logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9539 veces)

guderian2

Adversario insufrible
« en: 29 de Marzo de 2010, 12:27:05 »
Hola a todos,

¿Nunca os habeis encontrado con gente capaz de convertir una partida en algo súmamente desagradable? Es que el sábado monté una partida y tuve una experiencia que me dejó alucinado.

El tio al que me refiero es nuevo en el grupo, ya que es el nuevo novio de una amiga. Como otras veces, tras una cena del grupo saqué un juego para acabar de pasar la noche. El juego era  "Noviembre rojo".

Nada más sacar el juego de la caja, el tipo en cuestión me dice que el tablero está un poco arqueado por el doblez, así que lo coge y se pone a doblarlo en sentido contrario al doblez hasta que lo parte por la mitad. Todo eso sin pedirme permiso, claro. Una vez lo parte, en vez de pedir excusas, dice que eso se arregla con celo y que ahora queda mejor.

Empiezo a explicar las reglas, y a medida que las explico, se pone a discutirlas antes de terminar con la explicación. “Pero si el juego fuera así siempre ganaría el que hiciera no-se-que”, o “No puede ser, ¿No ves que esa regla no tiene sentido?” sin haber jugado todavía y sin saber realmente de que iba el juego. Luego empezamos a jugar y se pone a meter cara de asco y a decir que a ver que se tiene que hacer para que lo maten a uno porque jugar a aquello era insoportable durante los primeros tuenos en los que no se aclaraba demasiado. Le digo “¿Quieres dejar la partida? Puedes hacerlo”, pero no, continuó en ella porque su novia quería jugar. Finalmente le pilló el tranquillo y se acabó animando y se interesó por el juego, así que cuando acabamos la partida va y suelta  “Bah, está claro que en este juego se hace esto y esto y se gana seguro”. Y yo pensé “si, claro, pues haberlo hecho, so listo”.

Creo que es la última vez que voy a sacar juegos en estas cenas  ::)  
En fin, perdonad el rollo, pero es que tenía que contárselo a alguien, tenía que hacerlo, o reviento  :D

Un saludo
El componente más importante de todo juego son los jugadores.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Adversario insufrible
« Respuesta #1 en: 29 de Marzo de 2010, 12:35:42 »
Supongo que todos hemos tenido este tipo de experiencias, pero ya no sólo ocn juegos, sino con el día a día. Los hay que son unos p#t@s listos (perdonadme la expresión) y lo saben todo, son los que más entienden de lo que sea, y cuando se dan cuenta de que son incapaces de entender que con un seis vuelves a tirar el dado, es que la regla es absurda o el juego una castaña. En fin, para este tipo de personas yo ya directamente sonrío, le smiro y les invito a que se vayan de mi casa. Paciencia compañero

Melo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Ubicación: Barcelona
  • En los albores de la tempestad, vuelvo a vosotros
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Adversario insufrible
« Respuesta #2 en: 29 de Marzo de 2010, 12:37:26 »
Yo conozco algunos "fulanos", que sin llegar a los extremos que cuentas, arruinan casi cualquier partida que juegas con ellos. Y mi solución es la misma que la tuya, tratar de no volver a jugar con ellos, aunque en mi caso, de vez en cuando me toca sufrirlos en silencio.
Victor Melo

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Adversario insufrible
« Respuesta #3 en: 29 de Marzo de 2010, 12:43:31 »
Buena definición "adversarios hemorroides".

raik

Re: Adversario insufrible
« Respuesta #4 en: 29 de Marzo de 2010, 12:43:44 »
Wow, yo no se cómo hubiera reaccionado si me parten el tablero...Hay que tener sangre fría. Se ha hablado mucho de estos temas por aqui. Yo procuro no forzar a nadie a jugar, si me lo piden saco un juego y si no a otra cosa mariposa.

Yo cuando empiezan a decir: "que rollazo, que malo es el juego, etc" suelo responder: El juego es malo, sí. Pero tú me lo estás haciendo insoportable.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Adversario insufrible
« Respuesta #5 en: 29 de Marzo de 2010, 12:45:16 »
¿No te diste cuenta de la cámara que estaba oculta en una estantería? Cualquier día sales en un programa de Paz Padilla.  :D

La verdad que no me encontrado prácticamente nunca con alguien así y las pocas veces que he visto atisbos de estas actitudes he preferido o dejar de jugar o simplemente ni proponer jugar a algo.


morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7700
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Adversario insufrible
« Respuesta #6 en: 29 de Marzo de 2010, 12:45:59 »
Nada más sacar el juego de la caja, el tipo en cuestión me dice que el tablero está un poco arqueado por el doblez, así que lo coge y se pone a doblarlo en sentido contrario al doblez hasta que lo parte por la mitad. Todo eso sin pedirme permiso, claro. Una vez lo parte, en vez de pedir excusas, dice que eso se arregla con celo y que ahora queda mejor.

