logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8689 veces)

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bohnanza
« en: 26 de Febrero de 2010, 12:20:46 »
Buenas. Pues estoy interesado en adquirir este simpático juego, para las tardes con la família. El tema es que he estado investigando y veo que aparte del juego inicial hay algunas expansiones. Mi duda es, con el juego normal hay bastante o añadirle alguna expansión es necesario para que el juego tenga un poco mas de chicha?

Gracias
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6670
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bohnanza
« Respuesta #1 en: 26 de Febrero de 2010, 12:22:42 »
Con el bohnanza tienes de sobra.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bohnanza
« Respuesta #2 en: 26 de Febrero de 2010, 12:30:12 »
Pero cuantas expansiones hay, y que aportan al juego? Es que lei...y no se donde, que era esencial hacerse con un set que venden, que me supongo que debe venir con alguna expansión de mas.

Gracias
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9852
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Bohnanza
« Respuesta #3 en: 26 de Febrero de 2010, 13:15:05 »
Con el Bohnanza básico tienes d de sobra
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Lebo

Re: Bohnanza
« Respuesta #4 en: 26 de Febrero de 2010, 13:18:19 »
Con el Bohnanza básico tienes d de sobra

+1
AKA Lebo

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bohnanza
« Respuesta #5 en: 26 de Febrero de 2010, 13:29:23 »
Pues nada, nos quedaremos con el básico.


Gracias a todos
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6362
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bohnanza
« Respuesta #6 en: 26 de Febrero de 2010, 13:42:40 »
Aaalto ahi marinero.

Primero asegurate de que no te pasa como a mi, compra la edición Inglesa no la alemana o española.

Te explico la edición alemana, en la que se basa la española salio con una serie de judias. Despues sacaron una expansion "es esta" que incluía nuevas judías. Esa expansión si que es esencial, ya que lo único que aporta son más tipos de judías no nuevas mecánicas de juego y lo hace todo un poco más divertido además de ampliar el número de jugadores.

Tan básica es esta expansión que en la edición en inglés ya la incluyeron en el bohnanza básico. Yo de tonto me compre la española y luego tuve agenciarme la expansión aparte.

Eso para empezar, después de las expansiones que he probado te comento. La gracia del bohnanza es el juego básico, muy majo y muy bien hecho, las expansiones por lo general me da la impresión de que son  pegotes o juegos paralelos.

Yo he probado solo dos el Bohnaparte es un juego de conquista en que las tropas y las municiones tienes que pagarlas con monedas que consigues "jugando al bohnanza básico". Con lo que tienes es una partida de Bohnanza con estrategia después. Yo lo probe y fue decepcionante, te despista del juego base y el juego de estrategia estaba bastante aburrido.

El High bohn añade una serie de edificios que solo se pueden comprar con ciertos tipos de judias y que dan ventajas adicionales. Lo probé una vez y fue una liada, aunque igual en la segunda con todo más claro la cosa mejora.

Lo que si trae high Bohn, que viene también en la expansión del básico, pero supongo que no en el básico inglés (menudo lio con las ediciones) Es lo de los pedidos de judias. Eso no esta nada mal y no entorpece el juego pero tampoco aporta tanto.

Mi consejo: compra el bohnanza básico inglés, juegalo, juegalo muchas veces y solo cuando le hayas sacado todo el jugo planteate comprar alguna expansión. Pero por lo general me parece que son otro rollo ya no son el bohnanza, y por lo general son juegos peor diseñados, mientras que el básico es sencillamente un juego redondo.

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1359
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bohnanza
« Respuesta #7 en: 26 de Febrero de 2010, 13:45:40 »
Para complementar la explicación de celacanto, mira aquí: http://www.labsk.net/index.php?topic=34523.0
Un saludete  ;)

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bohnanza
« Respuesta #8 en: 26 de Febrero de 2010, 15:11:47 »
Aaalto ahi marinero.

Primero asegurate de que no te pasa como a mi, compra la edición Inglesa no la alemana o española.

