logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19578 veces)

wulfgar24

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Madrid
  • Juega y deja Jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Los Amigos de Catan
    • Distinciones
Small World, ¿qué os parece?
« en: 26 de Marzo de 2010, 12:55:45 »
Buenas, el otro dia vi en una tienda este juego y la verdad es que ni habia oido hablar de el. ¿Merece la pena?, que dinamica lleva, ¿se parece a alguna ya existente?

Hace tiempo que ando intentando localizar una version en tablero  del famoso juego de PC, CIVILIZATION. Por lo visto lleva varios años pendiente de re-edición. ¿Sabeis si existe algun juego en el mercado que sea de este estilo y que lo supla si no totalmente, casi?

¿Este small world podria ser una versión Light, o ni de broma se le acerca?

Muchas gracias por vuestra lectura.

Un Saludo.
« Última modificación: 31 de Diciembre de 2012, 15:49:56 por horak »
Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br

jurpque

  • Visitante
Small World, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 26 de Marzo de 2010, 13:15:21 »
A mí me parece un juego sosete, la única gracia es elegir las razas, pero vamos eso requiere 10 segundos, a la hora de ocupar territorios las decisiones son evidentes, es todo automático.
Si no fuera por los componentes sería un filler, un juego de relleno y sinceramente para fillers prefiero otros.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Small World, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 26 de Marzo de 2010, 13:17:40 »
Citar
¿Este small world podria ser una versión Light, o ni de broma se le acerca?

Es otro rollo, una especie de wargame descafeinado. Si que es cierto que usa conceptos de auge de civilizaciones y decadencia pero no se parece en nada. Desde luego olvídate de lo que es la gracia del viejo CIV que es el comercio.

Me edito: Además de que es otro rollo el Civ es un juego intenso que dura horas el Smallworld es un juego ligero que se juega rápido, llamarlo filler me paerece mucho pero si que es bastante intrascedente (sin querer darle un matiz peyorativo)

Hay mogollon de información sobre el Smallworld en el foro para que te hagas una idea de como va.
« Última modificación: 26 de Marzo de 2010, 13:19:49 por Celacanto »

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Small World, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 26 de Marzo de 2010, 13:32:32 »
A mi sin embargo no me parece nada soso, al margen de su vistosidad que está fuera de dudas, creo que tiene un gran abanico de posibilidades a la hora de mezclar razas con poderes y las decisiones no son tan obvias, jugando a más de dos siempre estará el pique de por que me atacas a mi y no a el y demás chascarrillos. Y controlar en que momento debes olvidarte de tu civilización y hacerte con una nueva... como te han comentado con el Civilization no es que tenga muchas similitudes... pero información por el foro hay a cascoporro...

Un saludo

Stoicakovic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Ubicación: Madrid
  • Titán del AP © y a mucha honra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Small World, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 26 de Marzo de 2010, 14:51:14 »
A mí me parece un juego sosete, la única gracia es elegir las razas, pero vamos eso requiere 10 segundos, a la hora de ocupar territorios las decisiones son evidentes, es todo automático.
Si no fuera por los componentes sería un filler, un juego de relleno y sinceramente para fillers prefiero otros.

Coincido plenamente contigo en lo de soso.
Hombre, no tanto como para ser un filler pero...
En ningún momento me dio sensación de que el juego "me poseyera"  :D. Se puede jugar pensando en lo que vas a hacer para la cena  :D.

No se, esperaba más, quizá por algunos comentarios tan buenos que le precedían.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Small World, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 26 de Marzo de 2010, 15:04:43 »
Pues yo me muestro completamente en contra. Evidentemente no es el Twilight Struggle, ni lo pretende. Es un juego para pasar un rato muy muy gracioso y divertido con gente a lo mejor no tan jugona. Es un juego rápido, de una hora y media aprox, escalable desde los dos a 5 jugadores con mapas específicos para cada uno, un arte excelente y con un montón de variaciones y posibilidades. Yo es que lo juego con mi novia y un colega, y nos lo pasamos de puta madre. Yo te lo aconsejo, desde luego, una de mis mejores compras. Pero claro, yo tampoco es que haya jugado a wargames de setecientas fichas que se juegan en un mes entero. De hecho, esta misma tarde me voy a comprar la mini expansión.

narcis

Small World, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 26 de Marzo de 2010, 16:29:02 »

Hace tiempo que ando intentando localizar una version en tablero  del famoso juego de PC, CIVILIZATION. Por lo visto lleva varios años pendiente de re-edición. ¿Sabeis si existe algun juego en el mercado que sea de este estilo y que lo supla si no totalmente, casi?


Tres palabras: Through the Ages.

wulfgar24

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Madrid
  • Juega y deja Jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Los Amigos de Catan
    • Distinciones
Small World, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 26 de Marzo de 2010, 16:55:28 »
Gracias Narcis, me lo apunto.
Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Small World, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 28 de Marzo de 2010, 13:20:22 »
A mí me ha decepcionado un poco con el tiempo, es cierto que se echa en falta profundidad o "que te absorva" precisamente como han dicho por ahí.

Pero hay que tomarlo como lo que es, yo no diría tanto un filler, pero sí un juego bastante ligero. Así que de sustituto del CIV nada, pero si quieres un juego ligero de coquistas al que puedas jugar con gente que no quiera quebrarse la cabeza... Ya sabes.

Yo lo malo que le veo a este juego es que la hoja de referencia abruma un poco para no jugones, así que al final lo veo orientado a un público a medio camino entre el no jugón y el muy jugón, algo demasiado limitado creo yo :P

Berek

  • Visitante
Small World, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 28 de Marzo de 2010, 13:47:42 »
A mi tambien me dejo bastante frio. No es un mal juego, y para gente no jugona es una posibilidad. Aparte de ser visualmente atractivo...Pero hay muchos, muchisimos juegos a los que prefiero jugar antes

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Small World, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 28 de Marzo de 2010, 15:47:26 »
Yo es que creo que cogieron un juego bastante decente-bueno, el Vinci, y le quisieron dar un aspecto más atrayente como juego familiar, y también por ello simplificaron algunas reglas.

Entre los dos, sigo prefiriendo el Vinci
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Small World, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 29 de Marzo de 2010, 10:36:42 »
A mí también me pareció un poco sosito. La idea es buena, pero está muy simplificada, aunque no tanto como para ser un filler... no sé, se queda a mitad de camino...  ???

narcis

Small World, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 29 de Marzo de 2010, 10:38:21 »
Yo es que creo que cogieron un juego bastante decente-bueno, el Vinci, y le quisieron dar un aspecto más atrayente como juego familiar, y también por ello simplificaron algunas reglas.

Entre los dos, sigo prefiriendo el Vinci

Totalmente de acuerdo, yo también prefiero el Vinci.

wulfgar24

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Madrid
  • Juega y deja Jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Los Amigos de Catan
    • Distinciones
Small World, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 29 de Marzo de 2010, 10:48:29 »
¿Que titulos me recomendais, a parte de los ya mencionados, como sustituto del CIVILIZATION?
Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Small World, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 29 de Marzo de 2010, 11:54:25 »
¿Que titulos me recomendais, a parte de los ya mencionados, como sustituto del CIVILIZATION?

Si buscas alguna alternativa al Civilization de PC quizá lo mejor sea el Civilization de Avalon Hill.