 :o :o :o, y no le prendiste fuego o algo asi??? Yo creo que cuando alguien nuevo se apunta a jugar si no lo digo yo , ya se lo dice algun habitual del grupo y es que tenga cuidado con los componentes del juego.

Yo tambien he conocido a algun jugador sabelotodo, y si se puede lo mejor es ignorarlo durante la partida y una vez trminada intentar no volver a jugar con el.

guderian2

Re: Adversario insufrible
« Respuesta #7 en: 29 de Marzo de 2010, 12:55:48 »
Cita de: Torke
Los hay que son unos p#t@s listos (perdonadme la expresión) y lo saben todo, son los que más entienden de lo que sea, y cuando se dan cuenta de que son incapaces de entender que con un seis vuelves a tirar el dado, es que la regla es absurda o el juego una castaña.

Pues sí, creo que has dado en el clavo a la hora de definirlo.

:o :o :o, y no le prendiste fuego o algo asi???

jajaja Pues ganas no me faltaron. El problema es que era el novio de mi amiga y, claro, si parto una botella en la cabeza de su novio el primer día que lo trae a cenar, a lo mejor se lo habría tomado a mal. Ya me figuro que ella le pegaría un rapapolvo después... 
El componente más importante de todo juego son los jugadores.

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
Re: Adversario insufrible
« Respuesta #8 en: 29 de Marzo de 2010, 13:02:16 »
Nada más sacar el juego de la caja, el tipo en cuestión me dice que el tablero está un poco arqueado por el doblez, así que lo coge y se pone a doblarlo en sentido contrario al doblez hasta que lo parte por la mitad. Todo eso sin pedirme permiso, claro. Una vez lo parte, en vez de pedir excusas, dice que eso se arregla con celo y que ahora queda mejor.

Tenias que haberle dicho que tenía la nariz un poco torcida, le metes un buen directo y luego, en lugar de excusarte, afirmas que el sangrado se arregla con betadine y que ahora el careto que tenía de impresentable se nota menos.  ;) ;D ;D ;D
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9844
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Adversario insufrible
« Respuesta #9 en: 29 de Marzo de 2010, 13:03:16 »
Te rompieron el tablero??? y no hiciste nada???? Eso sí que es saber estar. Si me lo hacen a mi seguro que me lo pagan... después de tirarles por la ventana.  ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: Adversario insufrible
« Respuesta #10 en: 29 de Marzo de 2010, 13:04:15 »
A mi cuando me ha pasado, he acabado la partida pacientemente, y al final le he dicho al sujeto, que jugar es pasarlo bien, y yo no volveria a jugar con el porque me lo ha hecho pasar mal. Y despues a cumplirlo
El se lo perderá, pero ese tipo depersonas son así en todo, asi que mejor no tener muchas obligaciones con estos ( a no ser que sea tu jefe y te obligue a jugar)
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

Cirax

  • Visitante
Re: Adversario insufrible
« Respuesta #11 en: 29 de Marzo de 2010, 13:04:29 »
Maltratar material lúdico es una ofensa que merece ser vengada por cualquier miembro de la orden de los jugones XD.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Adversario insufrible
« Respuesta #12 en: 29 de Marzo de 2010, 13:42:09 »
Yo no sé si me hubiera controlado... Lo que tengo claro es que ya le hubiera crucificado para el resto de su existencia. Normalmente los novios de mis amigas me caen como el culo cuando los conozco. Soy un poco como un padre, nunca me parecen lo suficientemente buenos  ;D. Luego normalmente me acaban cayendo bien, pero a este le odiaría el resto de mi vida.

Telcar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Ubicación: A Coruña
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Adversario insufrible
« Respuesta #13 en: 29 de Marzo de 2010, 13:53:38 »
Yo posiblemente, a un tipo (para colmo invitado novato) que me parta en dos el tablero de juego, le estampo los morros contra la pared a menos que se disculpe entre llantos. Y eso que no soy violento, pero hay cosas que no y no...

Y desde luego, demostrando lo tocahuevos que es, que se pire a su casa, con la novia si es menester por muy amiga que sea.

kalala

Re: Adversario insufrible
« Respuesta #14 en: 29 de Marzo de 2010, 13:56:20 »
Si me parte un tablero  y además conactitud de listillo en mi casa sale ipso facto y no vuelve jamás.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]