logo

Etiquetas: ayuda de juego 

Autor Tema:  (Leído 6088 veces)

Nalekh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 667
  • Ubicación: Zaragoza
  • A veces dejo de ser un lurker
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones


He comenzado el intento (y espero que no se quede en eso) de recopilar toda la informacion que se necesita para crear una version casera disponible para los BeSeKeros del Through the Ages, que tanta expectación causó en Essen y que a la espera de su edición, ha disparado su precio de segunda mano y se ha hecho mas dificil de conseguir.

No tengo mucho tiempo disponible pero poco a poco ire acometiendo lo siguiente:

- Traduccion de las reglas (Gracias Warlock06), no sabemos si se podrán colgar porque en inglés estuvieron dos horas disponibles y luego se ha prohibido en alguna ocasión que se distribuyeran por internet (en BGG por ej.). Sobre la traducción no se si ocurrirá lo mismo. Esto ya se trató por aqui: http://www.labsk.net/index.php?topic=3388.0

- Creación de los tableros de juego (relativamente sencillo)

- Creación de las cartas (bastante complicado): aqui necesitaré ayuda, buscando, buscando he encontrado unas cuantas (¿1/3?) de las 365 (gracias Warlock06) y que ire haciendo poco a poco. Poco a poco ire poniendo las que ya he enontrado que dice la carta. Sobre las demás os pediré ayuda a los que conozcais, tengais o hayais visto el juego y sepais que pone en cada carta.

- Fichas/Tokens para el juego: yo no he tenido ninguno en mis manos, el que conozca algun componente parecido que lo comunique.

Es un proyecto a largo plazo y espero que los interesados me echen una mano. Para empezar ofrezco el listado de las 365 cartas desglosadas en el adjunto. El siguiente paso será meterme con las reglas y que cartas conozco para qué sirven.
« Última modificación: 09 de Mayo de 2007, 11:58:36 por Nalekh »
Baronet BSKero #136

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: PROYECTO "THROUGH THE AGES" (CIVILIZATION CARD GAME)
« Respuesta #1 en: 18 de Enero de 2007, 12:27:16 »
    Entonces... ¿no hay posibilidad "a la vista" de que se acabe editando por parte de alguna editorial de juegos yanqui, alemana. neocelandesa...?
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Nalekh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 667
  • Ubicación: Zaragoza
  • A veces dejo de ser un lurker
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: PROYECTO "THROUGH THE AGES" (CIVILIZATION CARD GAME)
« Respuesta #2 en: 18 de Enero de 2007, 12:36:59 »
Posibilidades hay, pero esto se lleva diciendo desde hace meses y como muy pronto creo recordar que se comento que igual para este verano. Pero no hay nada seguro.
Baronet BSKero #136

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8423
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: PROYECTO "THROUGH THE AGES" (CIVILIZATION CARD GAME)
« Respuesta #3 en: 18 de Enero de 2007, 12:38:01 »
Tengo muy parado (bueno, ni he empezado) el proyecto de traducir el reglamento de este juego, así que cualquiera que quiera puede recoger el testigo.

Eso sí, algo que tengo muy claro es que no creo que se deba hacer la traducción si ésta luego no se puede colgar libremente en Internet.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Nalekh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 667
  • Ubicación: Zaragoza
  • A veces dejo de ser un lurker
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: PROYECTO "THROUGH THE AGES" (CIVILIZATION CARD GAME)
« Respuesta #4 en: 18 de Enero de 2007, 12:42:50 »
Eso sí, algo que tengo muy claro es que no creo que se deba hacer la traducción si ésta luego no se puede colgar libremente en Internet.

Pues si, si la cosa sigue asi, dejar un bonito pdf no tendria mucho sentido.

