logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12007 veces)

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Imperial,Imperial 2030 o los dos!
« en: 30 de Marzo de 2010, 15:10:37 »
Me ha entrado la duda de que versión de este juego es mas interesante. Estéticamente y mejor colocado en BGG, quizás por antigüedad, esta la versión primigenia, el Imperial... pero estoy interesado en saber si el Imperial 2030 merece la pena y por lo tanto pillarme la versión moderna.

En alguna tienda on line se que vendían un "upgrade" que permitiría tener los dos juegos en uno, pero me contestaron al preguntarles, que no tenían previsto recibir de nuevo este kit de actualización que contenía el tablero y los bonos del 2030.


¡¡En fin que opinais!!
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1932
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Imperial,Imperial 2030 o los dos!
« Respuesta #1 en: 30 de Marzo de 2010, 15:23:11 »
Yo mi 2030 lo tengo por estrenar (ains, que desgraciado soy  ;D) De todas formas si miras la media de votos de los usuarios es más alta para el 2030, pero como tiene menos votos la media bgg es menor.

Juraría que hay un hilo donde ya hablan de esto, dale al buscador. En resumen creo que han retocado el mapa (nº de regiones) y han puesto como obligatorias algunas reglas que antes eran opcionales y por lo visto eso no ha acabado de gustar. De todas formas, como te digo, hablo sólo de lectura, no tengo opinión propia al respecto.

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Imperial,Imperial 2030 o los dos!
« Respuesta #2 en: 30 de Marzo de 2010, 15:27:13 »
Que pasa Anshir!!! oye si lo tienes sin estrenar ya sabes donde tienes un voluntario para hacerlooo!!  ;D ;D

Si, he estado mirando todo lo que hay publicado en el foro del 2030 pero no es mucho... a ver si me miro reglamentos... realmente me gustaría saber si se puede conseguir el kit de 2030 de tal forma que me pillaria el antiguo imperial y el upgrade... pero solo lo he visto en draco tienda y esta fuera de stock...

Por cierto que a lo mejor todo lo que propongo es una tonteria y con alguna modificacion se puede jugar con uno al otro...

Gracias por tu ayuda!
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2079
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re: Imperial,Imperial 2030 o los dos!
« Respuesta #3 en: 30 de Marzo de 2010, 16:54:34 »
Pues desde mi punto de vista, el primer Imperial es mejor juego que el nuevo Imperial 2030.

Yo tenia el imperial "básico" y me hice con el kit que nombras, despues de jugar a ambos varias partidas mis impresiones son:

La diferencia entre paises en el básico es mas bien poca, siendo Alemania el pais que peor lo tiene para ganar, esto juega en su favor (la de veces que ha ganado Alemania dandose de hostias los demas). El el nuevo yo le veo 2 paises inferiores al resto. Estos son EEUU y sobretodo China, que nunca ha tenido opción de victoria en ninguna de las partidas que he jugado.

Los cambios de paises son mas abundantes, supongo que por intentar robar un pais para cobrar el bono de la tasación (cuando mejoras la tasación), esto añade puteo que en el nuevo se ha quitado, puesto que el bono se cobra siempre, no solo cuando mejoras.

No me gusta que los paises solo puedan tener 4 fabricas, quita estrategia al juego.

Los canales del nuevo son una buena idea, en la práctica no es relevante, casi nunca se usan!

Las invasiones en tierras natales se dan menos, exceptuando la zona china que ahi si que se dan hostias a pares :D

El mapa circular me gusta, siendo esto la baza mas grande del nuevo imperial (desde mi punto de vista)

Conclusion:
Imperial Básico! mucho mejor juego, sobretodo porque es mas equilibrado, que es lo peor del juego nuevo.
« Última modificación: 30 de Marzo de 2010, 17:02:16 por kesulin »

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Imperial,Imperial 2030 o los dos!
« Respuesta #4 en: 30 de Marzo de 2010, 17:13:05 »
Pues desde mi punto de vista, el primer Imperial es mejor juego que el nuevo Imperial 2030.

Yo tenia el imperial "básico" y me hice con el kit que nombras, despues de jugar a ambos varias partidas mis impresiones son:

La diferencia entre paises en el básico es mas bien poca, siendo Alemania el pais que peor lo tiene para ganar, esto juega en su favor (la de veces que ha ganado Alemania dandose de hostias los demas). El el nuevo yo le veo 2 paises inferiores al resto. Estos son EEUU y sobretodo China, que nunca ha tenido opción de victoria en ninguna de las partidas que he jugado.

Los cambios de paises son mas abundantes, supongo que por intentar robar un pais para cobrar el bono de la tasación (cuando mejoras la tasación), esto añade puteo que en el nuevo se ha quitado, puesto que el bono se cobra siempre, no solo cuando mejoras.

