logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4563 veces)

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
¿EXISTEN CARTAS "INÚTILES" EN DOMINION?
« en: 25 de Marzo de 2010, 15:43:50 »
* He abierto un nuevo hilo para no interferir en el de las diferentes combinaciones de cartas de Dominion

Creo que hay en este juego hay cartas verdaremente inútiles en mi opinión, como por ejemplo la de Taller ¿Qué opináis? ¿Habéis encontrado alguna que no utilicéis nunca porque la consideráis innecesaria?
« Última modificación: 25 de Marzo de 2010, 16:17:42 por Jsper »
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

narcis

Re: ¿¿MEJORES COMBINACIONES DOMINION??
« Respuesta #1 en: 25 de Marzo de 2010, 15:53:07 »
Lo que si veo (si se me permite abrir un nuevo debate) es que hay cartas verdaremente inútiles en mi opinión, como por ejemplo la de Taller ¿Qué opináis? ¿Habéis encontrado alguna que no utilicéis nunca porque la consideráis innecesaria?

Eso es muy discutible....

El taller no es para nada inútil...Deja que el que va a jardines coja un par o 3 de talleres junto con un par o 3 de aldeas...verás que rápido se termina la partida :P. O taller+puente (de intriga) puede ser mortal tb.

Y "embargo", dependiendo de las que hayan salido, puede ser muy buena también. Las partidas con saboteador casi siempre son partidas a Fincas, pues bien, si compras unas cuantas en tus primeros turnos i después le pones un solo embrago a la finca, puede ser para reirse y no parar XD.

O cosas raras como embargar el oro cuando nadie tiene remodelar o cosas así (el embargo solo funciona cuando "compras" cartas. Cuando las ganas de alguna otra forma no hay embargo que valga).

Yo creo que hay cartas mejores y peores siempre dependiendo de las demás que haya disponibles, pero ninguna es inútil siempre.
« Última modificación: 25 de Marzo de 2010, 15:56:46 por narcis »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7695
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿¿MEJORES COMBINACIONES DOMINION??
« Respuesta #2 en: 25 de Marzo de 2010, 15:58:24 »

Yo creo que hay cartas mejores y peores siempre dependiendo de las demás que haya disponibles, pero ninguna es inútil siempre.

Yo tengo las fundas del Canciller nuevas y hemos jugados muchas partidas con el, realmente la carta mas inutil del juego basico.

El taller depende de las cartas que haya de coste 4 en la mesa, si son buenas pues en los primeros turnos te permite hacer dos "compras".

Saludos.

narcis

Re: ¿¿MEJORES COMBINACIONES DOMINION??
« Respuesta #3 en: 25 de Marzo de 2010, 16:18:10 »
Yo tengo las fundas del Canciller nuevas y hemos jugados muchas partidas con el, realmente la carta mas inutil del juego basico.

El taller depende de las cartas que haya de coste 4 en la mesa, si son buenas pues en los primeros turnos te permite hacer dos "compras".

Saludos.

El canciller es realmente útil para rotar tu baraja y hacer que tus compras te lleguen a la mano más rápidamente. Al principio a mi también me parecía una basura, pero luego te das cuenta que es mejor de lo que parece.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7695
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿¿MEJORES COMBINACIONES DOMINION??
« Respuesta #4 en: 25 de Marzo de 2010, 17:57:37 »
El canciller es realmente útil para rotar tu baraja y hacer que tus compras te lleguen a la mano más rápidamente. Al principio a mi también me parecía una basura, pero luego te das cuenta que es mejor de lo que parece.

No he dicho que sea basura ;),solo que es la carta que menos utilizamos en nuestras partidas, es realmente efectivo cuando tienes pocas cartas en el mazo , en ese caso de pocas cartas tampoco es determinante y cuando hay muchas pierde parte de su efectividad.

Yo la definiria como una carta que en momentos puntuales puede ser util, pero como parte de una estrategia no la veo.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: ¿EXISTEN CARTAS "INÚTILES" EN DOMINION?
« Respuesta #5 en: 25 de Marzo de 2010, 18:07:08 »
Yo también pienso que el Canciller es bastante inútil. Tendrá su juego, pero no la uso nunca. Otra cuestionable es el Banquete si no hay salón de tronos.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7695
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿EXISTEN CARTAS "INÚTILES" EN DOMINION?
« Respuesta #6 en: 25 de Marzo de 2010, 18:17:38 »
Yo también pienso que el Canciller es bastante inútil. Tendrá su juego, pero no la uso nunca. Otra cuestionable es el Banquete si no hay salón de tronos.

