logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4425 veces)

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
existe wargame con estas caracteristicas??
« en: 09 de Marzo de 2010, 01:24:33 »
   Hola ante todo deciros que me he leido varios post de wargame para novatos, pero aun no he encontrado lo que busco.

  Soy muy especial y no me gusta cualquier juego, pero bueno si me aconsejais y me leo el reglamento y veo imagenes pues quiza de con lo que ando buscando.
  Como he dicho lo mas parecido a wargame que he jugado es al HEROSCAPE...asique imaginaros.

   Busco un juego con tanques, aviones, ametralladoras, distintos tipos de soldados, camiones etc, en el que se tengan en cuenta las alturas del terreno, asi como bosques, rios , prados..etc, que no se desarrolle con cartas tipo "con esta carta mueve las tropas de la derecha del tablero" "ó ataca con un general del centro del tablero", en el que haya edificios, alambradas, minas...etc y si puede ser con figuritas.

   El memoir no me acaba de llenar por el azar y lo del tablero "dividido" , yo creo que lo que busco es MAREA DE ACERO, pero he leido demasiadas criticas malas como para gastarme 80 en un juego .  ah! tambien estuve mirando A LAS BARRICADAS, pero por lo visto es muy lioso y con lagunas en las reglas.

  ¿ hay alguno por ahi alguno similar y que se me este escapando ?

   Por cierto tiene que ser en CASTELLANO, INDEPENDIENTE DEL IDIOMA, o si no que exista un enlace con las cartas traducidas.

angel3233

Re: existe wargame con estas caracteristicas??
« Respuesta #1 en: 09 de Marzo de 2010, 01:43:20 »
A excepción de las miniaturas el Lock 'n Load: Band of Heroes se aproxima bastante a lo que andas buscando.

Aqui tienes una reseña: Band Of Heroes

Conflict of Heroes es otra opción, que al igual que Band of Heroes tampoco utiliza figuritas pero puede que sea algo que te guste.

Tambien con reseña: Conflict of Heroes

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: existe wargame con estas caracteristicas??
« Respuesta #2 en: 09 de Marzo de 2010, 02:54:10 »
A excepción de las miniaturas el Lock 'n Load: Band of Heroes se aproxima bastante a lo que andas buscando.

Aqui tienes una reseña: Band Of Heroes

Conflict of Heroes es otra opción, que al igual que Band of Heroes tampoco utiliza figuritas pero puede que sea algo que te guste.

Tambien con reseña: Conflict of Heroes

  El lock 'n Load, tiene muy buena pinta y tiene muchas cosas de las que yo quiero, pero claro ahi viene el problema, teoricamente y leyendo es muy bueno , pero en la practica no se si sera algo dificil para mi, y mas teniendo en cuenta que en mi grupo de juego nadie a jugado nunca a un wargame de este estilo ( INCLUYENDOME YO ). Supongo es dificil un juego que tenga tantas cosas como las que quiero yo y que ademas sea sencillo.
  ¿ este le veo yo dificilillo porque me he leido el reglamente y he visto mucha regla o esto es normal en el 95% de los wargames y en dos partidas todo es pan comido y me resultara muy facil y no tan complicado como creia ? ¿ me lo aconsejais al igual que ANGEL3233 ??

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: existe wargame con estas caracteristicas??
« Respuesta #3 en: 09 de Marzo de 2010, 08:51:02 »

Yo tambíen estoy en esa "transición"  ;)

Quería uno táctico, y después de leer muchas reseñas, opiniones, etc. la cosa está entre Lock´n Load, Combat Commander y Conflict of Heroes. Cada uno tiene su aquel, pero parece que hay consenso en que el más asequible, que es lo que tu quieres, es el CoH, ya que te va introduciendo paulatinamente nuevas unidades y reglas en cada misión, además de tener unos componentes muy llamativos, etc. (a mi me tiran más los otros dos pero, sobre gustos...  ;)).
Ya nos cuentas. Suerte y que lo disfrutes.

Al

  • Visitante
Re: existe wargame con estas caracteristicas??
« Respuesta #4 en: 09 de Marzo de 2010, 09:00:38 »
    Prueba Marea de Acero. Tiene críticas malas como las tiene buenas, no te quedes sólo con una cara de la moneda; intenta probarlo y juzga tú mismo. Yo creo que es justamente lo que has descrito, excepto por los aviones (que yo sepa no los hay). El resto lo tienes todo.

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: existe wargame con estas caracteristicas??
« Respuesta #5 en: 09 de Marzo de 2010, 09:01:10 »
Si encima lo quieres en castellano, pides demasiado...