Lo dicho, ¿alguno podeis tener acceso a la informacion de las cartas que no se encuentren por internet?
« Última modificación: 18 de Enero de 2007, 14:43:53 por Nalekh »
Baronet BSKero #136

Nalekh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 667
  • Ubicación: Zaragoza
  • A veces dejo de ser un lurker
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: LISTADO CARTAS "THROUGH THE AGES" (CIVILIZATION CARD GAME)
« Respuesta #5 en: 19 de Enero de 2007, 11:27:50 »
Del listado adjunto necesito la información necesaria de unas cuantas cartas de las 365:

FALTAN:
5-7, 12, 14, 21-23, 25-31, 47-48, 56, 58-63, 66-67, 70, 78, 82, 86, 88, 90, 93, 95-96, 98-103, 115, 120-121, 126, 133-140, 142, 149-163, 168-174, 176, 179, 181, 183-184, 186-194, 196-199, 201, 204-209, 211-213, 216-231, 233-234, 236, 238-242

Si alguno puede conseguir lo que hay en las cartas que me faltan, por tener acceso al juego o por tener más información, las haré en version casera para que todos los BeSeKeros podamos tener el juego, si no habrá que esperar a que alguna distribuidora lo edite.

¿Alguien puede ayudar?
« Última modificación: 20 de Enero de 2007, 13:47:12 por Nalekh »
Baronet BSKero #136

Nalekh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 667
  • Ubicación: Zaragoza
  • A veces dejo de ser un lurker
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: VERSION CASERA TRADUCIDA "THROUGH THE AGES" (CIVILIZATION CARD GAME)
« Respuesta #6 en: 20 de Enero de 2007, 13:59:56 »
He encontrado en una pagina de juegos de mesa noruega (www.brettspill.no)imagenes de las siguientes cartas (ver listado adjunto en el primer mensaje) que todavia faltaban:

33 - Theology, 38 - Irrigation I, 64 - Patriotism, 73 - Team Sports, 80 - Architecture, 89 - Isaac Newton, 94 - Transcontinental Railroad, 97 - Ideal Building Site III, 104 - Endowment for the Arts, 107 - Computers, 117 - Civil service, 118 - Satellites, 124 - Elvis, 125 - Sid Meier, 128 - Fast Food Chains, 130 - First Space Flight, 131 - Hollywood, 143 - Historic Terr I, 146 - Strategic Terr I, 165 - Fighting band, 177 - Fertile Terr II, 178 - Developed Terr II, 181 - Wealthy Terr II, 185 - National Pride, 235 - Armed Intervention, 237 - Loss of Sovereignity

El mensaje anterior está actualizado con las cartas que faltan para hacer una version casera (decentilla) en castellano de este juego.

Si alguno que tenga el juego o tenga acceso a el, puede echar una foto a algunas de dichas cartas (tiradas sobre una mesa) seria suficiente. Creo que mereceria la pena tener el juego para todos nosotros a la espera de si se deciden a editarlo.

Seguiré buscando por internet las que faltan pero cada vez me es mas dificil encontrar nuevas.

« Última modificación: 20 de Enero de 2007, 14:06:12 por Nalekh »
Baronet BSKero #136

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
RE: VERSION CASERA TRADUCIDA "THROUGH THE AGES" (CIVILIZATION CARD GAME)
« Respuesta #7 en: 20 de Enero de 2007, 14:21:44 »
Hola Nalekh

Siento no poder echarte un cable porque no tengo este juego (ya me gustaría) pero se me ha ocurrido que podrías escribir una nota pidiendo ayuda a la gente de la BGG que sí lo tiene. Registrados con el TtA hay como unos 150, ninguno español.

A ver si por ahí hay suerte!

Edito para dejarte el enlace de los poseedores del juego

http://www.boardgamegeek.com/ownstats.php3?gameid=25613
« Última modificación: 20 de Enero de 2007, 14:38:11 por Jsper »
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Warlock

RE: VERSION CASERA TRADUCIDA "THROUGH THE AGES" (CIVILIZATION CARD GAME)
« Respuesta #8 en: 20 de Enero de 2007, 16:42:21 »
Hola Nalekh:

Yo tengo el juego, te las escaneo todas y te las envio, eso sí, tardaré unos días, ya que tengo mucho trabajo atrasado.

saludos,
Warloc06 8)
J.Roca | Mi blog
Dudar tal vez, rendirse nunca!

