logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2360 veces)

angel3233

CIV-LITE, RECOMENDACIONES
« en: 15 de Marzo de 2010, 23:06:51 »
No se porque pero siempre he temido a los juegos de desarollar civilizaciones, ya con solo escuchar palabras como Advanced Civilization , me acojono y me imagino mogollón de paginas de reglamento, counters y demas cosillas por lo que al final siempre he acabado echandome atras.

Pero el gusanillo acabo por picarme y me gustaria introducirme en ese tipo de juegos, aunque como digo JAMAS he jugado ninguna partida a ningún juego de civilizaciones, ni tampoco por ejemplo he jugado en el ordenador al juego de Sid Meier, por lo que igual ni tengo claro el concepto de lo que seria un juego de mesa de desarollo de civilizaciones, desarollo de culturas? hay combates?....

Se que hay vacas sagradas como el Civilization o Through the Ages; de este último me he leido el manual hace un rato (abro parentesis na mas que pa echarle flores a ese "peaso" manual que tenemos en el foro, impresionante d verdad el trabajo tanto con el manual como con las cartas) o también el Rise of Empires pero me continuan dando sensación de complejidad; El tema del idioma en parte no es problema, se que hay manuales estupendamente traducidos y maqutados pero más me preocupa la duración de la partida, rondando las 5/6 horas ?¿ que con explicación para mi gente solo Dios sabe hasta cuando podria estirarse.

Asi que al final me dió la sensación de que igual es mejor empezar la casa por abajo y comenzar por algo mucho más introductorio, lease por ejemplo Peloponnes o Phoenicia ( si me podeis recomendar algun otro, ferpecto) si es que sirven para esa tarea introductoria o no son nada más que apertitivos y este mundo solo hay primeros platos (TTA, ROE,...)

derguin

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 421
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La Guarida del Meeple
    • Distinciones
Re: CIV-LITE, RECOMENDACIONES
« Respuesta #1 en: 16 de Marzo de 2010, 07:45:20 »
El Through the Ages lo compré hace unos días y lo probaré el viernes, no parece muy complejo, además en el reglamento aparece tres modos de juego, básico, avanzado y completo. Podias empezar jugando al básico. Nosotros comenzaremos jugando al avanzado.  ;D

narcis

Re: CIV-LITE, RECOMENDACIONES
« Respuesta #2 en: 16 de Marzo de 2010, 14:23:10 »
El básico más que nada es para aprender bien las mecánicas. Se queda muy muy corto, siempre deja ganas de más :P.

haefs

  • Visitante
Re: CIV-LITE, RECOMENDACIONES
« Respuesta #3 en: 16 de Marzo de 2010, 14:40:07 »
Me pasa lo mismo que a ti con el TtA. Me he leído los manuales unas cuantas veces y a pesar de la sensación de complejidad creo que me atrevería a jugar. Aún no lo he hecho. ¿por qué?. Muy sencillo; porque no tengo el juego y como mi grupo de juegos es mi familia o una familia amiga (que nada más tienen Risk) pues imposible por este lado. Por otra parte estoy esperando para comprarmelo a que salga en español (tengo leído un rumor que para agosto..¿me lo confirma alguien?). Y con todo,  el día que pueda jugar, ocurrirá como siempre, esto es, me tocará explicar reglas y con la duración prevista me da un poco de "yuyu". Pero la idea sigue ahí. No desespero.

Junjo

Re: CIV-LITE, RECOMENDACIONES
« Respuesta #4 en: 16 de Marzo de 2010, 16:15:59 »
Hombre, no nos vamos a engañar, cuando pensamos en la palabra "Civilizaciones" lo hacemos en mayúsculas, pensamos en algo grandioso, complejo, y así son generalmente esos juegos.
Se espera que haya una progresión de una cultura, imperio, etc. a lo largo de los siglos, con lo que la mecánica tiene que permitir una evolución en el tiempo, lo que generalmente desemboca en un juego largo para que funcione.
Si también queremos que tenga en cuenta muchos elementos propios de la evolución de una civilización entonces además de largo sale complejo.

Creo que no he probado ningún juego de civilizaciones sencillo (excepto Pocket-Civ) pero creo que me sabría a poco :) (para ser un juego de civilizaciones, se entiende).
« Última modificación: 16 de Marzo de 2010, 16:17:50 por Junjo »
Desde Madrid-Norte
[Mi colección] - Yo Creci en los 80 y sobrevivi

Al

  • Visitante
Re: CIV-LITE, RECOMENDACIONES
« Respuesta #5 en: 16 de Marzo de 2010, 16:43:32 »
Por otra parte estoy esperando para comprarmelo a que salga en español (tengo leído un rumor que para agosto..¿me lo confirma alguien?).

