logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9713 veces)

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Alternativa a Talisman
« en: 25 de Febrero de 2010, 23:09:17 »
En un mensaje reciente sobre juegos sobre valorados en la bgg, (Piedras entre lentejas) se citaba a Talisman.

La verdad es que, como dije en el post, conozco pocos juegos de ese estilo que mas o menos tengan calidad, pero seria de agradecer conocer alguna alternativa ya que es un juego al que juego bastante ( es el favorito de la nena  :P).

De momento hemos probado World of warcraft adventure game (al que le vimos poco "espiritu", pocas expectativas de expansion y sobre todo nula interaccion entre jugadores).

Las demas alternativas que conozco (Prophecy y Runebound) siguen sin probar (sobre todo me echa para atras el tener que maquetarme y currarme toda la traduccion antes de jugar).

Pues lo dicho, a ver si alguien me diera alguna alternativa para ir variando el menu de juegos de aventura.

(me refiero a juegos de aventura "clasicos" es decir, un mapa donde se van resolviendo encuentros y demas, de juegos dungeon crawler vamos mas que servidos  ;D).

un saludo  ;)

Seve

• Experimentado
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Alternativa a Talisman
« Respuesta #1 en: 25 de Febrero de 2010, 23:46:26 »
A mi hijo y sus amigos también les encanta el Talismán. Este fin de semana voy a probar el Middle Earth Quest, que creo que es una buena alternativa y además, un paso adelante. Veremos que tal sale la cosa aunque estoy casi seguro de que será un éxito (ellos juntos como los héroes y yo como Sauron, no puede fallar)

Schroinger

• Veterano
  • No dejes que la verdad arruine una buena historia.
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos de Mesa Costa Rica
    • Distinciones
« Respuesta #2 en: 26 de Febrero de 2010, 00:23:10 »
Mi juego de aventuras preferido es el Lost Valley, aunque no tiene temática fantástica.  Se trata de buscadores de oro que luchan por alcanzar la mayor cantidad de este metal antes de que venga el invierno.  El sentimiento de exploración es único, pues el mapa se va revelando conforme los jugadores avanzan.  Salvo reglas, es independiente del idioma.

También es prácticamente independiente del idioma, salvo reglas, el Return of the Heroes, que es un juego estéticamente muy bien logrado, con un tablero modular, con movimiento punto a punto y que se basa en la resolución de misiones previas y un combate final.  Este tiene una expansión, Under the Shadow of the Dragon, que funciona como juego para dos, de tal forma que si es esta la forma en que le vas a dar más yo diría que valdría la pena pillarla; esto sin demérito de que agrega bastante al juego base.

Una gratísima sorpresa relativamente reciente fue el Touch of Evil, que pareciera ser el juego oficial de Sleepy Hollow.  Los jugadores luchan por salvar un pueblito en medio de la nada del ataque del villano de turno, explorando el lugar por información que nos servirá para hacernos de mejores armas y para revelar los trapos sucios de los lugareños, algunos de los cuales han sucumbido al mal.  Claro, aquí vamos mal si es por el idioma, pues tiene bastante texto en inglés.

Y si el lenguaje es un problema ni hablar de Tales of the Arabian Nights, uno que he jugado recientemente y me ha gustado muchísimo, pero todo va de leer en un gran libro en inglés sobre nuestras aventuras, tomar una decisión conforme la historia planteada y ver el inesperado resultado del cuento.

Por otro lado, uno que se consigue en español es el Middle-Earth Quest, que va de varios héroes contra Sauron.  Es un juego del gato y el ratón, donde paradógicamente el ratón es Sauron, quien trata de concretar planes maqueavélicos mientras que los héroes van por el mapa consiguiendo pistas, a lo Arkham Horror, para echarlos abajo.  La Sombra debe centrarse en sus maquinaciones y atrincherarse un poco para mantenerlas funcionando.

Y ya que hablamos de Arkham Horror, es otra excelente opción que está en español.  Un poco enredado y barroco, pero muy bueno, tanto que es el preferido de mucha gente.

Igual de temática de terror está el reciente Luna Llena, que no he jugado aún pero tiene una pinta excelente y sin duda merece la pena un vistazo.

También en español está el World of Warcraft: The Boardgame, que tiene un sistema de combate muy interesante, el mejor sistema de superación de personajes, pero que dura mucho y quizás sea muy complicado para jugar con la nena (dependiendo de la edad y de lo que le gusten este tipo de juegos).

