logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1822 veces)

starbuck

  • Visitante
Middle Earth Quest vs Caos en el Viejo Mundo.
« en: 05 de Marzo de 2010, 21:32:37 »
Hola, para completar un pedido de juegos había pensado en uno de estos dos juegos, ¿cual me recomendáis?¿Que juego es mas redondo?¿Cual de ellos sería más imprescindible? ::)

miskatonic

Re: Middle Earth Quest vs Caos en el Viejo Mundo.
« Respuesta #1 en: 05 de Marzo de 2010, 22:39:51 »
Hola,

Yo tengo ambos y ambos son recomendables. Aunque son de tipos completamente diferentes, encuentro más redondo el de "Caos...", tal vez por la mecánica del desempate del MEQ que lo afea ligeramente. Imprescindible ya... eso va a gustos y en función de tu ludoteca.

Yo disfruto con los dos y cada uno tiene su momento. "Caos.." es para 4 si o si, y el otro, aunque va mejor a 3, abarca 2-4 jugadores.

Espero haberte ayudado.

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: Middle Earth Quest vs Caos en el Viejo Mundo.
« Respuesta #2 en: 06 de Marzo de 2010, 03:04:23 »
Yo jugue en septiembre del año pasado al Middle y al Caos (al día siguiente) y me gustó bastante más el Caos en el viejo mundo.

Ahora no sabría que decirte, dado que aunque me encanta el Caos, necesitaría otra partida al Middle para decirte cual.

...pero mi primera impresión, fue más favorable con el Caos.

Salu2

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: Middle Earth Quest vs Caos en el Viejo Mundo.
« Respuesta #3 en: 06 de Marzo de 2010, 05:40:37 »
Yo no he probado el Middle, pero te puedo decir que el Caos es un muy buen juego, y eso que yo no soy gran fan del universo de Warhammer.

Es un juego bastante interesante y muy conseguido en el sentido en que jugar con cada uno de los cuatro dioses es muy diferente, siendo bastante interesantes las mecanicas y las formas de ganar.

Otro punto a su favor es su duracion, ya que ronda la hora y media, un tiempo mas que correcto.

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Middle Earth Quest vs Caos en el Viejo Mundo.
« Respuesta #4 en: 07 de Marzo de 2010, 16:31:17 »
Yo no he probado el Middle, pero te puedo decir que el Caos es un muy buen juego, y eso que yo no soy gran fan del universo de Warhammer.

Es un juego bastante interesante y muy conseguido en el sentido en que jugar con cada uno de los cuatro dioses es muy diferente, siendo bastante interesantes las mecanicas y las formas de ganar.

Otro punto a su favor es su duracion, ya que ronda la hora y media, un tiempo mas que correcto.

No puedo sino suscribir hasta la última coma de este post.  ;)

Raenaris

Re: Middle Earth Quest vs Caos en el Viejo Mundo.
« Respuesta #5 en: 08 de Marzo de 2010, 00:47:25 »
No he jugado aun al MEQ, aunque he leído las reglas. En cambio si he jugado, y poseo, el Caos en el Viejo Mundo. Me parece el mejor juego al que he jugado en todo el 2009, y he jugado a muchos, (bueno, a excepción del Eurofront 2, que esta a otro nivel XDD). Temática por los cuatro costados, muy buen equilibrio entre facciones, victorias siempre muy ajustadas, puteo pero sin cebarse, duración justa, muy fácil de explicar, etc... Su único inconveniente, que hay que jugarlo a 4 si o si.

Que más se puede pedir. En un principio era un juego del que no me esperaba nada, pero después de leer la reseña aqui en la BSK me entraron muchas ganas de comprarlo, y lo cierto es que fue un acierto.
Uno mas de por aqui, oiga.