O Tide of Iron, o Memoir, y a conformarte con sus pluses y contras.

Tide of Iron no es tan mal juego pero tiene una preparación horrible, y se os puede hacer largo. Memoir es justo al contrario. Y no os dejéis engañar por el sistema de cartas, que le da un giro muy interesante.

Si quieres un wargame con miniaturas, prueba con Blitzkrieg commander, hay una traducción por internet y en un libro lo tenéis todo. Con una gama de 10mm como la de Pendraken, no os debería resultar muy caro.

angel3233

Re: existe wargame con estas caracteristicas??
« Respuesta #6 en: 09 de Marzo de 2010, 09:03:46 »
Yo he tenido ambos y mi consejo personal es que si no tienes "asesores" o puedes ver al menos como se juega un partida el Band Of Heroes se te hará muy cuesta arriba, al menos a mi si que me pasó.

Siempre me ha parecido mucho más asequible para gente que empieza el Conflict Of Heroes; como bien dice Bicho los primeros escenarios son introductorios; pocas unidades y practicamente valen solo para el movimiento y combate básico; para mi otra ventaja es la escasa duración de los escenarios (igual para otros es un fallo o desventaja a la hora de elegirlo ya que puede convertirse todo en un mata-mata sin ninguna estrategia )


warrafael

Re: existe wargame con estas caracteristicas??
« Respuesta #7 en: 09 de Marzo de 2010, 09:04:48 »
   Busco un juego con tanques, aviones, ametralladoras, distintos tipos de soldados, camiones etc, en el que se tengan en cuenta las alturas del terreno, asi como bosques, rios , prados..etc, que no se desarrolle con cartas tipo "con esta carta mueve las tropas de la derecha del tablero" "ó ataca con un general del centro del tablero", en el que haya edificios, alambradas, minas...etc y si puede ser con figuritas.

A la vista de tu petición, solo quería puntualizar que de los 2 juegos de la familia Conflict of Heroes que existen - Awakening the Bear y Storms of Steel - sólo el segundo incluye fichas de aviones. No te creas que son muchas: 2 fichas por bando si no recuerdo mal.

De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

juaninka

Re: existe wargame con estas caracteristicas??
« Respuesta #8 en: 09 de Marzo de 2010, 09:45:52 »
Saludos!

Yo el Tide of Iron no lo veo mal juego para nada. Tiene sus fallos como todos, pero transmite lo que pretende, es vistoso y entretenido, y no se juega mal a 4 jugadores (aunque para mi gusto es mejor a 2).

Muchas de las críticas que se leen de él son de jugadores de wargames más duros, que echan en falta o ven fallos que otro tipo de jugón no vé.... eso sí, es mucha pasta si no estás seguro de la compra, intenta probarlo antes...

Saludos!

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: existe wargame con estas caracteristicas??
« Respuesta #9 en: 09 de Marzo de 2010, 09:48:38 »
Pues un posible candidato sea el Shell Shock de Victory Games, pero está en inglés.

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/2082/shell-shock

Salu2, Manuel

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: existe wargame con estas caracteristicas??
« Respuesta #10 en: 09 de Marzo de 2010, 10:12:27 »
Pues un posible candidato sea el Shell Shock de Victory Games, pero está en inglés.

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/2082/shell-shock

Salu2, Manuel

Yo estoy estudiando las reglas del Shell Shock para probarlo próximamente y me parece un juego algo complicado para alguien que no haya jugado antes a un wargame, aunque esto es relativo, con paciencia y tiempo se puede jugar a cualquier cosa.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: existe wargame con estas caracteristicas??
« Respuesta #11 en: 09 de Marzo de 2010, 10:13:35 »
¿Y la serie Combat Comander no te podría servir para lo que pides?

Raenaris

Re: existe wargame con estas caracteristicas??
« Respuesta #12 en: 09 de Marzo de 2010, 11:22:00 »
No estoy para nada de acuerdo con las críticas al Marea de Acero. Hace ya unos 3 o 4 años que di el salto al mundo de los wargames y desde entonces he jugado y comprado juegos como Ardennes 44, Von Manstein, Paths of glory, Battle of Monmmuth, House Divided, y sobretodo la saga Eurofront, de la cual estoy enamorado y jugando con unos amigos la campaña completa, de la cual haré un AAR cuando lo acabemos. También me compré en su día Marea de Acero, en ingles, a poco de salir, y lo cierto es que es un juego que entra por los ojos.

En cuanto a su puesta en escena "engorrosa", pues hombre, la mayoría de los wargames requieren de un largo rato colocando fichitas de cartón en sus respectivos lugares de inicio, asi que no entiendo esa crítica.

