logo

Etiquetas: ayuda de juego 

Autor Tema:  (Leído 4225 veces)

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re: Vasco de Gama - Ayuda de Juego
« Respuesta #15 en: 16 de Junio de 2010, 22:15:00 »
OK, es posible que me confunda porque no lo he jugado, tampoco he entendido  las dudas que expones como propuesta, lo siento me he expresado mal

Voy a  analizar estas dudas,  si averigüo algo nuevo escribo, de todas formas creo que me esperaré a jugarlo, y lo tendré en cuenta

un saludo

enric

Cualquier duda que tengas pregunta.  ;)

ega

Re: Vasco de Gama - Ayuda de Juego
« Respuesta #16 en: 19 de Junio de 2010, 13:37:25 »
Hola Malarrama y Awi:

Ayer hicimos nuestra primera partida de Vasco de Gama,  muy bien,  despues de hacer dos o tres turnos, más  o menos con bastantes dudas,  el juego despues se encauzó bien, y salió perfecto, todos los participantes estan entusiasmados con este juego, perfecto a tres

Y hoy repasando reglas en fresco, detecto un par de fallos en la tabla, y uno de ellos más o menos grave, bueno más que grave, es que altera la FASE 1, pero muy diferentemente

Ahí va:

Al final de la primera pág. TABLA  en la fase 1 colocación de discos de acción:

  las reglas dicen  en la pág 5  " despues de que todos los discos de acción se han colocado, se descubre la siguiente loseta Vasco de Gama del monton de la derecha y se coloca encima del monton." ó sea despues de que todos los discos de acción se han colocado

Entonces la Fase 1:  quedaría

1.- Cada jugador coloca su disco...
2.- Poner la primera loseta de VdG...
3.- Poner el testigo blanco..
4.- Colocar  las dos cantidades de dinero...

Que cambia mucho todo, y le da " a mejor" más incertidumbre al juego, si la loseta se descubre despues de que cada jugador haya colocado todos sus discos

Otra cosa en la Fase 3  Navegación:

Pones  " cada barco otorga al jugador los PV o reales que ponga la loseta"
y tiene que poner " cada barco otorga al jugador los PV y/o reales que ponga la loseta"

Este  "y"   da la opción a que puedas hacer las dos cosas al mismo tiempo, en cambio
si pones  solo "o", es una cosa o la otra  ;)


un saludo a  todos

enric
« Última modificación: 19 de Junio de 2010, 14:02:02 por ega »

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Vasco de Gama - Ayuda de Juego
« Respuesta #17 en: 19 de Junio de 2010, 14:15:37 »
A ver ega, con la primera aclración que haces creo que te estás haciendo un lio:

Primero se destapa una loseta donde se indica la pasta que el Sr. da Gama da en ese turno y se coloca el preboste. Al acabar de colocar los trabajadores de todos los jugadores es cuando se destapa otra loseta que hace moverse al preboste y que indica la pasta y la posición del preboste para la siguiente ronda.

M'explicao?  :)


ega

Re: Vasco de Gama - Ayuda de Juego
« Respuesta #18 en: 19 de Junio de 2010, 16:05:03 »
Pues  si!

Es una de las pocas cosas que hicimos mal ! la próxima vez jugaremos mejor

sorry

El juego no es nada dificil, en cuanto sigas fielmente el esquema, si no lo haces así, es muy fácil te confundirte

Una pregunta, alguien a jugado a dos !  ...  funciona bien?

enric
« Última modificación: 19 de Junio de 2010, 16:13:11 por ega »

malarrama

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 408
  • Ubicación: Club DA2 (Madrid)
  • Pan Bendito, me lo das o te lo quito...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Vasco de Gama - Ayuda de Juego
« Respuesta #19 en: 19 de Junio de 2010, 19:42:53 »
Hola Ega,

Fran Moli ya te ha explicado el funcionamiento de la plaquita de Vasco de Gama, es fundamental para el juego no saber si el testigo blanco de gratuidad va a encarecer o abaratar las acciones que se han elegido, ess aspecto es uno de los fundamentos del juego y uno d elos que mas 'chicha' da.

Con respecto a lo de que los barcos porporcionar y/o puntos y monedas no es un error. Hay algunos barcos que dan dinerito, otros puntos de victoria y algunos, los más caros de construir, ambas cosas.

Por ultimo te puedo decir que he jugado partidas a dos y el juego va bien, pero lo prefiero a 3/4 jugadores.

Un saludo!

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Vasco de Gama - Ayuda de Juego
« Respuesta #20 en: 19 de Junio de 2010, 19:52:04 »
Sin duda el juego brilla mucho más a 4, donde conseguir cualquier elemento conlleva mucha "pelea", por no hablar de la elección de los números de orden de juego, que jugando 4, las acciones gratis se acaban y muchas de ellas si las quieres llevar a cabo hay que apoquinarlas y con la poca pasta que se consigue en el juego....

pablo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 720
  • Ubicación: Badajoz
  • Dadme de Jugar!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Vasco de Gama - Ayuda de Juego
« Respuesta #21 en: 12 de Agosto de 2011, 20:56:38 »
Hola, he jugado al Vasco de Gama leyéndome las reglas traducidas por JGU. Son estupendas, pero a mí me ha surgido una duda. El beneficio que te da el personaje Girolamo Sernigi (El Mercader), ¿Sólo es cuándo consigues este personaje? . Es que me extraña que, por ejemplo, te pegas toda la partida con este personaje porque ningún te lo quita y ¿sólo te dan 1 barco mercante durante todo el juego?, es un poco extraño, mientras que los otros personajes te dan un beneficio cada final de ronda. A ver si me podéis ayudar por fa.

Muchas gracias
¿Juegas conmigo en Extremadura?

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Vasco de Gama - Ayuda de Juego
« Respuesta #22 en: 12 de Agosto de 2011, 22:19:33 »
En cada turno, antes de que naveguen los barcos, tienes que usar el mercante. Lo que no me acuerdo es si estás obligado o no. Si alguien te lo quita tiene dos opciones: usarlo de inmediato uo usarlo como antes he descrito.

Es un personaje poderosísimo por lo que me extraña que lo mantengas.

pablo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 720
  • Ubicación: Badajoz
  • Dadme de Jugar!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Vasco de Gama - Ayuda de Juego
« Respuesta #23 en: 12 de Agosto de 2011, 23:38:53 »
Gracias Fran Moli. Lo de mantenerlo durante toda la partida es un supuesto. Na, la pregunta es ésta: ¿El personaje El Mercader te da un barco mercante en cada ronda? ¿Qué te da un barco mercante y otro barco más por ronda que lo mantengas? . Es que en las reglas en español sólo dice que te da un barco mercante cuando coges (hospedas) a este personaje y me parece raro que si lo mantienes no te dé ningún beneficio.

Gracias
¿Juegas conmigo en Extremadura?