logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3137 veces)

Zöleran

Regalando un juego
« en: 26 de Febrero de 2010, 01:34:52 »
Hola! Tengo que hacer un regalo y de paso he pensado en abrir al afortunado el mundo de los juegos de mesa. El tio es un rolero y jugaría a cualquier cosa seguramente, pero su novia no, y una de las premisas es que pueda jugar con ella (no que sea para 2, si no que se apto para "muy" noveles), pero otra es que suponga una ruptura con los juegos tradicionales tipo monopoly. Tampoco me valen abstractos. El presupuesto oscila entre los 30 y los 50€.
Espero no parecer muy quisilloso con mis peticiones  ::) Gracias a cualquier colaboración!

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: Regalando un juego
« Respuesta #1 en: 26 de Febrero de 2010, 01:39:48 »
Aventureros al Tren
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Xaif

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 256
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Regalando un juego
« Respuesta #2 en: 26 de Febrero de 2010, 04:13:03 »
Pues los de siempre: Colonos de Catan, Aventureros al Tren o Carcassonne.  ;D

angel3233

Re: Regalando un juego
« Respuesta #3 en: 26 de Febrero de 2010, 10:34:14 »
Balloon Cup de lo más entrtenido que hay
Samurai y San petersburgo no fallan
California
Alhambra
Manhattan

kenny

Re: Regalando un juego
« Respuesta #4 en: 26 de Febrero de 2010, 11:27:24 »
Yo siempre recomiendo igual que glorifante, el "trio" de inciación: Colonos de Catán, Aventureros al Tren y Carcassonne. Eso sí los dos primeros siempre que vayan a jugar más personas que ellos dos solos.
Después de esos, te aconsejaría en juegos ligeros y que escalan muy bien de 2 a 4: Thurn&Taxis y Stone Age. Este último muy vistoso y entretenido.
Y por último no subestimes el Puerto Rico y el Agrícola. Con alguien que sepa jugar creo que son muy asequibles y también lo pueden jugar a 2 perfectamente
« Última modificación: 26 de Febrero de 2010, 11:33:28 por kenny »

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Regalando un juego
« Respuesta #5 en: 26 de Febrero de 2010, 11:52:52 »
Alhambra funcionó genial con mi mujer, que no había jugado antes ni al Monopoly. Aventureros al tren y Carcassonne también son buenas opciones como te han dicho antes, y de estos tres el que mejor funciona a dos es el Carcassonne. Sólo para dos jugadores, el Mr. Jack también podría funcionar.

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Regalando un juego
« Respuesta #6 en: 26 de Febrero de 2010, 11:59:05 »
Yo te recomendaría Colosseum. Un éxito con todos los noveles que lo han probado.  Ha resultado mucho mejor que Carcassonne, o Ticket to ride y por el estilo que Catán. Tal vez sea por que el tema les atrae más y los componentes son geniales.

Papipo

Re: Regalando un juego
« Respuesta #7 en: 26 de Febrero de 2010, 12:57:55 »
Yo creo que el Carcassone es la mejor opción.

Liquid326

Re: Regalando un juego
« Respuesta #8 en: 26 de Febrero de 2010, 13:18:15 »
Agricola... su versión familiar es bastante sencilla.

Si les gusta los dados, una opción es "Colonos de Catan de Dados", yo lo he jugado para iniciar a alguno en este mundillo y suele gustar bastante.

Hay muchas opciones... Carcassone también lo es, sin duda.

Zöleran

Re: Regalando un juego
« Respuesta #9 en: 26 de Febrero de 2010, 17:17:37 »
Gracias por vuestras propuestas, me había decidido por el Ticket to Ride, pero al final se ha reducido drásticamente el presupuesto (a 20€) y acabaré por comprarle o el Carcassonne o el Munchkin (no me abuecheis jejeje pero es un rolero y funcionará, la pega es q es mínimo 3...). Saludos!

jurpque

  • Visitante
Re: Regalando un juego
« Respuesta #10 en: 26 de Febrero de 2010, 20:53:12 »
Gracias por vuestras propuestas, me había decidido por el Ticket to Ride, pero al final se ha reducido drásticamente el presupuesto (a 20€) y acabaré por comprarle o el Carcassonne o el Munchkin (no me abuecheis jejeje pero es un rolero y funcionará, la pega es q es mínimo 3...). Saludos!
Yo me pensaría dos veces lo del Munchkin, yo soy rolero, desde hace ya 20 años jurjur y todos mis amigos y compañeros de juegos de mesa igual... a todos sin excepción el Munckin nos parece aburrido, demasiado largo para lo que es y en general un sinsentido.
Yo te recomendaría San Juan.

bravucon

Re: Regalando un juego
« Respuesta #11 en: 26 de Febrero de 2010, 21:16:29 »
Creo que hace un año todos hubieran dicho Dominion, ¿ya se desinfló el globo?

El aventureros al tren yo no lo recomiendo, fue mi primera compra para jugar con mi mujer y fue un fracaso absoluto. Demasiado tontorrón... se tiró más de un año muerto de pena hasta que lo cambié.

A ella le encanta:

Cartagena.
Genial.
Dominion.

y los tres se pueden jugar a 2 jugadores.

mrkaf

Re: Regalando un juego
« Respuesta #12 en: 26 de Febrero de 2010, 21:17:49 »
Evita el Munchkin, mejor el Carcassonne que gusta a grandes, a pqños, a hombres y a mujeres (pero no a partes iguales ;D)

Tambien puedes pillar un par de fillers y gastas menos, pero para dos la cosa ta chunga. Asin de sopeton el Mamma Mia! y el Toma6.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Regalando un juego
« Respuesta #13 en: 26 de Febrero de 2010, 21:48:28 »
Gracias por vuestras propuestas, me había decidido por el Ticket to Ride, pero al final se ha reducido drásticamente el presupuesto (a 20€) y acabaré por comprarle o el Carcassonne o el Munchkin (no me abuecheis jejeje pero es un rolero y funcionará, la pega es q es mínimo 3...). Saludos!

Te aconsejo que no compres el Munchkin... acabarán odiándote y el "juego" ardiendo como en las fallas.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

BUHOnero

Re: Regalando un juego
« Respuesta #14 en: 26 de Febrero de 2010, 22:26:47 »
Pues yo propongo Coloretto... muy buen juego, filler rápido, muy fácil de jugar, cno mucha interacción, mucho puteo, y mucho cachondeo, el Lunes pasado lo jugué con gente que era su primera partida al juego, y dos ya quieren comprárselo, además incorpora versión para dos jugadores, que funciona genial.

Dominion también muy recomendable, pero si piensas en tablero, mejor Carcassone.

Saludos