logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 5100 veces)

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2417
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
ACQUIRE (Dudas)
« en: 01 de Abril de 2010, 19:42:26 »
   Me resulta estraño que no hay un post de dudas de este juego, pero en el buscador no sale, si he sido muy torpe disculpadme y poner este post donde corresponda.

  Mi duda es que cuando una cadena tiene por ejemplo 10 hoteles y otra 3 y pones una ficha que la fusiona ¿ esa ficha corresponderia al hotel de 10 o al de 3 ? Lo digo porque no es lo mismo hacer dividendos de una cadena de 3 hoteles que de 4.

  Las reglas no dicen nada. Yo he jugado en que el que pone la ficha elige a que cadena pertenece y tambien he jugado en que esa ficha es neutral, se hacen dividendo y luego por supuesto forma parte de la gran cadena creada.

  ¿como lo haceis vosotros?
  ¿ por cierto el dinero y las acciones de cada jugador es pubico?  
« Última modificación: 02 de Abril de 2010, 02:06:59 por Membrillo »

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ACQUIRE ( Dudas )
« Respuesta #1 en: 01 de Abril de 2010, 20:12:51 »
En las reglas pone que la cadena mayor absorbe a la menor, y que se pagan dividendos a los accionistas mayoritarios de la cadena absorbida.
En caso de cadenas de igual tamaño, el que coloca el hotel elige cuál absorbe a la otra.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2417
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ACQUIRE ( Dudas )
« Respuesta #2 en: 01 de Abril de 2010, 20:17:11 »
En las reglas pone que la cadena mayor absorbe a la menor, y que se pagan dividendos a los accionistas mayoritarios de la cadena absorbida.
En caso de cadenas de igual tamaño, el que coloca el hotel elige cuál absorbe a la otra.

  Si, lo que pasa que si coloco la ficha en el hotel que tiene 3, pasaria a tener 4 y a la vez a ser absorvido por la cadena que tiene 10, con lo cual los dividendos se harian sobre 4 en vez de 3.

  Pero por lo que dices tu la ficha colocada y que sirve de fusion  siempre pertenece al hotel con mayor numero de edificios y en caso de empate si que puedes elegir.

Arracataflán

Re: ACQUIRE ( Dudas )
« Respuesta #3 en: 01 de Abril de 2010, 22:13:09 »
Si te sirve de algo, nosostros jugamos pagando los dividendos sin contar nunca con la ficha de fusión. En el ejemplo que pones, con tres. Y jugamos con el dinero a la vista pero no se lo puedes contar al contrario, lo mismo que las acciones.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Varandian

Re: ACQUIRE ( Dudas )
« Respuesta #4 en: 02 de Abril de 2010, 00:14:45 »
Lo digo de memoria, pero creo que la ficha que une dos corporaciones no cuenta a la hora de contabilizar el tamaño de ninguna de las dos.

Nosotros lo que hacemos es poner esa ficha de pie o boca abajo en el punto de unión mientras se echan cuentas y se venden las acciones de la empresa más pequeña y una vez está todo resuelto, se pone la ficha en cuestión que crea el gran imperio.

rgvilla

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 316
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ACQUIRE (Dudas)
« Respuesta #5 en: 27 de Enero de 2011, 13:47:42 »
Me regalaron los reyes el Acquire versión 2008, y después de leerme las reglas, veo que hay una diferencia significativa en las reglas:

· En la versión de reglas que yo conocía, las fichas injugables de forma permanente (las que unen dos corporaciones seguras de 11 o más fichas) que tenga un jugador, las puede descartar y robar el mismo número de fichas. Esto sólo se puede hacer una vez por turno.

· En la nueva versión de las reglas, no dice nada de qué hacer cuando tienes fichas injugables de forma permanente. Sólo hay una reseña en la FAQ del final, en la que dice que si tienes las 6 fichas que son injugables, las puedes descartar y robar 6 nuevas.

¿Alguien se había dado cuenta de ésto? La ultima partida que jugamos estuve con 4 fichas injugables cerca de la mitad de la partida.

Un saludo.




kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ACQUIRE (Dudas)
« Respuesta #6 en: 27 de Enero de 2011, 14:17:37 »
Me regalaron los reyes el Acquire versión 2008, y después de leerme las reglas, veo que hay una diferencia significativa en las reglas:

· En la versión de reglas que yo conocía, las fichas injugables de forma permanente (las que unen dos corporaciones seguras de 11 o más fichas) que tenga un jugador, las puede descartar y robar el mismo número de fichas. Esto sólo se puede hacer una vez por turno.

· En la nueva versión de las reglas, no dice nada de qué hacer cuando tienes fichas injugables de forma permanente. Sólo hay una reseña en la FAQ del final, en la que dice que si tienes las 6 fichas que son injugables, las puedes descartar y robar 6 nuevas.

