logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8688 veces)

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bohnanza
« Respuesta #15 en: 26 de Febrero de 2010, 17:05:14 »
Hombre, pero el tema de comerciar cartas, si es un poco puteo no? Un poquito, pequeño, pero un poquito. De todas maneras, es un juego para pasarlo bien no? Es decir con la cuñada, su novio, la suegra y mi mujer es un buen juego para pasar un buen rato...me lo recomendais?

A parte de esto, los jugones jugones somos 4. Después hay dias que si juntamos las novias y tal, pues nos vamos a los 7 o 8 fácil.
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

leviatas

Re: Bohnanza
« Respuesta #16 en: 27 de Febrero de 2010, 00:07:19 »
La expansion no es totalmente necesaria pero yo la recomendaria a un largo plazo, y si podes comprar el juego con la expansion estaria bueno.

El nombre de las judias es divertido pero terminan llamandose como uno quiere (ya que uno le pone apodos) mas que como realmente se llaman XD

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6362
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bohnanza
« Respuesta #17 en: 27 de Febrero de 2010, 00:10:51 »
Yo juego con mi novia y con novias de mis amigos menos jugonas que la mia. Y el Bohnanza es un juego que recomiendo jugarlo con todo el mundo.

Y si que hay cierto componente de puteo, pero los tratos son abiertos y no se puede mentir con que la forma de putear va a ser no comerciar con una persona para que obligatoriamente tenga que comerse las cartas que no le convienen.

Rosenberg dice que se inspiró en el comercio del civilization para crear el juego, y si es cierto que tiene un aire. Aunque luego salio algo distinto, más familiar y con menos puteo.

yosuv

Re: Bohnanza
« Respuesta #18 en: 01 de Marzo de 2010, 18:49:52 »
Yo compre el castellano y es fantastico, muy recomendable.
Lo malo es que solemos jugar solo 3 y se nos hace repetitivo al final. Espero poder jugarlo con mas gente.
Caylus, Carcassonne, Carson City... por que todos mis juegos favoritos comienzan con "C"?

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bohnanza
« Respuesta #19 en: 01 de Marzo de 2010, 19:23:03 »
Yo tenía la versión inglesa, que ya viene con más tipos de judías y se nos hacia demasiado largo, eso de darle la vuelta a los descarte varias veces dependiendo del número de jugadores nos mataba, al final siempre terminábamos jugando a 1 sola vuelta, 2 a lo sumo...

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bohnanza
« Respuesta #20 en: 01 de Marzo de 2010, 19:34:45 »
En caso de mirarte alguna expansión despues de haber probado el juego y si te sientes que quieres más profundidad, yo te acosejo que mires la High Bohn Plus.

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bohnanza
« Respuesta #21 en: 01 de Marzo de 2010, 22:59:22 »
Pero entonces me compro la versión española o la inglesa??
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6362
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bohnanza
« Respuesta #22 en: 02 de Marzo de 2010, 00:54:57 »
Es que ahí ya entramos en las valoraciones personales. A mi me parece que cuanto más judías más divertido y las vueltas al mazo no se me hacen largas, es más, para mi las nuevas judias le añaden un punto de infernalidad muy divertido. Pero por supuesto hay quien puede pensar lo contrario.

Piensa que el gran problema que achaca la mayoria de la gente a las expansiones no son que incluyan más judias sino que las mecánicas de juego que añaden son tan diferentes que cuando te das cuentas ya no estas jugando al juego original.


ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bohnanza
« Respuesta #23 en: 02 de Marzo de 2010, 01:10:01 »
¿Soy el único que juega al básico con 6 jugadores sin problemas? Si hasta trae un 6º campo de judías, no creo que el número de jugadores sea la necesidad de añadir ampliaciones.

Por cierto, juegazo juegazo, un auténtico éxito en mi grupo de juego.

leviatas

Re: Bohnanza
« Respuesta #24 en: 02 de Marzo de 2010, 13:42:02 »
Yot e diria que te compres la inglesa, en caso que te parezca largo el juego buscas las reglas normales y usas las judias del basico y listo.

Asi cuando quieras jugar de a 6-7 podras hacerlo.

Saludos

Levi

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bohnanza
« Respuesta #25 en: 02 de Marzo de 2010, 15:58:48 »
Pero entonces me compro la versión española o la inglesa??

Además de lo que dice leviatas, que es la razón de peso.
Para mi gusto la traducción de los nombres de las judias al castellano me parecen horrorosos, mientras que de las 3 ediciones que conozco (ingles, aleman y español) los nombres en inglés me parecen los más acertados.

leviatas

Re: Bohnanza
« Respuesta #26 en: 02 de Marzo de 2010, 17:10:17 »
Además de lo que dice leviatas, que es la razón de peso.
Para mi gusto la traducción de los nombres de las judias al castellano me parecen horrorosos, mientras que de las 3 ediciones que conozco (ingles, aleman y español) los nombres en inglés me parecen los más acertados.

+1

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bohnanza
« Respuesta #27 en: 02 de Marzo de 2010, 20:11:54 »
ok gracias, las buscaré en inglés. Sabeis por casualidad que editorial es en inglés??
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

haefs

  • Visitante
Re: Bohnanza
« Respuesta #28 en: 02 de Marzo de 2010, 20:16:36 »
A ver, una pregunta sencilla para la que pido una respuesta, si es posible, clara. He leído todas las opiniones de este hilo; estaba interesado en comprar este juego pero me surge una duda en función de los jugadores. Lo más habitual es que juguemos 4 , pero a menudo nos juntamos 2 familias y somos 8. Entonces, ¿cual compro? ¿la edición "capada" en español para hasta 5 jugadores? ¿o la inglesa, completa y para hasta 7 jugadores? En el caso de la inglesa, importa mucho el idioma en el juego?. Lo digo porque entre los jugadores suele haber niños. Y en el caso de comprar la inglesa ¿que tal va para 4 jugadores habituales?
« Última modificación: 02 de Marzo de 2010, 20:30:19 por haefs »

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bohnanza
« Respuesta #29 en: 02 de Marzo de 2010, 22:42:42 »
ok gracias, las buscaré en inglés. Sabeis por casualidad que editorial es en inglés??

Creo recordar que la editorial es "Amigo", a Haefs, es independiente del idioma, lo único que esta en inglés en la carta es el nombre de la judía, que en inglés por ejemplo es "Soy Been" y en español creo recordar que Judía de Soja, o "Coffe Bean" y en español judía de cafe... y así. A 4 funciona muy bien, a 2 para mi gusto el juego pierde la esencia... y a los niños les resultara sencillisimo ;)