logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9365 veces)

Schroinger

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Ubicación: Asunción de Belén, Costa Rica
  • No dejes que la verdad arruine una buena historia.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos de Mesa Costa Rica
    • Distinciones
Re: Alternativa a Talisman
« Respuesta #15 en: 02 de Marzo de 2010, 01:39:21 »
Hombre, no es tener gustos contradictorios, pero sí me parece que las barajas de expansión de aventuras logran prácticamente el mismo cometido que una caja grande, sea la de tener una historia y condiciones de victoria alternativas, aparte de algún otro cambio de regla, pero por muchísimo menos precio.

Es por ello que soy del criterio que antes de comprarse una caja grande es más rentable lúdica y monetariamente las barajas de expansión de aventuras.  De hecho, The Cataclysm y The Scepter of Kyros son, para mi gusto, dos de las mejores formas de jugar Runebound, por encima de alguna expansión grande e incluso de la historia del juego base, Rise of the Dragon Lords.

También recomendaría hacerse con el mazo de expansión de aventura The Seven Scions, que permite la opción de juego cooperativo, dándole un vuelco adicional al diseño.  Pero cualquiera de las otras estarían pura vida también.  Quizás la que dejaría de última es Cult of the Rune, que es quizás la más complicadilla, la que hay que estar pendiente de más cosas y la que alarga un poco más el juego...

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7716
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Alternativa a Talisman
« Respuesta #16 en: 02 de Marzo de 2010, 11:22:04 »
Hombre, no es tener gustos contradictorios, pero sí me parece que las barajas de expansión de aventuras logran prácticamente el mismo cometido que una caja grande, sea la de tener una historia y condiciones de victoria alternativas, aparte de algún otro cambio de regla, pero por muchísimo menos precio.

Es por ello que soy del criterio que antes de comprarse una caja grande es más rentable lúdica y monetariamente las barajas de expansión de aventuras.  De hecho, The Cataclysm y The Scepter of Kyros son, para mi gusto, dos de las mejores formas de jugar Runebound, por encima de alguna expansión grande e incluso de la historia del juego base, Rise of the Dragon Lords.

También recomendaría hacerse con el mazo de expansión de aventura The Seven Scions, que permite la opción de juego cooperativo, dándole un vuelco adicional al diseño.  Pero cualquiera de las otras estarían pura vida también.  Quizás la que dejaría de última es Cult of the Rune, que es quizás la más complicadilla, la que hay que estar pendiente de más cosas y la que alarga un poco más el juego...

Si es por tema de dinero, pues si, siempre sera mas barato gastarse menos de 10 lerus que mas, pero en este juego mas o menos todas las expansiones tienen un nivel aceptable ( por lo menos las que tengo y las que he visto) como minimo, asi que realmente ya es a gusto de consumidor lo que elegir, yo prefiero un rollo mas "rolero" aunque aumente tiempo de juego y demas, pero seguro que coincidimos en que es uno de los mejores juegos de aventuras. ;D

saludos.fer.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: Alternativa a Talisman
« Respuesta #17 en: 02 de Marzo de 2010, 12:08:52 »
Jejeje, al final entre los dos me habeis terminado de convencer y ya he pedido el juego y varias expansiones.

He encontrado una pagina alemana donde tenian el juego y varias expansiones (de hecho en todas las paginas que busque no tenian las que consideré interesantes), asi que al final he comprado esto:

Runebound 2nd Edition englisch

Runebound - Relics of Legends

Runebound - Artifacts & Allies

Runebound: Walkers in the Wild

Runebound: Champions of Kellos

Runebound - Terror of the Tomb

Runebound - Crown of the Elder

Runebound: Drakes and Dragonspawn

Runebound - Scepter of Kyros


He comprado tantas cosas porque las he encontrado bastante baratas (5 euros de media la expansion) y en las paginas colaboradoras habia poco o ningun stock y se me ha apretado el culillo pensando que cuando las quisiera no las iba a encontrar (cosa que se ha convertido en mi maldicion ultimamente)

Me he dejado fuera, que tambien estaban disponibles: Runebound: Avatars of Kelsnov, Cult of the Rune y Dark Forest.

