logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2986 veces)

Kutuzov

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Ubicación: Somewhere in Time
  • Donde vas tunante???
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ayudadme con uno de estos CDG`s
« en: 23 de Febrero de 2010, 19:28:51 »
Al estar cercana la fecha del aniversario de un servidor cercano (no abundare sobre el asunto) algunos de mis familiares me demandan el lanzamiento de algun "globo sonda" en forma de titulo de juego o similar. En vista de que ultimamente lo que esta copando la mayoria de mis horas de juegos son los CDG´s habia pensado "ayudar", asi de generoso que es uno, a tan perdidos navegantes en su travesia con algun titulo de este corte y mi seleccion inicial era la siguiente:

-Pursuit to Glory
-Halls of Montezuma
-Shifting Sands

Se que de alguno de ellos hay reseña por estos lares, lo que me gustaria conocer es la opinion de alguien que haya probado mas de uno y los pueda comparar. Si alguien hubiera jugado a los tres ya seria la bomba. De todas maneras siempre estoy abierto a cualquier sugerencia (maldita sea, jure que despues de aquella fiesta no lo volveria a decir...) ;D ;D

DReaper

Re: Ayudadme con uno de estos CDG`s
« Respuesta #1 en: 23 de Febrero de 2010, 20:04:39 »
Pursuit: juegazo de largo, uno de los mejores CDG ever. Eso sí, es de los más complejos.
Halls: huye. Corre.
Shifting Sands: divertidísimo, ágil, emocionante a más no poder.

¿Cuál elegir? Si quieres el más histórico, PuoG, sin duda. Si quieres el más asequible en diversión/complejidad, SS.

Zaratustro

  • Visitante
Re: Ayudadme con uno de estos CDG`s
« Respuesta #2 en: 23 de Febrero de 2010, 23:00:06 »

Halls: huye. Corre.


¿Con quién lo jugaste? ¿Con Alfonso? No me lo imaginaba tan horrible...  :-\

Donegal

Re: Ayudadme con uno de estos CDG`s
« Respuesta #3 en: 23 de Febrero de 2010, 23:10:46 »
Citar
¿Con quién lo jugaste? ¿Con Alfonso? No me lo imaginaba tan horrible..

No,conmigo no lo jugo. Es un juego normalito, demasiado descompensado para  mi gusto. Pero sigue siendo mejor que el de la Guerra de los 30 años :)
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

DReaper

Re: Ayudadme con uno de estos CDG`s
« Respuesta #4 en: 23 de Febrero de 2010, 23:38:47 »
No lo he jugado (es el úinico de los tres), pero las reviews lo ponen muy mal. Por ejemplo:http://www.boardgamegeek.com/thread/468926/a-disappointment

Sam Spade

  • Visitante
Re: Ayudadme con uno de estos CDG`s
« Respuesta #5 en: 24 de Febrero de 2010, 10:34:02 »
No,conmigo no lo jugo. Es un juego normalito, demasiado descompensado para  mi gusto. Pero sigue siendo mejor que el de la Guerra de los 30 años :)

Los dos están bien, no entiendo la tirria que se le tiene sobre todo al de los 30 años, sobre todo si se utilizan las living rules.

Yo escogería el que más te atraiga por su trasfondo, periodo histórico, etc., pues un elemento importante de los CDG históricos son precisamente sus eventos y gestionar el tempo de la aparición de éstos.

Zaratustro

  • Visitante
Re: Ayudadme con uno de estos CDG`s
« Respuesta #6 en: 24 de Febrero de 2010, 11:22:58 »
A mí el de los 30 años me decepcionó mucho, y eso que tenía muchas esperanzas puestas en él. Lo jugué tanto con reglas "básicas" como con living rules, opcionales, etc. Y lo tuve que vender...

Pero el Halls of Moctezuma pensaba que estaría mejor, a pesar de ser de los mismos autores.

juaninka

Re: Ayudadme con uno de estos CDG`s
« Respuesta #7 en: 24 de Febrero de 2010, 11:28:37 »
A mí el de los 30 años me decepcionó mucho, y eso que tenía muchas esperanzas puestas en él. Lo jugué tanto con reglas "básicas" como con living rules, opcionales, etc. Y lo tuve que vender...


+1.