Ahora, para jugar con la nena puede servir el Sword & Skull, que va de piratas.  Es un Talisman simplificado exponencialmente y cruzado si se quiere con el Monopoly.  Para jugar entre adultos puede resultar muy soso, pero como juego para jugar con niños o entre niños puede funcionar.

Por último, y aunque no lo he probado, valdría la pena echarle un vistazo al Candamir, el juego de aventuras del universo de Catán, que es sumamente sencillo y Euro.  En lo particular me llama la atención.

Esto, claro está, entre la miríada de juegos de este estilo que existen.  Sirva este listado de guía, aunque no son todos los que están ni están todos los que son.

Saludos...

« Última modificación: 26 de Febrero de 2010, 01:59:41 por Schroinger »

Heiko

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3 en: 26 de Febrero de 2010, 00:23:47 »
Return of the heroes.

Xaif

• Experimentado
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4 en: 26 de Febrero de 2010, 04:10:34 »
Pillate un Heroquest de segunda mano de los que corren por ahí.

Te aseguro que tus hijos van a alucinar.

Miguelón

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
« Respuesta #5 en: 26 de Febrero de 2010, 09:31:52 »
Si puedes encontrar un "Evo" seguro que a tus hijos le encantará.

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/1159/evo

Saludetes.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Wkr

• Administrador
  • Veterano
  • *
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
« Respuesta #6 en: 26 de Febrero de 2010, 13:23:50 »
Return of the heroes.

A mi este me encanta, eso sí, debe ser el juego con más "h"erratas de la historia. Por no mencionar, el reglamento de juego. Si no te bajas uno que hay por BGG imposible adivinar como se juega correctamente.

morannon (salpikaespuma)

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #7 en: 26 de Febrero de 2010, 17:25:56 »

Las demas alternativas que conozco (Prophecy y Runebound) siguen sin probar (sobre todo me echa para atras el tener que maquetarme y currarme toda la traduccion antes de jugar).

Pues si buscas solo juegos en español de aventuras no se, no se.De los que han comentado ya por aqui , me quedaria por ser el mas facilillo, parecido al talisman, con el Prophecy que ademas tiene la ventaja de que los textos de las cartas no son largos ni complicados.Muy entretenido y con todo lo que un juego de aventuras se le presupone, equipo, experiencia...

El middle earht-quest, esta bien, sobretodo si te gusta Tolkien, similar en unos cuantos aspecto al AH, pero es un juego bastante mas dificil de sacar a la mesa por la duracion y el volumen ( eso para los que no juegan normalmente en casa como me pasa a mi).

El Return of the heroes no lo he probado, pero es un  juego al que le tengo muchas ganas, casi todo lo que he leido es bueno.

Yo personalmente huyo de los juegos de WoW, los he probado y no me parecen nada del otro mundo, es mas en alguna partida he estado a punto de planchar la oreja.

A mo los que mas me gustan de aventuras son el AH, de este no te digo nada por que creo que ya lo tienes y el Runebound que aunque tenga un pelin mas de texto que el Prophecy tampoco es un ingles muy complicado, se pierde en la parte de ambientacion.

...magic realm... ;D ;)

saludos.

LeBastard

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #8 en: 26 de Febrero de 2010, 18:28:19 »
Clavadito al Talisman, siempre con sus diferencias claro (pequeñas), pero muy parecidos en cuanto a mecanismo:

- A touch of Evil (sólo esta en inglés)
- Arkham Horror (en español)

Esto a su vez se diferencian en muy poco, siendo lo mas destacado: Duración (dura el doble una partida de Arkham), complejidad (Es más sencillo en cuanto a reglamento y a jugar el A Touch of Evil) y Valoración (Es más valorado el Arkham)
« Última modificación: 26 de Febrero de 2010, 18:30:04 por LeBastard »

« Respuesta #9 en: 26 de Febrero de 2010, 19:10:22 »
Jejeje, esos ya los tengo. la verdad es que creo que he conseguido mas o menos lo mas "potable" en cuanto a juegos de aventuras.

intentare hacerme con un Return of the heroes a ver que tal y quizas un Runebound (aunque creo que me va a tocar currarme las traducciones)

magic realm me encantaria, pero ese para mi claro, jejeje, lo unico que es chungo de encontrar y chungo de jugar hasta donde se (que no es mucho la verdad)

un saludo-.