Nalekh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 667
  • Ubicación: Zaragoza
  • A veces dejo de ser un lurker
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: VERSION CASERA TRADUCIDA "THROUGH THE AGES" (CIVILIZATION CARD GAME)
« Respuesta #9 en: 20 de Enero de 2007, 17:07:58 »
 :D

¡GRACIAS WARLOCK06! Lo espero ansioso.

¡Wow! Puedo prometer y prometo que hare las cartas en español. Es más, me voy a poner con el material que ya tengo a buscar como ir haciendolo.

No dispongo de mucho tiempo, pero con el que tenga lo ire diciendo poco a poco. Me ire asomando por este hilo con lo que vaya teniendo
Baronet BSKero #136

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10014
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: VERSION CASERA TRADUCIDA "THROUGH THE AGES" (CIVILIZATION CARD GAME)
« Respuesta #10 en: 20 de Enero de 2007, 20:54:56 »
Me parece muy bien esto. Este juego tardará bastante en reeditarse si se edita y a mí me interesa mucho saber como es.


Muchas gracias Nalekh y Warlock  ;D
666

Nalekh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 667
  • Ubicación: Zaragoza
  • A veces dejo de ser un lurker
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: VERSION CASERA TRADUCIDA "THROUGH THE AGES" (CIVILIZATION CARD GAME)
« Respuesta #11 en: 20 de Enero de 2007, 23:35:22 »
He ido preparando las bases de las cartas de colores, separando el fondo... etc.
Os dejo una muestra en la que hay que tener en cuenta que la imagen de Moises es muy nitida por ser la que viene de muestra en la pagina del juego www.czechboardgames.com.
Lo intentaré con el escaneo de Warlock y si veo que no queda bien, buscare alguna imagen o fotografía (pero entonces tendría que poner fotos en todas las cartas para que no quedara muy cutre)

« Última modificación: 23 de Enero de 2007, 12:56:00 por Nalekh »
Baronet BSKero #136

Nalekh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 667
  • Ubicación: Zaragoza
  • A veces dejo de ser un lurker
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: VERSION CASERA TRADUCIDA "THROUGH THE AGES" (CIVILIZATION CARD GAME)
« Respuesta #12 en: 20 de Febrero de 2007, 13:13:05 »
Os comunico que sigo en el proyecto aprovechando que Wkr nos ha dejado el anuncio de que este juego ha sido elegido mejor Juego de Cartas en Italia (¡estando sin editar!):

http://www.labsk.net/index.php?topic=5778.msg52023#new

- Warlock06 ya me ha ido pasando escaneos de algunas cartas a buena calidad
- Yo sigo traduciendo el tocho de reglas (20 paginas con un tipo de letra bastante enano). Llevo el 25% sin maquetar.
Pues eso, poco a poco pero sin pausa.
Baronet BSKero #136

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
RE: VERSION CASERA TRADUCIDA "THROUGH THE AGES" (CIVILIZATION CARD GAME)
« Respuesta #13 en: 20 de Febrero de 2007, 14:25:32 »
Sería una pasada poder tener este juego completo, y además en castellano.
:)

Gracias, Nalekh.

Por cierto, para los interesados, puse un mensaje sobre esto, pero no recuerdo en que hilo.
Las últimas noticias que hay sobre una posible reedición son las siguientes:

Zev, de Z-man games trató de conseguir los derechos, pero al final se los llevó otra empresa. Así que hay reedición asegurada.
Sobre el nombre de la otra empresa, John Bohrer ha adelantado que se trata de Funagain, y que será para el 2008.
Funagain es una tienda online americana que además ha empezado a editar sus propios juegos. Compraron, por ejemplo, el stock que les quedaba a Eagle Games cuando quebraron, y creo que hubo rumores de que se iban a hacer cargo de algunos proyectos de esta compañía que se habían quedado colgados.
El año pasado, en Essen, Funagain compró todos los ejemplares del "Through the Ages" que no se vendieron en la misma feria y los vendieron en un santiamén, así que parece que tienen buena relación con los creadores.

Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

men

RE: VERSION CASERA TRADUCIDA "THROUGH THE AGES" (CIVILIZATION CARD GAME)
« Respuesta #14 en: 20 de Febrero de 2007, 16:26:29 »
Nalekh, eres mi heroe  :'(  :)