Stoicakovic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Ubicación: Madrid
  • Titán del AP © y a mucha honra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Middle Earth Quest vs Caos en el Viejo Mundo.
« Respuesta #6 en: 08 de Marzo de 2010, 01:53:33 »
Pues otro más que no ha jugado al Middle Earth Quest. Pero eso sí, muy bueno tiene que ser para superar (o acercarse) al Caos en el viejo mundo. Un señor juego.

starbuck

  • Visitante
Re: Middle Earth Quest vs Caos en el Viejo Mundo.
« Respuesta #7 en: 08 de Marzo de 2010, 07:51:30 »
Al final me habeis convencido y he pedido Caos en el Viejo Mundo, a pesar de ser exclusivo para jugar 4.  ::) ::) ;D ;D ;D

isaac_JDM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 449
  • Ubicación: Barcelona
  • La fuerza no le hace a uno grande.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Middle Earth Quest vs Caos en el Viejo Mundo.
« Respuesta #8 en: 08 de Marzo de 2010, 15:23:23 »
Para mi son 2 experiencias de juego totalmente diferentes de 2 temáticas totalmente diferentes. Los 2 son muy buenos para mi , MEQ para una experiencia de juego mas profunda duradera y complaciente. Caos para partiditas rápidas de apenas una hora , unas ostias y para casa :)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Middle Earth Quest vs Caos en el Viejo Mundo.
« Respuesta #9 en: 26 de Diciembre de 2011, 03:05:47 »
Llego muy tarde a este hilo, y sólo puedo hablar por el Caos.

1) debemos llevar 8 o 9 partidas (que no son muchas pero si suficientes) y soy consciente de que no somos jugadores muy rápidos, pero no me imagino una partida de 1 hora o poco más... nosotros nos vamos a las 2h y media o 3.

2) Se critica del Caos que es exclusivamente a 4 jugadores. Lo hemos jugado dos veces a 3 (hoy mismo una de ellas) y, vale, el tablero no se llena tanto y efectivamente quizás no haya tanta interacción, pero ha sido una partidaza!. Insisto, seguramente en términos generales a 4 el juego es más redondo, pero os aseguro que a 3 lo hemos disfrutado al 100%.

3) Suscribo lo dicho por muchos. El Caos es un PEDAZO de juego!!!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

T0rrES

Re: Middle Earth Quest vs Caos en el Viejo Mundo.
« Respuesta #10 en: 26 de Diciembre de 2011, 13:12:32 »
El Caos es uno de los juegos que más ha calado en mi grupo. Llevaremos unas 50 partidas, la mitad de ellas al básico y otras tantas a la expansión.

Es uno de los juegos más completos que he jugado. 5 facciones, cada una con sus características, si juegas una partida con Khorne y luego otra con Tzeench te parece que estas jugando a 2 juegos distintos. Solo esta equilibrado a 4 (con las reglas básicas) y a 5 (con la rata cornuda).

Es muy disfrutable y dura bastante poco (nosotros con un grupo medianamente rápido nos hacemos las partidas en 1 hora y media de media, nunca hemos jugado una partida de 3 horas, pero si unas cuantas de 1 y 2 horas).

Vamos, que muy bueno tiene que ser el otro para hacerle sombra al Caos, aunque en Enero-Febrero lo probare, así que ya opinare del otro cuando juegue.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Middle Earth Quest vs Caos en el Viejo Mundo.
« Respuesta #11 en: 26 de Diciembre de 2011, 13:33:51 »
Cómo ya te han dicho es muy diferente uno del otro, Caos es un juego a medio camino entre euro y ameritrash con lo que eso conlleva, partidas rápidas y equilibradas (a 4 jugadores si no...) y cómo bien dicen cambia la forma de jugar si llevas una facción u otra lo qu ele hace más rejugable que el MeQ pero...
El MeQ, seguramente seré de los pocos me parece mejor juego que el Caos, partidas totalmente inmersivas, mecánicas que encajan perfectamente (alguna muy novedosa) y al contrario que el AH de dónde coge alguna ideilla nunca salen partidas ranas por que un jugador hace de Sauron. Ya he señalado el punto débil, la rejugabilidad, pero también tiene algunos buenos cómo el precio al que esta y los componentes del juego, de los mejores en mi colección sin duda. A mí me gusta personalmente a dos jugadores pero perfectamente acepta 3 y algo menos 4.

Saludos.

tximoton

Re: Middle Earth Quest vs Caos en el Viejo Mundo.
« Respuesta #12 en: 26 de Diciembre de 2011, 13:37:17 »
Yo prefiero el Midle Earth Quest... pero es que yo soy tambien mas partidario del Arkham!
 ;)