« Respuesta #10 en: 01 de Marzo de 2010, 17:04:33 »
Bueno, despues de probar a encontrar un Return of the heroes sin exito acudo de nuevo aqui a ver que sabios consejos recibo

Estoy pensando adquirir un Runebound, pero no se que tal funcionara el juego solo con dos jugadores. que principalmente somos los que vamos a jugar.

Como soy un loco de los pedidos (siempre me pasa igual, total por ahorrar los gastos de envio me gasto fortunas) estoy investigando como "tunear" el juego al maximo

Segun he leido el principal fallo del juego es la falta de interaccion de los personajes, pero este se soluciona con las class deck, aunque por otro lado, en varios post leo que estas barajas no son tan recomendables porque ralentizan demasiado el juego.

Por otro lado leo que lo mas recomendable es comprar expansiones que mejoren el mercado (de estas hay varias y la verdad que en tiendas españolas no las encuentro, me tengo que ir a alemania (aunque en una de ellas con los descuentos casi me regalan los gastos de envio))

¿que es lo mas recomendable?

he leido todos los post y la conclusion que saco es que lo mas recomendable es todo  :P :P, pero de momento solo podria optar por una de esas dos opciones:
 o Class Deck
o expansiones de mercado y aventura.

Me estoy rallando tanto que de hecho estoy por dejarlo de lado y pillar un Prophecy a ver que tal nos funciona a 2 jugadores  ???

un saludo.

Sr. Cabeza

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #11 en: 01 de Marzo de 2010, 17:31:12 »
El runebound va perfecto a 2 jugadores, y de hecho es un coñazo para más de 3 porque el downtime es eterno. Acerca de las expansiones, en Planeton tienen en stock Walkers of the Wild que está muy bien, añade más seguidores y objetos.

morannon (salpikaespuma)

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #12 en: 01 de Marzo de 2010, 17:42:27 »
Bueno, despues de probar a encontrar un Return of the heroes sin exito acudo de nuevo aqui a ver que sabios consejos recibo

Estoy pensando adquirir un Runebound, pero no se que tal funcionara el juego solo con dos jugadores. que principalmente somos los que vamos a jugar.

Como soy un loco de los pedidos (siempre me pasa igual, total por ahorrar los gastos de envio me gasto fortunas) estoy investigando como "tunear" el juego al maximo

Segun he leido el principal fallo del juego es la falta de interaccion de los personajes, pero este se soluciona con las class deck, aunque por otro lado, en varios post leo que estas barajas no son tan recomendables porque ralentizan demasiado el juego.

Por otro lado leo que lo mas recomendable es comprar expansiones que mejoren el mercado (de estas hay varias y la verdad que en tiendas españolas no las encuentro, me tengo que ir a alemania (aunque en una de ellas con los descuentos casi me regalan los gastos de envio))

¿que es lo mas recomendable?

he leido todos los post y la conclusion que saco es que lo mas recomendable es todo  :P :P, pero de momento solo podria optar por una de esas dos opciones:
 o Class Deck
o expansiones de mercado y aventura.

Me estoy rallando tanto que de hecho estoy por dejarlo de lado y pillar un Prophecy a ver que tal nos funciona a 2 jugadores  ???

un saludo.

El Runebound a dos  va muy bien, igual que a tres, mas no lo he probado por lo que dice todo el mundo de los tiempos muertos demasiados largos.

Incluso antes de pillar las opciones que das de Mercado o class deck optaria por comprar una caja de las grandes, pues ademas de ofrecer un juego "diferente" pues en cada ampli camnbian o añaden reglas para adaptarlo al mundo donde se desarrollla vienen mas personajes, mercado ect..., lo mas recomendable al principio.

Yo tengo un par de class deck y aunque todavia no lo hemos probado, he mirado las cartas y tienen muy buena pinta y le van a dar un toque mas "rolero" al juego.Tendre que esperar a probar si alarga la partida en demasia. Antes que comprar de aventura, compra de mercado ya tendars tiempo mas tarde si te canasas del juego normal comprar ese tipo de amplis.

