logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12077 veces)

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2087
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re: Imperial,Imperial 2030 o los dos!
« Respuesta #30 en: 22 de Junio de 2011, 14:15:59 »
Discrepo, con maestria nivel 10 en tetris de ludotecas, cabe y cierra perfectamente  :P  ;D
Habras echado algo a la basura, a ver esas fotos ;)

ReDFeniX

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Ubicación: Valencia
  • En una relación complicada de amor-odio con AP xD
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Ocio al cubo
    • Distinciones
Re: Imperial,Imperial 2030 o los dos!
« Respuesta #31 en: 25 de Junio de 2011, 01:19:20 »
Habras echado algo a la basura, a ver esas fotos ;)

Jajaja Cierto, he tirado los bordes de cartón que sobran del destroquelado xDDDD No en serio que cabe, justito pero cabe y cierra bien, incluso sin destroquelarlo cabia bien xDDD Aunque haga fotos, no puedo enviar una radiografía para que veas que estan todos los componentes XDDD
Apilar cajas en poco espacio es otro juego: >TETRIS<

Ocioalcubo

Ami

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Quito-Ecuador
  • y jugar, por jugar... sin tener que morir o matar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Imperial,Imperial 2030 o los dos!
« Respuesta #32 en: 22 de Noviembre de 2011, 05:16:34 »
---Desenterrando cadáveres Volumen 23435....5---

Oigan, he leído todo este hilo (ya que no encontraba ningún otro acá en labsk sobre el tema Imperial vs. 2030) y créanme: no he podido extraer de aquí ni la más mínima conclusión sobre cuál es más recomendable. Sólo los comentarios de kesulin, eso sí, que está bien convencido de que el anterior es el mejor (tampoco me ha quedado claro el porqué).  ???

¿Alguien podría tener la "amabilidad"  ;) de reabrir este asunto para ver que pueden aportar a los que estamos indecisos?

PS: ¿Se puede jugar al uno teniendo el otro... o al otro teniendo el uno...?  ::)
Mi perfil en la BGG

-¿Otro juego?
-Sí amor, pero te prometo que será el último...
-¡Júramelo!
-¡Te lo juro!

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2087
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re: Imperial,Imperial 2030 o los dos!
« Respuesta #33 en: 22 de Noviembre de 2011, 09:40:07 »
Como bien dices yo lo tengo claro, el primero es mejor. Hace bastante tiempo que no jugamos al 2030, lo tenemos aparcado en beneficio del primero :(

Puntos negativos respecto al normal:
-Paises mas desbalanceados, hay paises que tienen mas facil su expansion, problema que pasaba tambien en el normal pero en mucha menor medida.
-Menos fabricas por cada pais
-La tasación siempre da dinero al propietario del pais
-Al haber mas zonas neutrales los conflictos son menos.

Los dos son juegos independientes, con uno no puedes jugar al otro, podrias intentar adaptar los cambios pero no creo que sea posible, ademas, el mapa es muy importante en el juego y esto es insalvable.

Poco mas puedo decir, deberia jugar de nuevo al 2030 porque hace tiempo que no lo juego y las sensaciones estan ya muy frias.

Ami

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Quito-Ecuador
  • y jugar, por jugar... sin tener que morir o matar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Imperial,Imperial 2030 o los dos!
« Respuesta #34 en: 23 de Noviembre de 2011, 02:39:09 »
Hola kesulin,

El asunto es que ayer acabé de poner el 2030 en una orden (ya no hay paso atrás)... ¿Crees que podría ajustarse de algún modo para que no haya tanto desbalance entre los países?

Cualquier aportación que puedas (podais) hacerme al respecto me será de utilidad porque quiero disfrutar en serio este juego (!) Si no, pues qué frustrante ¿no?  :'(
Mi perfil en la BGG

-¿Otro juego?
-Sí amor, pero te prometo que será el último...
-¡Júramelo!
-¡Te lo juro!

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Imperial,Imperial 2030 o los dos!
« Respuesta #35 en: 23 de Noviembre de 2011, 08:42:40 »
---Desenterrando cadáveres Volumen 23435....5---

Oigan, he leído todo este hilo (ya que no encontraba ningún otro acá en labsk sobre el tema Imperial vs. 2030) y créanme: no he podido extraer de aquí ni la más mínima conclusión sobre cuál es más recomendable. Sólo los comentarios de kesulin, eso sí, que está bien convencido de que el anterior es el mejor (tampoco me ha quedado claro el porqué).  ???

