logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2991 veces)

Neckus

Vikings y Taluva
« en: 16 de Marzo de 2010, 07:32:45 »
Buenas despues de probar Agricola, Carcassonne, Catan, aventureros al Tren, Dominion y algun que otro que olvidare, os queria preguntar por estos juegos que me han llamado la atención. Sobretodo seria para jugar 2 o 3 personas. Son recomendables? Gracias

Vikings o Wikinger y el Taluva


OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Vikings y Taluva
« Respuesta #1 en: 16 de Marzo de 2010, 09:20:47 »
Holas Neckus!!

Del Vikings no te puedo contar nada pero el Taluva lo consegui por aqui en el foro por el tema estetico que me entraba mucho por los ojos y lo probamos el otro dia en el Tren!

Echamos una partida a 4 y creo poder hablar por los 4 que estuvo bastante bien, tiene estrategia, es esteticamente muy bonito, se explica muy rapido y duracion moderada.

Lo he probado tambien a 2 y a 3 y funciona perfectamente... yo te lo recomiendo, ademas se puede encontrar barato... quizás lo único que hemos encontrado es alguna pequeña laguna en el reglamento, pero nada serio, a ver si Wilinch o Bardo me refrescan la memoria respecto a esta dudilla que nos surgio.

Un saludo
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re: Vikings y Taluva
« Respuesta #2 en: 16 de Marzo de 2010, 18:51:55 »
El Taluva como te dice Oscar esta bien...

Lo de la duda ahora lo miro y te digo algo oscar...
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

narcis

Re: Vikings y Taluva
« Respuesta #3 en: 16 de Marzo de 2010, 18:57:48 »
Taluva es muy bueno! Tanto para jugar dos, como tres o cuatro. Del otro no te puedo decir nada, puesto que no lo he probado.

Ya que estamos con el offtopic...¿cuál es la duda? :P.

Atlas

  • Visitante
Re: Vikings y Taluva
« Respuesta #4 en: 16 de Marzo de 2010, 19:23:05 »
Con el Taluva por 13€ en una tienda patrocinadora, yo no me lo pensaba.

Escala muy bien en todo el rango, es estéticamente impresionante, reglas sencillas pero con intrinculis, a mi me parece original (mezcla de Carcassone y Torres), se puede jugar en un bar, engancha...

Neckus

Re: Vikings y Taluva
« Respuesta #5 en: 16 de Marzo de 2010, 19:34:46 »
Con el Taluva por 13€ en una tienda patrocinadora, yo no me lo pensaba.

Escala muy bien en todo el rango, es estéticamente impresionante, reglas sencillas pero con intrinculis, a mi me parece original (mezcla de Carcassone y Torres), se puede jugar en un bar, engancha...


Precisamente es donde lo he visto pero he visto tambien bien de precio el Wikinger/Vikings y preguntaba por el para hacer un pedido conjunto y algunas fundas que me hacen falta. Espero haber si alguien habla del Wikinger que esta para jugar en la Española online tambien.

Gracias

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Vikings y Taluva
« Respuesta #6 en: 16 de Marzo de 2010, 19:37:23 »
el vikings es muy bueno, aunque no te puedo hablar del aspecto fisico, siempre lo he jugado en web. Es guapo a 3, a 2 esta bien y a 4 tambien muy bien, pero como mejor esta es a 3.

Fisicamente tiene pinta de ser muy llamativo.

El Taluva lo saque de mi lista de futuribles cuando lo jugo la jefa y me dijo que no le gusto, asi que....

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Vikings y Taluva
« Respuesta #7 en: 16 de Marzo de 2010, 23:29:49 »
El Vikings está bien, es un juego entretenido que con el mecanismo de compras y la colocación de las losas tiene bastante soltura. Sale a mesa menos de lo que me gustaría, a pesar de que es bastante rapidillo.
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: Vikings y Taluva
« Respuesta #8 en: 17 de Marzo de 2010, 00:11:34 »
El Vikings es una joyita (agradeceré siempre a mi Amigo Invisible del 2007 este regalazo).
Cuanto más juego más me gusta. Ahora juego bastante online pero le he metido mi decena de partidas físicas y lo saco cuando puedo. Visualmente está muy bien: materiales de primera, un montón de meeples-vikingos en bolsa de tela, una ruleta que se pega al tablero, un diseño gráfico e ilustraciones impecables...

A 2 se juega estupendamente y a 3 es su número ideal. También se puede jugar a 4 y es prácticamente lo mismo que a 3 pero con una ligera descompensación puesto que son 6 fases de juego y con 3 cada jugador es primero de turno una vez y eso no ocurre con 4 (donde habrán 2 que empiecen 2 veces y 2 que empiecen una). De todos modos, cuando se sabe jugar bien, eso es lo de menos.

Sin duda lo compraba. Y también el Taluva, que leche, que no es mucho dinero y son juegos tan diferentes que complementan muy bien la ludoteca de cualquiera.  ;D ;D

Neckus

Re: Vikings y Taluva
« Respuesta #9 en: 18 de Marzo de 2010, 16:42:32 »
Ya tengo mi Taluva y Wikinger en casa!!!!  ;D ;D ;D

Pedido a dracotienda el 17 por la mañana ingresando en cuenta por transferencia y hoy dia 18 a las 10 de la mañana en casa. Un 10 para dracotienda.

Un saludo
« Última modificación: 18 de Marzo de 2010, 16:48:12 por Neckus »