Al principio si utilizaba mucho esta carta, per con el tiempo poco a poco ha entrado en desuso excepto cuando hay pocas cartas de coste 5 y estas a su vez son de las buenas, buenas por lo que conseguirlas se convierte en una carrera. Tambien de las cartas menos utilizadas.

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: ¿EXISTEN CARTAS "INÚTILES" EN DOMINION?
« Respuesta #7 en: 25 de Marzo de 2010, 18:23:37 »
No soy muy afinionado al Dominion, pero el sabado pegue una paliza con 2 cacilleres y  una bruja y pocas cartas más.
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

jurpque

  • Visitante
Re: ¿EXISTEN CARTAS "INÚTILES" EN DOMINION?
« Respuesta #8 en: 25 de Marzo de 2010, 21:15:47 »
A mi me parecen inútiles todas las cartas.

¡¡¡¡Quememos el Dominion!!!!

 ;D

Vaya, me lo has quitado de los dedos.
Todas las cartas son igual de inútiles o hacen combos o no hacen nada, las que hacen combo por sí solas no sirven de nada, las que no hacen nada son malas por sí mismas.
Aunque ahora que lo pienso lo que es inútil es el juego en sí mismo.

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿EXISTEN CARTAS "INÚTILES" EN DOMINION?
« Respuesta #9 en: 25 de Marzo de 2010, 21:50:00 »
Todas las cartas son igual de inútiles o hacen combos o no hacen nada, las que hacen combo por sí solas no sirven de nada, las que no hacen nada son malas por sí mismas.
Aunque ahora que lo pienso lo que es inútil es el juego en sí mismo.

Pues porque es un juego de hacer combos o_0

Inútil sería un juego en el que ganases comprando sólo un tipo de carta.

Yo pienso que todas cartan son útiles según la profundidad del jugador: algunas como la aldea siempre serán útiles para novatos mientras que otras como el Taller sólo son útiles para jugadores experimentados como habéis comentado.

jurpque

  • Visitante
Re: ¿EXISTEN CARTAS "INÚTILES" EN DOMINION?
« Respuesta #10 en: 25 de Marzo de 2010, 22:10:48 »
Pues porque es un juego de hacer combos o_0

Inútil sería un juego en el que ganases comprando sólo un tipo de carta.
Vaya, yo que creía que era un juego de conseguir puntos de victoria;  si no me equivoco comprando sólo las cartas de 6PV ganas.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: ¿EXISTEN CARTAS "INÚTILES" EN DOMINION?
« Respuesta #11 en: 26 de Marzo de 2010, 01:49:13 »
Cosa que es imposible si no has comprado antes otras porque como mucho tendrás 5 monedas y las de 6 puntos cuestan 8.

Ya habéis dicho algunas de las peores cartas del juego pero de todas maneras os quedan las peores de todas, los cobres y las fincas. Por supuesto no hablo de las maldiciones.  ;D
« Última modificación: 26 de Marzo de 2010, 01:56:41 por NETes »
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

narcis

Re: ¿EXISTEN CARTAS "INÚTILES" EN DOMINION?
« Respuesta #12 en: 26 de Marzo de 2010, 07:37:14 »
Cosa que es imposible si no has comprado antes otras porque como mucho tendrás 5 monedas y las de 6 puntos cuestan 8.

Ya habéis dicho algunas de las peores cartas del juego pero de todas maneras os quedan las peores de todas, los cobres y las fincas. Por supuesto no hablo de las maldiciones.  ;D

Con saboteadores de por medio, las fincas aumentan mucho su valor, porque son los únicos puntos de victoria a salvo :P.

Zaratustro

  • Visitante
Re: ¿EXISTEN CARTAS "INÚTILES" EN DOMINION?
« Respuesta #13 en: 26 de Marzo de 2010, 08:37:25 »
La única "inútil" en cualquier estrategia medianamente ganadora es el canciller. ;)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7695
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿EXISTEN CARTAS "INÚTILES" EN DOMINION?
« Respuesta #14 en: 26 de Marzo de 2010, 10:45:15 »


Ya habéis dicho algunas de las peores cartas del juego pero de todas maneras os quedan las peores de todas, los cobres y las fincas. Por supuesto no hablo de las maldiciones.  ;D

Tienes toda la razon, pero son como un mal necesario ;D, sin ellas no podriams hacer todo lo demas, pero es verdad que si salen cartas para quemar otras, esta caen siempre las primeras.