logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1341 veces)

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Indeciso en el frente ruso
« en: 25 de Marzo de 2010, 13:33:10 »
Estoy valorando varios juegos juegos:

World War II: Barbarossa to Berlin

Stalin's War

No Retreat: The Russian Front

Sturm Europa!

El único que está a la venta ahora mismo es WWII:BtB, pero Stalin's War ya ha superado el P500. A NR:TRF todavía le falta. Tampoco tengo mucha prisa.

WWII:BtB y SE! cubren toda Europa, mientras que los otros dos son específicos del frente ruso. Esto podría ser un aliciente pero no es imprescindible.

Como referencias me gustan Russian Front (de Avalon Hill) y Paths of Glory. Se agradece cualquier opinión!! :)

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: Indeciso en el frente ruso
« Respuesta #1 en: 25 de Marzo de 2010, 23:07:00 »
Yo sólo he jugado al BtB y es altamente recomendable, muy bueno la verdad. Además si te gusta Path of glory, este no te decepcionará.
es cierto que se juega en toda europa, pero el peso del frente ruso en este juego puede llegar ha ser....Insoportable..... ;D ;D ;D

Al que si le tengo ganas es al Stalin´s War, tiene muy buena pinta, y  Ted Raicer es una buena garantía....
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

DReaper

Re: Indeciso en el frente ruso
« Respuesta #2 en: 25 de Marzo de 2010, 23:16:23 »
No está en la lista, pero si te gusta Russian Front no puedo menos que recomendarte Red Star Rising. El problema es que es un juego grande, pero es un juegazo como la copa de un pino. Un sistema de fichas rusas de fuerza desconocida (parecido a Proud Monster, vaya), con unidades a nivel de cuerpo/división para los alemanes y ejército/cuerpo para los rusos. Líderes soviéticos, partisanos rusos, flotas aereas alemanas, objetivos en la producción, un sistema de refuerzos simple y elegante...
Es grande y largo, pero merece la pena.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Indeciso en el frente ruso
« Respuesta #3 en: 26 de Marzo de 2010, 00:40:45 »
No está en la lista, pero si te gusta Russian Front no puedo menos que recomendarte Red Star Rising. El problema es que es un juego grande, pero es un juegazo como la copa de un pino. Un sistema de fichas rusas de fuerza desconocida (parecido a Proud Monster, vaya), con unidades a nivel de cuerpo/división para los alemanes y ejército/cuerpo para los rusos. Líderes soviéticos, partisanos rusos, flotas aereas alemanas, objetivos en la producción, un sistema de refuerzos simple y elegante...
Es grande y largo, pero merece la pena.

Gracias por la recomendación. No niego que tiene una pinta estupenda, pero la escala es demasiado pequeña para mi gusto. Stalin's War y No Retreat por ejemplo tienen ejércitos/corps para los alemanes y frentes/ejércitos para los rusos. Entre que el juego sea una buena simulación y que sea jugable, prefiero que sea jugable. :)

Arensivia

Re: Indeciso en el frente ruso
« Respuesta #4 en: 26 de Marzo de 2010, 08:15:24 »
No te confundas, que el RSR no es una buena simulación, es un juegazo. Eso si, exige una inversión de tiempo y espacio superior a otros que mencionas. Pero no te lo tomes como un ejercicio de recreación histórica que no lo es.
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

DReaper

Re: Indeciso en el frente ruso
« Respuesta #5 en: 26 de Marzo de 2010, 08:50:44 »
Equilicuá. No es más complicado que B2B, ni de lejos. Y el manual a mí me pareció mucho más sencillo de asimilar, porque repite las cosas tres veces.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Indeciso en el frente ruso
« Respuesta #6 en: 26 de Marzo de 2010, 16:57:43 »
Gracias por la aclaración sobre el RSR, tomo buena nota :)