Me uno a la petición de confirmación. ¿Hay noticias sobre una edición en español?

Atlas

  • Visitante
Re: CIV-LITE, RECOMENDACIONES
« Respuesta #6 en: 16 de Marzo de 2010, 19:19:34 »
Me uno a la petición de confirmación. ¿Hay noticias sobre una edición en español?

El eterno rumor... Yo es el juego que más espero.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CIV-LITE, RECOMENDACIONES
« Respuesta #7 en: 16 de Marzo de 2010, 19:52:15 »
...Asi que al final me dió la sensación de que igual es mejor empezar la casa por abajo y comenzar por algo mucho más introductorio, lease por ejemplo Peloponnes o Phoenicia ( si me podeis recomendar algun otro, ferpecto) si es que sirven para esa tarea introductoria o no son nada más que apertitivos y este mundo solo hay primeros platos (TTA, ROE,...)

Si los que comentas te parecen complicados yo te recomendaría el mare nostrum+expansión...es un juego sencillo, bordeando el limite con los juegos de conquista que se puede ajustar a lo que buscas si vuestro grupo de juego es de 5 o más jugadores...ojo! que no suele gustar a todo el mundo
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CIV-LITE, RECOMENDACIONES
« Respuesta #8 en: 16 de Marzo de 2010, 20:36:19 »

estion

Re: CIV-LITE, RECOMENDACIONES
« Respuesta #9 en: 16 de Marzo de 2010, 23:49:03 »
El otro dia compramos el TtA y ya he echado 3 partidas a 2 jugadores, la primera se nos fue a 3h pero las otras dos no han pasado de la 1h y 45min en modo completo, supongo que la duración estará en torno a 1h por jugador asi que no es tan largo y las reglas son muy intuitivas, extensas porque tienen que abarcar todas las acciones posibles pero se pillas al vuelo. La parienta no ve el momento de volver a jugar por cierto.

Schroinger

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Ubicación: Asunción de Belén, Costa Rica
  • No dejes que la verdad arruine una buena historia.
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos de Mesa Costa Rica
    • Distinciones
Re: CIV-LITE, RECOMENDACIONES
« Respuesta #10 en: 17 de Marzo de 2010, 04:54:22 »
Un juego de civilizaciones, para mi gusto, debería tener los siguientes elementos:  gestión de recursos, mejoramiento de asentamientos, comercio, desarrollo tecnológico, expansión territorial y aspectos militares.

En este sentido, algunas buenas opciones son las siguientes, por orden de preferencia personal:  La Città (aunque el enfoque aquí es menos amplio y el aspecto militar es nulo, pero sí existe conflicto), Antike, Struggle of Empires (demasiado largo y pesado para ser considerado un lite), Rise of Empires (jugado máximo a cuatro que si no se hace muy largo), Tyros, Tigris & Euphrates (yo sí me compro el cuento de Mesopotamia y no le veo el tema tan pegado, aunque estoy en minoría, por no decir solo), Mare Nostrum, Phoenicia, Age of Mythology, Los Colonos de Catán, Small World/Vinci, Roll Through the Ages (con mucha ayuda de la imaginación), Anno 1503, Race for the Galaxy, Through the Ages (otro demasiado largo y pesado para ser considerado lite) y Tempus.

Una lista que te puede servir aquí.

wamadeus

Re: CIV-LITE, RECOMENDACIONES
« Respuesta #11 en: 17 de Marzo de 2010, 07:02:57 »
Que juegos son de civilizaciones y cuales no, a veces es dificil de discernir....
Considero pues que el ENDEAVOR podría tener algunos elementos de estos: enfrontamiento, progreso, gestión economica....y por lo tanto sería una recomendación fija.
Un gran juego de una duración corta...y en mi opinión el mejor juego relación: duración-complejidad baja reglas-profundidad juego.

angel3233

Re: CIV-LITE, RECOMENDACIONES
« Respuesta #12 en: 17 de Marzo de 2010, 08:25:55 »
Pues aunque tengo  el Struggle Of empires (maravilla de juego, para mi lo mejor de Wallace, que me perdonen los Brass/steam 's Lovers) pero no se me había ocurrido verlo como un juego de civilizaciones; aunque reconozco que si se le da ese enfoque determinado si que se ven  esos matices de civilización.