2010, 23:29:27 »
Mi raza favorita los Privateers.

¡Y la mía! Todavía recuerdo mi última partida y de cómo me hice con casi todos los cubos cyborgs  ;D
« Última modificación: 21 de Febrero de 2010, 23:33:05 por Yoyei »

Yoyei

Re: VGA Planets
« Respuesta #11 en: 21 de Febrero de 2010, 23:31:10 »
Si este hilo es una insinuación para ver si se puede montar una partida entre la gente de la BSK, yo me apunto.

¿Para qué te voy a engañar? La verdad es que abrí el hilo más por las ganas de tantear al personal que por una simple estadística  :D

¿Podríamos reunir a 11 razas para rememorar las antiguas hazañas?  8)

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: VGA Planets
« Respuesta #12 en: 21 de Febrero de 2010, 23:34:03 »
Yo estuve jugando durante el 2005-2006 bastante, y me gusto mucho, mucho, pero me consumia demasiado tiempo y me tome un descanso largo

Todavia estoy descansando...  ;D

¡No me caben mas juegos! Mis juegos

mperezsastre

Re: VGA Planets
« Respuesta #13 en: 22 de Febrero de 2010, 15:18:29 »
Yo también jugué en su día.
Mi raza favorita eran los Cristales.

Keroak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1260
  • Ubicación: República de Lavapiés
  • One will be revealed
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: VGA Planets
« Respuesta #14 en: 22 de Febrero de 2010, 15:30:23 »
Molaba!
Leí por ahí que había un sucesor adaptado a los nuevos tiempos.. pero debi guardar el link en la maraña de mis marcadores .. :S