logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3665 veces)

skud

Catan (Evolución civilización)
« en: 23 de Febrero de 2010, 12:13:44 »
Hola a todos!

Mi mujer le encanta el juego de los Colonos del Catan y me pidió que hiciera una pequeña variante para cambiar alguna vez el objetivo del juego.

Lo primero que tengo que decir, es que para esta variante, se requiere la Expansión "Mercaderes y Barbaros".

El sistema del juego es igual pero con la diferencia que no se contabilizan los puntos. El objetivo es construir una de las 5 maravillas disponibles. Para construir estas maravillas, primero tienes que pasar por cuatro etapas históricas como la Alta Edad Media, la Edad Feudal, la Edad de los Castillos y finalmente la Edad Imperial. Solo cuando se haya llegado a ésta última podrás empezar a construir la maravilla. Para pasar de Edad, deberás cumplir ciertos requisitos como invertir con productos, dinero, ciudades, rutas mercantes...
El primer jugador que haya llegado a la Edad Imperial, podrá escoger una de las 5 maravillas que más le convenga. Por lo que, el segundo en llegar solo tendrá 4 maravillas para elegir… y así respectivamente hasta que el último solo le quedará una, si no antes acaba el juego. Cada construcción, de la Maravilla, requiere un tipo de recurso. Con lo cual es interesante darse prisa y llegar de los primeros para escoger el que más te interese.
Para finalizar la Maravilla y así ganar el juego, deberás realizar 4 pagos de productos en diferentes turnos. Es decir, que por cada turno solo puedes hacer una inversión. Las 4 inversiones o fases están marcadas por 4 rectángulos en la misma tarjeta. Se puede utilizar cualquier ficha para marcar la fase de construcción. Cuando se llegue a la última fase de la Maravilla, el juego finaliza y ya tenemos ganador!!!



http://www.box.net/shared/090vpp57g4



La carpeta contiene lo siguiente:

- Un tablero para el barco pirata
- Carta del mercader (2 puntos)
- Tabla para contar los puntos (hasta 20)
- Tarjeta de costes de producción
- Marcador de las Edades del Catan
- 5 Maravillas para construir (Catedral, Coloso, Gran muralla, Gran puente y el Gran teatro)

Para la variante que describo en este hilo, solo necesitáis el Marcador de las Edades y las 5 maravillas. Lo otro son extras para lo que queráis.

Algunas imágenes antes de descargar:

Contador de puntos (hasta 20):


Edades:


Maravillas




Saludos y a disfrutar del Catan!!!

SkuD
« Última modificación: 23 de Marzo de 2014, 09:54:36 por horak »

Alferez159

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 663
  • Ubicación: Madrid
  • vicios, muchos vicios y todos buenos.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los Colonos del Catan (Evolución civilización)
« Respuesta #1 en: 23 de Febrero de 2010, 23:04:56 »
Tiene buena pinta :D pero yo que tu cambiaria el caValleros de la epoca feudal por un caBalleros, pena que no tenga esa expansion para probarla.
Si me quieres escribir, ya sabes mi paradero, tercera brigada mixta, primera linea de fuego. Tercera brigada mixta, primera linea de fuego.

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Los Colonos del Catan (Evolución civilización)
« Respuesta #2 en: 24 de Febrero de 2010, 00:08:12 »
Pues si es una puñeta lo de necesitar la expansión, porque esa no la tenemos y tiene buena pinta :(

skud

Re: Los Colonos del Catan (Evolución civilización)
« Respuesta #3 en: 24 de Febrero de 2010, 11:58:19 »

Pues tienes razón, no se cómo me ha podido pasar.
Ahora lo modifico y lo vuelvo a colgar.

Saludos y gracias por avisar
Ivan

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los Colonos del Catan (Evolución civilización)
« Respuesta #4 en: 24 de Febrero de 2010, 12:22:46 »
Que buena pinta, pero el enlace no esta disponible. ;)
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

skud

Re: Los Colonos del Catan (Evolución civilización)
« Respuesta #5 en: 24 de Febrero de 2010, 12:25:17 »

Justamente estaba modificando el link.

Ahora ya debería ir.


SkuD

skud

Re: Los Colonos del Catan (Evolución civilización)
« Respuesta #6 en: 26 de Marzo de 2010, 23:18:54 »


Acabo de darme cuenta que la carta de Edades no es la correcta. El problema es que hasta el lunes 29 de marzo no podré colgar la correcta.

Por lo que hasta ese día mejor que no descarguéis el pack.

Saludos
SkuD

skud

Re: Los Colonos del Catan (Evolución civilización)
« Respuesta #7 en: 29 de Marzo de 2010, 11:31:47 »


Ya lo he cambiado. Ahora está todo correcto.

El nuevo link para la descarga es:

http://www.box.net/shared/090vpp57g4


Saludos
SkuD

jupklass

Re: Los Colonos del Catan (Evolución civilización)
« Respuesta #8 en: 31 de Mayo de 2011, 18:12:47 »
Gracias :D