logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2967 veces)

ARO

EXPANSIONES PARA "LAST NIGHT ON EARTH"
« en: 26 de Febrero de 2010, 15:12:41 »
Hola

He visto que tienen en planeton expansiones para el juego éste, que si mazos de cartas y nuevas mecánicas, que si nuevas figuras...

lo de las figuras me da un poco igual, pero ¿habéis pobado las "mecánicas nuevas"?
¿Qué tal las expansiones?
¿Que opiniones os merecen?


Last night hero pack



BGG


A comentar gente..


Saludo
« Última modificación: 26 de Febrero de 2010, 15:14:55 por ARO »

Liquid326

Re: EXPANSIONES PARA "LAST NIGHT ON EARTH"
« Respuesta #1 en: 27 de Febrero de 2010, 11:10:10 »
Un poco precipitado, no? Ha entrado en stock en Planetongames esta semana.

Yo he estado cerca de caer en la tentación... pero joder, el precio que tiene es abusivo... y no digamos para el que quiera comprar las 3, que son 60€!!!!

A ver si hay algún atrevido y nos cuenta  :P

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EXPANSIONES PARA "LAST NIGHT ON EARTH"
« Respuesta #2 en: 27 de Febrero de 2010, 13:36:38 »
Pues sí, yo ni me había enterado. Gracias de todos modos por la información.

Lo que había oído en BGG es que estos de Flying Frog tienen un poco (bastante) de morro. Han sacado las 3 expansiones de tal modo que se complementen, es decir, que no sean plenamente independientes. Así si quieres que "Zombies with Grave Weapons" esté entera necesitas el mazo de que se incluye en "Survival of the Fittest" (expansión que sólo incluye cartas). La de los héroes se limita simplemente a introducir nuevos héroes (hay 5 cartas zombie pero ya ves dónde van a parar).

Desde Flying Frog decían que así sólo comprabas lo que querías pero yo coincido con mucha gente, se podría haber tratado de integrar en una, en lugar de hacerlo en 3 partes complementarias. Además, no habían seguido esa estrategia con Growing Hunger que incluye todo: miniaturas, cartas, escenarios, etc.  

A lo mejor, vistas así no son caras pero por ejemplo la de "Survival of the Fittest" sólo incluye cartas. Y las 3 son 60 eurazos... Growing Hunger era 35 euros y ya me parecía cara.


Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: EXPANSIONES PARA "LAST NIGHT ON EARTH"
« Respuesta #3 en: 27 de Febrero de 2010, 15:34:16 »
Totalmente de acuerdo con Decanox

yo recibi Growing Hunger hace poco y debo reconocer que para lo que lleva resulta cara. Un par de trozos de tablero, dos macitos de cartas (50 en total creo) y 4 heroes nuevos, bueno y algun escenario extra.

La verdad, porque juego mucho y me gusta, pero los de Flying Frog tienen un morro del copon.

Yo creo que me quedare como estoy..

Por cierto que con A touch of Evil parece que van a hacer lo mismo. Han sacado otra expansion chorra de estas y basicamente son 4 personajes por 20 euros.

Parece que estan aprendiendo de los chicos de GW

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EXPANSIONES PARA "LAST NIGHT ON EARTH"
« Respuesta #4 en: 03 de Marzo de 2010, 18:40:48 »
Pues al final la carne es débil y uno es gilipollas...

Me he pillado Survival of the Fittest la que dicen, y eso parece a simple vista, es la mejor de las miniexpansiones y la que se recomienda realmente porque dicen que cambia el juego, circunstancia que también parece: survival tactics, unique items, barricadas, escenarios, etc.

Pero no me he quedado ahí y finalmente también me he pillado el Hero Pack, ésta ya sí que se ve mucho más pobre (le sobra bastante caja), con 4 héroes nuevos, unas pocas cartas de héroe y un escenario. Ésta sí que no vale lo que da aunque el hecho de tener nuevos héroes me ha podido, sobre todo, el ex-convicto que tiene muy buena pinta.

La que he pasado de pillar es la de "Zombies with Grave Weapons" que tal como he leído por ahí es básicamente un grupo de miniaturas de zombies que no evita el que uses contadores. Es la que ponen peor con diferencia.

Ya que me la he pillado comenzaré la traducción, sobre todo la de Survival of the Fittest que es la que tiene más tela.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: EXPANSIONES PARA "LAST NIGHT ON EARTH"
« Respuesta #5 en: 04 de Marzo de 2010, 01:25:08 »
Macho

para que nos vamos a engañar, el juego basico esta tan bien, y juego tanto que acabare pillandolas yo tambien a pesar de que parecen una estafa total


¿que puedes comentar?
¿que añaden?