Te explico la edición alemana, en la que se basa la española salio con una serie de judias. Despues sacaron una expansion "es esta" que incluía nuevas judías. Esa expansión si que es esencial, ya que lo único que aporta son más tipos de judías no nuevas mecánicas de juego y lo hace todo un poco más divertido además de ampliar el número de jugadores.

Tan básica es esta expansión que en la edición en inglés ya la incluyeron en el bohnanza básico. Yo de tonto me compre la española y luego tuve agenciarme la expansión aparte.

Eso para empezar, después de las expansiones que he probado te comento. La gracia del bohnanza es el juego básico, muy majo y muy bien hecho, las expansiones por lo general me da la impresión de que son  pegotes o juegos paralelos.

Yo he probado solo dos el Bohnaparte es un juego de conquista en que las tropas y las municiones tienes que pagarlas con monedas que consigues "jugando al bohnanza básico". Con lo que tienes es una partida de Bohnanza con estrategia después. Yo lo probe y fue decepcionante, te despista del juego base y el juego de estrategia estaba bastante aburrido.

El High bohn añade una serie de edificios que solo se pueden comprar con ciertos tipos de judias y que dan ventajas adicionales. Lo probé una vez y fue una liada, aunque igual en la segunda con todo más claro la cosa mejora.

Lo que si trae high Bohn, que viene también en la expansión del básico, pero supongo que no en el básico inglés (menudo lio con las ediciones) Es lo de los pedidos de judias. Eso no esta nada mal y no entorpece el juego pero tampoco aporta tanto.

Mi consejo: compra el bohnanza básico inglés, juegalo, juegalo muchas veces y solo cuando le hayas sacado todo el jugo planteate comprar alguna expansión. Pero por lo general me parece que son otro rollo ya no son el bohnanza, y por lo general son juegos peor diseñados, mientras que el básico es sencillamente un juego redondo.

Es decir, a ver si lo he entendido todo. La mejor opción es el básico, pero en inglés, que ya viene con la expansión de mas judías y mas jugadores, es así??

Gracias
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bohnanza
« Respuesta #9 en: 26 de Febrero de 2010, 15:17:08 »
Acabo de leer el otro hilo. Así que si no tengo ninguno, la mejor opción es decantarme por la versión inglesa no?
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6362
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bohnanza
« Respuesta #10 en: 26 de Febrero de 2010, 15:17:44 »
Aja y releyendo tu mensaje si es para jugar con la familia no te preocupes por las expansiones. El Bohnanza es genial como es.

Lo único que te pierdes con esa opción, salvo que  recurras a la mas cara (edición alemana/española y expansion que te decía) es lo de los pedidos, que como te digo esta bien y no cambia demasiado como para que sea otro juego, pero tampoco diria que es imprescidible, al principio mejor jugar sin ellos.

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bohnanza
« Respuesta #11 en: 26 de Febrero de 2010, 15:52:19 »
No, con que tenga el juego básico mas las nuevas judías, para que tenga mas variedad interpreto, y para un jugador más ya me vale.

Gracias
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

bravucon

Re: Bohnanza
« Respuesta #12 en: 26 de Febrero de 2010, 15:57:06 »
Yo me lo he comprado en español y sin expansiones. Vale para hasta 5 jugadores y ha sido un triunfazo... Si vas a jugar con más compraté la inlgesa con la expansión.

Pero a mi me ha bastado con la normal y en español que los no jugones te lo agradecerán.

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bohnanza
« Respuesta #13 en: 26 de Febrero de 2010, 16:00:39 »
Pero por lo que he leido, con la inglesa, simplemente te viene para poder jugar hasta 7 jugadores ( amplia el número de jugones) y viene con 3 o 4 nuevas judías.

Eso es lo que he entendido. :D

Y si lo he entendido bien, pues si por lo mismo puedo meter mas gente y mas variedad para putear, pues mejor.
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

bravucon

Re: Bohnanza
« Respuesta #14 en: 26 de Febrero de 2010, 16:11:16 »
Cuidado! Bonhanza no es un juego de puteo... es de mercadeo y gestión de la mano de cartas.

¿sueles juntar a mas de 5 para jugar?  ¡ QueAfortunado!  >:(