¿Alguien podría tener la "amabilidad"  ;) de reabrir este asunto para ver que pueden aportar a los que estamos indecisos?

PS: ¿Se puede jugar al uno teniendo el otro... o al otro teniendo el uno...?  ::)

eso es que me lees poco  ;)

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2087
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re: Imperial,Imperial 2030 o los dos!
« Respuesta #36 en: 23 de Noviembre de 2011, 08:53:42 »
Hola kesulin,

El asunto es que ayer acabé de poner el 2030 en una orden (ya no hay paso atrás)... ¿Crees que podría ajustarse de algún modo para que no haya tanto desbalance entre los países?

Cualquier aportación que puedas (podais) hacerme al respecto me será de utilidad porque quiero disfrutar en serio este juego (!) Si no, pues qué frustrante ¿no?  :'(

No quiero desilusionarte, pero el desbalance viene por la situacion en el mapa, por lo que no seria solucionable.
Cuando lo pruebes espero oir tu opinion, puede que tu no tengas esa visión y encuentres los paises equilibrados, de hecho soy creo que soy el único que lo pienso.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Imperial,Imperial 2030 o los dos!
« Respuesta #37 en: 23 de Noviembre de 2011, 12:21:19 »
yo solo te digo que.... si decides cometer el error.... juega a sin pais  :D
es mucho mas potente en el 2030

Ami

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Quito-Ecuador
  • y jugar, por jugar... sin tener que morir o matar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Imperial,Imperial 2030 o los dos!
« Respuesta #38 en: 23 de Noviembre de 2011, 17:27:57 »
yo solo te digo que.... si decides cometer el error.... juega a sin pais  :D
es mucho mas potente en el 2030

Es que no te entiendo  :o  (ten en cuenta que aún no lo he jugado) "...no se de qué hablas chico"

eso es que me lees poco  ;)

¿ves? sí te leo... el asunto es que no te entiendo...  ;D
Mi perfil en la BGG

-¿Otro juego?
-Sí amor, pero te prometo que será el último...
-¡Júramelo!
-¡Te lo juro!

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Imperial,Imperial 2030 o los dos!
« Respuesta #39 en: 24 de Noviembre de 2011, 08:27:31 »
Es que no te entiendo  :o  (ten en cuenta que aún no lo he jugado) "...no se de qué hablas chico"

¿ves? sí te leo... el asunto es que no te entiendo...  ;D

esa misma excusa la pone mi mujer  ;D

jugar a sin pais, es una de las estrategias del juego

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3105
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial,Imperial 2030 o los dos!
« Respuesta #40 en: 29 de Abril de 2018, 02:53:33 »
Reabro esto...
Pues esta noche hemos echado una partida con un resultado un poco sorprendente al final.

Puntuacion muy ajustada, excepto el primero, que han sido algo mas de 20 puntos.

El que iba peor, o creiamos que iba peor ha ganado con dinero que tenia de comprar poco y reventar un pais, incluso dos al final de la partida, y con el 90% de la partida controlando un pais.
Otro jugador igual, controlando un pais y a veces incluso ninguno, durante toda la partida, se ha quedado a muy pocos puntos.

Toñas no han habido tampoco muchas, algo normal es un juego economico, aunque me da que no hemos sabido verlo bien en ese aspecto.

Es cierto que Alemania esta en una posicion muy mal para intentar hacer algo, es cierto que al final de la partida nos la hemos pasado por la piedra, pero es cierto que se ha quedado con 24 puntos y solo a un punto de cerrar , que podia haber cerrado si no le quitan una fabrica un el austriaco.

Ha sido una partida algo rara, me he divertido, pero no se...mal sabor de boca.

Y de vuelta a casa, pensado en lo que se dice arriba, se podria ganar a jugar sin pais y picotear poco a poco sin ser el mayor inversor de cada pais?

Alguien ha jugado a la variante sin inversor?

