logo

Autor Tema:  (Leído 9987 veces)

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Juegos cinco estrellas para dos jugadores
« en: 08 de Marzo de 2010, 20:55:05 »
Bien, pues teniendo en cuenta mi anterior post del Twilight Struggle, quiero ver alguna alternativa y me explico: ya me he metido un poquillo en el mundo de los boardgames, controlo el agrícola medianamente (lo nombro porque es el más "hard" por decir algo de los que tengo, los otros son memoir 44, smallworld, carcassonne, dominion...). y busco algo que me aporte un poco más que media hora de pasar un rato agradable. Normalmente somos dos personas, pero hay un día en el que nos juntamos tres (si, mis otros colegas huyen de los juegos de tablero). Pensé en principio en el Twilight Struggle, juegazo según casi todas las reviews pero muy muy largo en su consecución. Busco algo de una duración emdia a lo agrícola, una hora y pico, dos horas como mucho, que sea intenso, que te lo pases bien y que sea rejugable, y sobre todo y ante todo, que al terminar te quede un buen sabor de boca y comentes las jugadas. Cuales son los juegos que meteríais en esa categoría? Desecho los wargames de mapita y miles de cuadraditos, pero quitando esos, cualquier cosa es bien recibida. Me han hablado del railes y el railroad tycoon, pero prefiero escuchar vuestros consejos que hasta ahora han sido todos cojonudos.

Mil gracias  ;)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos cinco estrellas para dos jugadores
« Respuesta #1 en: 08 de Marzo de 2010, 21:02:40 »
para 2/3 jugadores...

-Nexus Ops (se puede acabar en 45 minutos o incluso menos)
-Successors (más largo, con algunos counters pero tampoco en exceso... un card driven)
-Ad Astra
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: Juegos cinco estrellas para dos jugadores
« Respuesta #2 en: 08 de Marzo de 2010, 21:05:24 »
Caylus, juegazo a 2 y 3 jugadores y se deja jugar muy bien con 4 y 5.

Tigris & Euphrates aquí te tienes que buscar unas pequeñas reglas a parte para jugar 2 personas pero funcionan perfectamente. Y a tres sin mayores problemas.

Director de Fábrica. No lo he jugado a dos pero según tengo entendido funciona bien.
« Última modificación: 08 de Marzo de 2010, 21:12:54 por NETes »
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos cinco estrellas para dos jugadores
« Respuesta #3 en: 08 de Marzo de 2010, 21:15:37 »
Yo te recomiendo el San Juan y el Race for the Galaxy, y eso que a mi no me van los juegos de cartas, pero esos dos tienen finesse.
« Última modificación: 08 de Marzo de 2010, 21:20:07 por txapo »

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos cinco estrellas para dos jugadores
« Respuesta #4 en: 08 de Marzo de 2010, 21:16:46 »
-catan de cartas,buenisimo (2 jugadores)

-pocket battles,puedes controlar medianamente la duracion con batallas de mas o menos puntos (2 jugadores)

-san juan,uno de mis favoritos (2/3 jugadores)

-san petersburgo (2/3 jugadores)

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos cinco estrellas para dos jugadores
« Respuesta #5 en: 08 de Marzo de 2010, 21:33:27 »
http://www.labsk.net/index.php?topic=46935.0;topicseen

aqui venden barato un Taluva, juego bellisimo que tb te recomiendo (lo he probado a 3 y 4 y mola pero tiene que funcionar a dos, se juega en 45 minutos o menos.

angel3233

Re: Juegos cinco estrellas para dos jugadores
« Respuesta #6 en: 08 de Marzo de 2010, 21:42:34 »

Yo te recomiendo el Reef Encounter, que es una autentica maravilla, tanto por sus componentes como el juego en si, funciona perfectamente a 2 y más jugadores.


Muy divertido también es el Shipyard, funcionando también genial con 2 o más personas.


masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: Juegos cinco estrellas para dos jugadores
« Respuesta #7 en: 08 de Marzo de 2010, 22:38:25 »

 Desecho los wargames de mapita y miles de cuadraditos


sniff,sniff,sniff.......no deseches un mundo tan asombroso así de pronto....

