logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3250 veces)

Txuskologo

Genial partida Brass a dos. Quiero más!
« en: 08 de Marzo de 2010, 14:49:11 »
Muy buenas,

ayer por fin pudimos jugar con mi pareja nuestra primera partida al Brass. Hicimos hace unos días una primera toma de contacto que nos dejó algo fríos pero concluímos que se merecía en breve una segunda oportunidad.

La partida tuvo tensión y mucha estrategia. La verdad es que nos encantó en casi todos los sentidos y me atrevería a decir que es de los mejores juegos a dos que he jugado jamás (no son muchos muchos, pero estaría entre Brass y Twilight Struggle, y me parece mejor que agrícola, por ejemplo). Ya tengo ganas de probarlo a 3 o 4 porque da la sensación que no puede hacer otra cosa que mejorar.

Gané yo optando por una estrategia que en algún hilo han cualificado de "clásica", construyendo algodoneras y vendiendo. Mi pareja se dedicó más a la producción de carbón y acero pero no tuvo suficiente. Nos queda todavía probar el tema de astilleros como otra posible estrategia a seguir.

Nada más, quería comentaros mis sensaciones y que gente experimentada me confirmara que tengo juego para rato y que no lo voy a quemar de buenas a primeras.

Y ya que estamos... a qué juega alguien a quien le gusta este juego?

Un saludo




des06

Re: Genial partida Brass a dos. Quiero más!
« Respuesta #1 en: 08 de Marzo de 2010, 15:55:28 »
A mi me encanta el jueguito, no te preocupes porque es difícil quemarlo.

Y con la pregunta de "¿a qué juega ...?" supongo que te refieres a más juegos que creas que podrían gustarte tanto como el Brass ... bien, pues prueba el Age of Steam, aunque éste sólo para 4 o más jugadores (el Brass si funciona a 2 relativamente bien, pero el AoS como que no ;) ).

haefs

  • Visitante
Re: Genial partida Brass a dos. Quiero más!
« Respuesta #2 en: 08 de Marzo de 2010, 16:37:50 »
Prueba un Caylus a 2 y luego nos cuentas. Por cierto, lo que dice   des06  es practicamente irrefutable; a casi todo aquel al que le gusta Brass, le gusta también AoS , e incluso, su hermano menor, Steam-Raíles, como es mi caso. Bueno , aunque eso de "hermano menor" es relativo.  :) :)

des06

Re: Genial partida Brass a dos. Quiero más!
« Respuesta #3 en: 08 de Marzo de 2010, 17:17:37 »
Donde dije AoS podéis poner Steam claro, Steam, como ya hemos comentado muchas veces, viene a ser lo mismo que Age of Steam pero un poco más mimosón, quicir, más "perdonavidas" ;)

kikaytete

  • Visitante
Re: Genial partida Brass a dos. Quiero más!
« Respuesta #4 en: 08 de Marzo de 2010, 17:19:54 »
Pregunta, ¿se puede jugar al Brass a 2 sin hacer apaños? Hablo desde la ignorancia, ya que nunca lo he jugado y pensaba que era para mínimo 3

derguin

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 421
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La Guarida del Meeple
    • Distinciones
Re: Genial partida Brass a dos. Quiero más!
« Respuesta #5 en: 08 de Marzo de 2010, 17:41:51 »
Pregunta, ¿se puede jugar al Brass a 2 sin hacer apaños? Hablo desde la ignorancia, ya que nunca lo he jugado y pensaba que era para mínimo 3

Yo lo acabo de comprar, en el reglameto (que me he bajado en español) aparece una variante a dos jugadores, pero como aún no lo he podido jugar no se como será....

des06

Re: Genial partida Brass a dos. Quiero más!
« Respuesta #6 en: 08 de Marzo de 2010, 17:53:27 »
Se puede jugar a 2 con una variante que creo recordar que viene al menos en la segunda edición en inglés (la de Fred). No es un apaño, es sencillo, hay que quitar una serie de cartas y además hay parte del tablero que no se usa ;)

Txuskologo

Re: Genial partida Brass a dos. Quiero más!
« Respuesta #7 en: 08 de Marzo de 2010, 20:14:04 »
nosostros utilizamos una variante para dos personas que encontré en el foro... creo que en un hilo de edubvidal. Se descartan algunas ciudades (se reduce el mapa), ciertas cartas y tienes menos dinero de inicio. Por lo demás es perfecto.

calamar

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1137
  • Ubicación: Jaén
  • Qué solo está Sinhué...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A ocho manos
    • Distinciones
Re: Genial partida Brass a dos. Quiero más!
« Respuesta #8 en: 08 de Marzo de 2010, 22:26:33 »
Hace unos días publicaron en BGG el tablero modificado para dos jugadores con los cambios necesarios que aparecen en la variante de Henri Harju.

