logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8393 veces)

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: ¿patente o derechos de autor?
« Respuesta #15 en: 31 de Marzo de 2010, 16:59:15 »
Pero en este caso no es lo que tu piensas, si no lo que dice la ley. Me gustaría saber si existe o no la propiedad intelectual sobre los juegos de mesa en España. Si no existiera yo creo que podría subir las reglas de cualquier editorial sin ningún miedo a infringir a la ley, creo.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: ¿patente o derechos de autor?
« Respuesta #16 en: 31 de Marzo de 2010, 19:11:42 »
Pero en este caso no es lo que tu piensas, si no lo que dice la ley. Me gustaría saber si existe o no la propiedad intelectual sobre los juegos de mesa en España. Si no existiera yo creo que podría subir las reglas de cualquier editorial sin ningún miedo a infringir a la ley, creo.

Realmente importa? mira lo que va a pasar con los DVD....
http://www.NoCanonAEDE/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=700732&idseccio_PK=&h=100331
Ya te he dicho en el otro post sobre los P&P que todo el tema ocio y su "marco real" esta cambiando...

ACV  8)


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿patente o derechos de autor?
« Respuesta #17 en: 31 de Marzo de 2010, 19:42:02 »
Sobre los DVDs ya he dado mi opinión en varios sitios. Pero la digo aquí también.

A mi me parece genial. Y si además, si no doblan las películas americanas al español ni las estrenan en España eso que ganaríamos. Para empezar no habría que subvencionar con el dinero de todos a las películas españolas, porque no habría otras. Y eso ya es ganar.

Aunque claro también habría que decir que la noticia es totalmente partidista, se omite por ejemplo, que el salario medio en EE.UU. ronda (o igual supera ya) los $40,000 anuales (en España ronda los 15.000 euros) y los DVD allí cuestan entre 5 y 8 dólares (aqui unos 20 euros). Igual hay otras variables que influyen, como por ejemplo, que haya pocas películas que merezcan la pena ser coleccionadas.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: ¿patente o derechos de autor?
« Respuesta #18 en: 31 de Marzo de 2010, 20:05:34 »
Sobre los DVDs ya he dado mi opinión en varios sitios. Pero la digo aquí también.

A mi me parece genial. Y si además, si no doblan las películas americanas al español ni las estrenan en España eso que ganaríamos. Para empezar no habría que subvencionar con el dinero de todos a las películas españolas, porque no habría otras. Y eso ya es ganar.

Aunque claro también habría que decir que la noticia es totalmente partidista, se omite por ejemplo, que el salario medio en EE.UU. ronda (o igual supera ya) los $40,000 anuales (en España ronda los 15.000 euros) y los DVD allí cuestan entre 5 y 8 dólares (aqui unos 20 euros). Igual hay otras variables que influyen, como por ejemplo, que haya pocas películas que merezcan la pena ser coleccionadas.

Hasta tendras razón.... mi colección de peliculas originales en DVD debe rondaar las 300... y la verdad es que para compra una desde hace unos 5 años , tengo de pensarmelo mucho (el cine murio con el siglo  ;D :D :) )...

Cuando yo era un chaval, no habia video, ni DVD, ni intenet, y veiamos las peliculas en el cine (por cuatro chavos) y en la tele los que nos echaban... y habia peliculas, estoy seguro que yo he visto muchas más peliculas en mis tiempos de chaval, que muchos ahora.... y no pasaba nada.

Por mi que que hagan lo que quieran... lo que si deberian hacer es poner un canal de estos famosos 35 TDT dedicado a poner peliculas , antiguas, clasicas, es igual, pero todo lo que estan haciendo con esto de digitalizar es acabar con la "tele".....

Por cierto de acuerdo con el tema sueldos...

ACV  8)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿patente o derechos de autor?
« Respuesta #19 en: 31 de Marzo de 2010, 20:08:32 »
En Veo 7 tienes al gritón de Carlos Pumares todas las tardes poniendo clásicos. Sino todas, casi todas.

Eso si la calidad (me refiero al visionado de la cinta), suele ser de mala a penosa. No se para que tanto TDT si luego ponen cintas de video del año de maricastaña.