No me gusta que los paises solo puedan tener 4 fabricas, quita estrategia al juego.

Los canales del nuevo son una buena idea, en la práctica no es relevante, casi nunca se usan!

Las invasiones en tierras natales se dan menos, exceptuando la zona china que ahi si que se dan hostias a pares :D

El mapa circular me gusta, siendo esto la baza mas grande del nuevo imperial (desde mi punto de vista)

Conclusion:
Imperial Básico! mucho mejor juego, sobretodo porque es mas equilibrado, que es lo peor del juego nuevo.

Creo que tú estabas jugando al Risk...  :P ;D
En la última partida que jugué al imperial 2030 ganó uno que no dio mucho jaleo con batallas, sólo se pegó con Europa, los que más batallas dieron se hundieron en la miseria. Este no es un juego de batallas, me di cuenta al terminar la partida.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Imperial,Imperial 2030 o los dos!
« Respuesta #5 en: 30 de Marzo de 2010, 17:29:41 »
Gracias por vuestras opiniones... de momento hay casi un empate...miguelon si te tuvieras qeu decantar por uno u otro por cual te decantarias...


... y pregunta un poco para tod@s... donde puedo adquirir el "upgrade" para el 2030...
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2079
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re: Imperial,Imperial 2030 o los dos!
« Respuesta #6 en: 30 de Marzo de 2010, 19:46:19 »
Creo que tú estabas jugando al Risk...  :P ;D
En la última partida que jugué al imperial 2030 ganó uno que no dio mucho jaleo con batallas, sólo se pegó con Europa, los que más batallas dieron se hundieron en la miseria. Este no es un juego de batallas, me di cuenta al terminar la partida.
jajajajaja, no, que yo sepa no tiraba ningun dado!

ahora en serio, se que el imperial no es un risk, llevo unas cuantas partidas para haberme dado cuenta, como sino a veces se gana sin controlar ningun pais?

Estaremos de acuerdo en que todos los paises quieren tasar cuanto mas mejor, que hay paises que atacan otros por motivos puramente diplomaticos (ayudo a este pais porque tambien lo controlo, por esto, tu que estas en medio has pillado :D). Si estamos de acuerdo en esto entonces creo que podremos concluir que a pesar de ser un juego economico hay hostias como panes.
Para concluir, Alemania al ser el peor posicionado, los jugadores tienden a molestar mas a otros paises, como consecuencia de ello Alemania gana en mas de una ocasión.

PD: Perdon por el offtopic.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Imperial,Imperial 2030 o los dos!
« Respuesta #7 en: 30 de Marzo de 2010, 19:56:10 »
Gracias por vuestras opiniones... de momento hay casi un empate...miguelon si te tuvieras qeu decantar por uno u otro por cual te decantarias...


... y pregunta un poco para tod@s... donde puedo adquirir el "upgrade" para el 2030...


No sabría decirte... sólo he jugado al 2030 y me ha gustado mucho., del otro no puedo opinar.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Imperial,Imperial 2030 o los dos!
« Respuesta #8 en: 30 de Marzo de 2010, 19:58:18 »
jajajajaja, no, que yo sepa no tiraba ningun dado!

ahora en serio, se que el imperial no es un risk, llevo unas cuantas partidas para haberme dado cuenta, como sino a veces se gana sin controlar ningun pais?

Estaremos de acuerdo en que todos los paises quieren tasar cuanto mas mejor, que hay paises que atacan otros por motivos puramente diplomaticos (ayudo a este pais porque tambien lo controlo, por esto, tu que estas en medio has pillado :D). Si estamos de acuerdo en esto entonces creo que podremos concluir que a pesar de ser un juego economico hay hostias como panes.
Para concluir, Alemania al ser el peor posicionado, los jugadores tienden a molestar mas a otros paises, como consecuencia de ello Alemania gana en mas de una ocasión.


PD: Perdon por el offtopic.

Bueno... yo no sé nada de Alemania... sólo he jugado al Imperial 2030 y ahí está Europa... ahora bien, te digo que teniendo 4 fábricas y un par de países controlados se puede ganar la partida, no hace falta expandirse mucho, hace falta tener comprada la deuda de los países correctos... los que están más arriba, vamos. Luchas... alguna que otra, pero pocas.  ;)

De todos modos, echa un vistazo a la reseña de una partida: http://www.labsk.net/index.php?topic=26139.msg581057#new
« Última modificación: 30 de Marzo de 2010, 20:01:06 por Miguelón »
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4775
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Imperial,Imperial 2030 o los dos!
« Respuesta #9 en: 30 de Marzo de 2010, 20:22:33 »
[....] El el nuevo yo le veo 2 paises inferiores al resto. Estos son EEUU y sobretodo China, que nunca ha tenido opción de victoria en ninguna de las partidas que he jugado.
[....]

[....]
En la última partida que jugué al imperial 2030 ganó uno que [....]