Tambien las expansiones grandes, que pillare en un futuro cuando queme todo este material.

Creo que por lo que he leido mas o menos he comprado acertado.
Las class deck las dejo en el punto de mira para el mes que viene.

Un saludo y muchas gracias  ;D
« Última modificación: 02 de Marzo de 2010, 12:12:43 por proxegenetyc »

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Alternativa a Talisman
« Respuesta #18 en: 05 de Abril de 2010, 01:56:29 »
una duda que tengo , el Middle-Earth Quest y el tough of evil son parecidos ala furia de dracula?esque estos 2 me llaman la atencion pero tengo la furia y no quisiera tener cosas parecias. n mi grupo a gustado mucho la furia de dracula,es el primer ameritrash que jugamos, y quisiera buscar algo por lo que seguir.
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Schroinger

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Ubicación: Asunción de Belén, Costa Rica
  • No dejes que la verdad arruine una buena historia.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos de Mesa Costa Rica
    • Distinciones
Re: Alternativa a Talisman
« Respuesta #19 en: 05 de Abril de 2010, 04:36:16 »
Realmente no se parecen mucho, por no decir en nada.  Ambos se parecen más a Arkham Horror...

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Alternativa a Talisman
« Respuesta #20 en: 05 de Abril de 2010, 17:14:46 »
muchas gracias, entonces como juego de aventuras(sin tener en cuenta el arkham que por duracion no serviria en mi grupo) de los juegos citados¿ cual seria el mejor para empezar en los juegos de aventuras(tampoco quiero que sea muy light), en los que se vayan mejorando las habilidades de los personajes y que se pueda jugar a  partir de 2 jugadores? creo que a touch of evil es lo que busco o ¿me equivoco?
Gracias
« Última modificación: 05 de Abril de 2010, 17:17:50 por dantesparda »
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Schroinger

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Ubicación: Asunción de Belén, Costa Rica
  • No dejes que la verdad arruine una buena historia.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos de Mesa Costa Rica
    • Distinciones
Re: Alternativa a Talisman
« Respuesta #21 en: 05 de Abril de 2010, 17:46:44 »
Con duración corta el mejor es Lost Valley.  Otras buenas opciones pueden ser World of Warcraft: The Adventure Game, Return of the Heroes y el mismo A Touch of Evil.  Me parece que los demás se van de tiempo, quizás menos el Talismán, pasadas unas partidas...

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7716
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Alternativa a Talisman
« Respuesta #22 en: 05 de Abril de 2010, 17:51:05 »
muchas gracias, entonces como juego de aventuras(sin tener en cuenta el arkham que por duracion no serviria en mi grupo) de los juegos citados¿ cual seria el mejor para empezar en los juegos de aventuras(tampoco quiero que sea muy light), en los que se vayan mejorando las habilidades de los personajes y que se pueda jugar a  partir de 2 jugadores? creo que a touch of evil es lo que busco o ¿me equivoco?
Gracias

Hola, pues por duracion normalmente los juegos de aventuras que he probado suelen dilatarse un poco, mucho cuando son bastantes jugadores (como  el prophecy que creia que era cortillo y el otro dia a 4 jugadores se nos fue el santo al cielo). De los que se han citado aqui para mi el mas completo es el Runebound y por tematica el MeQ pero este es largo, largo.

El talismas tiene el problema/virtud que es bastante sencillo y eso no le gusta a todo el mundo.

Del touch of evil no te puedo decir nada salvo que si te lo compras avisame pa echar unas partidas que le tengo ganas desde hace tiempo ;)

Saludos.Fer.

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Alternativa a Talisman
« Respuesta #23 en: 05 de Abril de 2010, 18:00:34 »
jeje, estoy deseando quedar un dia con vosotros para jugar a algo, pero la continental sabe dios cuando abrira y otro sitio pues como que no tengo.

Voy a explicarme un poco mejor, en las partidas seremos de 2 a 4 jugadores,nunca mas.Y casi siempre seremos 2.En cuanto a la duracion mientras no pase de las 3 horas o tres horas y media lo encuentro razonable.
 he estado leyendo las reglas del touch of evil y no me queda clara una cosa,El dado decide donde vas? o tu puedes mover menos espacios de los que el dado indica?