Pero si, de los 35 canales (en Zaragoza se ven menos) de TDT creo que sin riesgo de equivocarme sobran 34.

Y de aqui a fin de año apareceran mínimo tres en abierto y otro de pago.
« Última modificación: 31 de Marzo de 2010, 20:11:28 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿patente o derechos de autor?
« Respuesta #20 en: 31 de Marzo de 2010, 20:10:49 »
Por no mencionar la calidad mediocre de los dvd que se editan en España. Con subtitulos en otros idiomas desaparecidos, sin ningún tipo de extras, con una calidad penosa, etc.

Y que dicho sea de paso, el cine últimamente, no es que sea gran cosa. Ha dejado de ser "lo sorprendente" que fue hace 100 años, por mucho 3D que le quieran meter (que no es mas que otra mierda). Pasará lo mismo que con el circo. Tiempo al tiempo.

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: ¿patente o derechos de autor?
« Respuesta #21 en: 31 de Marzo de 2010, 20:28:31 »


Y que dicho sea de paso, el cine últimamente, no es que sea gran cosa. Ha dejado de ser "lo sorprendente" que fue hace 100 años, por mucho 3D que le quieran meter (que no es mas que otra mierda). Pasará lo mismo que con el circo. Tiempo al tiempo.

En los países de la antigua Unión Soviética el circo sigue siendo un espacio fijo de la cultura y el ocio. Allí las ciudades grandes tienen un espacio fijo para el circo, como lo tienen para el teatro o el cine.

El circo de Moscú


&feature=related

&feature=related

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿patente o derechos de autor?
« Respuesta #22 en: 31 de Marzo de 2010, 20:33:00 »
Los rusos siempre han sido raros. :D

Vete en España al circo, yo fui por desgracia el año pasado, y todavía tengo pesadillas. El mayor espectáculo del mundo (en el siglo XIX) y acabar así.

No hace falta irse tan lejos en Madrid esta el teatro circo Price. Es renovarse o morirse.

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: ¿patente o derechos de autor?
« Respuesta #23 en: 31 de Marzo de 2010, 20:37:42 »
Vete en España al circo, yo fui por desgracia el año pasado, y todavía tengo pesadillas. El mayor espectáculo del mundo (en el siglo XIX) y acabar así.

Eso le pasa a mi mujer. Las dos veces que  ha ido aquí en España casi le da un sincope. Se esperaba otra cosa.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿patente o derechos de autor?
« Respuesta #24 en: 31 de Marzo de 2010, 20:38:56 »
Tu imaginate que vas al circo y te encuentras a la entrada a Ángel Cristo. Es para salir corriendo.

mrkaf

Re: ¿patente o derechos de autor?
« Respuesta #25 en: 31 de Marzo de 2010, 20:52:20 »
Tu imaginate que vas al circo y te encuentras a la entrada a Ángel Cristo. Es para salir corriendo.

No se que es peor, eso o alguien disfrazado de espinete cutron (traje casi negro en vez de rosa) vendiendo globos

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿patente o derechos de autor?
« Respuesta #26 en: 31 de Marzo de 2010, 20:53:06 »
No se que es peor, eso o alguien disfrazado de espinete cutron (traje casi negro en vez de rosa) vendiendo globos

Ya te lo respondo yo. La combinación de ambos y doscientas cutreces más en 1 hora y poco de "espectáculo".

mrkaf

Re: ¿patente o derechos de autor?
« Respuesta #27 en: 31 de Marzo de 2010, 20:56:16 »
angel cristo disfrazado de espinete?!? es desmoraliza XDDD

El circo que conocimos de crios está muy desfasado y apesta a cutrez (asin es como lo veo). Quien mejor podria decirnos si eso sigue 'molando' sería un chavalin pero con tanto 3D, consolas fashion y demases tecnologias les parecerá caduco y trasnochado (aparte q no les molará el olor)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: ¿patente o derechos de autor?
« Respuesta #28 en: 31 de Marzo de 2010, 21:03:55 »

mrkaf

Re: ¿patente o derechos de autor?
« Respuesta #29 en: 31 de Marzo de 2010, 21:10:01 »