En la partida que jugó miguelón el jugador que llevaba China quedó segundo, con muchas opciones de ganar.

Hay que decir que ninguno de los 6 jugadores leyó bien la partida, se enteraron de las reglas pero no supieron ver de qué iba el juego: todos iban a expandirse/conquistar (como un Risk sin dados) y a la hora de puntuar todos (menos India, que esa es otra) gastaron un montón de acciones en "te tengo que atacar, pero no para quitarte el pais, es para quitarme yo mismo unidades militares".

El juego, aunque no lo parezca, es colaborativo: esperas a que otro haga el trabajo bien hecho, y luego tu sacas tu parte de beneficio.

¡¡ Qué ganas tengo de jugarlo !!

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Imperial,Imperial 2030 o los dos!
« Respuesta #10 en: 30 de Marzo de 2010, 23:27:03 »
Vale, pero a que tenéis ganas de jugar, ¿al imperial o al imperial 2030? nomenterodena


 ;D ;D
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Imperial,Imperial 2030 o los dos!
« Respuesta #11 en: 31 de Marzo de 2010, 03:16:39 »
Una pregunta para los que tengáis el Imperial original y el 2030 ¿Caben ambos en una sola caja?
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2079
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re: Imperial,Imperial 2030 o los dos!
« Respuesta #12 en: 31 de Marzo de 2010, 08:28:02 »
Una pregunta para los que tengáis el Imperial original y el 2030 ¿Caben ambos en una sola caja?

Yo tengo el kit de actualización, en la caja del original caben, pero esta no cierra bien.

China para mi esta en inferioridad clara, el único pais con solo una fábrica de barcos, el único al que en un solo turno le pueden inhabilitar 3 fábricas desde zonas natales (entre India y Rusia), que para colmo son las de tierra.

Si India, Rusia y China estan en en diferentes manos, China lo tiene mucho mas dificil que el resto. Su única opción es que le ayuden.

No estoy de acuerdo en que el juego sea colaborativo, si esperas a que los demas te hagan el trabajo...para mi que no es buena tactica, mas bien es aprovechar las oportunidades y intentar llegar a la tasación bien. Si llegas con tu pais lleno de tropas no es una buena tasación.

Ya habia leido esta sesión, leo vuestras sesiones regularmente. Yo te invito a leer una que me animé a hacer:
http://www.cofpina.com/modules.php?name=News&file=article&sid=333

La pena es que es en Catalan, no se si será un problema.

Volviendo al hilo, reitero mi voto para el Imperial básico.


Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4775
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Imperial,Imperial 2030 o los dos!
« Respuesta #13 en: 31 de Marzo de 2010, 08:57:54 »
Vale, pero a que tenéis ganas de jugar, ¿al imperial o al imperial 2030? nomenterodena

Solo he visto el 2030...


China para mi esta en inferioridad clara, el único pais con solo una fábrica de barcos, el único al que en un solo turno le pueden inhabilitar 3 fábricas desde zonas natales (entre India y Rusia), que para colmo son las de tierra.

Si India, Rusia y China estan en en diferentes manos, China lo tiene mucho mas dificil que el resto. Su única opción es que le ayuden.

No es un juego de paises/conquista; es un juego de economía en el que los jugadores poco tienen que ver con los paises. Si esto no se entiende, se está jugando a otro juego...



No estoy de acuerdo en que el juego sea colaborativo, si esperas a que los demas te hagan el trabajo...para mi que no es buena tactica, mas bien es aprovechar las oportunidades y intentar llegar a la tasación bien. Si llegas con tu pais lleno de tropas no es una buena tasación.

Pues eso, los demás colaboran contigo en la manera en que se esfuerzan por hacer una buena tasación en los paises en lo que tu tienes adquirida 'deuda pública'. Y hay muchas formas de colaborar.... No digo que el objetivo se 'todos contra el juego', pero en este juego da mejores resultados colaborar con otros que enfrentarse a otros.

Ya habia leido esta sesión, leo vuestras sesiones regularmente. Yo te invito a leer una que me animé a hacer:
http://www.cofpina.com/modules.php?name=News&file=article&sid=333
La pena es que es en Catalan, no se si será un problema.

A priori es una dificultad que crea un problema... Lo he intentado, pero no lo he logrado.

Volviendo al hilo, reitero mi voto para el Imperial básico.

No conozco el básico.


Zaratustro

  • Visitante
Re: Imperial,Imperial 2030 o los dos!
« Respuesta #14 en: 31 de Marzo de 2010, 09:18:25 »
He jugado varias veces a ambos, y he tenido ambos (ahora sólo el 2030).

Son juegos prácticamente iguales, con pequeñísimas diferencias de reglas, y distintos mapas.

Para mi gusto, mejor el 2030 por esas pequeñas mejoras introducidas.