El runebound estais comentando que a mas de 3 jugadores  no va muy fino...

el lost valley y el Wow los tendre que mirar

Cuanto puede durar una partida al arkham  a 2 jugadores? y a 4?

Salpikaespuma , me pille el que me pille quedamos para probarlo y asi me echas una mano que yo de juegos de aventura ni papa. Lo mas parecido  la furia de dracula jeje
« Última modificación: 05 de Abril de 2010, 18:02:51 por dantesparda »
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7716
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Alternativa a Talisman
« Respuesta #24 en: 05 de Abril de 2010, 18:17:17 »
Si dispones de ese tiempo para las partidas yo me quedaria con el Arkham, me parece el juego mas completo y aunque no seas fan de Lovecraft las partidas se disfrutan igualmente como si lo fueras. A dos personas la partida ademas de que es mas dificil rondara mas o menos la hora y media, a 4 jugadores, si todos saben jugar rara fvez hemos pasado de las tres horas.

Si juegas con las ampliaciones chicas, son tematicas como jugar una peli, la duracion por  mi experiencia es mas corta pues el nivel de dificultad aumenta.( en una tarde nos dio tiempo a parder tres veces con la ampli del rey amarillo).

El runebound a 4 no lo he probado y no lo hare,a tres la partidas ya se van a mas de 3 horas, con cuatro no quiero nio pensarlo, lo que pasa que como juego tipico de avnturas encaja mas este que el arkham ::)

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Alternativa a Talisman
« Respuesta #25 en: 05 de Abril de 2010, 18:22:40 »
Lo que busco es eso un juego "tipico de aventuras" pensaba que eso era el arkham o el aToE, con la ultima frase me has
desconcertado jeej. Pero viendo que todo el mundo dice que arkham es el mejor pues ya me lo estoy planteando.pensaba que las partidas duraban 5 o 6 horas....Lo que mas miedo me da creo que van a ser las reglas.que es para ti un juego tipico de aventuras ?
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7716
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Alternativa a Talisman
« Respuesta #26 en: 05 de Abril de 2010, 18:31:13 »
Lo que busco es eso un juego "tipico de aventuras" pensaba que eso era el arkham o el aToE, con la ultima frase me has
desconcertado jeej. Pero viendo que todo el mundo dice que arkham es el mejor pues ya me lo estoy planteando.pensaba que las partidas duraban 5 o 6 horas....Lo que mas miedo me da creo que van a ser las reglas.que es para ti un juego tipico de aventuras ?

Como antes de esto (y sigo) jugando al rol ademas de por la literatura con la que empeze a leer, tengo la concepcion de aventuras=fantasia, pero claro que el AH es un juego de aventuras siento la confusion ;)

 

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Alternativa a Talisman
« Respuesta #27 en: 05 de Abril de 2010, 18:33:12 »
Bueno pues me arriesgare y lo comprare,espero que no me lo tiren a la cabeza y que a mi novia(con la que mas juego) le guste jeje.La uria de dracula le ha encantado asi que espero que este tambien.

Gracias
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Alternativa a Talisman
« Respuesta #28 en: 05 de Abril de 2010, 18:45:08 »
Pues creo que al final pillare el a touch of evil, estoy leyendo comentarios que dicen que el jAH esta muy dirigido(el tablero te manda constantemente de un lado a otro) no tiene libertad  y que haces lo que el juego te manda.y por lo que parece el aToE tiene un poco de mas libertad en este sentido,asi que creo que probare con este primero que sera mas facil que me lo acepten.No quiero tner un juego solo de decoracion ejje
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7716
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Alternativa a Talisman
« Respuesta #29 en: 05 de Abril de 2010, 19:48:06 »
Me parece muy bien tu decision asi  tendre mas cerca el probarlo ;).

En cuanto al AH si quieres un dia podemos echar una partidilla y lo ves tu mismo que es como mejor valoras un juego. Lo que dicen que el juego es un poco "mandon" pues un poco si, pero tu puedes hacer lo que quieras, otra cosa es que te salga bien 8).Va con la filosofia del juego eres un investigador que descubre que se esta levantando un dios y quieres impedirlo y para ello debes de ir a donde se cuece el meollo.