Sam Spade

  • Visitante
Re: Ayudadme con uno de estos CDG`s
« Respuesta #8 en: 24 de Febrero de 2010, 11:36:33 »
El problema que tiene el de los 30 años es que las condiciones de victoria son draconianas para ambos bandos, al menos ese es el "pero" que yo le pongo. El Halls of Montezuma lo tengo, reglamento leído pero no he jugado, y me parece un juego simpático sobre una guerra desconocida aquí.

El Pursuit of Glory no lo he probado, tengo el Paths y creo que voy servido en cuanto a 1ª GM.

El Shifting Sands siempre lo ponen muy bien, pero personalmente no me gusta el mapa y creo recordar que hay una casilla (en medio de Libia creo) por la que pasa toda la acción, un embudo en el que siempre hay hostias como panes y eso hace enfocar la partida mucho hacia el control de esa casilla. Por favor, rectificación a esto si no es verdad, ya que la temática me atrae.

Si te atrae la 2ª GM, puedes esperar hasta abril para pillarte el Stalin's War, todo el frente del este en un CDG.

juaninka

Re: Ayudadme con uno de estos CDG`s
« Respuesta #9 en: 24 de Febrero de 2010, 12:50:30 »
Al SS sólo he jugado un poco más de media partida en plan de prueba y nos dejó un gran sabor de boca, la verdad. No ví ese factor "embudo" que tú comentas, pero lo que sí que ví es que parecía bastante importante conocer los mazos y jugar las cartas para lograr que salgan los eventos posteriores (más que en el POG por ejemplo) que pueden ser determinantes para el curso de la partida.

Estoy deseando jugarlo entero, porque me pareció tremendamente ágil y entretenido.

Saludos!

Kutuzov

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Ubicación: Somewhere in Time
  • Donde vas tunante???
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayudadme con uno de estos CDG`s
« Respuesta #10 en: 24 de Febrero de 2010, 18:12:19 »
Bien, lo que queda claro es que conviene mantenerse alejado del Halls of Montezuma. Por otro lado cuenta con una ligera ventaja el PoG. Solo me preocupan un par de cuestiones al respecto:

-¿Su complejidad es tanta como para que pueda jugar en su contra?
-¿Teniendo el Paths of Glory merece la pena o precisamente merece la pena teniendo el Paths of Glory?

Al Stalin´s War no llego, que mi cumpleaños es el 18 de Marzo. Tambien me llamaba la atencion el Kingdom of Heaven, pero tanto de lo mismo.

DReaper

Re: Ayudadme con uno de estos CDG`s
« Respuesta #11 en: 24 de Febrero de 2010, 18:25:22 »
¡Cumples años un día despues que yo! :D

Sobre el PuoG, si le das la oportunidad verás que es complejo, pero casi te diría que está, como poco, a la altura de PoG. A mí me parece un juegazo: cuesta cogerle el tranquillo inicialmente por la abundancia de conceptos originales, pero es un juego que no chirría en casi nada. Conozco gente a la que no les gustan los wargames complicados y éste les encanta, por si te sirve de ayuda.

Kutuzov

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Ubicación: Somewhere in Time
  • Donde vas tunante???
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayudadme con uno de estos CDG`s
« Respuesta #12 en: 24 de Febrero de 2010, 18:29:48 »
Anda que curioso!! :) :)

Hombre,con el CDG mas durillo, o al menos asi me lo parecio a mi, que me enfrentado es con el Triumph of Chaos, y a pesar de ello me encanto. Si te sirve como referencia...

DReaper

Re: Ayudadme con uno de estos CDG`s
« Respuesta #13 en: 24 de Febrero de 2010, 18:38:57 »
Pues entonces la decisión es cristalina: Pursuit of Glory, de cabeza.
Triumph of Chaos es un juegazo, pero es más duro que roer marmol, pero si te ha gustado, éste te encantará. :)

Kutuzov

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Ubicación: Somewhere in Time
  • Donde vas tunante???
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayudadme con uno de estos CDG`s
« Respuesta #14 en: 24 de Febrero de 2010, 18:50:56 »
Pues tenemos un ganador, creo, por que igual tanto "globo sonda" y al final me regalan unas pantunflas. Pero vamos que las frases del tipo: si te gusto X, Y te va a encantar, suelen ser definitivas. Me temo que este cae de todas, todas... Si no me lo regala nadie, pues tendre que regalarmelo yo. ;)