........dale una oportunidad............. ;D ;D ;D
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos cinco estrellas para dos jugadores
« Respuesta #8 en: 08 de Marzo de 2010, 22:50:26 »
A mi el Puerto Rico me gusta y me parece que funciona bien a 2 jugadores (admitiendo que a 3-4 es aun mejor), la duración se ajusta a lo que pides y es un punto más que el Agrícola, que también tenemos y nos encanta por cierto. Otros a los que jugamos mucho, pero que son cortos, son el Pandemic y el Mr.Jack. Ya nos contarás.

Saludos

haefs

  • Visitante
Re: Juegos cinco estrellas para dos jugadores
« Respuesta #9 en: 08 de Marzo de 2010, 23:07:55 »
2 jugadores: Caylus, sin duda y con posibilidad de 3 o 4 siendo extraordinario.
 3 jugadores: Puerto Rico ( no te vas a arrepentir) y Steam-Raíles. Estos dos van muy bien a 4 jugadores tambien y ambos admiten 5 jugadores con garantías.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Juegos cinco estrellas para dos jugadores
« Respuesta #10 en: 08 de Marzo de 2010, 23:43:16 »
Por no repetirme,

Juegos para 2 jugadores en un bar
http://www.labsk.net/wkr/archives/5868
(quédate principalmente con los "Juegos para 2 jugadores a los que juego en el bar (y repito)")

Además, intento actualizarla regularmente conforme voy probando nuevos juegos.

rafatools

Re: Juegos cinco estrellas para dos jugadores
« Respuesta #11 en: 09 de Marzo de 2010, 02:01:53 »
Yo tengo muchisimos juegos para 2 (de hecho llevo un año solo jugando para dos), y a los que hechamos mas partidas sin sensacion de agotarse son los siguientes:

- Race for The Galaxy
- Dominion

Un saludo.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Juegos cinco estrellas para dos jugadores
« Respuesta #12 en: 09 de Marzo de 2010, 08:33:02 »
Juegos que funcionen bien a dos y tres jugadores, que sean buenos e intensos, por ejemplo Tigris y Eufrates y también Brass.

Altamente recomendables ambos.  :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos cinco estrellas para dos jugadores
« Respuesta #13 en: 09 de Marzo de 2010, 08:46:57 »
Tigris & Euphrates aquí te tienes que buscar unas pequeñas reglas a parte para jugar 2 personas pero funcionan perfectamente. Y a tres sin mayores problemas.

¿Qué es lo que hay que hacer especificamente para jugar a 2?. Yo lo tengo y creo que en las reglas (hablo de la traducción que hay en BSK) no dice nada específico al respecto. He jugado varias veces en BGG a 2, y creo que no se modifica nada.

En cuanto a lo de los juegos, coincido en prácticamente todo  lo dicho hasta ahora, y añado: Samurai. No sé si se puede considerar un juego 5 estrellas, que es de lo que hablamos, pero sí es un muy buen juego y cumple lo que dices de una duración no muy larga (menos de 1 hora), para 2 jugadores y hasta 4 por si quiere jugar alguien más (el tablero es ampliable). Estaría en el mismo rango que Tigris&Euphrates y Reef Encounter, es decir, prácticamente abstractos.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos cinco estrellas para dos jugadores
« Respuesta #14 en: 09 de Marzo de 2010, 09:22:04 »
Mis recomendaciones:
-Command & colors: ancients --> caro pero buenisimo, de batallas, hermano mayor del memmoir. (exclusivo de 2)
-Caylus --> gestion de recursos y colocacion de trabajadores, muchisimas estrategias (para mi buenisimo a 2 o 3)
-1960 carrera a la casa blanca --> parecido al twilight struggle pero jugable en unas 2 horas o poco mas (exclusivo de 2)
-Stone Age --> muy buen juego del aire del caylus pero mas familiar (funciona muy bien con 2, 3 y 4)
-Carolus magnus --> curioso juego de mayorias (para 2 o 3 jugadores)
-Mr Jack --> juego de "deduccion" (exclusivo para 2)
-At the gates of Loyang --> gestion de recursos (para 2, 3 o 4)
-Samurai --> mayorias (para 2, 3 o 4)
« Última modificación: 09 de Marzo de 2010, 13:57:49 por negroscuro »