logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4966 veces)

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Starcraft y Cosmic Encounter
« en: 06 de Marzo de 2010, 05:53:38 »
Hola

¿cual de estos dos juegos es mas recomendable?

derguin

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 421
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La Guarida del Meeple
    • Distinciones
Re: Starcraft y Cosmic Encounter
« Respuesta #1 en: 06 de Marzo de 2010, 08:28:40 »
Depende de lo que busques, Starcraft es mas complejo, hay gestión de recursos, invasiones, con construcción de tropas, y combates. Mientras que Cosmic Encounters es más caotico, y azaroso, gestionas la mano para los "encuentros" e intentas utilizar lo mejor posible el poder de la raza que te ha tocado. Los dos son muy buenos, ya depende de lo que estás jugando.

Pd- Creo que la duración-diversión del Cosmic Encounters es mayor, pero también es cierto que algunos grupos con los que lo he jugado no ha cuajado.  ::), y a otros le ha encantado.
« Última modificación: 06 de Marzo de 2010, 09:18:29 por derguin »

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Starcraft y Cosmic Encounter
« Respuesta #2 en: 06 de Marzo de 2010, 08:45:26 »
Es que son juegos tan distintos que depende mucho de lo que esperes del juego. Para mí Starcraft tiene más sensación de wargame.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: Starcraft y Cosmic Encounter
« Respuesta #3 en: 06 de Marzo de 2010, 18:52:31 »
Pues la verdad es que estaba buscando un juego de estrategia, con puteo entre jugadores y no muy complicado, que luego la gente se me echa atras.

El cosmic encounter cumple a priori esos requisitos, pero he leido criticas muy buenas, y criticas que dicen que el juego mas que calidad lo que tiene es ser un "clasico". ahora mismo eso me da igual, en un futuro seguramente caera, lo que me interesa es que sea un juego que vea mesa.


El starcraft por otro lado tiene el aliciente de que todo el mundo conoce el background del juego, asi que ya de por si gana puntos, es vistoso en cuanto a las miniaturas, pero por otro lado no se que tal andara de mecanicas, de complejidad y sobre todo de diversion. Amen de la duracion.

Y ese es el tema, basicamente somos un grupo de ameritrashers, y quiero ir metiendo algo de dinamica en plan juego de estrategia (ni se me ocurre mencionar wargamme jejeje) pero "ligero"

un saludo.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Starcraft y Cosmic Encounter
« Respuesta #4 en: 06 de Marzo de 2010, 19:40:20 »
Por lo que comentas, a lo mejor el Starcraft es un poco "espesito", jeje

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1956
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Starcraft y Cosmic Encounter
« Respuesta #5 en: 06 de Marzo de 2010, 19:57:29 »
Y ese es el tema, basicamente somos un grupo de ameritrashers, y quiero ir metiendo algo de dinamica en plan juego de estrategia (ni se me ocurre mencionar wargamme jejeje) pero "ligero"

un saludo.


Starcraft, ni lo dudes. Cosmic es un juego de pasar el rato, sin chicha ni limoanda, da igual que te lo tomes en serio, no serás capaz de controlar nada del final. Las partidas casi siempre terminan con todos los jugadores empatados a 4 colonias y alguien consigue la 5ª en un golpe de fortuna.

Si me preguntas...¿es divertido?, ...bueno lo es, pero a mi no me llena.


Por contra starcraft es buenisimo, es un ameritrhaser sin dados, el combate se hace con cartas. El tamaño del tablero depende del nº de jugadores con lo que la duración es "relativa"; tampoco tengo suficiente experiencia para darte una medida segura pero vamos que es un juego rápido (que no corto en duración ojo).

En resumen para mi el cosmic es un filler hinchadito y Starcraft ya es un juego, aunque por contra cuesta el doble :).

Un saludo.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10262
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Starcraft y Cosmic Encounter
« Respuesta #6 en: 06 de Marzo de 2010, 20:09:51 »
Ni caso al pedorro de anshir ;D

El cosmic encouter es el juego más divertido, rejugable, variado, cachondo y con toda la interacción y puteo del mundo. Es azaroso, pero el término más apropiado es caótico. El que mejor se adapte a ese caos saldrá victorioso.

Starcraft, hazle caso a anshir, es un juegazo. Y punto, pero son 40 pags de reglas...

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: Starcraft y Cosmic Encounter
« Respuesta #7 en: 06 de Marzo de 2010, 20:25:30 »
Macho, y el peor de todos soy yo , que voy y pregunto, sabiendo que al final se me acaban poniendo los dientes largos con los dos  :P

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10262
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Starcraft y Cosmic Encounter
« Respuesta #8 en: 06 de Marzo de 2010, 20:43:59 »
 :D :D :D

Bueno el starcraft kizá no cumpla un rekisito que tu pides:

Salir a menudo a mesa...

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Starcraft y Cosmic Encounter
« Respuesta #9 en: 06 de Marzo de 2010, 20:58:30 »
:D :D :D

Bueno el starcraft kizá no cumpla un rekisito que tu pides:

Salir a menudo a mesa...

Eso es lo que me pasa a mí. De mis juegos favoritos es el que menos sale a la mesa.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1956
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Starcraft y Cosmic Encounter
« Respuesta #10 en: 06 de Marzo de 2010, 21:53:37 »
Ni caso al pedorro de anshir ;D

 :'( :'( :'( :'(
nene llora...
nene enfadado...
nene activa cafre mode...
..
..
GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

que no, mira que trataba de ser edudcado pero nada, se acabó, que el cosmic es una castañica, joder, si casí me eché a llorar cuando me dijiste que era del mismo autor que el Dune...en fin eso demuestra que el mundo está loco.

Modo cafre off

Elque, por mucho que te guste reconoce que el cosmic es un juego para pasar el rato sin más pretensiones, tratar de tener el menor control es una locura.

en fins...bueno, que piro de borrachera :)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10262
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Starcraft y Cosmic Encounter
« Respuesta #11 en: 06 de Marzo de 2010, 22:24:13 »
El que juega a ese juego intentando controlar juega con el chip equivocado... hay que dejarse llevar, ADAPTARSE al caos y reírse y divertirse mucho. Para eso es. Y eso son muchs pretensiones :D :D :D

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1616
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Re: Starcraft y Cosmic Encounter
« Respuesta #12 en: 06 de Marzo de 2010, 22:32:45 »
Para lo que tu pides, el COSMIC!!!!!

Salud :) s
manolovila
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re: Starcraft y Cosmic Encounter
« Respuesta #13 en: 06 de Marzo de 2010, 22:38:00 »
A lo mejor te vendría bien el Caos en el Viejo Mundo. Mas corto que el Starcraft, y puede salir más a la mesa. A parte de que es un gran juego.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1956
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Starcraft y Cosmic Encounter
« Respuesta #14 en: 07 de Marzo de 2010, 04:22:15 »
El que juega a ese juego intentando controlar juega con el chip equivocado... hay que dejarse llevar, ADAPTARSE al caos y reírse y divertirse mucho. Para eso es. Y eso son muchs pretensiones :D :D :D

Coñe, me acabas de describir el Munchink...ahh no, espera, que estabamos hablando del Cosmic.

En serio y fuera de coñas, al Comic le sucede como a muchos juegos, no es mal juego, pero hay que tener claro de antemano que se espera de él, sino puede defraudar.

Sinceramente, y en mi humilde opinión, para hecharme unas risas prefiero el Zank&Pack, pero vamos, que se que soy un tanto especial, ergo mi opinión vale entre cero, nada y una mierda  ;D