logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1060 veces)

papapitufo

  • Visitante
DOMINION: la jungla??????
« en: 10 de Marzo de 2010, 12:41:28 »
 :o
Ayer el amigo azur me enseño a jugar al dominion....
PRIMERAS IMPRESIONES:

Soy yo, o es que en este juego no hay manera de que la gente pregunte antes de sentarse??
está a tope de gente que no esta registrada??
cuándo ya ha empezado la partida me vienen con que el set no les mola??
como diría Matias Prats Jr.  PERO ESTO QUE ES ???,, ESTO QUE ES???

LA JUNGLA??


Por lo demás el juego está muy divertido pero eso sí,,, no influye practicamente nada la suerte. Por lo tanto los jugadores que empezamos vamos vendidos ( no como en otros juegos que si tienes champa vas y ganas , aún sin tener ni pu.. idea (Atlantis, numeri,etc). Así que intentaré ganar mi primera partida antes de llegar a las 50 jugadas!!!!! :(

leviatas

Re: DOMINION: la jungla??????
« Respuesta #1 en: 10 de Marzo de 2010, 13:30:44 »
Te recomeindo ir por juego del mes, hay todo una seccion del dominion donde lo analizan un poco. El juego depende algo de la suerte ya que aunque uno compra las cartas es al azar como salen luego, aunque sea un poco controlado con algunas cartas.


Salu2

Levi

GoTHa

Re: DOMINION: la jungla??????
« Respuesta #2 en: 02 de Abril de 2010, 16:37:11 »
Sin embargo yo, como jugador algo mas experimentado, te digo que el juego acaba siendo MUY MUY dependiente de la suerte.

Cuando en la misma partida todo son gente experimentada cambia la cosa mucho.

- No es lo mismo empezar con 4/3 monedas que con 5/2...
- No es lo mismo ser primero que último.
- No es lo mismo usar capilla para 3 cobres que para 3 fincas

De hecho en una partida normal jugar primero te permite acabar el mazo bueno antes que nadie por lo que tiene mucha ventaja jugar con 1 mercado mas que otro.


Ten en cuenta que cuando los jugadores son algo mas experimentados practicamente todos ven la misma estrategia con las 10 cartas iniciales por lo que al menos 3/4 irán a la misma estrategia.

Sin complicarte mucho la vida y para que puedas dar un  buen apretón desde el principio, una buena estrategia en el básico sería:

Leñadores (capilla, canciller, o cualquiera que de +2 monedas) y capilla en tus dos primeras jugadas, 4 o 5 mercados cada vez que tengas 5 monedas y a continuación monedas de oro hasta que veas que tu mazo es lo suficientemente estable para comprar 1 provincia por turno.


Suerte :)