Muchas gracias Wkr, en un momentín has respondido perfectamente a mi pregunta
Sí claro, en el foro tenemos otros profesionales del tema que seguro pueden aportar su granito, una cosa, mirando con calma los porcentajes hay algo que no cuadra, porque no le sale beneficio a la editorial
La mayoria de editoriales se distribuyen o se venden así mismos. Los porcentajes creo que no van muy desencaminados. El que más gana, con diferencia, es la distribución.
El mínimo de producción suele ser 1000 o 2000 unidades, mas que nada para que sea viable la inversión.
Aunque hay algunas ediciones de solo 500 ejemplares, tampoco es lo habitual.
De ahí para adelante. Si estas seguro de que vas a venderlo, pues más. Entre 10.000 o 20.000 unidades de juegos de editoriales consagradas suele ser lo habitual. Y si ganas un SdJ, por ejemplo, pues multiplicalo por 5.
Catan ha vendido más de 2.000.000 de juegos en todo el mundo, por ejemplo. Y cobrará más del 10%.
Si lo que quieres es vivir diseñando juegos de mesa, solo hay unos privilegiados. No tengo datos, pero no creo que haya más de una veintena de diseñadores (de alto nivel) que puedan dedicarse exclusivamente a vivir de los juegos.
Estudiando los porcentajes de los que me habláis un diseñador de juegos ha de tener mucho éxito para poder vivir exclusivamente de ello, porque en un juego de unos 30€ se lleva 3€. Tendría que vender unos 6000 juegos al año
Otra opción es hacer P500, o como Wallace, que ahora trabaja fulltime, tiradas propais limitadas, y luego vender diseños, pero para eso hay que tener fama, y clientela......
y no hay diseñadores/creadores "en nómina" de distribuidoras??
Pues vaya miserias...Por lo menos espero que el diseñador de Agricola se esté forrando porque se lo merece Bueno no, que tampoco se forrre tanto que así sacará mas juegos y, si es posible, mejores