Realmente es mejor juego el Runebound a mi entender pues tiene mas opciones y es mucho mas completo y variado, es lo que tienen las amplis, pero el Prophecy esta realmente bien tanto para 2 juagdores como para mas de tres y siendo un juego con la misma esenciua es mas sencillo de jugar y rapido, por hacer un simil seria como comparar AH/runabound-La sombra de Cthulu/prophecy.

Saludos.Fer.

Schroinger

• Veterano
  • No dejes que la verdad arruine una buena historia.
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos de Mesa Costa Rica
    • Distinciones
« Respuesta #13 en: 01 de Marzo de 2010, 20:16:00 »
Tanto Prophecy como Runebound van bien a dos jugadores.  De hecho el segundo es injugable a más de tres.

A mí no me gustan las Class Decks o barajas moradas.  Agregan complicación y tiempo de juego y no proporcionan nada interesante.  La interacción en Runebound no se trata de darle de mamporrazos a los rivales.  Acordate que al final todos están acojonados de que el mundo se puede acabar si Margath despierta y el repartir sopa de muñeco a quienes buscan la salvación es una opción no descartada, pero sin duda no primordial.  La interacción está en la carrera por ser el primero en poder derrotar a Margath o en vencer tres retos rojos.  Esa necesidad imperiosa de mejorar turno a turno y de estar viendo lo que hacen los rivales para no quedarse atrás.  Realmente siempre estás con el santo en la boca y la recta final suele ser de infarto.

Es como decir que en Ave Caesar no hay interacción porque no se le puede dar de latigazos al de la volanta de a la par.  Es una carrera y la interacción estar en no perder el ritmo.

Para mí, las expansiones son indispensables todas, menos las moradas, que arruinan el juego.  Empezaría con la que agregan más encuentros (menos las de las trampas y las que no tienen eventos, porque limpian mucho el tablero y no hay nada más aburrido que jugar Runebound vagando sin tener nada productivo que hacer), luego las de mercado (menos las de los banners y un par que vienen sólo con baratijas), seguiría con las expansiones de aventura (aquí son indispensable las seis, cada una con una forma distinta de jugar y con una historia diferente) y terminaría con las de caja grande empezando con la de hielo, sin duda la mejor, siguiendo con la del desierto y terminando con el agua.

morannon (salpikaespuma)

• Baronet
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #14 en: 01 de Marzo de 2010, 20:37:53 »
Tanto Prophecy como Runebound van bien a dos jugadores.  De hecho el segundo es injugable a más de tres.

A mí no me gustan las Class Decks o barajas moradas.  Agregan complicación y tiempo de juego y no proporcionan nada interesante.  La interacción en Runebound no se trata de darle de mamporrazos a los rivales.  Acordate que al final todos están acojonados de que el mundo se puede acabar si Margath despierta y el repartir sopa de muñeco a quienes buscan la salvación es una opción no descartada, pero sin duda no primordial.  La interacción está en la carrera por ser el primero en poder derrotar a Margath o en vencer tres retos rojos.  Esa necesidad imperiosa de mejorar turno a turno y de estar viendo lo que hacen los rivales para no quedarse atrás.  Realmente siempre estás con el santo en la boca y la recta final suele ser de infarto.

Es como decir que en Ave Caesar no hay interacción porque no se le puede dar de latigazos al de la volanta de a la par.  Es una carrera y la interacción estar en no perder el ritmo.

Para mí, las expansiones son indispensables todas, menos las moradas, que arruinan el juego.  Empezaría con la que agregan más encuentros (menos las de las trampas y las que no tienen eventos, porque limpian mucho el tablero y no hay nada más aburrido que jugar Runebound vagando sin tener nada productivo que hacer), luego las de mercado (menos las de los banners y un par que vienen sólo con baratijas), seguiría con las expansiones de aventura (aquí son indispensable las seis, cada una con una forma distinta de jugar y con una historia diferente) y terminaría con las de caja grande empezando con la de hielo, sin duda la mejor, siguiendo con la del desierto y terminando con el agua.

JEJE, pues si que tenemos unos gustos contradictorios.
Los class deck, ademas de cartas para putear a los demas jugadores, aportan habilidades a los personajes que le dan un toque variopinto.

Y no pondrias antes de las chicas , las amplis grandes? La verdad es que los personajes no son pocos, pero si le das mucha traya al juego se quedan cortos, a mi me parecen indispensables sobre todo por eso, ademas aportan siempre otro modo de juego mas o menos que las expansiones chicas de aventuras.

Saludos.FEr.