¿Alguien se había dado cuenta de ésto? La ultima partida que jugamos estuve con 4 fichas injugables cerca de la mitad de la partida.

Un saludo.





Si, me había dado cuenta de que había una discrepancia entre el manual en ingles original y la adaptación al español. Opté por jugar con el original en inglés.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ACQUIRE (Dudas)
« Respuesta #7 en: 27 de Enero de 2011, 14:28:35 »
Me regalaron los reyes el Acquire versión 2008, y después de leerme las reglas, veo que hay una diferencia significativa en las reglas:

· En la versión de reglas que yo conocía, las fichas injugables de forma permanente (las que unen dos corporaciones seguras de 11 o más fichas) que tenga un jugador, las puede descartar y robar el mismo número de fichas. Esto sólo se puede hacer una vez por turno.

· En la nueva versión de las reglas, no dice nada de qué hacer cuando tienes fichas injugables de forma permanente. Sólo hay una reseña en la FAQ del final, en la que dice que si tienes las 6 fichas que son injugables, las puedes descartar y robar 6 nuevas.

¿Alguien se había dado cuenta de ésto? La ultima partida que jugamos estuve con 4 fichas injugables cerca de la mitad de la partida.

Un saludo.





Hablando de memoria, con la nueva version sólo se descartan si no tienes fichas "jugables", o sea casi nunca. Pero es de memoria y hace algún tiempo que no lo juego.

un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

rgvilla

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 316
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ACQUIRE (Dudas)
« Respuesta #8 en: 27 de Enero de 2011, 15:16:50 »
Si, eso es. Las fichas sólo se descartan, según las reglas de 2008, en el caso de que todas las que tengas sean injugables permanentemente. Cosa improbable, porque normalmente te quedas siempre con 1 o 2 fichas que puedes jugar, lo que limita totalmente tus posibilidades.

La verdad es que a mi me gustan más las reglas antiguas. Tienes más posibilidades tácticas según avanza la partida. Realmente no sé con qué proposito han cambiado esta regla.

Sl2.

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ACQUIRE (Dudas)
« Respuesta #9 en: 27 de Enero de 2011, 15:20:07 »
Correcto, las seis injugables para poder descartar aparte esas y coger seis nuevas.

Está claro que hace que tengas que obligatoriamente comenzar a jugar fichas que no te interesan.

A mí este cambio en las reglas me parece muy bien.

rgvilla

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 316
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ACQUIRE (Dudas)
« Respuesta #10 en: 27 de Enero de 2011, 16:20:20 »
Correcto, las seis injugables para poder descartar aparte esas y coger seis nuevas.

Está claro que hace que tengas que obligatoriamente comenzar a jugar fichas que no te interesan.

A mí este cambio en las reglas me parece muy bien.


¿Qué es lo que te gusta de la nueva versión de las reglas? A mi personalmente me parece que una mala partida de robar fichas te puede arruinar la misma, ya que te obliga a elegir entre muy pocas fichas. Puedes incluso llegar al top-decking si solo tienes 1 ficha legal, jugando la ficha que acabas de robar todo el rato.

Sl2

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ACQUIRE (Dudas)
« Respuesta #11 en: 25 de Febrero de 2011, 16:42:08 »
Una duda, el dinero y las acciones a la vista o tapadas???
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ACQUIRE (Dudas)
« Respuesta #12 en: 25 de Febrero de 2011, 17:00:25 »
Según las reglas, acciones a la vista, dinero no.

Pero le quita toda la gracia mostrar las acciones.

Mucho mejor intentar mentalmente llevar el control de al menos los dos máximos accionistas de cada cadena hotelera

Majadero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 473
  • Ubicación: Barcelona-Igualada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ACQUIRE (Dudas)
« Respuesta #13 en: 25 de Febrero de 2011, 18:52:41 »
Según las reglas, acciones a la vista, dinero no.

Pero le quita toda la gracia mostrar las acciones.

Mucho mejor intentar mentalmente llevar el control de al menos los dos máximos accionistas de cada cadena hotelera


Yo creo que a la vista las acciones mejor, así puedes ver al accionista mayor de una empresa e intentar saber si intenta que trama. Al fin y al cabo en la bolsa siempre se sabe quien es el mayor accionista de una empresa y en base a eso se juega.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ACQUIRE (Dudas)
« Respuesta #14 en: 26 de Febrero de 2011, 11:25:34 »
nosotros siempre jugamos con las acciones ocultas.... si quieres te acuerdas, y si no igual haces algo pensando que eres el maximo accionista, pero hay algun poder en la sombra.

Para mi es mas divertido con ellas ocultas