Amén Arracataflán, es increible la casi ausencia de situaciones iterativas, la emoción, los eventos sorpresa, la tensión de INFARTO... y todo ello gracias a lo que muchos achacan como defecto y que sin embargo en mi opinión es la gran idea feliz que hace que sea probablemente el juegaco de la décadaLAS CARTAS
Por cierto, que a mí no me vino con esas piezas para sujetar las cartas, a ti sí?
Hombre, el que tenga o vaya a tener muchas expansiones para mí no es algo bueno. POr principio no me gustan. Precisamente otro valor de CC es que no las necesita. Otra cosa es que para los que lo gasten mucho les venga bien pero el juego no las necesita en principio. Lo que sí tiene es lo del generador de escenarios que todavía no he probado pero en lo que me meteré en poco tiempo aver qué tal. Worfylon creo que sí lo ha probado pero no sé cómo le fue.
QUÉ COSAS CAMBIARÉ EN LA PRÓXIMA PARTIDA DE CCAunque aún no ha acabado el torneo y corro el riesgo de que Borat me expulse, con todo lo que me gusta CC creo que se pueden probar algunas reglas caseras que quizá lo mejoren:1.- Los eventos que den puntos directamente no se aplican una vez alcanzado el punto de Muerte Súbita. Concretamente el que da puntos por unidades o por objetivos alcanzados me parecen una pasada cuando la partida está acabando y distorsionan en exceso. Pero hay otros que te permiten ocupar un objetivo de repente. Creo que incluso éstos no deben aplicarse así. Al menos que tengas que poner la unidad en otro hexágono y luego ocuparás el objetivo, que ya está bien.2.- Con el gasto de una carta cualquiera se puede mover un punto de movimiento. Me parece que la inmovilidad absoluta por falta de Move es irreal y excesiva. No es que un punto sea mucho, pero algo podrás hacer para huir o reptar hacia algo. Además permite el aprovechamiento de alguna de la muchas cartas inútiles que aparecen que también me parecen demasiadas pese a que eso pueda estar compensado.3.- Con el gasto de una carta cualquiera se puede disparar como orden con la mitad de alcance. Pensar en que te atacan y que no sólo le has dejado acercarse por falta de Fire sino que estando ahí al lado no puedes ni toser me parece excesivo. Al menos las pistolas podrán hacer algo, no?
Me parece desequilibrar mucho el juego, fundamentalmente por una razon (aunque a mi me gusta el que no puedas hacer nada si no tienes las cartas adecuadas): Si permites usar cualquier carta para moverte/disparar, ¿para que te vas a descartar, si puedes usar las cartas inutiles que te quedan para moverte/disparar aunque sea de mala forma?