Marea de Acero no hay que tomarlo como un wargame en toda regla, eso para mi es un error, sino más bien como un acercamiento peliculero a las batallas por escuadrones. La escala de las miniaturas no es la ideal, pues los tanques son más pequeños que las plaquetas de infantería y si, hay muchas tiradas de dados, pero son miniaturas al fin y al cabo, y comparado con juegos más realistas en temas de escala como flames of war, la cosa sale bastante más barata.

La única pega que le veo a este juego es que los escenarios oficiales, al menos los del juego base, estan muy descompensados y pueden ser frustrantes para los jugadores novatos, pero con el tiempo van resultando más un reto que otra cosa. Eso si, por internet, desde la página de edge(creo) o la de FFG, puedes descargar infinidad de escenarios puntuados por los propios jugadores que superan con creces a los oficiales.

En cuanto a la mecánica de juego, a mi me parece bastante ágil. A dos jugadores es más divertido, pero a 4 tiene su gracia, sobretodo por el hecho de tener que coordinar tropas entre generales.

En cuanto a lo que el compañero pide, lo tiene todo. Aviación no hay en cuanto a miniaturas, pero hay cartas que la representan, al igual que la artillería. Tienes campos de minas, trincheras, barreras antitanque, bunquers, sacos de arena, granadas de humo, colinas, bosques, lagos, casas, carreteras y un largo etc... Yo tengo la primera expansión, y esta te añade, a parte de los ingleses y escenarios del desierto, nuevas unidades como los cañones antitanque.

Lo dicho, no es la panacea de juego. No es un wargame en toda regla. No posee una escala correcta. Hay muchas tiradas de dados. El juego vale lo que vale y tal, peeero, es divertido, posee una altisima rejugabilidad, tienes una enorme fuente de recursos en internet para crearte nuevos escenarios. Es muy bonito, y dependiendo de qué escenario juegues, puede ser un juego de 1 hora o uno de 3 tranquilamente. Hay cartas que le dan un mayor atractivo estratégico y los piques por tomarse la revancha estan asegurados.
Uno mas de por aqui, oiga.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: existe wargame con estas caracteristicas??
« Respuesta #13 en: 09 de Marzo de 2010, 18:17:12 »
Hace poco que di el paso a Wargames, primero jugando y despues comprando, aunque es verad que todavia soy un novatillo en esto. El primero que me compre fue el CoH, y sin duda para empezar es muy bueno, escala la dificultad de escenario en escenario y excepto aviones, tiene todo lo que pides, y con un libro de reglas nada grande comparado con otros Wargames.

Despues me he hecho con un LoL, y aunque gran juego tambien, si es verdad que para empezar es mas complicado y las reglas son un poco engorrosas.

Saludos.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: existe wargame con estas caracteristicas??
« Respuesta #14 en: 09 de Marzo de 2010, 19:02:45 »
  Pues la verdad es que estoy en un mar de dudas  :'(

    Como me ha dicho un buen forero NO HAY JUEGOS DIFICILES SINO REGLAS MAL REDACTADAS, por lo que si las reglas estan bien , tarde o temprano y sin agobiarme acabaria jugando bien a cualquier wargame. El LnL  BAND OF HEROES, no tiene malas criticas y la verdad es que al leerme las reglas me gustan ( aunque sinceramente todas las reglas de los juegos que me habeis recomendado me parecen muy parecidas y tienen todo lo que pido ). El principal problema que ahora tengo yo es... ¿¿ CON QUIEN JUEGO ?? ya que mis amigos son menos jugones que yo, y jugando a eurogames (que les gustan) pues se quitan el mono, pero eso de reglamentos largos y demas no les va nada. Lo de las miniaturas era principalmente porque si algun dia juego y llega algun amigo y ve un tablero y todo desplegado SEGURO que le llama la atencion y quiza hasta me pida jugar algun dia, pero con fichas....no lo creo. Entonces me pregunto ¿ para que sirve un juego que me guste si no lo voy a poder utilizar ? ( en su dia tuve la misma duda con el TWILINGH IMPERIUM III, por lo que no me lo compre) .
   Asique quiza lo que tenga que hacer si algun dia quiero llegar a los juegos que me habeis recomendado es comprarme un MEMOIR 44 para a ver si gracias a él engacho a alguien a seguir avanzando en este tipo de juegos.
   Lo que pasa que un forero me vende el LnL BAND OF HEROES por 33 euros y le tengo que contestar esta noche.  :-\ :'( ??? :-[