¿se ven tan timo?  :P :P

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EXPANSIONES PARA "LAST NIGHT ON EARTH"
« Respuesta #6 en: 04 de Marzo de 2010, 11:31:36 »
Ya... Es que no pude aguantarme y la realidad es que lo he jugado mucho.

Pues está muy claro:

+ Hero Pack 1: Cuando coges la caja no pesa nada. Las reglas son un folio doblado que sólo incluye una regla nueva: "Sacrifice", el resto son trasfondos de los héroes, Reglas Especiales de Escenario (están todas en Growing Hunger) y un FAQ, en definitiva, nada nuevo salvo lo de "Sacrifice" que es un párrafo pequeño: son cartas de zombie que a cambio de un determinado perjuicio obtiene un buen beneficio pero también se incluye en Survival of the Fittest.
 
4 miniaturas de héroe con sus 4 tarjetas:
- Victor (el preso fugado), éste está muy bien, tira un dado más por cada arma de combate que tenga, ignora puertas cerradas pero empieza el juego con la carta "I Don´t Trust´em", es decir, que va solo.
- Stacy (la Periodista de Investigación), es peor pero no está mal, puede moverse en edificios Tomados y si termina su movimiento en un Pozo de Engendrar coge una carta de Héroe.
- Mr Goddard (el Profesor de Química), no está nada mal, siempre cuenta como si llevase fuego y puede ignorar los Apagones (vamos, que es el que va a llevar la dinamita) y puede descartar dos objetos para coger una carta nueva de Héroe o un Evento de los descartes.
- Jade (la Rebelde del Colegio), para mi gusto la más floja, No se le puede herir si saca un doble en los dados (da igual que la tirada sea inferior) y gana un dado extra si está con un Héroe Extraño, y luego tiene lo típico de "Joven" (sólo tiene 2 puntos de vida).

Tiene 1 escenario al que no se le aplican muchas reglas adicionales: Zombies Auto-Spawn, Starting Cards y Heroes Replenish.

10 cartas: 5 de Héroe y 5 de Zombie. De las de Héroe destaca "Hunting Rifle", un arma que llega a 5 casillas y a 3+, y si no mueve el héroe dispara otra vez. De las de Zombie la de Sacrifice "Zombie Surge", el zombie hace un spawn de D6 Zombies que pueden mover y atacar en ese mismo turno, el Sacrificio implica que un Héroe pueda coger una carta (no es muy grande).

En conclusión, Hero Pack 1 es más por puro coleccionismo, por tener nuevos héroes para elegir porque poco más. Muy pocas cartas, un solo escenario y casi nada nuevo en cuanto a reglas. Sólo si quieres tener más héroes entre los que elegir.


+ Survival of the Fittest: La caja pesa ya que son muchos contadores (93), tarjetas (4) y cartas (76). El libro de reglas ya tiene 12 páginas e incluye bastantes cosas nuevas:

- Armas a 2 manos. De memoria, creo que hay un martillo pilón en el mazo de héroes.
- Sacrificio, ya incluido en el Hero Pack.
- Alcantarillas para mover de un punto a otro, como en el Combat Commander: Stalingrad pero también lo pueden utilizar los zombies.
- Cartas que añaden la habilidad "Pickup" a otros edificios (por ejemplo, que se pueda coger un first aid kit en otro edificio distinto al hospital.
- Posibilidad de Combinar objetos si se emplea una carta determinada de Survival Tactics, hace los objetos combinados más fuertes: por ejemplo, se pueden combinar dos armas de fuego para disparar dos veces. El problema es que se pueden perder los dos objetos.

- Reglas Especiales de Escenario: Algunas ya están en Growing Hunger, otras sí que son propias del Survival of the Fittest:

- Survival Decks y Unique Items: Si se busca en un edificio y se obtiene un 5+ al mover se puede coger una carta de uno de estos dos mazos. Como es lógico son cartas que dan más ventajas que las normales.
- Barricadas: muy resumido, impiden el movimiento de los zombies a través de las paredes (sólo a 4+), puede impedir que sea tomado o que le coloquen nuevos marcadores de engendrar...
- Aliados Ciudadanos: Pueden ayudar a hacer barricadas e incluso pueden atacar (parecido al último escenario online que publicaron).
- Grave Weapons: En lugar de meter 2 zombies el jugador zombie puede coger una grave weapon y afectan a un zombie en concreto. Son bastante cañeras, por ejemplo: "Blood Spray": si se mata a ese zombie le das el grave weapon al héroe y permanece en juego, si se vuelve a herir se convierte en héroe zombie o "Recently Dead": el zombie se mueve un D3+1.
- "Siempre Héroes Zombie": pues ya os lo podéis imaginar, muy cañero.