Tablero
Variante para dos jugadores traducida por edubvidal
Variante de Henri Harju

El tablero está muy bien para hacerlo P&P.

Un saludete.
Álex

Edito: He quitado la imagen porque es muy grande y casi que molesta. Vedla en la BGG que merece la pena. Yo igual me lo fabrico un día de estos.
« Última modificación: 08 de Marzo de 2010, 23:24:56 por calamar »

Txuskologo

Re: Genial partida Brass a dos. Quiero más!
« Respuesta #9 en: 08 de Marzo de 2010, 22:49:55 »
El Age of Steam (y el Steam) me parecen juegazos desde la lejanía porque no me puedo permitir comprar un juego que no funcione a 2 (es el nº de jugadores del 80% de mis partidas). El Caylus lo acabo de probar ahora mismo y me ha gustado aunque necesito un periodo de reflexión para madurar mi respuesta (me ha dejado un poco extasiado  ;D).

Algún otro juego como los que comentáis pero que funcione a 2?

Por cierto, el tablero a 2 del Brass me parece genial  ;)

des06

Re: Genial partida Brass a dos. Quiero más!
« Respuesta #10 en: 09 de Marzo de 2010, 12:43:43 »
Algún otro juego como los que comentáis pero que funcione a 2?
Le Havre funciona perfectamente para dos, mi mujer y yo lo habremos jugado cienes y cienes de veces ;)

Txuskologo

Re: Genial partida Brass a dos. Quiero más!
« Respuesta #11 en: 09 de Marzo de 2010, 14:03:13 »
jejeje, cienes y cienes de veces para un juego son muchas !!!  ;D ;D

Lo tengo en el punto de mira, lo único que me tiraba para atrás es que no fuera muy parecido a agricola o al caylus, que tengo ambos. Pero muchas gracias porque el juego me interesa bastante.

Juanchu

  • Visitante
Re: Genial partida Brass a dos. Quiero más!
« Respuesta #12 en: 15 de Marzo de 2010, 17:21:14 »
Yo jugué ayer a 2, y pese a perde, me encantó Puerto Rico.

narcis

Re: Genial partida Brass a dos. Quiero más!
« Respuesta #13 en: 15 de Marzo de 2010, 17:48:34 »
Nosotros también jugamos a veces a Brass (Kohle) a dos, y también nos gusta mucho, aunque se hace un pelín largo. Eso sí, a 3 o 4 el juego gana muchos enteros :).

Para dos hemos descubierto hace poco el Samurai, un abstracto genial que pude comprar aquí en el mercadillo de la BSK. Este sí funciona perfecto a dos, aunque a 3 o 4 tiene más tensión porque no puedes contar lo que tienen los demás. Otro al que le damos mucho últimamente a dos es el Fabrik Manager, muy bueno y bastante corto.

Otro de nuestros "clásicos" a dos es el Dominion con las dos expansiones. Aunque últimamente está descansando unos días porque casi llevábamos ya 200 partidas.

Y seguramente mi favorito para jugarlo a dos, cuando no hay prisas y tienes tiempo de saborear la partida, el Through the Ages, una verdadera joya lúdica, en mi opinión.

Txuskologo

Re: Genial partida Brass a dos. Quiero más!
« Respuesta #14 en: 15 de Marzo de 2010, 20:33:15 »
Y seguramente mi favorito para jugarlo a dos, cuando no hay prisas y tienes tiempo de saborear la partida, el Through the Ages, una verdadera joya lúdica, en mi opinión.

En serio?? Tenía entendido que a dos no funcionaba y por eso no me lo he pillado todavía, porque la verdad que me interesa muchísimo este juego. Benditas tus palabras !!!  ;D ;D