Quiero darle otra oportunidad, incluso al 2030 (que pille el kit de actualizacion) aunque por lo que leo gusta menos, pero no se si estara algo mas balanceado o no.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2087
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Imperial,Imperial 2030 o los dos!
« Respuesta #41 en: 30 de Abril de 2018, 08:49:15 »
Se puede ganar sin tener ningún país, aunque toda la partida sin controlar país te limita muchísimo al no poder cobrar los beneficios de "taxation" que suelen ser unos ingresos que vienen muy bien. Lo que suele ser buena opción es avanzada la partida quedarte sin país, siempre que tengas dinero o fuente de ingresos, porque puedes comprar muchas veces bonos pequeños que aportan gran rentabilidad de los países que van más avanzados.

Jugar con la variante sin inversor para mi pierde un poco el juego, el control de los paises se mueve menos, no se producen esos robos de países justo antes de la tasación (o es más difícil) o cuando van cargaditos de unidades para luego atacar con todo un país que va bien pero tu no has invertido nada.

Toñas es raro que no haya, nada te impide atacar un país en el que no has invertido, y una buena manera de que el país ingrese dinero es tasar (taxation) con pocas unidades para así no tener que pagar su manutención. El juego medio obliga el enfrentamiento...

Conquistar zonas neutrales es otra manera de hacer puntos, ingresar un dinero extra con la tasación y por ende que el país gane la carrera de puntos. Otra razón para las "toñas".

Añado:
Es cierto que Alemania parte en desventaja por su posición centrica, hay que saber leer eso y vigilar la expansión de Rusia. Si Rusia construye el puerto en St Petersburgo Alemania lo tiene muy complicado (en ventaja de Austria). Si Rusia prefiere los balcanes entonces Alemania tiene una oportunidad.
Además, cuando todos los jugadores saben de la desventaja de Alemania tienden a dejarla más tranquila, un jugador que controla este país debe saber jugar con eso, puede entrar hasta la cocina de otros 4 países...
« Última modificación: 30 de Abril de 2018, 08:53:53 por kesulin »

Weaker

Re:Imperial,Imperial 2030 o los dos!
« Respuesta #42 en: 30 de Abril de 2018, 09:22:11 »
Mis colegas, con cientos de partidas a sus espaldas, dicen que es mejor el 2030, porque te da opción a reaccionar, al no subir tan rapido los países.
« Última modificación: 30 de Abril de 2018, 09:25:35 por Weaker »

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2087
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Imperial,Imperial 2030 o los dos!
« Respuesta #43 en: 30 de Abril de 2018, 11:05:22 »
Mis colegas, con cientos de partidas a sus espaldas, dicen que es mejor el 2030, porque te da opción a reaccionar, al no subir tan rapido los países.
Mi experiencia con solo 53 partidas al normal y 5 al 2030 es que aunque haya una fabrica menos (lo que hace que el país puntúe menos en la fase final) al haber muchas más zonas neutrales se palia sobradamente esta falta de 2 puntos que puede hacer que los países no suban tan rápido.

Tendría que volver a probar el 2030 para corroborar lo que voy a afirmar (hace años que no juego al 2030), pero la mayor disponibilidad de zonas neutrales parece que debe contribuir a que un país puntúe más fácilmente los 10 puntos máximos.

Pero cada uno tiene sus gustos y percepciones...

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3105
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial,Imperial 2030 o los dos!
« Respuesta #44 en: 30 de Abril de 2018, 11:08:07 »
Mis colegas, con cientos de partidas a sus espaldas, dicen que es mejor el 2030, porque te da opción a reaccionar, al no subir tan rapido los países.
Mi experiencia con solo 53 partidas al normal y 5 al 2030 es que aunque haya una fabrica menos (lo que hace que el país puntúe menos en la fase final) al haber muchas más zonas neutrales se palia sobradamente esta falta de 2 puntos que puede hacer que los países no suban tan rápido.

Tendría que volver a probar el 2030 para corroborar lo que voy a afirmar (hace años que no juego al 2030), pero la mayor disponibilidad de zonas neutrales parece que debe contribuir a que un país puntúe más fácilmente los 10 puntos máximos.

Pero cada uno tiene sus gustos y percepciones...

Solo 53 partidas? madre mia...