- Nuevas reglas opcionales, Notas de Escenario y FAQ.

Hay 4 escenarios que aplican las reglas nuevas (a mí la putada es que me enviaron uno repetido), pero tienen muy buena pinta.

76 cartas: 20 Unique Items, 20 Survival Tactics, 20 Grave Weapons, 8 nuevas cartas de héroe y 8 nuevas cartas de Zombie.

En conclusión, es más que evidente que Survival of the Fittest sí añade bastantes cosas nuevas en comparación con el Hero Pack (y me imagino que con el "Zombies with Grave Weapons") y además cosas que tienen muy buena pinta, como las barricadas, las grave weapons, survival tactics, las alcantarillas... Los escenarios también tienen muy buena pinta ya que meten todas estas salvajadas en una sola partida. En fin, que es evidente a simple vista, no hay color con la otra (y seguro también con la de los zombies).    

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: EXPANSIONES PARA "LAST NIGHT ON EARTH"
« Respuesta #7 en: 04 de Marzo de 2010, 15:09:22 »
Joder tio, si lo se no pregunto  :P

la verdad que la de los heroes es un tanto metida, si eres mañosos te los puedes "fabricar" tu, aunque todos sabemos que no es lo mismo.

la otra si tiene buena pinta, mas cartas, aun asi podrian haber sido un poco menos fenicios y haberlo metido todo en una puñetera caja, y bueno, el que quiera que se rasque el bolsillo.

creo que Flying Frog ha contratado a los asesores de marketing de Games Workshop

ARO

Re: EXPANSIONES PARA "LAST NIGHT ON EARTH"
« Respuesta #8 en: 04 de Marzo de 2010, 15:14:01 »
Pues al final la carne es débil y uno es gilipollas...

Me he pillado Survival of the Fittest la que dicen, y eso parece a simple vista, es la mejor de las miniexpansiones y la que se recomienda realmente porque dicen que cambia el juego, circunstancia que también parece: survival tactics, unique items, barricadas, escenarios, etc.

Pero no me he quedado ahí y finalmente también me he pillado el Hero Pack, ésta ya sí que se ve mucho más pobre (le sobra bastante caja), con 4 héroes nuevos, unas pocas cartas de héroe y un escenario. Ésta sí que no vale lo que da aunque el hecho de tener nuevos héroes me ha podido, sobre todo, el ex-convicto que tiene muy buena pinta.

La que he pasado de pillar es la de "Zombies with Grave Weapons" que tal como he leído por ahí es básicamente un grupo de miniaturas de zombies que no evita el que uses contadores. Es la que ponen peor con diferencia.

Ya que me la he pillado comenzaré la traducción, sobre todo la de Survival of the Fittest que es la que tiene más tela.

si lo qu ete gusta e stener nuevos héroes y zombies, hay muchas casas de miniaturas que hasta envían a domicilio. Igual sale mejor crearte tus propios personajes y comprar lasminiaturas que más te gusten para personajes a la carta..

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: EXPANSIONES PARA "LAST NIGHT ON EARTH"
« Respuesta #9 en: 08 de Marzo de 2010, 05:40:29 »
Al final he de decir que soy un putilla y me he pillado la ampliacion de cartas.  :P

Me piro a currar

Lyude

  • Visitante
Re: EXPANSIONES PARA "LAST NIGHT ON EARTH"
« Respuesta #10 en: 08 de Marzo de 2010, 11:10:02 »
Citar
- Victor (el preso fugado), éste está muy bien, tira un dado más por cada arma de combate que tenga, ignora puertas cerradas pero empieza el juego con la carta "I Don´t Trust´em", es decir, que va solo. -

Consiguele dos armas de 1 mano y este reparte camocha :P lo malo es que no le pueden pasar armas con esa carta zombie :(

Citar
Stacy (la Periodista de Investigación), es peor pero no está mal, puede moverse en edificios Tomados y si termina su movimiento en un Pozo de Engendrar coge una carta de Héroe.

La veo bastante buena sobretodo la habilidad de robar si acabas en una X en segun que escenarios, y sobretodo si esa X esta en un edificio.

Yo me pille el hero pack y growing hunger juntas y de momento probe solo los nuevos heroes y ta muy bien! tienes mas variedad (16 heroes) y mas escenarios, si recomendas el survival me lo pillare :)

que tal el grave dead? solo incluye figuritas,no?